Bemsims escribió:He intentado jugar al CK2 pero la sensación de jugabilidad es nula, me limitó a leer mensajes ( no estuve más de 30 minutos ), pero me pareció muy complicado.
¿ Comparado con los CIV es más difícil de aprender ?
PD: Los CIV los conozco desde el 2, probé el IV y al momento estaba todo más o menos al día, pero el CK2 .... lo veo muy lío, ¿ Es sensación os ha pasado ?
Ovaldevil escribió:Hola, buenos días.
Yo llevo casi 1000 Horas al Crusader Kings 2 y tengo bastante experiencia en los juegos de Paradox. Tanto Europa Universalis, Hearts of Iron, Crusaders, Stellaris etc... Lo mejor que puedes hacer para aprender bien a jugar es verte una serie de alguien que lo haya jugado.
Yo aprendí con Pelegrinux, pero desgraciadamente este Youtuber hace mucho tiempo que no saca vídeos. Así que te recomendaría entrar en OcelotStrategy donde hay muchos jugadores que juegan a todos los juegos de Paradox y seguir una serie desde el principio. Si no, se te hará terriblemente aburrido jugar, ya que no te enterarás de nada.
También recomiendo para empezar algún Reino de Irlanda, ya que son fáciles, podrás unificar las tierras a poco que juegues y además es muy dificil que te vengan a conquistar desde el exterior.
Lo dicho, busca alguna serie sobre el juego y empápatelo. Mucho mejor que hacer los tutoriales( Obivamente hazlos también).
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Ossisaverni escribió:Decir que el CK2 tiene jugabilidad nula ...
Como muy bien han dicho atrás lo primero es familiarizarte con los conceptos y entenderlos bien y luego jugar con la velocidad del juego.
Al principio le puedes poner velocidad media sin problemas y verás que las guerras y los eventos empiezan a ocurrir cada dos por tres y tendrás que darle a la pausa y bajar la velocidad para no agobiarte.
Y si quieres un chute de jugabilidad, pues te pones como el Rey de Asturias en el año 711 y ya verás lo bien que lo vas a pasar tratando de no ser violado vilmente por los musulmanes
speedro escribió:@Bemsims CK2 parece mas complicado que un civi pero en realidad una vez que sabes jugar es incluso mas facil o como minimo es mucho mas relajado que un Civi (y desde luego la IA hace menos trampas ). De los gran estrategia de Paradox que he probado CK2 me parece el mas sencillo junto a Stellaris, este puede que sea incluso mas accesible.
Pienso que el problema al abordar por primera vez un gran estrategia de paradox viniendo de otras cosas NO ES DE DIFICULTAD, es de concepto. Cuando uno los afronta por primera vez viene condicionado por otros juegos que lleva jugando media vida y se encuentra con que todo ese aprendizaje que ha interiorizado, esas mecanicas que se dan por sentadas y que son intuitivas tras años dandole a los civi aqui no existen. Nada parece funcionar como debe, se nos inunda con información que no sabemos muy bien si nos sirve para algo o si es paja, el concepto que tenemos de "guerra" aqui no parece funcionar: no podemos hacer la guerra cuando queremos, no podemos hacer la paz, no podemos conquistar aun teniendo fuerzas superiores, cuando conquistamos resulta que en realidad no conquistamos sino que solo ocupamos y cuando llega la paz toca devolver ciudades y territorios y no entendemos porque, atacas a alguien y toda europa de pronto te ve como un indeseable sin honor, te atacan y el atacante es un heroe a ojos de todos los nobles (incluso entre algunos de tus propios nobles que te empiezan a mirar con abierto desprecio)...
Cuando le das un rato y coges el concepto resulta que los titulos de Paradox no solo no son complicados, si no que son sencillos y relajados. Todo eso que no se entendia coge una coherencia y se interioriza como pura logica. Mas que aprender a jugar con unas "normas" aprendes a actuar por logica y entonces se nos abre lo que es el punto fuerte de Paradox: la gestión global a largo plazo y sobre todo la narrativa de las partidas que no tiene parangon. Una buena partida a una gran estrategia de Paradox es una autentica novela a un nivel narrativo que ningun Civi puede ni soñar.
Torregassa escribió:Pues cuando lo pruebes con el HIP (Historical Inmersion Project) te vas a cagar.
Juegazo mayusculo, creo que llevo más de 500 horas en STEAM dándole. Y como te dicen por ahí arriba, una vez tienes el interfaz memorizado, es un juego bastante simple de llevar...simplemente tienes que planificar roleando.