Crujir dedos

Llevare ya uno o dos años con esta mania y es algo que veo hacer tambien a muchas personas, el caso es que siempre he tenido miedo de que de mayor por tanto crujir los dedos, me de alguna enfermedad de los huesos y este jodido a muerte.

Me crujire al dia la mano unas 5 veces minimo, cuando estoy nervioso y tal... es algo que quiero dejar... pero no puedo, hay veces que necesito crujirlos :S y es raro porque no aporta placer ni nada [mad], pero el caso es que necesito hacerlo...

Espero que no sea tan perjudicial como pienso esta mania... porque ya la estoy intentando dejar... pero es una putada...
eso provoca desgaste en los huesos
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Dicen que da artrosis, y si ese es el caso, a mi se me caeran los dedos dentro de unos 10 minutos, porque estoy crujiendolos cada 2 por 3.
dios tengo la misma mania ke tu y nunca me pare a pensar si me afectara o no en el futuro, espero que no :-?
Aumentarás la fricción y luego dolerá
mucho
Cuando algo cruje, sea por el motivo que sea, es malo (si te cruje una pierna,sera porque te la has roto). Y si, posiblemente tengas algún dolor en los dedos si no dejas de hacerlo.

Un saludo.
Yo es una mania que tengo desde que era pequeño. Me crujen hasta los dedos de los pies. Pero no lo puedo dejar.. :( Con el tiempo se me han ido torciendo los dedos y se nota que los tengo torcidos, pero bueno, a joderse. Y sí, dicen que da artrosis, pero ya te preocuparás cuando seas mayor... xD
PFF yo tambien siempre lo pienso, y no paro de crujirme todo mi cuerpo sobretodo el cuello y la espalda.

PD: Lo estoy intentando dejar tambien xD
Hombre, hasta donde yo he oido crujiendote los dedos lo que haces es rozarlos unos con otros, se supone que los huesos no deben de rozarse, para eso tenemos el cartilago. Crujiendotelos aumentas el desgaste de cartilago que es lo que provoca la artrosis. Que por crujirte los dedos un par de veces no te va a pasar nada, cierto. Que crujirte los dedos pasa a ser como un tic nervioso que no puedes dejar de hacer todo el rato, pues tendras artrosis antes de la cuenta :)

Recordate que una vez que pierdes cartilago éste no se regenera, lo único que hacen los medicamentos actuales para las primeras fases de la artrosis es frenar la perdida de cartilago pero no detenerla.

Si eres un aventurero que confia en que dentro de unos años habrá manos bionicas sigue machacandote los dedos, empieza a tomarte un sulfato de glucosamina o un coindritin sulfato para dejarle unos añitos de mas a la nanotecnologia y a tirar millas :)

salu2
OnLain está baneado por "Troll"
Dicen que te puedes desgartar los huesos, yo la verdad tambien lo hago bastante veces [+risas]
Bueno, yo tambien me crujo los dedos desde los 12 años más o menos
guiem27 escribió:se me han ido torciendo los dedos y se nota que los tengo torcidos

Host***, no jodas!! Oooh Me acabas de acojonar, nunca le había dado importancia... :( creía que lo de la artrosis era una leyenda urbana inventada por nuestras madres, como lo de que los videojuegos te matan neuronas...
Lo de que se tuercen es cierto eh? xDD, el dedo cortes de manga de la mano izq le tengo doblaete... de crujirmelos supongo, pero aun asi, sigo haciendolo, hay que ver xDD
Yo muevo el cuello y es lo que me duele del cuerpo xD.

Así que intentad hacerlo lo menos posible... no es bueno que algo cruja de tu cuerpo, es como un coche, en cuanto algo hace ruido de metal, malo.
Creo recordar haber leido en un blog cientifico, que no habia estudio que demostrara que crujir los dedos fuera malo, ni tampoco bueno. Lo que no quiere decir que no lo sea, simplemente que no esta demostrado cientificamente.
Yo me crujo el cuello, antes lo hacia a menudo, a lo mejor una vez cada dos dias, pero ya casi lo he dejado [buenazo]
Pues con el tiempo que llevo haciéndolo ni artritis ni artrosis ni na, y lo mío es con los dedos, muñecas, cuello, espalda, rodillas...
Alomejor lo que haces al crujir los dedos y demás huesos es colocarlos en una posición mejor de la que van adoptando con el paso del tiempo, como en esos masajes que te colocan los huesos de la columna.
No se, pero yo creo que no voy a parar de hacerlo, por lo menos hasta que no pueda moverlos.
Salu2
Ha sido leer el título del hilo y crujirme los dedos X-D

¿Que da artrosis? Eso explicaría muchas cosas... No lo hago muy a menudo, pero vamos, alguna que otra vez sí.

Saludos! [bye]
Yo me crujo los dedos muy a menudo, y el dedo gordo del pie vamos, siempre que quiera XD como si quiero estar horas crujiéndolo sin parar XD tengo una táctica que es que con el dedo gordo cojo el chico del otro pie y empiezo a darle para arriba y para abajo y me lo crujo todas las veces que quiera xDD yo no sería persona si no me los crujiera xD y yo recuerdo, que veía a la gente hacerlo y yo no podia hasta que un día lo hice y ala xD ya es un no parar
Riky_Xerez escribió:Yo me crujo los dedos muy a menudo, y el dedo gordo del pie vamos, siempre que quiera XD como si quiero estar horas crujiéndolo sin parar XD tengo una táctica que es que con el dedo gordo cojo el chico del otro pie y empiezo a darle para arriba y para abajo y me lo crujo todas las veces que quiera xDD yo no sería persona si no me los crujiera xD y yo recuerdo, que veía a la gente hacerlo y yo no podia hasta que un día lo hice y ala xD ya es un no parar

Coño, yo también hago eso para crujirme el dedo gordo del pie xDD.

Los de la mano los crujo de vez en cuando también, pero cuando lo hago ya no puedo volver a crujirlos hasta que pasa un buen rato, no entiendo por qué xD
El_RapEro escribió:
Riky_Xerez escribió:Yo me crujo los dedos muy a menudo, y el dedo gordo del pie vamos, siempre que quiera XD como si quiero estar horas crujiéndolo sin parar XD tengo una táctica que es que con el dedo gordo cojo el chico del otro pie y empiezo a darle para arriba y para abajo y me lo crujo todas las veces que quiera xDD yo no sería persona si no me los crujiera xD y yo recuerdo, que veía a la gente hacerlo y yo no podia hasta que un día lo hice y ala xD ya es un no parar

Coño, yo también hago eso para crujirme el dedo gordo del pie xDD.

Los de la mano los crujo de vez en cuando también, pero cuando lo hago ya no puedo volver a crujirlos hasta que pasa un buen rato, no entiendo por qué xD

jajajaja los de las manos cuando los crujo hasta el rato no puedo pero el del pie con esa táctica vamos XD cada vez que quiera
No se si os pasa, pero yo despues de crujir los huesos me quedo mucho más agusto.
Salu2
Eso de que provoco atrosisi no esta demostrado, yo lei que cuando crujes los dedos solo haces que sacar los gases que tienes dentro del cartigalo, por eso cuando te los crujes una vez te tienes que esperar un rato para poder crujirtelos otra vez. Si buscais en el google seguro que lo encotrareis.

PD: Yo me crujo hasta la polla xD
Yo lo hacía en el instituto, me apretaba la segunda falange y luego la tercera contra los nudillos... pero veía que no me iba a sentar muy bien y lo dejé. Ahora a lo largo del día aprieto los dedos para que hagan click y ya me quedo agusto.
Yo aprieto los dedos, las falanges, el cuello, la espalda, las rodillas, las muñecas, tobillos, dedos de los pies y hombros.

Todos los días por la mañana parezco una carraca, es todo un show verme despertar, es como las sillas esas viejas de madera que tienen las patas en balancin, sonando ñik, ñik, ñik todo el rato XD
Mr.Gray Fox escribió:Yo aprieto los dedos, las falanges, el cuello, la espalda, las rodillas, las muñecas, tobillos, dedos de los pies y hombros.

Todos los días por la mañana parezco una carraca, es todo un show verme despertar, es como las sillas esas viejas de madera que tienen las patas en balancin, sonando ñik, ñik, ñik todo el rato XD

+1. Sobretodo dedos, cuello, y pies.
Buah! tambien dicen de nuestra generacion (la de internet) que el uso del teclado es jodidisimo y que cuando seamos viejos tendremos las manos hechas puré.

De algo hay que morir, cruje,cruje!!
Mr.Gray Fox escribió:Yo aprieto los dedos, las falanges, el cuello, la espalda, las rodillas, las muñecas, tobillos, dedos de los pies y hombros.

jajaja yo también por las mañanas nada mas despertar me crujo los dedos, me pongo de pie, empiezo a andar y empiezo a crujir XD las piernas, los pies, las rodillas... vamos XD parezco un mueble antiguo
a mi me da angustia :S
yo lo hago tambien,ya que de por sí mis dedos son finos...desde que lo hago,los dedos de las manos son algo más curvos y si los miras frontalmente,no son rectos y estan algo torcidos ;)
Lo curioso es que entre más lo haces... más ágiles notas los dedos, yo estuve una temporada sin crujirlos y me notaba torpe, era hasta incapaz de escribir con el teclado :?

Los dedos algo torcidos están, pero nada grave, encajan unos con otros y si no te fijas hasta parecen rectos.
Bueno, bueno, cuanta gente [mad] ,y pensaba que eramos cuatro gatos :S
La cosa es que yo he llegado a un punto, en el que me molesta que no esten crujidos los dedos, si no estan crujidos te da una sensacion rara al mover los dedos, a la larga me molesta XD
Comence esta mania cuando vi a un compañero crujiendose los dedos, lo probe y creo que a partir de ese momento el crujir de dedos es por donde sale mi estress. [mad]
Todavia no tengo los dedos torcidos [mad] o eso creo, pero como siga supongo que pronto....

Mi forma favorita de crujirme los dedos es uno a uno XD con mimo y clase, no me gusta hacerlo todos a la vez, debido a que tengo la mano algo grande y no siempre se cruje todo bien cuando lo hago a la vez.
Por cierto el cabron del dedo gordo de la mano puedo crujirlo sin utilizar otros dedos, es decir con solo con contraerlo cruje XD

Luego hace mucho me dijo un amigo que un profesor de biologia le dijo que para nada era malo, el liquido que se acumula en los dedos, se regenera igualemente crujiendolo que no haciendolo, me quede como mas tranquilo en su dia, aunque siempre quise saber si en realidad era verdad... ¬_¬
Dark:::Devil escribió:si te cruje una pierna,sera porque te la has roto

Qué bestia... entonces yo cada mañana me rompo los tobillos, las rodillas y las caderas XD

grovestr escribió:Por cierto el cabron del dedo gordo de la mano puedo crujirlo sin utilizar otros dedos, es decir con solo con contraerlo cruje XD

Bah, yo hago eso con cualquiera de los dedos de mis manos :D
De forma "legal" (con un crujido bien sonoro) puedo hacer 13 cracks con cada mano. Si a eso le sumas codos, hombros, espalda, mandíbula, cadera, rodillas, tobillos, pies (¿tarsos y metatarsos? Como se llamen...) y dedos de los pies... tenemos un show que muchas mujeres odian xD (Mi novia no, ella se cruje el cuello con una mano y yo no sé hacer eso :()
Lo de que se tuerzan los dedos no creo que tenga mucho que ver con crujirlos, sino la posición de mi cuello a estas alturas sería simplemente cómica.
Salu2
grovestr escribió:Bueno, bueno, cuanta gente [mad] ,y pensaba que eramos cuatro gatos :S
La cosa es que yo he llegado a un punto, en el que me molesta que no esten crujidos los dedos, si no estan crujidos te da una sensacion rara al mover los dedos, a la larga me molesta XD

A mi me pasa lo mismo, tengo una sensacion de incomodidad que no se me quita hasta que me los crujo XD
Porque yo no puedo crujirlos? Solo puedo con el dedo pulgar y yasta.
Bah, yo hago eso con cualquiera de los dedos de mis manos :D
De forma "legal" (con un crujido bien sonoro) puedo hacer 13 cracks con cada mano. Si a eso le sumas codos, hombros, espalda, mandíbula, cadera, rodillas, tobillos, pies (¿tarsos y metatarsos? Como se llamen...) y dedos de los pies... tenemos un show que muchas mujeres odian xD (Mi novia no, ella se cruje el cuello con una mano y yo no sé hacer eso :()

Hombre tampoco es plan de hacer exibiciones de esto ante feminas [carcajad], y esa es otra de las razones por la que quiero dejarlo, estoy seguro que puedo parecer muy pesado estar todo el rato con los putos dedos y puede molestar.

Esto es una droga ¬_¬
Hay 2 ruidos que no soporto:

- Los de la gente que cruje los dedos.

- Los de la gente que mastica los caramelos.

Mi único consuelo es que los del primer grupo se quedarán sin dientes y los del segundo sin dedos... o algo así.
LLioncurt escribió:Hay 2 ruidos que no soporto:

- Los de la gente que cruje los dedos.

- Los de la gente que mastica los caramelos.

Mi único consuelo es que los del primer grupo se quedarán sin dientes y los del segundo sin dedos... o algo así.

O incluso al revés.

salu2!!!
grovestr escribió:Llevare ya uno o dos años con esta mania y es algo que veo hacer tambien a muchas personas, el caso es que siempre he tenido miedo de que de mayor por tanto crujir los dedos, me de alguna enfermedad de los huesos y este jodido a muerte.

Me crujire al dia la mano unas 5 veces minimo, cuando estoy nervioso y tal... es algo que quiero dejar... pero no puedo, hay veces que necesito crujirlos :S y es raro porque no aporta placer ni nada [mad], pero el caso es que necesito hacerlo...

Espero que no sea tan perjudicial como pienso esta mania... porque ya la estoy intentando dejar... pero es una putada...

Ostia, pensaba que era el unico...yo llevo con esa mania desde el 2005 xD
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Decidme un hueso que no este soldado y no sea del oido... [fumando]

Vamos... me cruje hasta el tabique nasal...
foxier escribió:PD: Yo me crujo hasta la polla xD

Vamos noooooo joodas!! ¬_¬

Yo también
Se llama subluxacion y no tiene por que ser malo, si se hace mucho obivamente a la larga provocara un desgaste, pero como todo, si se hace mcuho es malo.
Cada vez que veo el título del hilo cierro los dedos para que hagan clic ¬_¬ Marditos...
me tendrias que ver a mi escribiendo los post en el hilo, un no parar del crujir XD (pensando lo que poner y tal), al final poner el post servira mas para acelerar el proceso que para frenarlo [buuuaaaa]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo siempre he oido que es malo, pero vamos también es malo morderse los labios hasta hacerse sangre.
Sureño está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me dijeron que se te mueve el liquidillo que hay entre los nudillos o dedos y que de mayor te pasaba algo... no recuerdo qué
Jhiive escribió:Yo siempre he oido que es malo, pero vamos también es malo morderse los labios hasta hacerse sangre.

¿Por qué es malo lo de los labios? :S Es que últimamente lo hago siempre, y me muerdo la boc por dentro, no lo puedo evitar!!!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
quimi escribió:
Jhiive escribió:Yo siempre he oido que es malo, pero vamos también es malo morderse los labios hasta hacerse sangre.

¿Por qué es malo lo de los labios? :S Es que últimamente lo hago siempre, y me muerdo la boc por dentro, no lo puedo evitar!!!

Pues por lo que he dicho, yo al menos me hago sangre y heridillas.
Por cierto, os dáis cuenta que a veces somos medio autocaníbales? nos mordemos uñas, labios y algunos lo que pillen.
Yo tambien me muerdo la piel de los dedos... :S Parecen bolas en vez de dedos. Y mi amigo tiene un perro que tiene la espalda llena de heridas porque se rasca metiendose debajo de la cama y levantandose... Como mínimo todos tenemos nuestro lado masoca... [sati]
yo también lo hago, pero es que a veces ya suenan solos, que están como agarrotados y estiras la mano y clas clas clas...

pero vamos un mal muy menor, nada sobre lo que acojonarse/preocuparse (procurad no forzad xD) peor es algunos que yo conozco todo el dia sorbiendo por la nariz y entre semana con comportamientos psicópatas, dando gritos a la gente de la calle, y los sábados y domingos por la noche, la ambulancia muchas veces a su casa a reanimarle y a darle calmantes para que puedan dormir por la sobredosis de estimulantes...
65 respuestas
1, 2