CRUZETA O ANALOGICO

Encuesta
QUE OS GUSTA MAS, CRUZETA O ANALOGICO?
87%
46
13%
7
Hay 53 votos. La encuesta terminó el 25 feb 2014 17:49.
Hoy en dia me encontrado muchos chavales que juegan a las consolas con analogico, ya sea a juegos de plataformas como a los "call of duty". En el caso de este ultimo es logico. Pero en los otros me es terriblemente incomodo y molesto. No se si a vosotros (sobrtodo a la generacion de los 90's) os pasa. Yo juego tanto a los de lucha como a los de futbol y plataformas con cruzeta, ya sea classicos (obviamente estos seguro, como con los modernos) como los actuales.
Sere yo, o le pasa a mas gente.
Cuando tienes un pad de 360 en PC, no sabes que es peor, si su cruceta o tirar de analogico. [carcajad]

Yo tuve una epoca de esas de jugarlo todo con el analogico del pad, incluso el BlazBlue CT de Pc, luego mas tarde me fui habituando al horror de cruceta de 360 y la diferencia fue significativa.

Y si soy sincero a dia de hoy no he encontrado una cruceta que se amolde perfectamente a mis gustos y necesidades. La de Megadrive no me marca bien las diagonales, la de N64 me parece demasiado rigida, la de GBA pequeña y algo dura para marcar direcciones o dejarlas marcadas, las de Wii pequeñas y demasiado filosas, la de Gamecube igual que la de GBA.

Aun me faltan mandos por probar, pero joder, aun no he descubierto la cruceta perfecta.
cruceta

Y yo si descubri la perfecta, la de los pad ascii

Despues de usar uno de estos pads, ya no quieres tocar ningun otro

Imagen

Imagen
theelf escribió:cruceta

Y yo si descubri la perfecta, la de los pad ascii

Despues de usar uno de estos pads, ya no quieres tocar ningun otro

Imagen

Wow, Que apañado ese pad con analogico ¿No? o...,o ¿Se siguen vendiendo nuevos?
Venian con el juego Seaman de PS2, no se si aparte, asi q lo normal es comprar el pack, y quedarse el pad
Para los plataformas de scroll 2D sigo prefiriendo la cruceta (En la 3DS, tengo el Castlevania y, hasta que no me acostumbre, era un puto manco por jugar con el analógico y es que jugar con la cruceta se me hace muy incómodo) y en los de lucha... a mi o me pones una palanca o una cruceta, ¡¿pero esa mariconada de jugar con analógico que es?! ¿a que hay miedo? ¿a las vejigas en el pulgar izquierdo? XD

En verdad es bastante cómodo el analógico en los juegos de lucha, sobretodo en los que para hacer los combos hay que hacer "medias lunas" palante y patras y luego pulsar arriba, abajo, izquierda, derecha y cuadrao más circulo y ponerte el pie por detrás de la coronilla... pos oye, viene bien.
Cruceta... nunca pude con los análogicos...

... ni con los mandos de sega.
Creo que la encuesta esta clara,cruceta ;).
La cruceta es para gente con poco tacto, vaya, brutos.

El analógico es para gente mas fina, con mas tacto.
el analogico es para juegos 3d y punto, para clasicos siempre cruceta
Para juegos en 2D, cruceta obviamente... pero para jugar los de 3D analógico. Tengo amigos que por ejemplo para jugar al Fifa usan la cruceta, pero a mi me resulta incomodísimo.

Saludos.
A mi me parece una encuesta un poco meh.

¿Que prefieres una tabla de snow o un skate?

Pues depende, para bajar por la montaña nevada la de snow y para bajar una cuesta asfaltada el skate.

Vamos no se cuantos preferís jugar a Mario 64 con cruceta...

No voto porque no tengo preferencia, la opción correcta la marca el juego.
me1chiah escribió:el analogico es para juegos 3d y punto, para clasicos siempre cruceta

Eso es lo que venía yo a decir, te cojo la respuesta si no es molestia ;)
Yo me quedo con cruceta :)
Cruceta si es en 2d pero no la de la xbox 360, es un mojon para jugar a retro.
Supongo que es cosa de la costumbre, pero cruceta siempre que se pueda.

Cuando me toca jugar a la Xbox 360 y veo esa plasta de plastico derretida a la que llaman cruceta me da algo, me tuve que comprar un mando especial con una cruceta mas digna para no morirme del asco. [carcajad]
Se ha animado coleguis eso mola...
De verdad que lo he intentato...pero incluso al fifa 14 de ps4 cambio los botones para poder jugar con cruceta...me vuelvo loco
a poder ser cruceta,con juegos mas actuales puede q analogico
Cruceta sin duda alguna, tipo mando de saturn (model2) [babas]
Cruceta, incluso con muchos 3d, por ejemplo los pes de ps1 o ps2 con cruceta siempre.

El analogico pues para juegos de lucha y tal, es un error pensar que la cruceta tiene menos tacto, todo lo contrario, en una cruceta interviene mas el tacto de la yema del dedo, el analogico es mas de control que de tacto.
Es mas, en ps2 ya se hicieron crucetas con control de presion (digital), que para mi es una maravilla que se podria explotar mucho mas de lo que se hace.

Ahora todo por norma es con analogico. }:/
yo suelo preferir la cruceta para todo, incluso para los juegos 3d tipo gta o god of war, el analogico solo lo uso en los FPS y en los juegos de lucha 2d tipo street fighter, por algun motivo juego mil veces mejor con el stick analogico, me es mucho mas comodo hacer hadokens y demas ataques con el analogico, con la cruceta en este tipo de juegos me destrozo los pulgares xd
Hay juegos que jugarlos con cruceta es de locos, otros que jugarlos con analógico lo es también, la pregunta en cuestión no tiene una respuesta si no se añade un género en concreto.
Cruzeta forever .pero las clasicas las actuales ni loco.
Manveru Ainu escribió:Hay juegos que jugarlos con cruceta es de locos, otros que jugarlos con analógico lo es también, la pregunta en cuestión no tiene una respuesta si no se añade un género en concreto.

Ocurre como con los joysticks para los simuladores de vuelo. Imprescindibles en dicho género e inservibles en todos los demás.
Cozumel escribió:
Manveru Ainu escribió:Hay juegos que jugarlos con cruceta es de locos, otros que jugarlos con analógico lo es también, la pregunta en cuestión no tiene una respuesta si no se añade un género en concreto.

Ocurre como con los joysticks para los simuladores de vuelo. Imprescindibles en dicho género e inservibles en todos los demás.

XD desde luego, o como los volantes o los kinect/eye toy y esos cacharros. Un clásico serían los ratones y teclados, que aunque hablamos de consolas pero para videojuegos en general también son lo mejor para unos géneros e inútiles para otros
Cruceta siempre cruceta. Y deben ser de las simples con cruz estilo Nintendo.

Las crucetas estilo peonza de SEGA las detesto, no puedo con ellas. Que si, que para jugar al Street Fighter son lo mejor y bla bla bla... me la suda, yo al Street Fighter juego con joystick arcade. :p

Las crucetas de Sony me resultan aceptables, no son tan buenas como las de Nintendo ni tan horribles como las de SEGA o Ms.
En mi caso,pues depende.

Para juegos 2d (lucha,plataformas etc) pues cruceta sin duda.Claro que una cruceta de calidad.Porque por ejemplo la del mando de la 360 o el dualshock no vale para cascarla.
Yo a esos juegos,juego con un mando inalambrico tipo mando de megadrive de 6 botones (edicion street fighter 4) y es lo mejor del mundo.

Para juegos 3d pues me gusta mas el analogico,me da mas sensacion de controlarlo todo mejor.

Para fps,aventuras graficas y estrategia ,pues teclado y raton of course.
Simplificar es equivocarse..

2D cruceta (Sega>NIntendo>Sony)
3D analógico

y para ciertos juegos ratón o táctil...

por cierto nadie lo ha dicho pero el mejor joystick-cruceta que he visto es el de Neo Geo Pocket

Imagen
En juegos viejunos prefiero cruceta.
En juegos más actuales, prefiero analógico.

Ibado escribió:
por cierto nadie lo ha dicho pero el mejor joystick-cruceta que he visto es el de Neo Geo Pocket

Imagen

+1000000

Ese joystic/cruceta es una diosada
La cruceta sin duda alguna,porque no son frágiles y no se aflojan a pesar de los años,mientras que los analógicos lo puedes joderlo y se aflojan (como el de N64).Dándome cuenta,cuando fui al cumple de un amigo a jugar al Mortal Kombat en la PS3... era el único que usaba la cruceta y eso que eran 8 personas.A ver si en un futuro va a desaparecer la cruceta como sigamos así...
Cruzeta mil veces, recuerdo un colega que compro un mando no se como que traia stick, era la epoca de nuestros piques al street fighter y el fatal fury,y aquello fue un fracaso, lo pillo con el fin de que fuera como la recreativa, pero vaaaaaaaaaaaaaa
Joe cuanto maniático... dependerá del tipo de juego digo yo.

O ahora me vais a decir que es mas cómodo jugar a un juego de coches con cruceta, que en las curvas tienes que ir dando toquecitos, que con un analógico?

Según el tipo de juego ahora y siempre.

nunca he podido jugar a una aventura gráfica en consola. (broken sword, mundo disco) como tampoco juego cómodo jugando a un juego de plataformas con teclado o analógico. Cruceta wins en ese campo.

No hay que ser tan cerrado a veces... que cada una tiene sus virtudes.
Recuerdo en Spectrum jugar al After Burner siempre con O P Q A + barra espacio hasta que mi hermano llegó a casa con un Joystick...

Cada uno en su campo.
2D=Cruceta. No hay nada mejor. Hasta el punto de comprarme un pad solo con cruceta para poder jugar a Rayman forever (y otros) sin analógica porque Dosbox no detecta la dichosa cruceta en los mandos con ambos.

Ahora estoy con el unepic que no deja usarla y no hago más que caerme por los bordes. Es un asco el analogico para los 2D. Mientras caes y quieres rectificar la caida en el aire ya te has pasado de la plataforma.

Y en los juegos de lucha, simpre cruceta. La rapidez que se tiene con esta no la consigues con la analógica.

3D=Palancas analógicas (y si es de conducción, gatillos analógicos imprescinidibles tambien).

Para Estrategia, RPGs (de pc), FPS y Aventuras gráficas siempre, siempre, siempre Teclado+Ratón.
2D: Cruceta
3D: Analógico

Excepto en los juegos de fútbol, que siempre me ha gustado más jugarlos con cruceta.

Saludos!
Cruceta en la mayoría de los casos.

Salu2.
41 respuestas