Crujido altavoces

¡Buenas!

Resulta que tengo unos altaveces Altec Lansing y desde hace un par de semanas me están haciendo un crujido molesto. La cosa es que esto me pasó ya hace años, hasta que de repente dejó de suceder. Claramente es cosa de los altavoces porque si conecto cascos directamente a la tarjeta, esto no ocurre.

Me resulta super raro que se fuera este problema y ahora haya vuelto. Con respecto a sonido sé lo básico, ¿me podéis echar una mano?

¡Gracias!
Buenas,

¿puedes dar más detalles acerca de cuándo suena el crujido?

Saludos.
Alguna interferencia que le entrara por el cable, tanto por el que va a la tarjeta de sonido, como el que va a cada altavoz, o por la red electrica, si es inestable a donde estan enchufados.
Quizá es por mucho volumen o de que al tenerlos a mucho volumen de forma continuada los has dañado. Sería mas raro con unos altavoces de marca, pero en portátiles es bastante habitual que el usuario los dañe por exigirles mas de lo que da.

Tema de drivers lo dudo si dices que por auriculares suena bien.

Si nos pusieras una muestra de como suena te podríamos decir con mas seguridad.
Pues suena con mayor o menor intensidad y de manera abrupta: de repente no suena, y de repente suena mucho. Cuanto más volumen, más altos los crujidos, pero no más comunes o más. Ahora por ejemplo se ha callado totalmente, suena de repente algún chasquido. Mientras escribía esto ha empezado a crujir }:/ No se me ocurre cómo grabarlo para que se pueda apreciar correctamente... me buscaré la manera.

Lo que me resulta extraño es que dejara de suceder hace años y de repente haya vuelto :-? :-?
Killin escribió:Pues suena con mayor o menor intensidad y de manera abrupta: de repente no suena, y de repente suena mucho. Cuanto más volumen, más altos los crujidos, pero no más comunes o más. Ahora por ejemplo se ha callado totalmente, suena de repente algún chasquido. Mientras escribía esto ha empezado a crujir }:/ No se me ocurre cómo grabarlo para que se pueda apreciar correctamente... me buscaré la manera.

Lo que me resulta extraño es que dejara de suceder hace años y de repente haya vuelto :-? :-?

Ok, ya me hago una idea.

¿Puedes describir los cables que tienes enchufados a las entradas/salidas de la tarjeta de sonido?

Saludos.
yo tengo los logitech z506 y los tengo conectados por los 3 mini jack al ordenador y si conecto a la tele el rca me genera ruido estraño de interferencias. El problema reside en la tele que no se porque me genera ruidos. Prueba a ver si con otros altavoces también te genera el ruido. O que el cable este cerca de algún cable de tensión o algo parecido.
dCrypt escribió:Ok, ya me hago una idea.

¿Puedes describir los cables que tienes enchufados a las entradas/salidas de la tarjeta de sonido?

Saludos.

Los típicos: el micrófono por un lado y el resto de cables (verde, negro, naranja) van al subwoofer, y de ahí salen tres cables hacia altavoces: el derecho, izquierdo y central. Son unos altavoces que hacen 5.1 virtual, ya que cada altavoz lateral tiene un frontal y un trasero. Son éstos:

Imagen

Edito: Vale, menos de 100 mensajes, no imágenes XD Te dejo la URL http://www.behardware.com/medias/photos ... 010927.jpg
Killin escribió:
dCrypt escribió:Ok, ya me hago una idea.

Saludos.

Los típicos: el micrófono por un lado y el resto de cables (verde, negro, naranja) van al subwoofer, y de ahí salen tres cables hacia altavoces: el derecho, izquierdo y central. Son unos altavoces que hacen 5.1 virtual, ya que cada altavoz lateral tiene un frontal y un trasero. Son éstos:

Imagen

Edito: Vale, menos de 100 mensajes, no imágenes XD Te dejo la URL http://www.behardware.com/medias/photos ... 010927.jpg

Sólamente veo un puntito blanco en el centro.
Pues debe ser algo eléctrico porque he reorganizado todos los cables y ahora sólo suena muy de vez en cuando y muy bajito.

Edito: Jo, cada vez que digo algo empeora [+risas] [+risas] [+risas]
10 respuestas