Cruzemos los dedos!! Dragon Quest 8

Fuente: Vandal

Según informa hoy el diario japonés Nihon Keizai Shimbun, Enix presentará la octava entrega de su saga Dragon Quest en el próximo Jump Festival 2003, que se celebra a finales de año.

En el evento se espera que Enix muestre algunos bocetos e imágenes del juego, y que revele por fin la plataforma para la que saldrá, que podría ser un dato a tener en cuenta en la "guerra de consolas" en Japón, pues Dragon Quest es la primera y más popular saga de RPGs para consola en Japón (sí, más que Final Fantasy).

La elección del Jump Festival como lugar de presentación no es una sorpresa, considerando el vínculo existente entre esta saga de videojuegos y el manga japonés. No en vano Akira Toriyama (Dr Slump, Dragon Ball) ha diseñado los personajes de la saga, y se han hecho una buena cantidad de series de animación basadas en el juego, entre ellas "Las Aventuras de Fly".

Yo creo que saldrá para PS2... pero si sale en gamecube apuesto lo que sea que las ventas subirian como espuma, pensar como un japo... tener a los marios, sonics, zeldas, finals fantasys y dragon quests en la misma consola... buffff yo creo que las ventas subirian como la espuma [beer] , pero lo veo xungo, aunque no imposible ;-)

salu2
Yo lo veo MUY chungo, Enix dijo que pasaba bastante de GCN y Xbox... veremos, ojalá lo sacaran, para competir con el FF:CC :-p
Bueno, en caso de que saliera sin duda aumentaria el nivel de ventas de GameCubes en Japón y aunque Enix haya dicho que pasa de desarrollar para GC hace x tiempo no significa que no se pueda llegar a un acuerdo con Nintendo.

A ver al final que han ideado los de Kioto para elevar la popularidad de la GameCube a alturas comparables a la de PS2...

Saludos,
Bidule
"I also have a industry source (writer/editor for a Japanese gaming magazine, been in the business almost as long as I've been alive) that the actual release of DQ8 will take at least 2-3 years following the official announcement. Just so you don't get your hopes up about something that will or won't boost the GC (or any system for that matter) anytime soon."

Posteado por ikachii en el foro de GCN de IGN

pd: Sobre el gran hit de Nintendo la mayoría apuestan por el anuncio de sus planes online...
Como el hit sea de planes Online me voy a partir de risa... ESO no es un anuncio grande... eso es una mierda.

Lo único que pueden hacer es comprar el DQ8, aunque les vaya la vida (y es que se la están jugando). Necesitan anunciar algo grande para Japón y eso es Dq8. Podrían incluso hacer lo que hizo Sony con el FF7 y convertir a DQ en una saga de alcance mundial (de momento solo restringuida a USA y Japón).
4 respuestas