› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Chriss_88 escribió:El mio tb es fujitsu y tb cruje el plástico. La verdad que es incomodisimo cuando se va encendiendo y apagando durante la noche... Pero bueno
Cuando apago el aire la siguiente media hora se la pasa haciendo ruiditos. Asi que seguro que es de la diferencia de temperatura de cuando esta frío al ir poniéndose en ambiente. Eso es lok me joroba para dormir xD aunque con la vecina no se que es peor
Buenas tardes, el crujido que mencionais es el paso de la expansion del gas refrigerante por el tubo de cobre de la unidad interior, al pasar el plastico cruje, por la diferencia de temperatura. Tambien, muchas veces parece que lo que cruje es el plastico, y lo que realmente es, es el ruido de la valvula de expansion en el split. Saludoss
ertiodecadi escribió:Buenas, la marca fujitsu no es una mala marca, se divide en 3 tipos o marcas, fujitsu, fuji electric y general. Esta marca en conjunto compite directamente con daikin, asi que esta entre las 3 primeras en el ranking. El ruido que dices que se escucha de como un goteo puede ser que al pasar el refrigerante por el evaporador, produce una escarcha y dependiendo de si es en la parte de arriba o la de abajo del evaporador puede que lo escuches. Si por ejemplo la escarcha se produce en la parte de arriba del evaporador lo escucharas, de lo contrario si se produce en la zona de abajo no se escucha tanto. Tambien te comento que no deberia de casi apreciarse el goteo del desagüe, si esta bien echa la instalación, si es en un dormitorio nunca debe de ponerse cerca del cabecero de la cama ni de forma directa a la cama primero para evitar cualquier tipo de ruido molesto y segundo porque el aire que desprende la maquina es sin humedad y si estas durmiendo es malo que te de directamente. Dicho esto, tambien puede ser que el ruido que escuchas de como goteo sea el ruido que emite el refrigerante en la tuberia por eso yo nunca le recomiendo a los clientes ponerlos cerca del cabecero, porque por la noche cualquier ruidito se multiplica. Si no recuerdo mal en el mando del split tiene una funcion en el ventilador, que es super quiet o algo asi y es para la noche que es para la noche o para cuando no quieras que suene, no se escucha practicamente nada la turbina. Te recomiendo que mires los filtros del split, si estan sucios sera mas facil que produzca escarcha y no rinda al 100% por el poco paso de aire debido al polvo en los filtros. Saludoss
Chriss_88 escribió:@budismo_92 pues si compañero me hace eso. Yo siempre tenia entendido que al ser inverters bajaba de revoluciones e iba subiendo y bajando la velocidad a la que sacaba aire sin llegar apagar el compresor pero el del pasillo me lo hace bastante. Se lo dije dndo compre y me dijeron que era normal. Pero si se para 100% cuando llega a una temperatura concreta.
Si, deberias, porque puede ser que hayan desmontado el frontal para encajar mejor el split y no hayan encajado bien las pestañas. Es curioso porque cuando mas puede crujir es en invierno, al poner la maquina en bomba de calor pero al arrancar, cuando lleve un rato por el tema de la alta temperatura, y al apagarse. En verano puede suceder lo mismo pero en menor medida ya que el plastico sufre menos. Tambien te recomiendo que pongas la velocidad del ventilador en una posicion baja, o media, nada de velocidad auto o alta, la maquina rinde mejor con velocidades medias o bajas, porque concentra mejor el frio. Saludoss
Chriss_88 escribió:@budismo_92 gracias pues yo goteo interno no oigo. Solo el de la garrafa. He intentado hacer lo del manual pero no se todavía si lo he hecho bien. He hecho el juego de botones, he entrado con A dándole al mide he puesto 49 le dado al botón del fan he puesto 00 y al botón de sleep le en teoría es para enviar la orden. Según el manual se escucha un beep y entonces le das al botón de start pero no veo que haga ningún pitido. Esta noche mirare a ver si de verdad esta desactivado.
Chriss_88 escribió:@budismo_92 pues intentaré fijarme y te comento algo del tema del goteo este. Ya que tengo uno en el comedor donde con la tele no lo oigo y el 2ac esta en el pasillo. Probare de hacerlo en apagado para asegurarme pero no escuchó pitido.
Esta función que comentamos solo la apreciaríamos en modo cool y con el ventilador en manual sea quiet low medium o hard no? Si pongo estas opciones en auto seguiría apagándose no? O baja al mínimo igual?
ertiodecadi escribió:El tema de que no desagüe puede ser, que le haya entrado un poco de arenilla y al mojarse se haya solapado y lo haya taponado, las aspas dices que tienen orgura paradas o funcionando?? El olorcillo que dices que tiene no me gusta mucho porque puede ser sintoma de fuga... Si la orgura de las aspas es en parado siempre y cuando no baile como un hula hop, no tendrias problemas. He de decirte que no deberias apreciar practicamente casi nada de ruido y mas con un fuji, que no estamos hablando de un firisline. Eso de que huele como a vinagre casi seguro sera que tiene una fuguilla y huele como a agrio. El refrigerante antiguo r-22 olia como dulzon, que por cierto me rio yo de los nuevos gases refrigerantes, contaminaban menos, y contaminan el 1000% mas que el r22. Lo que pasa que el r22 lo invento carrier y no querian pasar por el aro de pagar la patente.... Tenme informado de como lo llevas compañero. Un saludo y espero se solucione pronto
budismo_92 escribió:Gracias @ertiodecadi
Ya ha venido el instalador.
-Lo primero que ha hecho es cortar un trozo del tubo del desagüe que va a la calle. Al momento de hacerlo ha caído un charco directamente a la calle. Estaba acumulada el agua. Curiosamente el tubo que ha cortado huele igual que el famoso vinagre, así que de alguna manera, el olor viene del desagüe.
-Los crujidos no saben que es. No se ha oído mientras estaban aquí.
-El olor a vinagre tampoco ha pasado. Le he dicho lo de que podría ser fuga y lo ha desmentido completamente. Que si fuera fuga, el aire acondicionado no funcionaría, y que además, el gas en todo caso si fuera fuga lo echaría hacia la calle, porque las tuberías están en la fachada.
-Por último, que las aspas del split "bailen" arriba y abajo al girar y hagan un leve ruido tampoco le ha dado importancia. Sigue sonando, pero no sé si es normal.
ertiodecadi escribió:budismo_92 escribió:Gracias @ertiodecadi
Ya ha venido el instalador.
-Lo primero que ha hecho es cortar un trozo del tubo del desagüe que va a la calle. Al momento de hacerlo ha caído un charco directamente a la calle. Estaba acumulada el agua. Curiosamente el tubo que ha cortado huele igual que el famoso vinagre, así que de alguna manera, el olor viene del desagüe.
-Los crujidos no saben que es. No se ha oído mientras estaban aquí.
-El olor a vinagre tampoco ha pasado. Le he dicho lo de que podría ser fuga y lo ha desmentido completamente. Que si fuera fuga, el aire acondicionado no funcionaría, y que además, el gas en todo caso si fuera fuga lo echaría hacia la calle, porque las tuberías están en la fachada.
-Por último, que las aspas del split "bailen" arriba y abajo al girar y hagan un leve ruido tampoco le ha dado importancia. Sigue sonando, pero no sé si es normal.
Jajaja si si a la calle.... siempre y cuando la fuga este en la tuberia que da a la calle... si la fuga esta en el split por una mala soldadura de fabrica, si de fabrica, he tenido que cambiar maquinas practicamente nuevas y primeras marcas lg, daikin, general.... si una serie sale mala que se le va hacer... pero eso de la calle que no cuente batallas porque no es asi. Y de que no funcionaria tambien es falso, si es una fuga grandisima en la que el compresor no puede comprimir refrigerante claro que no funciona, pero si es una fuga minima la maquina sigue funcionando hasta que se queda sin gas completamente, en ese momento da un codigo de averia dependiendo de la marca, puede ser en el propio split, mediante codigo de luces, o incluso en el mando marcando e seguido de un codigo. Por lo menos lo del desagüe te lo han arreglado y deberia ser que estaba taponado, no completamente pero taponado. Lo mismo así dejas de oir ese ruido de como goteo, que podria estar haciendolo al acumularse el agua en la bandeja
ertiodecadi escribió:El que huela puede ser que se esta mezclando el agua condensada con el aceite y por eso lo huelas, porque el agua no huele ya te lo digo yo. Es agua desminerizada, la que se usa en los lavados a presion, es mas lo pones en una garrafa el tubo de desagüe y tienes limpiaparabrisas sin tener que comprarlo
coge un termometro ponlo a enfriar al minimo creo que fujitsu eran 18 en el mando, y pon en termometro a la salida del split no dentro porque puedes tocar la turbina, a la altura de las apas que mueven el aire. Si es 18 tiene que estar saliendo a una temperatura haí de unos 12 o 14 grados, si no es asi le falta gas y probablemente sea que tiene una fuguilla
ertiodecadi escribió:No el ventilador lo mas bajo, el rendimiento de los aires es mejor cuando ep ventilador esta en velocidad baja