¿¿Alguien más echa mucho de menos a Mike DiSalvo y a John Levasseur??
A los pobrecicos de Cryptopsy se les ha terminado de ir la olla, los solos de Alex Auburn son menos bonitos, los riffs dicen mucho menos, hasta Flo parece que toca menos rápido y bien.
Pero no os voy a engañar. Lo que realmente me indigna es que la prima esta teclista esté para la foto y poco más... que para eso mejor que no estuviera; porque mejor no hablar del cantante este que han cogido. El chico no es malo, sólo que sus registros "modo James Labrie" están completamente fuera de lugar... además de que el tío no para y esto ya no parece ni death metal cuando hay un riff pesado... ah, espera, que de eso ya no hay. Por cierto, acabo de notar un efecto MUY CHUNGO en la voz... claaaro, como este tío no sabe hacer guturales... estaría mejor en los In Flames nujarcometaleros de los 2000. O por lo menos en una banda de grind a saco, pero Cryptopsy requiere de mayor variedad vocal, y no me refiero a cantar como James Queso Labrie.
Ahora, después de ponerlos verdes, objetivamente, el disco está de puta madre, seguramente innova más allá de lo que ya innovaron, hacen cosas que nunca hicieron, pero da menos feeling en general (mucho menos, quitando momentos estelares que se cuentan con los dedos de una mano). De técnica lo veo un poco peor, si bien suena mucho más limpito. Pero me gusta poco tirando a nada. Lástima de un par de pasajes de puto lujo que se pierden en unos temas que no son más que un cúmulo de despropósitos llevando el nombre que llevan. Que si fuese cualquier otro grupo, pues un disco con dos solos buenos y algunos riffs interesantes, un batería de puta madre y un cantante que no para... un bajista que destaca de vez en cuando y bastante técnica. Unos teclados anecdóticos, menos en un par de pasajes metidos con calzador, que destacan más.
Joder, personalmente, me da lástima este cd... porque los veo desmotivados y como que lo han sacado por sacar, igual porque en el anterior pusieron ilusión y luego no salió lo que querían (o así lo veo yo...)
Todo esto en una escucha y media, probablemente con el tiempo le coja el gusto incluso a la parte Dimmuborgiana que tiene el tema nº7... pero vamos, que para mí murieron en el ...And then you'll beg. Y ahora son muertos vivientes.