Crujidos y crujidos en AC

Buenas noches. Recientemente he comprado un aire acondicionado 1x1 split para despacho. Es el Fujitsu ASY25UILLCC, que funciona correctamente.
El problema es que la unidad interna cruje demasiado. En estos días, desde el viernes, todo el rato que ha estado funcionando, ha estado casi la mayor parte del tiempo emitiendo crujidos pequeños que yo creo que son de la carcasa de plástico (que es bastante blanda). No son muy fuertes, pero sí lo suficiente como para molestar al dormir o trabajar, porque son casi constantes.

¿A vosotros os cruje el aire acondicionado? ¿Os ha crujido nuevo y luego ha parado? No sé si esto es normal.

Gracias y un saludo.
El mio tb es fujitsu y tb cruje el plástico. La verdad que es incomodisimo cuando se va encendiendo y apagando durante la noche... Pero bueno
Buenas tardes, el crujido que mencionais es el paso de la expansion del gas refrigerante por el tubo de cobre de la unidad interior, al pasar el plastico cruje, por la diferencia de temperatura. Tambien, muchas veces parece que lo que cruje es el plastico, y lo que realmente es, es el ruido de la valvula de expansion en el split. Saludoss [360º] [360º]
Cuando apago el aire la siguiente media hora se la pasa haciendo ruiditos. Asi que seguro que es de la diferencia de temperatura de cuando esta frío al ir poniéndose en ambiente. Eso es lok me joroba para dormir xD aunque con la vecina no se que es peor
Gracias a todos por las respuestas!

Chriss_88 escribió:El mio tb es fujitsu y tb cruje el plástico. La verdad que es incomodisimo cuando se va encendiendo y apagando durante la noche... Pero bueno

Se te apaga y enciende cada dos por tres? A ver si tienes activada la función 49 que traen los Fujitsu nuevos, que es como una especie de termostato que al llegar a la temperatura indicada, se pone en reposo, hasta que sube, y se activa de nuevo. Yo lo he desactivado. Si quieres saber cómo hacerlo te lo explico en un momento.

Cuando apago el aire la siguiente media hora se la pasa haciendo ruiditos. Asi que seguro que es de la diferencia de temperatura de cuando esta frío al ir poniéndose en ambiente. Eso es lok me joroba para dormir xD aunque con la vecina no se que es peor

Pues no sé qué es peor, que cruja encendido o al apagarlo xD Por lo menos me queda claro que no soy el único

Buenas tardes, el crujido que mencionais es el paso de la expansion del gas refrigerante por el tubo de cobre de la unidad interior, al pasar el plastico cruje, por la diferencia de temperatura. Tambien, muchas veces parece que lo que cruje es el plastico, y lo que realmente es, es el ruido de la valvula de expansion en el split. Saludoss

Muchas gracias por la explicación! ¿Y es normal que se escuche, junto con esos crujidos (que ahora ya sabemos a que se debe) un sonido como de goteo interno? Digo goteo porque me suena a eso, pero obviamente no echa agua a mi habitación. Lo hace cada X tiempo, y de forma repetida, unas 12 o 15 veces.

La verdad, estoy bastante rallado con los crujidos. ¿No se podría solucionar de alguna manera? Es que no sé si es fallo de todos los Fujitsu, que hacen las carcasas más malas que el veneno, o el mío está mal encajado o algo.
Buenas, la marca fujitsu no es una mala marca, se divide en 3 tipos o marcas, fujitsu, fuji electric y general. Esta marca en conjunto compite directamente con daikin, asi que esta entre las 3 primeras en el ranking. El ruido que dices que se escucha de como un goteo puede ser que al pasar el refrigerante por el evaporador, produce una escarcha y dependiendo de si es en la parte de arriba o la de abajo del evaporador puede que lo escuches. Si por ejemplo la escarcha se produce en la parte de arriba del evaporador lo escucharas, de lo contrario si se produce en la zona de abajo no se escucha tanto. Tambien te comento que no deberia de casi apreciarse el goteo del desagüe, si esta bien echa la instalación, si es en un dormitorio nunca debe de ponerse cerca del cabecero de la cama ni de forma directa a la cama primero para evitar cualquier tipo de ruido molesto y segundo porque el aire que desprende la maquina es sin humedad y si estas durmiendo es malo que te de directamente. Dicho esto, tambien puede ser que el ruido que escuchas de como goteo sea el ruido que emite el refrigerante en la tuberia por eso yo nunca le recomiendo a los clientes ponerlos cerca del cabecero, porque por la noche cualquier ruidito se multiplica. Si no recuerdo mal en el mando del split tiene una funcion en el ventilador, que es super quiet o algo asi y es para la noche o para cuando no quieras que suene, no se escucha practicamente nada la turbina. Te recomiendo que mires los filtros del split, si estan sucios sera mas facil que produzca escarcha y no rinda al 100% por el poco paso de aire debido al polvo en los filtros. Todos los splits "crujen" 'pero no deberia ser molesto, si por ejemplo al instalarlo han forzado lo que es la carcasa puede ser que por eso te sea mas molesto, pero en principio no deberia ser tan molesto. Saludoss [360º] [360º]
ertiodecadi escribió:Buenas, la marca fujitsu no es una mala marca, se divide en 3 tipos o marcas, fujitsu, fuji electric y general. Esta marca en conjunto compite directamente con daikin, asi que esta entre las 3 primeras en el ranking. El ruido que dices que se escucha de como un goteo puede ser que al pasar el refrigerante por el evaporador, produce una escarcha y dependiendo de si es en la parte de arriba o la de abajo del evaporador puede que lo escuches. Si por ejemplo la escarcha se produce en la parte de arriba del evaporador lo escucharas, de lo contrario si se produce en la zona de abajo no se escucha tanto. Tambien te comento que no deberia de casi apreciarse el goteo del desagüe, si esta bien echa la instalación, si es en un dormitorio nunca debe de ponerse cerca del cabecero de la cama ni de forma directa a la cama primero para evitar cualquier tipo de ruido molesto y segundo porque el aire que desprende la maquina es sin humedad y si estas durmiendo es malo que te de directamente. Dicho esto, tambien puede ser que el ruido que escuchas de como goteo sea el ruido que emite el refrigerante en la tuberia por eso yo nunca le recomiendo a los clientes ponerlos cerca del cabecero, porque por la noche cualquier ruidito se multiplica. Si no recuerdo mal en el mando del split tiene una funcion en el ventilador, que es super quiet o algo asi y es para la noche que es para la noche o para cuando no quieras que suene, no se escucha practicamente nada la turbina. Te recomiendo que mires los filtros del split, si estan sucios sera mas facil que produzca escarcha y no rinda al 100% por el poco paso de aire debido al polvo en los filtros. Saludoss [360º] [360º]

Muchas gracias por la amplia respuesta y los consejos!

En principio los filtros deberían estar limpios, porque lleva 1 semana instalado nada más.
La instalación es en dormitorio sí, pero no está justo en el cabecero (menos mal xD). Como intensidad, no se escucha muy fuerte, pero como tú dices por la noche todo se multiplica y más en una sala que está destinada a trabajo y lectura. Básicamente el proceso va así:

1. Una vez encendido, cruje durante un rato de forma alternativa
2. De vez en cuando, se escucha el gas pasando por la tubería unos segundos y entonces el ventilador sube velocidad para refrescar la estancia
3. En cuanto el ventilador vuelve a ponerse en reposo, es el momento en el que se escucha el famoso goteo, 12 o 15 veces.
4. Luego está un rato sin hacer ruido, con algún crujido espontáneo
5. Vuelta al punto 2 y así sucesivamente

Por todo lo que has explicado, intuyo que los ruidos son aparentemente normales, pero ¿crees que debería llamar al instalador para que lo revise? Sé que ninguno va a estar al 100% en silencio, pero no sé hasta qué punto debiera escucharse todo tan seguido. Los 5 puntos que te he puesto antes suceden siempre en intervalos de 5 minutos.

Un saludo!
Si, deberias, porque puede ser que hayan desmontado el frontal para encajar mejor el split y no hayan encajado bien las pestañas. Es curioso porque cuando mas puede crujir es en invierno, al poner la maquina en bomba de calor pero al arrancar, cuando lleve un rato por el tema de la alta temperatura, y al apagarse. En verano puede suceder lo mismo pero en menor medida ya que el plastico sufre menos. Tambien te recomiendo que pongas la velocidad del ventilador en una posicion baja, o media, nada de velocidad auto o alta, la maquina rinde mejor con velocidades medias o bajas, porque concentra mejor el frio. Saludoss
@budismo_92 pues si compañero me hace eso. Yo siempre tenia entendido que al ser inverters bajaba de revoluciones e iba subiendo y bajando la velocidad a la que sacaba aire sin llegar apagar el compresor pero el del pasillo me lo hace bastante. Se lo dije dndo compre y me dijeron que era normal. Pero si se para 100% cuando llega a una temperatura concreta.
Chriss_88 escribió:@budismo_92 pues si compañero me hace eso. Yo siempre tenia entendido que al ser inverters bajaba de revoluciones e iba subiendo y bajando la velocidad a la que sacaba aire sin llegar apagar el compresor pero el del pasillo me lo hace bastante. Se lo dije dndo compre y me dijeron que era normal. Pero si se para 100% cuando llega a una temperatura concreta.

Es que casi no lo saben ni ellos. Aquí te dejo el manual que le da a los instaladores la empresa para entrar en el modo de programación. Cuidado de no tocar nada más que la función que nos interesa, que es la 49.

http://www.sateinstalaciones.com/descar ... s-com-pdf/

En resumidas cuentas, es entrar al modo programación desde el mando, marcar 49, y ajustar a 00. Luego aceptar, reiniciamos el aparato y ya no debería pararse solo nunca más (reducir y aumentar revoluciones sí, eso es algo normal).

Por cierto, ¿tu escuchas como un goteo interno en el split cada x tiempo?

Si, deberias, porque puede ser que hayan desmontado el frontal para encajar mejor el split y no hayan encajado bien las pestañas. Es curioso porque cuando mas puede crujir es en invierno, al poner la maquina en bomba de calor pero al arrancar, cuando lleve un rato por el tema de la alta temperatura, y al apagarse. En verano puede suceder lo mismo pero en menor medida ya que el plastico sufre menos. Tambien te recomiendo que pongas la velocidad del ventilador en una posicion baja, o media, nada de velocidad auto o alta, la maquina rinde mejor con velocidades medias o bajas, porque concentra mejor el frio. Saludoss

Gracias una vez más. Sí, siempre está puesto en modo bajo o quiet.
Voy a llamar hoy o el lunes al instalador, porque me está rallando mucho el tema del "goteo". Ocurre cada pocos minutos. Se oye el gas, sube el ventilador, y ale, goteo. Espero que tenga alguna solución porque para un despacho los ruidos alternantes joden mucho.
@budismo_92 gracias pues yo goteo interno no oigo. Solo el de la garrafa. He intentado hacer lo del manual pero no se todavía si lo he hecho bien. He hecho el juego de botones, he entrado con A dándole al mide he puesto 49 le dado al botón del fan he puesto 00 y al botón de sleep le en teoría es para enviar la orden. Según el manual se escucha un beep y entonces le das al botón de start pero no veo que haga ningún pitido. Esta noche mirare a ver si de verdad esta desactivado.
Chriss_88 escribió:@budismo_92 gracias pues yo goteo interno no oigo. Solo el de la garrafa. He intentado hacer lo del manual pero no se todavía si lo he hecho bien. He hecho el juego de botones, he entrado con A dándole al mide he puesto 49 le dado al botón del fan he puesto 00 y al botón de sleep le en teoría es para enviar la orden. Según el manual se escucha un beep y entonces le das al botón de start pero no veo que haga ningún pitido. Esta noche mirare a ver si de verdad esta desactivado.

Un apunte, yo lo hice con el split apagado (no desenchufado, simplemente off). De manera que al darle a Start después de darle a Sleep, vuelve a pitar y ya se ha guardado la config.

El goteo del que hablo (le llamo goteo porque se asemeja, pero vamos, ni idea de qué es) ocurre justo después de que el ventilador suba de revoluciones durante unos segundos. Se aprecia en la parte inferior del aparato. Leve, a razón de 1 gota cada dos segundos o así, hasta 12 más o menos, y luego para. Es difícil apreciarlo si no hay silencio en la sala. Pero se escucha suficientemente bien.
@budismo_92 pues intentaré fijarme y te comento algo del tema del goteo este. Ya que tengo uno en el comedor donde con la tele no lo oigo y el 2ac esta en el pasillo. Probare de hacerlo en apagado para asegurarme pero no escuchó pitido.

Esta función que comentamos solo la apreciaríamos en modo cool y con el ventilador en manual sea quiet low medium o hard no? Si pongo estas opciones en auto seguiría apagándose no? O baja al mínimo igual?
Chriss_88 escribió:@budismo_92 pues intentaré fijarme y te comento algo del tema del goteo este. Ya que tengo uno en el comedor donde con la tele no lo oigo y el 2ac esta en el pasillo. Probare de hacerlo en apagado para asegurarme pero no escuchó pitido.

Esta función que comentamos solo la apreciaríamos en modo cool y con el ventilador en manual sea quiet low medium o hard no? Si pongo estas opciones en auto seguiría apagándose no? O baja al mínimo igual?

En teoría, según el manual de instrucciones, esta función de ahorro en el cual se para, solo es efectiva en modo Cool y con el ventilador en manual, tal y como tú dices. El problema es que yo lo puse en Modo Auto (tanto en modo como en ventilador) con la esperanza, pero ocurría igual. Así que al final me decidí a desactivarlo yo con el manual que te he pasado y desde entonces ningún problema en ese sentido, no se ha vuelto a parar solo.

La verdad, no estoy al 100% contento con Fujitsu. Tenía que haberme ido a Daikin, como me decía mi instinto. Ya van dos problemas, el del modo ahorro (que conseguí solucionarlo de chiripa y porque me dio por buscar por Internet) y ahora este con los goteos y los crujidos. Me da la impresión de que me he comprado un Mercedes sin ningún extra y con tapacubos en vez de llantas. Una buena marca, sí, pero el modelo más básico que no sé hasta que punto es buena idea (aunque eso si, sus buenos 700 euros ha costado).
@budismo_92 gracias. En apagado si me ha hecho el pitido y ahora mismo creo que ya esta desactivado. Bajan las rpm pero de momento no se llega apagar. Si se queda solo en modo ventilador no creo que consuma mucho mas.

Yo tengo el fujitsu asyg12llcc me costo unos 400 y pico en eci con instalación unos 700 y puse 2. Obviando el tema crujidos muy descontento no estoy aunque en invierno el modo calor no es tan bestia como el de mis padres que no es inverter y sale el aire ardiendo.

Si escuchó algo del tema goteos que dices te comento pero no me suena mucho. Quizá si se pudieses sacar el plástico verías si es alguna perdida o realmente es del aire y el gas.
El 12 es un 3200 frigorias, suficiente para enfriar un salon medio o calentarlo, si no lo enfria o calienta bien puede ser un problema de fuga en la tuberia... saludoss [360º] [360º]
Estoy leyendo por ahí que igual el goteo se aprecia porque la bandeja no drena bien al conducto de desagüe por no tener este suficiente pendiente (u otro motivo). Hasta donde sé y puedo ver, todos los tubos salen de detrás del split, y atraviesan al exterior a través del muro de hormigón en el que está encajado (30 cm de grosor) en 90º más o menos, y luego ya por fuera hacen caída 1 metro hasta el condensador de fuera.
@ertiodecadi @budismo_92 si yo coji ambos de esas frigorias xk uno iba en el pasillo y otro en el salón por si algún día el del salón o viceversa ni funcionaba tenerlos de apoyo. Y la diferencia del 2000 y poco en precio en la oferta eran 50 euros o 100 de diferencia. Mientras la caída tenga ciertos grados de bajada ya es suficiente para que el agua corra el problema es si lo dejan a nivel que el agua no fluye pero los instaladores ya están formados para hacerlo bien así que debería ser muy raro. Si puedes mirar de quitar la tapa verías si tiene alguna fuga o algo pero quizás si que es debido a lo que comentas. A mi me molesta mas encender el del pasillo y escuchar como fluye soplando el gas por los tubos.
Buenas,a esa instalación se le llama un pared con pared, se cala y afuera en el mismo muro, esta la máquina condensadora. En principio no tendrias que tener problema con el tema de desagüe ya que directamente sale de la pared con la pendiente hacia bajo y no tiene recorrido que llevar con pendiente, porque la propia instalación al salir del muro ya la lleva hacia abajo. Vayamos por partes, los crujidos: puede ser de la diferencia de temperatura interna con externa, pero lo tendrias que notar mas en invierno que en verano, ya que solo lo tendria que hacer cuando esta llegandole el golpe de refrigerante a presion al evaporador. Ruidos internos del evaporador: eso pasa en todos los aparatos, ya que es el paso del gas refrigerante por dentro de las tuberias de cobre a alta presion, y por el paso de la valvula de expasion, pero no deberia ser molesto, solo escuchar un ruidito cuando expande en el evaporador. Otro tema podria ser el anclaje de la carcasa, que la hubieran desmontado y al encajarla no lo hubieran puesto bien. Goteos: puede ser devido a que forma escarcha en la zona de arriba del evaporador y al coger temperatura o al bajar algunos grados el cobre, se derrita y escuches como cae el agua desde la zona de arriba. Otra cosa que podrias mirar es si las tuercas de la máquina de afuera se forman como hielo. Si es asi dimelo porque lo mismo hai podria estar el problema, las tuercas que van conectadas a la condensadora tiene que estar como mojadas, sudadas digamos, pero sin tener escarcha o hielo. Saludoss [360º] [360º]
Buenas de nuevo. Gracias por la respuesta @ertiodecadi . Comento un poco:

-Se ha sumado un mal olorcillo a los "problemas" como a vinagre. No pasa siempre ni a todas horas, solo a veces, y coincide cuando echa más aire (cuando suena el gas por la tubería).

-El goteo aparentemente ya no está. Lo he puesto ratos enteros y ya no lo oigo. No sé si volverá a pasar.

-Casualmente ayer por primer vez desagüó agua a la calle. Hasta ahora, todos los días, todas las horas en toda esta semana que lo he puesto, yo miraba a la acera y no soltaba absolutamente nada de agua. Pero solo desagüó ayer. De nuevo, hoy sigue sin desagüar nada a la acera y está encendido.

-Percibo cierto ruidillo de las aspas al moverse (por un lateral). Al mirarlas con la linterna funcionando, he visto que "bailan" un poco al girar y de ahí viene el ruido. No es casi perceptible pero me pregunto si es normal que al girar a bajas revoluciones "baile" y haga el típico ruido este de "fli fli fli fli".

-Ya he llamado al instalador de Leroy Merlín. Me dejó plantado ayer. Se supone que viene mañana. Me ha comentado que todo puede ser debido a un problema de instalación, o en el propio aparato. En cuyo caso habría que cambiarlo.

No sé si me estoy obsesionando con el tema, pero yo veo cosas que no pasan en otros aires. El mal olor, que no tire agua a la calle...

PD: No veo escarcha por ningún lado, como me preguntabas.
Pues tiene pinta que no desagua bien. Yo tengo uno con garrafa y aun teniéndolo en quiet media garrafa en unas horas la llena.

Si no te gotea a la acera esta claro que tiene que haber algún problema. Y si encima percibes olores raros algo hay.

Cualquier cosa nos comentas.
El tema de que no desagüe puede ser, que le haya entrado un poco de arenilla y al mojarse se haya solapado y lo haya taponado, las aspas dices que tienen orgura paradas o funcionando?? El olorcillo que dices que tiene no me gusta mucho porque puede ser sintoma de fuga... Si la orgura de las aspas es en parado siempre y cuando no baile como un hula hop, no tendrias problemas. He de decirte que no deberias apreciar practicamente casi nada de ruido y mas con un fuji, que no estamos hablando de un firisline. Eso de que huele como a vinagre casi seguro sera que tiene una fuguilla y huele como a agrio. El refrigerante antiguo r-22 olia como dulzon, que por cierto me rio yo de los nuevos gases refrigerantes, contaminaban menos, y contaminan el 1000% mas que el r22. Lo que pasa que el r22 lo invento carrier y no querian pasar por el aro de pagar la patente.... Tenme informado de como lo llevas compañero. Un saludo y espero se solucione pronto
ertiodecadi escribió:El tema de que no desagüe puede ser, que le haya entrado un poco de arenilla y al mojarse se haya solapado y lo haya taponado, las aspas dices que tienen orgura paradas o funcionando?? El olorcillo que dices que tiene no me gusta mucho porque puede ser sintoma de fuga... Si la orgura de las aspas es en parado siempre y cuando no baile como un hula hop, no tendrias problemas. He de decirte que no deberias apreciar practicamente casi nada de ruido y mas con un fuji, que no estamos hablando de un firisline. Eso de que huele como a vinagre casi seguro sera que tiene una fuguilla y huele como a agrio. El refrigerante antiguo r-22 olia como dulzon, que por cierto me rio yo de los nuevos gases refrigerantes, contaminaban menos, y contaminan el 1000% mas que el r22. Lo que pasa que el r22 lo invento carrier y no querian pasar por el aro de pagar la patente.... Tenme informado de como lo llevas compañero. Un saludo y espero se solucione pronto

Gracias por las respuestas @Chriss_88 y @ertiodecadi

Vaya, me has acojonado bastante con lo de la fuga. ¿Es malo respirarlo? Porque lo he olido de frente varias veces...

Pero si no desagüa bien, ¿por algún lado tendrá que salir el agua no? A la calle no cae. Pero por el split a mi habitación tampoco tira nada. ¿Dónde está el agua?

Las aspas tienen holgura funcionando. Se aprecia un leve tintineo arriba y abajo y supongo que eso hace el ruido. Como digo, no es demasiado perceptible, pero ahí está.

Mañana en cuanto venga le comento que igual es una fuga y lo mire todo entero. ¿Puede ser una fuga en cualquier parte de la tubería? Espero que no me tengan que desmontar todo.......
Buenos dias. La fuga en principio tendria que estar en el conexionado de las tuberias de split con la máquina exterior, normalmente vienen con una tuerca y al apretarse con las llaves, al colocar luego el split en su sitio puede soltarse si no esta bien apretado, o se ha encajado malamente. El desagüe puede ser que el tubo se llene con la obstrucción y desagüe pero muy lentamente, de todas maneras el split, tiene una bandeja para el desagüe y no llegara a terminar de obstruirse por la distancia del tubo mas la bandeja del split. Pero si dices que apenas desagüa... O eso o con la fuga no llega al rendimiento optimo de la máquina y eso hace que no desagüe bien. El tema de respilarlo no es malo, tienes que estar en una sala de máquinas en el que el refrigerante desplace todo el aire del cuarto de máquinas para que sea malo, y los split llevan 1 kilo de gas o 2 como mucho. 1 saludo
Gracias @ertiodecadi

Ya ha venido el instalador.

-Lo primero que ha hecho es cortar un trozo del tubo del desagüe que va a la calle. Al momento de hacerlo ha caído un charco directamente a la calle. Estaba acumulada el agua. Curiosamente el tubo que ha cortado huele igual que el famoso vinagre, así que de alguna manera, el olor viene del desagüe.

-Los crujidos no saben que es. No se ha oído mientras estaban aquí.

-El olor a vinagre tampoco ha pasado. Le he dicho lo de que podría ser fuga y lo ha desmentido completamente. Que si fuera fuga, el aire acondicionado no funcionaría, y que además, el gas en todo caso si fuera fuga lo echaría hacia la calle, porque las tuberías están en la fachada.

-Por último, que las aspas del split "bailen" arriba y abajo al girar y hagan un leve ruido tampoco le ha dado importancia. Sigue sonando, pero no sé si es normal.
budismo_92 escribió:Gracias @ertiodecadi

-Lo primero que ha hecho es cortar un trozo del tubo del desagüe que va a la calle. Al momento de hacerlo ha caído un charco directamente a la calle. Estaba acumulada el agua. Curiosamente el tubo que ha cortado huele igual que el famoso vinagre, así que de alguna manera, el olor viene del desagüe.

-El olor a vinagre tampoco ha pasado. Le he dicho lo de que podría ser fuga y lo ha desmentido completamente. Que si fuera fuga, el aire acondicionado no funcionaría, y que además, el gas en todo caso si fuera fuga lo echaría hacia la calle, porque las tuberías están en la fachada.

-Por último, que las aspas del split "bailen" arriba y abajo al girar y hagan un leve ruido tampoco le ha dado importancia. Sigue sonando, pero no sé si es normal.

Jajaja si si a la calle.... siempre y cuando la fuga este en la tuberia que da a la calle... si la fuga esta en el split por una mala soldadura de fabrica, si de fabrica, he tenido que cambiar maquinas practicamente nuevas y primeras marcas lg, daikin, general.... si una serie sale mala que se le va hacer... pero eso de la calle que no cuente batallas porque no es asi. Y de que no funcionaria tambien es falso, si es una fuga grandisima en la que el compresor no puede comprimir refrigerante claro que no funciona, pero si es una fuga minima la maquina sigue funcionando hasta que se queda sin gas completamente, en ese momento da un codigo de averia dependiendo de la marca, puede ser en el propio split, mediante codigo de luces, o incluso en el mando marcando e seguido de un codigo. Por lo menos lo del desagüe te lo han arreglado y deberia ser que estaba taponado, no completamente pero taponado. Lo mismo así dejas de oir ese ruido de como goteo, que podria estar haciendolo al acumularse el agua en la bandeja. Es mas el olor que puedes estar oliendo es la mezcla del gas refrigerante junto con el aceite que usa el compresor para los engranajes internos, porque cuando fuga no solamente pierde refrigerante, pierde aceite del compresor. Y ya te digo yo que si escuchas el ruido de las apas de la turbina en modo super quiet, o en low no es normal que suene, puesto que general se caracteriza por no hacer apenas ruido, es mas en algunos modelos en las aletas que tiene para dirigir el aire hacia arriba, abajo o en plan abanico, tiene como unas espumas para hacer incluso menos ruido...
ertiodecadi escribió:
budismo_92 escribió:Gracias @ertiodecadi

Jajaja si si a la calle.... siempre y cuando la fuga este en la tuberia que da a la calle... si la fuga esta en el split por una mala soldadura de fabrica, si de fabrica, he tenido que cambiar maquinas practicamente nuevas y primeras marcas lg, daikin, general.... si una serie sale mala que se le va hacer... pero eso de la calle que no cuente batallas porque no es asi. Y de que no funcionaria tambien es falso, si es una fuga grandisima en la que el compresor no puede comprimir refrigerante claro que no funciona, pero si es una fuga minima la maquina sigue funcionando hasta que se queda sin gas completamente, en ese momento da un codigo de averia dependiendo de la marca, puede ser en el propio split, mediante codigo de luces, o incluso en el mando marcando e seguido de un codigo. Por lo menos lo del desagüe te lo han arreglado y deberia ser que estaba taponado, no completamente pero taponado. Lo mismo así dejas de oir ese ruido de como goteo, que podria estar haciendolo al acumularse el agua en la bandeja

Han venido a la prisa, y sin detenerse. Han visto que el split enfría y hala. Le he intentado explicar que si la fuga es mínima, como tú dices, aun puede funcionar. Pero nada. Encima Leroy Merlín dice que al ser un producto instalado no se puede devolver. Y claro, tampoco me lo van a cambiar por otro porque los técnicos certifican que está OK al inspeccionarlo. No sé qué hacer, la verdad...

Al menos, el hecho de que el tubo de desagüe huela igual indica que de ahí viene el problema, no?

PD: Según han dicho, el tubo, al estar "plano"y sin caída, taponaba.
El que huela puede ser que se esta mezclando el agua condensada con el aceite y por eso lo huelas, porque el agua no huele ya te lo digo yo. Es agua desminerizada, la que se usa en los lavados a presion, es mas lo pones en una garrafa el tubo de desagüe y tienes limpiaparabrisas sin tener que comprarlo. Simple y llano. Puedes ver las tuercas de la máquina de afuera? Si es así mira que nomtengan hielo o escarcha ninguna de las dos, tiene que estar fria pero sudadas, no escarchadas. Si no puedes acceder a las tuercas porque estan en la ventana colgada en un herraje, coge un termometro ponlo a enfriar al minimo creo que fujitsu eran 18 en el mando, y pon en termometro a la salida del split no dentro porque puedes tocar la turbina, a la altura de las apas que mueven el aire. Si es 18 tiene que estar saliendo a una temperatura haí de unos 12 o 14 grados, si no es asi le falta gas y probablemente sea que tiene una fuguilla
ertiodecadi escribió:El que huela puede ser que se esta mezclando el agua condensada con el aceite y por eso lo huelas, porque el agua no huele ya te lo digo yo. Es agua desminerizada, la que se usa en los lavados a presion, es mas lo pones en una garrafa el tubo de desagüe y tienes limpiaparabrisas sin tener que comprarlo

Pues estoy en punto muerto. Porque según los instaladores está todo perfecto. Han estado 15 minutos y no han apreciado nada. Solo cortar el trozo de desagüe.

coge un termometro ponlo a enfriar al minimo creo que fujitsu eran 18 en el mando, y pon en termometro a la salida del split no dentro porque puedes tocar la turbina, a la altura de las apas que mueven el aire. Si es 18 tiene que estar saliendo a una temperatura haí de unos 12 o 14 grados, si no es asi le falta gas y probablemente sea que tiene una fuguilla

Gracias, voy a probar eso. Pongo a 18 en el mando, y la fuerza del ventilador en High?
No el ventilador lo mas bajo, el rendimiento de los aires es mejor cuando ep ventilador esta en velocidad baja
ertiodecadi escribió:No el ventilador lo mas bajo, el rendimiento de los aires es mejor cuando ep ventilador esta en velocidad baja

He estado probando, pero no logro sacar pruebas. Tengo 2 termómetros ambiente, uno de mercurio y otro digital. Los pongo en la altura del split, pero claro, tengo que estar subido a la escalera y aunque me tire varios minutos enfocándolos, no bajan de manera apreciable, a lo sumo unos cuantos grados. Imagino que me haría falta un termómetro con más precisión o lo que sea. El aire lo noto saliendo bastante frío, pero no sé con exactitud a cuántos grados.

EDIT: Esto no parece que sea del gas. Lleva así ya 2 semanas y sigue enfriando perfectamente. Y ocurre de forma aleatoria. Ahora por ejemplo acabo de ponerlo a máxima temperatura, 30º, que recomiendan para "secar" las partes internas, y está oliendo bastante. Es posible que se está acumulando humedad por algún motivo, y cuando la suelta, huele.
No sé cómo voy a solucionar esto...

EDIT2: Ya he identificado exactamente de dónde vienen los crujidos. Es la carcasa por debajo justo del oscilador que direcciona el aire. Esa carcasa si la empujo un poco arriba o abajo tiene holgura y emite exactamente el mismo crujido. Mala solución le veo.
@budismo_92 a mi me cruje al cambio brusco recién encendido o al apagar pero durante la marcha nada con lo que tp m incomoda xk los s compresores tb se oyen apenas en el balcón. Sobre lo del olor quizá es lo ke se te acumulo la otra vez.

Yo ahora ando con la duda de como poner el del pasillo para que me llegue a la habitación xk hace forma de L y no se como combinar las aspas para tener mejor flujo.
31 respuestas