Los reyes y reinas de Crusader Kings III podrán ampliar sus opciones y contenido el 8 de febrero de 2022, fecha en la que se pondrá a la venta la expansión Royal Court a cambio de 29,99 euros, según ha
anunciado Paradox Interactive. El complemento está presente en la edición Royal Edition, que por 74,99 euros también incluye el juego base, y forma parte la Expansion Pass que tiene un precio de 34,73 euros. Además de fecha y detalles, también tenemos un nuevo tráiler de Royal Court, la primera gran expansión que recibe el juego.
“¿Qué es un rey o una reina sin su sala del trono? A lo largo de la historia los grandes gobernantes han tenido un lugar para recibir a los invitados y demostrar su majestuosidad. Pronto, los jugadores de Crusader Kings III tendrán nuevas formas de administrar su corte y levantar la más prestigiosa dinastía de la historia”, dice la descripción de Royal Court. Además de decorar el centro de poder, quien se hagan con Royal Court podrá despachar a los súbditos, demostrar (o no) su benevolencia y tendrá acceso a un mejorado sistema de cultura.
Para decorar la sala del trono se podrán encargar grandes obras de arte a artesanos destacados, para así impresionar a los rivales con la grandeza de la corte o asombrarlos con la herencia y las reliquias de la casa nobiliaria. Pero hay que tener en cuenta que si el rival no se muestra impresionado el intento de intimidación por ostentación fallará y se sufrirán las consecuencias diplomáticas. Por otro lado, se recomienda estar atento a cómo los cortesanos conspiran y reclaman la atención del monarca.
Royal Court también introduce un sistema de cultura mejorado que permite mostrar al pueblo nuevos modelos culturales mientras se divide o se une, abraza sus raíces, aprende idiomas o asimila nuevas tradiciones. “Las nuevas tradiciones culturales principales te permiten cambiar significativamente tu modo de jugar, desde elegir los beneficios adecuados debido al terreno de tu reino hasta proporcionar al ejército nuevas bonificaciones”, explica Paradox Interactive.
Otras novedades de Royal Court son la función de Hibridación, que combina rasgos característicos de la población en una única fusión cultural, y Divergencia, un elemento que permite observar la evolución de la cultura del reino para ver cómo a medida que pasa el tiempo se divide de una sola raíz cultural en subculturas más pequeñas.