Crunchbang++ ha dejado de dar salida por VGA

Buenas¡
Tengo un equipo 24/7 encendido, como si fuese un server, que hoy por la noche se me reinició... y ahora iba a ver si estaba todo en orden y para mi sorpresa, no saca imagen por VGA. El equipo tiene instalado Crunchbang++.

Por suerte para mí le tengo instalado TeamViewer (acceso remoto gráfico), y desde este programa puedo ver todo bien. De hecho reinicié el sistema y al hacerlo, la pantalla de la BIOS, el GRUB y hasta las letras de cuando carga el sistema, pero en cuanto llega a la pantalla de login, se va la imagen, y sólo puedo verla por el TeamViewer.

Esta distro tiene instalado un programita llamado ARANDR que se supone, por lo que entiendo, que es una interfaz gráfica de XRANDR. En el menú "Salidas" aparecen dos, LVDS1 que es la que está activa (imagino que será como una "salida virtual/local?" y luego VGA1, que aparece como en gris (no se puede seleccionar). Probé a ejecutar xrandr --output VGA1 --auto pero no hace nada. Se puede ver todo esto en esta captura:
http://i.imgur.com/pAM1gIy.png
Imagen

Gracias!
xrandr --output VGA1 --mode 1920x1080 --pos 0x0 --rotate normal --output LVDS1 --off

cambia el --mode por la resolucion del monitor.
Lo curioso es que LVDS normalmente suele ser el nombre indicativo de pantallas de portatil.
think escribió:
xrandr --output VGA1 --mode 1920x1080 --pos 0x0 --rotate normal --output LVDS1 --off

Me dice que no puede abrir la pantalla :(
david@Enano-Crunchbang:~$ xrandr --output VGA1 --mode 1280x1024 --rotate normal --output LVDS1 --off
Can't open display
noentiendero escribió:
think escribió:

david@Enano-Crunchbang:~$ xrandr --output VGA1 --mode 1280x1024 --rotate normal --output LVDS1 --off
Can't open display

uhm.

has comprobado que no haya algun upgrade previo que haya tocado las X11? es raro que te marque un LVDS1, ya que son la denominacion de pantallas portatiles. comprueba hardware (que no este mal la grafica por ej).
think escribió:
noentiendero escribió:
think escribió:

Can't open display

uhm.

has comprobado que no haya algun upgrade previo que haya tocado las X11? es raro que te marque un LVDS1, ya que son la denominacion de pantallas portatiles. comprueba hardware (que no este mal la grafica por ej).

El hardware está correcto porque da salida al arrancar el sistema (la bios, el grub y la carga del CB++), deja de darla al llegar a la pantalla de login. Actualizaciones, ha de ser algo de eso. Actualizar actualicé paquetes, con los repositorios propios de la distro... lo que no sé es si existe algún tipo de historia de actualizaciones donde verlo todo más claro [fiu]
Voy a actualizar el hilo con lo que me ocurrió durante la última semana...
Resulta que conecté un disco duro al servidor lo cual hizo que el que tenía se reiniciase y como ahí tengo metido el SO, pues se quedó pillado y tuve que reiniciarlo... para mi sorpresa, al reiniciar el servidor ya me daba imagen en el monitor! Había anteriormente actualizado algunos paquetes...

Pues bien, hoy por la tarde se fue la luz, al volver fui a poner todo en orden en el servidor y... sorpresa! ha vuelto a no funcionar! muy raro todo, porque entre el momento en el que funcionaba correctamente y ahora no actualizó ningún paquete, instalé una o dos cosas que no tienen nada que ver con red (cosas de apache y sql). No sé qué puede estar pasando, me parece muy random que me fuese antes, luego no, luego si y ahora de nuevo no. Suerte que se arranca el teamviewer incluso antes de hacer login, sino me quedaba a oscuras! [+risas]
noentiendero escribió:Voy a actualizar el hilo con lo que me ocurrió durante la última semana...
Resulta que conecté un disco duro al servidor lo cual hizo que el que tenía se reiniciase y como ahí tengo metido el SO, pues se quedó pillado y tuve que reiniciarlo... para mi sorpresa, al reiniciar el servidor ya me daba imagen en el monitor! Había anteriormente actualizado algunos paquetes...

Pues bien, hoy por la tarde se fue la luz, al volver fui a poner todo en orden en el servidor y... sorpresa! ha vuelto a no funcionar! muy raro todo, porque entre el momento en el que funcionaba correctamente y ahora no actualizó ningún paquete, instalé una o dos cosas que no tienen nada que ver con red (cosas de apache y sql). No sé qué puede estar pasando, me parece muy random que me fuese antes, luego no, luego si y ahora de nuevo no. Suerte que se arranca el teamviewer incluso antes de hacer login, sino me quedaba a oscuras! [+risas]

reinicia y prueba a ver si funciona la pantalla [jaja]
7 respuestas