Por mi trabajo paso por Francia continuamente, y la cosa no está fácil: te cortan la autopista en un minuto y sin avisar (en peajes y en la frontera con España, con otros países no, curioso), y muchas veces tirar por nacional es incluso peor.
Lo mejor es evitar rutas frecuentadas por camiones (van a por nosotros), y zonas industriales y de recreo (áreas comerciales y demás).
Aunque sí reconozco que en ésta semana en autopista no he tenido ningún problema, salvo en la frontera de La Junquera, que perdí hora y media (fuera de autopista me jodieron no dejándome volver a ella tras echar adblue, y tuve que dar una vueltita muy mona
).
Y lo del gasoil, Luxemburgo es tu amigo, no eches en Francia salvo necesidad, está carísimo el gasoil.
PD: ahora que caigo, se van a sumar a las protestas agricultores y transportistas, así que la cosa se va a complicar.
Edito: me desdigo de lo que dije antes de las fronteras, ya están cortando también la frontera con Italia. Cómo consejo, si puedes, no circules en fin de semana.