Crunchbang no reconoce wifi

Buenas!

Después de pelearme con el portátil para conseguir instalar un triple OS (win, hackintosh y crunchbang) que fuera booteable, me falta conseguir que crunch me coja la tarjeta wifi. Como la Atheros 9285 original que traía el portátil no me la reconocía hackintosh, la cambié por una Atheros ar5b95. Una vez instalado Crunchbang veo que no me reconoce la wifi, raro porque un amigo con el mismo portátil y tarjeta wifi se la reconoció del tirón. Haciendo un lspci obtengo esto

00:00.0 Host bridge: Intel Corporation 3rd Gen Core processor DRAM Controller (rev 09)
00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation Xeon E3-1200 v2/3rd Gen Core processor PCI Express Root Port (rev 09)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 3rd Gen Core processor Graphics Controller (rev 09)
00:16.0 Communication controller: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family MEI Controller #1 (rev 04)
00:1a.0 USB controller: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family USB Enhanced Host Controller #2 (rev 04)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family High Definition Audio Controller (rev 04)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family PCI Express Root Port 1 (rev c4)
00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family PCI Express Root Port 2 (rev c4)
00:1c.3 PCI bridge: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family PCI Express Root Port 4 (rev c4)
00:1d.0 USB controller: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family USB Enhanced Host Controller #1 (rev 04)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation HM76 Express Chipset LPC Controller (rev 04)
00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation 7 Series Chipset Family 6-port SATA Controller [AHCI mode] (rev 04)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family SMBus Controller (rev 04)
01:00.0 VGA compatible controller: NVIDIA Corporation GF108 [GeForce GT 630M] (rev a1)
03:00.0 Network controller: Atheros Communications Inc. AR9285 Wireless Network Adapter (PCI-Express) (rev 01)
04:00.0 Unassigned class [ff00]: Realtek Semiconductor Co., Ltd. Device 5289 (rev 01)
04:00.2 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller (rev 0a)

Me la sigue reconociendo como si fuera la antigua atheros, no sé si por la placa. Si hago un iwconfig tengo esto:

lo no wireless extensions.

wlan0 IEEE 802.11bgn ESSID:off/any
Mode:Managed Access Point: Not-Associated Tx-Power=off
Retry long limit:7 RTS thr:off Fragment thr:off
Power Management:on

eth0 no wireless extensions.

Tengo instalado el firmware de atheros y la mayoría de los de wifi, pero en el network-manager me aparece como que la red inalámbrica está desactivada. No sé que hacer, he estado googleando en busca de información, pero en principio por lo que veo, no debería tener mayor problema para que funcionara.

La verdad es que instalé Crunch como tercera opción y estoy tan contento con el rendimiento que si no fuera por lo de la wifi lo usaría como OS por defecto, y mira que me costó trabajo instalar hack.

Gracias por anticipado, hacía un par de años que no usaba linux desde mis tiempos de debian, me he acomodado con OSX y no recordaba lo bien que se siente uno con linux.
0 respuestas