Crypt Custodian

Me sorprende no leer apenas nada de este juego que salió ayer así que creo hilo, porque tiene muy buena pinta. Es un metroidvania con visión más o menos isométrica con un aspecto visual y, según los primeros análisis, una jugabilidad muy buena.

Copio la descripción en la página de Nintendo:

Juega como Plutón, un travieso gato que ha muerto y llegado al palacio del más allá. Tras una reunión corta pero desastrosa con la Guardiana del más allá, Kendra, te exilian del palacio y te sentencian a limpiar... ¡¡PARA SIEMPRE!!

Explora el amplio territorio de alrededor del palacio, lucha contra bestias con tu confiable escoba y gana nuevas habilidades para ampliar tus horizontes. Resuelve rompecabezas, descubre secretos y... ¡organiza una emboscada para colarte de nuevo en el palacio!

CARACTERÍSTICAS

Un elenco de personajes encantadores!

Conoce y hazte amigo de todos los demás fantasmas malos que viven fuera del palacio. ¡Descubre cómo murieron y qué hizo que se enfrentaran al exilio eterno! Y luego ve al lugar favorito local, la Posada del pecador, para charlar con los fantasmas que te encuentres y mejorar tu equipo.

Montones de mejoras!

Completa rompecabezas, lucha contra jefes épicos y ábrete camino a escobazos por mazmorras en ruinas para conseguir nuevas mejoras y habilidades. Personaliza tu estilo de juego mezclando tus mejoras y usa las habilidades que reúnas para expandir tus horizontes.

Un mundo vivo e interconectado!

Viaja por un amplio paisaje que oculta secretos en cada rincón. Forma tu propio camino y descubre los muchos secretos del más allá a tu propio ritmo.

Por supuesto si alguien se anima a hacer un hilo oficial, que no tenga reparo en borrar este si quiere. Pero me daba pena que no se hablase de él.
@manicminer1976 Gracias por crear el hilo.
Me ha gustado mucho el vídeo y, como dices, las criticas están siendo muy buenas.
Añado que hay demo disponible en la eshop.

Saludos
Gracias por el hilo, tiene buena pinta, este va a la lista de deseados, además los gatos siempre son bienvenidos jeje.
Creo que es el mismo creador de Islets y Sheepo.
@manicminer1976 la escena final es igual que cuando goku muere y va a donde el tio grandote este que te manda al cielo o al infierno xDD
El juego tiene pintaza. A ver si sale en castellano y fisico :)
Pues lo llevo ya muy avanzado, intuyo que debo de llevar tres cuartos de juego y me está gustando mucho. La perspectiva hace que sea un metroidvania distinto a la mayoría.
Iré por la mitad, el juego me marca un 48%, y me está gustando mucho. El combate no es muy desafiante con los masillas, pero con los jefes, como solo tienes 4 toques, toca ponerse las pilas.

Y tanto la historia como los personajes me parecen muy simpáticos. A ver cómo sigue.
Yo lo terminé esta semana y ya lo he recomendado en un par de hilos.
El juego es muy fresco por mecánicas, cámara , arte y la traducción es buena. Rinde estupendamente (no he tenido ni un bug) , los tiempos de carga son muy buenos y la historia divertida. Muy muy muy recomendable para mi.
Samwise está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo que acabo de finalizar Islets y me he llevado una gran sorpresa, muy buen juego, voy a probar la demo de cabeza.
No había caído que era del mismo creador que Islets. Pues este también es un juego que me gustó mucho, la verdad.

EDITO: Ya he terminado Crypt Custodian y la verdad me ha gustado mucho, uno de los metroidvania que más he disfrutado últimamente.
Lo estoy jugando ahora mismo. Me está gustando mucho,me recuerda bastante a Deaths Door (aunque este último aún me parece mejor)

El juego está muy bien ,y es bastante desafiante. De momento llevo dos jefes y me parece que tiene una dificultad que invita a viciar y superarse, aunque tiene muchos check points y aunque mueras no te penaliza y los avances los mantienes. Y también hay opciones de accesibilidad para hacer el juego más sencillo.
10 respuestas