CryEngine2 ¿Sera posible?

israel escribió:
Quizás PS3 pueda lograrlo con trucos de programación y tal, pero Xbox360 lo dudo mucho, todo lo que he jugado en la consola hasta ahora es impresionante pero está a años luz de ese vídeo.

Por cierto, no me parece que la diferencia entre Splinter Cell1 y Chaos Theory sea tan grande como la del video y un juego de Xbox360. Seamos sinceros.


Mmmm, informate, o mirate las especificaciones tecnicas de la xbox360 ;-)
zheo escribió:El video del MG4 es en tiempo real. Hay videos por ahí rulando de la TGS en la que a periodistas se hizo una demostración del motor, en la que cambiaban cámara, iluminación, etc, todo en tiempo real.
Ah, y por cierto, el video render de ps3 en teoría es del KillZone 3, ya que el 2 creo que estaba en desarrollo para ps2 ;)


Por qué este es ingame y cuando sony muestra un video no es ingame sino en tiempo real. Por qué, Diskum, tenemos que creernos que esa captura será de xbox360, ¿simplemente porque se ha anunciado un juego para la consola?

Este video es posible que sea en tiempo real, que no ingame, lo que no os cuentan es la máquina que hace falta para movelo con ese detalle. Es una demostración del motor, recordar es un video PARA DESARROLLADORES.

Dicho de otro modo, las nuevas consolas seguramente podrán con ese motor. La pregunta es si podrán con el máximo de calidad o habrá que recortar algo.


Sera el killzone3, pero me entendeis.
Explicame esto que no se si te e entendido bien:

Por qué este es ingame y cuando sony muestra un video no es ingame sino en tiempo real. Por qué, Diskum, tenemos que creernos que esa captura será de xbox360, ¿simplemente porque se ha anunciado un juego para la consola?


Preguntas por que un juego esta ingame en la x360 y otros en la ps3 son en tiempo real??

Es lo mismo, ingame es simplemente que ves el juego como lo juegas, en las imagenes vemos la camara en primera persona y como dispara con su dianita, (ingage = jugando) y en tiempo real es lo mismo, pero en vez de ver el juego siendo jugado ves sus graficos movidos en tiempo real.

de los dos videos que e mencionado de ps3 el MGS4 no es ingame (puede que en tiempo real??? no lo se, tenia entendido que era un render) y el killzone a pasar de ser una imagen emulando el ingame, no es en tiempo real asi que no nos vame (mi p3 a 1ghz tambien mueve videos a 720 puntos).

Esas imagenes lo mas seguro es que sean de pc o x360, me decanto por el pc ya que como bien as dicho, es un video para desarrolladores, se interesen en comprar el motor para desarrollar juegos a partir de el. Pero si eso lo mueve un pc, ten seguro que tambien lo hace una x360 y una ps3
Personalmente tras haber visto las ultimas fotos del juego, q son ya a cierta resolución, me ha decepcionado este motor, frente a lo q vimos en el video.

Me refiero a q, siendo lo más grande q hemos visto nunca, se basa fundamentalmente en una resolución de texturas impresionante (supongo q hará uso de bump y displace lo tipico hoy día), y un buen empleo del hdr, por lo demás un aumento de las mallas poligonales y demás. Repito q no estoy diciendo q no sea espectacular y q empleará a fondo DX10, pero salvo algún efecto q nuestra maquina no contemple por hardware, q ni siquiera conocemos aún, veo a x360 capaz de mover eso, si hacen tan buen trabajo como hicieron con xbox.

Un saludo!
En el video, al final por EA... el juego es de EA??, porque si es asi, tened por seguro que sera multiplataforma, otra cosa sera que la x360 no llegue al nivel que pueda ofrecer el juego en el pc (cosa que dudo).
Tato30 escribió:Preguntas por que un juego esta ingame en la x360 y otros en la ps3 son en tiempo real??

No, digo que por qué si en PS3 se muestra un vídeo en tiempo real se dice que no es in-game porque lo mueve una PS3 pero no "juegas"
Aquí te meten un video, que no sabes la máquina que necesitas no es in-game y ya se asume que lo mueve la 360 y es un juego.

Es lo mismo, ingame es simplemente que ves el juego como lo juegas, en las imagenes vemos la camara en primera persona y como dispara con su dianita, (ingage = jugando) y en tiempo real es lo mismo, pero en vez de ver el juego siendo jugado ves sus graficos movidos en tiempo real.

Gracias por tus aclaraciones, aunque en este caso eran innecesarias ;)

de los dos videos que e mencionado de ps3 el MGS4 no es ingame (puede que en tiempo real??? no lo se, tenia entendido que era un render) y
El MGS4 es en tiempo real. Es un pase a la prensa, no tiene mucha calidad, pero se ve bien.

el killzone a pasar de ser una imagen emulando el ingame,

Me acabas de decir que el video del motor es ingame porque se ve como juega ;)
Es broma, jeje que malo soy [sati]

Esas imagenes lo mas seguro es que sean de pc o x360, me decanto por el pc ya que como bien as dicho, es un video para desarrolladores, se interesen en comprar el motor para desarrollar juegos a partir de el. Pero si eso lo mueve un pc, ten seguro que tambien lo hace una x360 y una ps3

Efectivamente son de PC, y mi opinión sobre si las podrá mover o no y qué consola, las he dicho más arriba y son las mismas que las tuyas, pero no por el hecho de que sea en PC ya que no sabemos que pc "grabó" ese video :P


Sobre lo de EA, es posible que EA distribuya el juego, que no es lo mismo que hacerlo y no implica multiplataforma.
Yo tambien he flipado con el video, y las imagenes no me han gustado tanto, como siempre habra que esperar a tener el juego en nuestras manos para comprobar de verdad hasta donde han sido capaces de llegar.
ni patras, eso no lo mueve nada hoy en dia ni dentro de 2 años, al menos con esa calidad, si la bajan puede que si pero hoy por hoy no, ni 360 ni ps3, ni pc alguno.
Increible, estoy seguro que la 360 puede mover eso, por que si no puede que juegos podremos catalogar de proxima generation????


Si ese juego no lo puede mover la 360 es para pegarse un tiro.
Osea estan casi aun sin salir las consolas y sin tener ni idea de lo que son capaces y ya esatis diciendo que es no no creesi que lo muevan jajaja

solo ha salido la Xbox360 utilizando 1 core y tiene 3 y de la tarjeta grafica un porcentaje seguro que minimo ..para lo que puede dar de si .. y dcis que no creeis que lo mueva....


osea van a hacer un pedazo engine como ese ... para que lo usen las consolas de dentro de 6 años .. pero que decis



estamos habalndo de engine no de intros....
A mi me encanta la 360, y estoy disfrutando como nunca con ella, pero veo que ese engine le queda grande a nuestra querida consola.
Me acuerdo cuando salio el Doom3 para PC hace ya unos cuantos años y todos lo comentarios que generó, que si era espectacular que si su iluminacion..., al final despues de mas de un año desde la salida de la version PC, salio la version para Xbox, con una calidad excelente, pero quedaba lejos de su version PC. Esto me parece que va por el mismo camino.
Se podrá conseguir algo similar, pero no eso.
De momento la 360 está demostrando tener problemas al mostrar demasiada geometría, pongo casos como GRW, el Far Cry, Oblivion...., los mueve de manera correcta, pero hay algo de popping y algunas bajadas de Framerate. Para mi personalmente esto no es un problema grave, y no pienso vender la consola por ello, pero si tiene problemas con estos juegos mucho mas sencillos gráficamente que el Crysis, pues ya me direis cuando salga este juego.
Pero tu das por echo que esos problemas de geometria son por el Hardware de la consola ?

pero si nos estan diciendo que estan programando los juegos con 1 solo core


los juegos que ahi ahora estan echos sin que los programadores conozcan bien el hard de la maquina


yo lo que creo que habeis jugado a tantos juegos en la PS2 y Xbox o Gc que ya que para todo lo que sea superior .... sois escepticos


pero si acaba de salir 1 consola d Next solo ... y las otras aun no ...

el engine sera jugable en juego en E3 2006 en que va acorrer ? en PC?

tu crees que van a hacer un engine como este para que solo corra en un SUPERPC ? en pc no se programa para el PC mas alto sino para compatibilizar muchos tipos de potencias.

aparte un superpc .. no es mejor en estos momentos que la XBOX360


apuesto que el CryEngine2 se nos queda pequeño para la consola de aqui a 2 años

joder pero si estan empezando mirad el cambio que ahi de los juegos de una nueva consola al principio y al final de su vida
Creo y espero k valga xq para ESO nos emos comprao la 360, no para juegos como ridge racer 6
Seguro que la 360 tira con eso y más, o si no al tiempo... parece que se os olvida que la consola acaba de salir
legn escribió:Pero tu das por echo que esos problemas de geometria son por el Hardware de la consola ?

pero si nos estan diciendo que estan programando los juegos con 1 solo core


los juegos que ahi ahora estan echos sin que los programadores conozcan bien el hard de la maquina


yo lo que creo que habeis jugado a tantos juegos en la PS2 y Xbox o Gc que ya que para todo lo que sea superior .... sois escepticos


pero si acaba de salir 1 consola d Next solo ... y las otras aun no ...

el engine sera jugable en juego en E3 2006 en que va acorrer ? en PC?

tu crees que van a hacer un engine como este para que solo corra en un SUPERPC ? en pc no se programa para el PC mas alto sino para compatibilizar muchos tipos de potencias.

aparte un superpc .. no es mejor en estos momentos que la XBOX360


apuesto que el CryEngine2 se nos queda pequeño para la consola de aqui a 2 años

joder pero si estan empezando mirad el cambio que ahi de los juegos de una nueva consola al principio y al final de su vida


Mas razon no puedes tener [oki]
bah, no es "next-gen".









































Hablando en serio, y aunque sólo sea en términos de beneficios, pongamos que la "next-next-gen" tarda otros 6 años en salir. Los PC tardarán todavía en igualar las consolas de la actual generación. Dicho esto, ¿alguien cree que Crytek está desarrollando un motor, que, por el vídeo no se ve que esté precisamente en pañales (aunque tampoco terminado, ojo), para no sacarle rentabilidad (aka juegos) hasta dentro de, como mínimo, 2 años si hablamos en PC y 6 años si hablamos de consolas?. Porque los q dicen q ni la 360 ni la PS3 serán capaces de mover eso (bueno, con truquitos de programación la PS3 sí JUAS!), dan por supuesto q este motor será sólo para usarlo en PC y ya digo, no ahora mismo, sino cuando los PCs del gran público puedan mover eso, porque, vamos, q un ordenador hoy en día de estos de Alienware por ejemplo pueda moverlo, no quiere decir q sea rentable, pq un ordenador de 5000 dólares no lo puede comprar todo el mundo. Ojo, q tampoco digo q lo sacarán cuando lo puedan mover ordenadores de 300 euros, que os veo venir XD. De todas formas el PC es otro rollo al de las consolas.

Además, si añadimos EA, que será lo q sea, pero apuesta claramente por la multiplataforma, tenemos bastantes posibilidades, por no decir todas, que tanto los PC como las consolas serán capaces de mover eso. Las tech demos no sólo se hacen por flipar, se hacen para sacarles rentabilidad. Ahora, lo q está claro es q todavía tienen mucho q aprender de las nuevas máquinas y es obvio que no pueden publicar eso hoy, pero vamos, q de aquí a un par de añitos ya veréis cómo tanto el PC como las consolas mueven eso sin problemas, que para eso andan trabajando con ellas en estos momentos.

Bueno, la 360 no, pq no es next-gen XD

Saludos!

Uber Soldat

P.D.: ¿Por qué muchos usuarios de 360 tenéis la manía de justificar vuestra máquina ante los envidiosos de turno? Que si usan un core, que si usan dos... todos sabemos cómo va el mundo de las consolas, y q lo q sale al principio (q a mi ya me deja impresionado) no tiene nada q ver con lo q saldrá al final. Esto ha sido así siempre. Siempre. Siempre. Cuando salga la PS3, el q pueda permitírsela también (y la quiera), q le hinque el diente (espero poder ser uno de ellos!!). El que no, pues nada. Y aquí paz y después gloria, coño.

EDITO: Si finalmente hacen una versión jugable para el E3, entonces no queda ninguna duda y la discusión no tiene sentido. Será una calculadora Casio a la que, mediante "truquitos de programación" le hayan metido el motor con calzador. ¿Pensábais que sería la 360? Por favor! si todos sabemos q no es next-gen.
Bueno, creo que habría que tener en cuenta que no es la demo de un juego, sino la demo técnica de un motor para hacer juegos (y enseñado a desarrolladores). Muestra todo lo que es capaz de hacer el motor, seguramente mostrado sobre un PC superior a una 360.
Ni me creo, ni me espero que ni 360 ni PS3 puedan mover eso y ningún PC doméstico actualmente. Sólo el mapa de sombras de alguna escenas deja en pañales a cualquier cosa actual y jugable hoy en día.
Un super-PC sí puede ser superior a una 360, pero claro, a un precio enorme.
Me imagino que en el E3 correrá en un PC, pero claro, habría que ver ese PC.
Pregunta: ¿está confirmado que eso se mueve sobre DirectX10?
Uber tienes razon, pero por la regla de tres la ps2 deberia haberse ido a la mierda, y no se fue, la cuestion son los juegos que salen para la maquina.

Si la xbox hubiera tenido licencias muy buenas desde un principio y no multiplataforma... todo seria diferente

Ahora espero que se jodan los de la ps3 y tambien tengan juegos multiplataforma que tengan los graficos de su ps2!!!
Sí, si eso sí, pero ojo, q yo me refiero a la posibilidad que tiene ese motor de correr en las máquinas de nueva generación y la que es de la antigua pero mejorada, la 360 (juas!, va, dejo la coña). Que correrá tarde o temprano en PC no lo duda nadie. Ahora, lo que yo quería decir es q correrá más q seguro tanto en PS3 como 360, porque no creo q se estén currando un motor cuya tech demo luce tan bien a estas alturas, q será jugable en el E3 sólo para PCs que saldrán dentro de un huevo y más con el logo EA, famosa por ser generalmente multiplataforma. En definitiva, no creo q ni Crytek ni EA dejen pasar la X360 y la PS3 porque "no sean capaces de moverlo". Estoy seguro de q el desarrollo se centra precisamente en estas dos plataformas.

El problema, y ahora sí tiene relación con lo que dices, habrá q ver cómo aplican ese motor en el futuro, pq si empezamos con los cutreports q no aprovechan las particularidades de las distintas plataformas, estaremos ante el mismo perro con distinto collar (eso sí, un collar muy bonito).

Saludos!

Uber Soldat.
La verdad es que puedes poner en aprietos a cualquier sistema con cualquier motor. Lo que hay que ver es cómo se utiliza ese motor, ese video está hecho para vender un producto.
Hay que reconocer 2 cosas: una, que les ha salido un vídeo impresionante, dos que han conseguido que se hable y mucho de su motor.
Porque el vídeo es de dejar a uno con la boca abierta (y de olvidarse de chorradas tipo que si mi consola mea más lejos que la tuya)
colets escribió:Hay que reconocer 2 cosas: una, que les ha salido un vídeo impresionante, dos que han conseguido que se hable y mucho de su motor.
Porque el vídeo es de dejar a uno con la boca abierta (y de olvidarse de chorradas tipo que si mi consola mea más lejos que la tuya)


Ahí ahí, eso es.
el video es impresionante (habra alguno que diga que esto lo mueve la N64 y que no es next-gen???) y yo creo que de sobra le da a esta nueva gen para mover eso, tan solo ver el cambio que dio el nivel de principios de PS2 al final, pos esta gen lo veo de la misma forma, veo que va a ser como peliculas....

saludos [bye]
Yo si creo que sto lo pueda mover la 360 segun se ve ahi, sin recortes ni nada. No os acordais cuando EA publico las imagenes del madden y todo el mundo decia que era imposible que fuera ingame el caroplo del tio y demas. Pues bien señores, con los primeros juegos de 360 ya tenemos graficos como el madden, pgr3, nba 2k6, oblivion (este ya tiene soft shadows y lo que querais), fight night, etc. Yo creo que en un par de añitos tendremos, si los programadores no se tocan el nardo, juegos asi y mejores si nos atenemos a los increibles graficos que vemos ya en los primeros lanzamientos, o sera que yo me conformo con poco?. :-|
lordvil escribió:Ahora espero que se jodan los de la ps3 y tambien tengan juegos multiplataforma que tengan los graficos de su ps2!!!


Da gusto leer comentarios de "personas" tan educadas...
Yo pienso en la Xbox 360 como en una Dreamcast... los primeros juegos salvo excepciones no eran mas que juegos de PSX con mejores texturas... luego llegaron Shenmue y otros tantos que nos dejaron a todos [looco] [looco] , el problema que veo yo es que al desarrollar multiplataforma no se explota como se debe el hardware...las empresas hacen ports de pc y el resto de consolas inferiores... aparte de que los juegos exclusivos de la 360 eran proyectos de la X1 por lo que no lucen como yo me esperaba. [decaio]

Espero que en el futuro veamos todo el potencial de la misma, pues hasta ahora solo ha sido un aperitivo. [sonrisa]

[bye]
Vamos a ver si entiendo...

Esto del cryengine2, es un nuevo tipo de motor grafico para desarrollar juegos por parte de EA, tipo el XNA de Microsoft?

Se ve muy bien, y yo creo que la 360 puede hacer esto con su potencia y aun mas...

saludos!!
ricardobernal29 escribió:Vamos a ver si entiendo...
Esto del cryengine2, es un nuevo tipo de motor grafico para desarrollar juegos por parte de EA, tipo el XNA de Microsoft?

No, es un engine gráfico de CryTek, los creadores de Far cry, el juego se llama Crysis, y posiblemente sea DISTRIBUIDO por EA.
XNA es algo distinto.
Pues claro que podran mover eso y algo mas dentro de un año aun mas,y tiene una pinta el juego alucinante ratataaaa [flipa]
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