Crunchang Tarjeta Atheros

El otro día decidí instalar Crunchang en mi netbook.

Pero ahora soy incapaz de hacer que funcione Internet por cable o por wifi. El adaptador red que tengo es el Atheros AR8151, es de un Netbook E-Machines.

No tengo ni idea de como solucionarlo, agradecería que me echaseis una mano.
Muchas Gracias.
Danos ifconfig, iwconfig para empezar (supuestamente el chipset lo sabras por lspci asi que presupongo que ya te lo ha reconocido ahi al menos).
blackgem escribió:Danos ifconfig, iwconfig para empezar (supuestamente el chipset lo sabras por lspci asi que presupongo que ya te lo ha reconocido ahi al menos).

Muchas Gracias! Ya he conseguido pasarlo a texto.

01:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR8152 v1.1 Fast Ethernet (rev c1)
02:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4313 802.11b/g/n Wireless LAN Controller (rev 01)

eth0 Link encap:Ethernet HWaddr b8:70:f4:77:ba:7e
UP BROADCAST MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:0 (0.0 B) TX bytes:0 (0.0 B)
Interrupt:45

lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:130 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:130 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:10468 (10.2 KiB) TX bytes:10468 (10.2 KiB)

lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.
Combt escribió:
blackgem escribió:Danos ifconfig, iwconfig para empezar (supuestamente el chipset lo sabras por lspci asi que presupongo que ya te lo ha reconocido ahi al menos).

Gracias! Ahora subo una foto.

Se agradeceria mas un copypaste (mediante un pendrive por ej a cualquier lado o al movil), pues se aprecia todo mejor y ayuda a que quien te quiera ayudar pueda copiar el texto (ademas de gastar menos ancho de banda, consultar desde el movil, etc).
(mensaje borrado)
La wifi parece que no esta siendo detectada:
sudo apt-get install module-assistant wireless-tools firmware-brcm80211

La cableada te la detecta pero no tiene ni ip siquiera, configurala con el gestor que tiene Cruncbang (no recuerdo, a mi me configuro por DHCP directamente creo recordar).
Como puedo hacer que lo configure por DHCP, no puedo bajar el archivo de instalación desde el PC y desde el sobremesa al pasarlo al PC me salta error.

O como configuro la IP.

Se nota k soy nuevo en Linux. [buuuaaaa]
Combt escribió:Como puedo hacer que lo configure por DHCP, no puedo bajar el archivo de instalación desde el PC y desde el sobremesa al pasarlo al PC me salta error.

O como configuro la IP.

Se nota k soy nuevo en Linux. [buuuaaaa]

No uso CrunchBang habitualmente ni esta es una distro para usuarios nuevos en GNU/Linux precisamente la verdad :/
Para casos así yo a veces ni me complico, le pincho algún wifi usb o de red cableada que sepa que tiene driver libre incluido en el núcleo la verdad.

Arriba a la derecha, entre el icono de volumen y batería veras el icono de conexiones de red. Pinchando con el segundo botón encima veras Editar conexiones. Asegurate de tener puesto el cable de red ademas, a mi con enchufarlo ya se me conecta automaticamente por DHCP (configuracion por defecto habitual de red).
Para que te funcione el wifi supongo que lo único que te falta es el firmware. Descárgate el paquete de aquí y luego lo instalas desde una terminal
dpkg -i firmware-brcm80211_0.36+wheezy.1_all.deb

Reinicias y ya debería funcionar.
Efectivamente, esa tarjeta necesita del firmware para funcionar en linux.

Aquí tienes mas información sobre ese dispositivo.

https://wiki.debian.org/es/wl
9 respuestas