Crysis, blueray? no, DVD

Hola. Todos sabemos ultimamente la polémica que han suscitado declaraciones como las de Bizzarre en las que afirmaban que Project Gotham 4 perderia cosas por la poca capacidad de los DVD o que la versión de XBOX360 de Unreal Tournament 3 estaría capada con respecto a otras versiones .

Bien ahora yo me pregunto: ¿cual es el teorico juego mas potente de la nueva generación? Crysis pero, ¿vendrá en BlueRay Disc? NO .

Entonces si este supuesto juego baluarte de la nueva generación con el cual se especula que hasta es dificil convertirlo a 360 y PS3 viene en DVD, ¿cual es el problema con los demas?

Mark Rein (Epic) escribió:"si lo miras a largo término, es posible que en el próximo Unreal Tournament después de éste, en un disco Blu-ray, podríamos llenar todo el maldito disco con todas las cosas guays que hagan los creadores de mods."

¿Y eso no lo puedes hacer en varios DVD´s?

Vale, tambien está el tema de las texturas y demás, pero para eso estan los programadores que se ganan el sueldo, y si no pensad cual era el punto fuerte de la NGC y cual el flaco de la PS2 pese a contar esta ultima con el doble de capacidad en los discos. O las vueltas que le dio Kojima a MGS para que corriera en una PSone.

En fin, sinceramente yo no entiendo esto, y aunque reconozco que debe ser mas facil hacer un juego en BRD tambien deberían entender las compañias que encarecer el precio de una consola solo por este motivo no es lo que los usuarios estamos esperando, y menos mal que los chicos de Crytek no me van a obligar a comprar un lector de BlueRay tambien aparte de, todo sea dicho, el nuevo PC de ultima generación que va a hacer falta para mover el juego.

Ahi queda mi opinion, espero que el hilo no caiga en una guerra XBOX versus PS3 y que todos argumentemos las razones de nuestras ideas.

Saludos
No es lo mismo una consola con dvd y con disco duro no del todo aprovechable, que un pc con dvd y disco duro totalmente aprovechable; de ahi a que crisys para pc vaya sin problemas en un dvd. A partir de ahi, todo son conjeturas del personal.

un saludo.
Sin analizar el contenido de los discos de Crysis y las distintas versiones del Unreal Tournament III no tiene ningún sentido hacer comparaciones.

Aparte de eso, en un juego multijugador no puedes dividir los mapas entre varios discos por que seria un coñazo jugar online si no los instalas para no tener que cambiar de disco, de hecho en la XTS cambiar de disco = salir del juego y volver a iniciarlo.
Te has parado a pensar que aunque venga en un DVD9 (Doble capa) pueda ser que tengas que instalalarlo vamos que este comprimido? :p
Es una tonteria, perdoname si te ofendo, el ejemplo del crysis. En los pc siempre habra INSTALACIONES de varios discos, ya sean dvd's o cd's en cambio las consolas, no instalas, tienes que ir cambiando de discos segun el contenido. Es decir, crysys puede venir en 30 cd's, en un pc, solo molestaria en la instalacion, en cambio en una consola ya sabes... Ya pueden sacar juegos en el formato que quieras, que en pc's rara vez se carga en streaming desde el lector, en cambio en la consolas es alreves...

Salu2
oslando escribió:No es lo mismo una consola con dvd y con disco duro no del todo aprovechable, que un pc con dvd y disco duro totalmente aprovechable; de ahi a que crisys para pc vaya sin problemas en un dvd. A partir de ahi, todo son conjeturas del personal.

touche.

installation WINS :-P

saludos.
Si pero, ¿acaso Microsoft no ha dado permiso ya a las desarrolladoras, aunque sea sólo para los MMORPGS de momento, para que utilicen el disco duro?
Sinceramente vaya una tonteria de comparacion, por las razones que ya ha comentado oslando...
S_Archi escribió:Si pero, ¿acaso Microsoft no ha dado permiso ya a las desarrolladoras, aunque sea sólo para los MMORPGS de momento, para que utilicen el disco duro?

Que lo utilicen, no que instalen el juego en él
S_Archi escribió:Si pero, ¿acaso Microsoft no ha dado permiso ya a las desarrolladoras, aunque sea sólo para los MMORPGS de momento, para que utilicen el disco duro?

Si, lo ha dado y en mi opinión deberian pedirlo ya todos los juegos, retirar las core del mercado y ofrecer una rebaja sustancial a los que aun no tienen HD.

Es que sino ya me diras como leches se podrian lanzar los parches que salen cada dos por tres en los MMORPG, vamos, sin él seria algo imposible hacer un juego medio decente, a no ser que cada tres meses estuvieran lanzando al mercado expansiones, que ya verias tu que gracia le iba a hacer a la gente.
O dejar de monopolizar el mercado de discos duros de 360... es una verguenza que te estafen por 20 gb de HDD.
El precio de los accesorios para 360 es una barbaridad.
kill escribió:O dejar de monopolizar el mercado de discos duros de 360... es una verguenza que te estafen por 20 gb de HDD.

retirar la core, liberar los discos (permitirte poner cualquier disco que te compres), poner el disco de 20 a un precio aceptable (49€ p.ej) para que los que tienen core se apunten al carro, y permitir instalaciones en disco. Hasta entonces, los HDD en las 360 estan para guardar lo que te descargues de live y las partidas.

saludos.
Sin cifras en la mano, creo que el número de 360 Core vendidas es tan escaso que resulta hasta despreciable. Y sí, lo del disco duro es una puta vergüenza.
sin cifras en la mano, no creo que baje de entre 1 y 2 millones, lo que aun siendo escaso no es ni mucho menos despreciable.

saludos.
Yo ya he dicho muchas veces, que uno de los problemas de la Xbox 360, es que utiliza DVD y encima, no cuenta con el disco duro.

El problema, no es tanto llenar un disco de informacion, si no de LECTURA de datos sin que eso suponga un lastre.

Ademas, el PC no es ninguna referencia en cuestiones de consolas y era facil encontrarse juegos distribuidos en CD, ya con la PS2 tienendo algunos añitos...
Por el precio de uno de 20gb de M$ te encuentras facilmente uno sata de 0.5 TB
Turyx escribió:Que lo utilicen, no que instalen el juego en él

Que yo sepa el Final Fantasy XI hace eso, de hecho no se puede ejecutar desde el disco, por lo menos mi versión de ps2 hacía eso
S_Archi escribió:
Que yo sepa el Final Fantasy XI hace eso, de hecho no se puede ejecutar desde el disco, por lo menos mi versión de ps2 hacía eso

ejem, pero que tiene que ver tu ps2 con la XTS?

claro, y la ps3 va a guardar datos en una memoria con pantallita, porque MI dreamcast, si lo hace ;)
kill escribió:Por el precio de uno de 20gb de M$ te encuentras facilmente uno sata de 0.5 TB

dime donde compras tu los discos duros, porque yo por 100€ no consigo 500 gigas ni de maxtor xD

saludos.
GXY escribió:
dime donde compras tu los discos duros, porque yo por 100€ no consigo 500 gigas ni de maxtor xD

saludos.

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=A9BU17
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
BD mas capacidad, mas mejor, HDDVD mas capacidad, mas mejor. DVD menos capacidad menos mejor pero mas mejor que un CD.

Si el BRD no estuviera en Ps3 seguramente este debate esteril seria insignificante. Y guste o no, llegara el momento en que el BRD (u otro de mas capacidad) substituira al DVD. Y ojala lo haga pronto y bajen los precios.

Y por suspuesto, utilizar algun tipo de memoria tipo HDD para aligerar cargas y bl a bla bla, tb mas mejor. Y un paso atras de MS igual que lo fue lo de la vibracion.

informate primero y despues saca conclusiones.

salu2
No entiendo a qué viene este hilo,la verdad :-?
Es una comparación sin lógica y como intentando demostrar algo...¿autoconvencimiento?
y no te has parado a pensar que si sacan el crysis en blue ray, no venden ni una copia??? por qué, porque un lector blue ray para pc vale unos 700€, o sea que jugar a crysis te saldría por 750€, tiempo al tiempo, el blue ray se consolidará cuando los lectores bajen de precio, su alta capacidad es un reclamo para los desarrolladores, está demostrado que cuanta más capacidad menos se comen la cabeza y menos comprimen, lo que si está claro es que cuando se estandaricen un poco los blue ray y hd-dvd, no voy a entrar en cual ganará porque no es el caso, el dvd irá desapareciendo, y me parece un error que microsoft no saque ya las elite con hd-dvd incorporado y que lance una superoferta para los que ya tienen la xts para que se hagan con el lector a precio de coste, pero conociendo a m$ que aun no ha solucionado las lucecitas y viendo que parece que no en mucho tiempo hablar de mejoras para los usuarios es una utopia.

saludos.
Haran falta muchos años para que los juegos en pc salgan en blue ray, si es que lo hacen alguna vez, por que una vez que las compañias telefonicas se decidan a sacar unas buenas lineas ADSL, la inmensa mayoria nos bajaremos los juegos, pelis y musica por medio de plataformas tipo Steam

f*ck... y eso que miro alternate a menudo.

bueno, vale, si, por 100€ 500 Gb.

Imagen

saludos.
El Bluray es el futuro le pique a quien le pique... y se impondra en PC igual que lo hico el DVD en su dia cuando baje de precio.

Joder que yo tenia una grabadora que me costo 500 € a 1x hace la tira de años (no tantos en realidad)

El bluray ya ha ganado la batalla y la verdad no le ha costado mucho a sony.

¿Veis peliculas en hd-dvd en el corte ingles? pues eso...

Y lo del Crysis es una tonteria por lo mismo que ya han dicho:

LOS JUEGOS EN PC SE INSTALAN!!!! [+risas] ese juego ocupara alrededor de 10 gb minimo una vez instalado, eso en x360 no puede ser.

Por otra parte concido en que M$ la cago con el HD y DVD, pero es que pudiendo remendarlo la va a cagar otra vez con la elite.
No veo logica a este hilo. en un DVD9 de windows puede venir el juego prefectamente comprimidoy luego ocupar en disco la burrada. Por el mero hecho de la instalacion.

En ps3 seria posible ya que sony autoriza el uso de disco para aligerar cargas con lo que se podria instalar una parte en disco. Pero los chorrocientos gigas que caben en un Blueray pos poco necesario seria (miento como un ... es igual) a no ser que fuera para lo antes mencionado :D

Con xbox pues la verdad no conozco demasiado el tema pero si he leido mucho y aunque ahora parece que microsoft podria ceder disco para instalaciones la cosa mejoraria pero la limitacion del DVD9 actualmente y para este juego se queda muy corto.

A no ser que los jugadores de la 360 quisieran un juego mas capado a nivel de calidad del juego cosa que consideraria injusta por parte de la empresa que crea el juego hacia los usuaios de 360.

No me van las gamewar y en este caso no me sirve de excusa lo de que el blue ray es una patranya de sony pa sacar pasta. Es un buen formato (como lo seria el hd-dvd) para meter gran cantidad de datos en una sola oblea. Cosa que a este juego le va de fabula ya que visto el juego la cantidad de texturas y la calidad de las mismas es enorme.

Otra cosa que me pregunto y en el estilo de multiplataformas es. Si se sacara en HD-DVD (esto es meramente hipotetico) no seria la velocidad del USB un handicap?

atika: No te habia leido
Lo que tenían que hacer los de MS es lo mismo que Sony. Poder hacer una pequeña instalación del juego en el disco duro para aligerar cargas.

Desde luego el modelo core ha sido un error enorme.
yo es que estando como estan

300Gb (por no decir mucho) por 100€ en una caja usb

sigo sin entender a fecha de hoy que las consola no acepten que les chutes cualquier cosa de HDD en usb y apañao.

y igual que los juegos de pc, en el canto de la caja

Required : HDD freespace xxGb

El debate es absoluamente innecesario y no tiene nada que ver con los usuarios, ni con los juegos, ni con los programadores.

Tiene que ver con Ms queriendo vender un producto exclusivo y no queriendo quitar uno obsoleto.
Y con Sony queriendo imponer un formato nuevo de almacenamiento externo.

en los 4Gb de un DVd deben caber unos 20 o 30gb de texturas que hoy NADIE ha utilizado aun. (stalker 6gb, Lotro 7gb, p.ej.) (vanguard creo que eran 13gb)

digo ese numero simplemente basandome en un ratio standard de compresion de Jpg. 5-7:1 (que no es mucho precisamente)

ademas, ni comparacion los tiempos de carga de Hdd vs Dvd (desconozco la velocidad de Brd-hddvd, pero supongo que no sera muy superior al dvd)

Otra cosa que me pregunto y en el estilo de multiplataformas es. Si se sacara en HD-DVD (esto es meramente hipotetico) no seria la velocidad del USB un handicap?

nop, el usb es como que bastante mas rapido en transferencia que el dvd.

USB 2.0 = 60MB/sec (480Mb/sec) (puerto)
BD 1x = 4,5MB/sec (36Mb/secs) (creo que la de la Ps3 es Bd 2x)
Dvd 1x = 1,3MB/sec

Y los Discos duros actuales rondan picos de 90MB /sec y sostendos de 60-70 MB/sec

En cristiano, los discos duros son lo mas rapido, aunque son frenados cuando los conectas por USb (mejor internos).

Luego irian los dvd, que suelen dar ratios de transferencia sostenida de 10x (13MB/sec)

y los BD actuales rondan los 9MB /sec aunque imagino que ese numero es pico, y no sostenido.
atika escribió:El bluray ya ha ganado la batalla y la verdad no le ha costado mucho a sony.

¿Veis peliculas en hd-dvd en el corte ingles? pues eso...

Mejor para Sony, no para ti. Solo te lo recuerdo.

El tema es, que un 90%-95% de los juegos actuales (exceptuando wii, logicamente) seran multiplataforma, y eso quiere decir, que tendran que sacar los juegos en ambas consolas, Xbox 360 y PS3. Y una de dos, o se acostumbran a usar 2 dvd's (poco probable), o los famosos blurays quedaran bastante vacios, y no se aprovecharan al 100% por la sencilla razón de que tambien salen en Xbox 360. y deben cojer en un DVD9, por poner un ejemplo, tenemos el caso de EA. Dudo que el Madden NFL 08 ocupe todo un bluray.
nokerx escribió:Dudo que el Madden NFL 08 ocupe todo un bluray.
Yo tambien lo dudo. Pero el tener el bluray como soporte te permite no tener que comprimir las texturas e incluir extras. que no creo que sea el caso del juego... ES EA... pero vaya. No creo que haya que atacar el formato. Yo mas bien lo veo como que las companyias independientemente de cual tendrian que permitir instalaciones parciales en disco para reducir tiempos de carga. A mi me da igual que un bluray, un hd-dvd o un dvd o un disco de vinilo vaya lleno del todo. Solo quiero que los tiempos de carga se aligeren. La next gen a este ritmo sera recordada por esperar minutos para cargar segun que cosas en la consola.

No sabia que el USB era mas rapido que un lector de dvd, br o hd-dvd Gracias por aclararmelo.
Juegos instalables casi completos en el disco duro es el futuro, los videos HD en el Blu-Ray y el contenido del juego en si, en el disco duro. Y otra cosa importante es lo que ha hecho Sony con el tema de que cada uno ponga el disco duro que le de la gana, no va a sacar un duro en discos duros pero te da una libertad tremenda.

Ahora mismo con los 60Gb estoy sobrado, pero dentro de un año este justito, pues nada, me voy a alternate o pc-online o pc-fulanito y me pillo el HD de 160-200-250Gb que este a 100-120€ en ese momento y arreando. Sony no vera un duro de esos dispositivos, pero el dinero en pagar mas por algo que no lo vale, me lo ahorro y seguramente lo invertire en algun periferico o juego que ellos si se llevaran tajada, y los dos contentos.
Un ejemplo de lo que me compraria a dia de hoy
160Gb SATA 2.5" = 77€
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=AABF08
¿De cuanto seran dentro de un año?.

Respecto a la comparacion... te has lucido.
Y si hablamos de un juego en HD con alta carga de videos... que hacemos, los videos en sd y recortados y el ingame en hd, que es lo que pasara con los multis. Eso si, recomiendo ver una peli en 1080p/i en un pantallon, cuesta volver al dvd, aunque con el reescalado se ven mejor todavia, pero... la nitidez en ese tamaño... uuuffff, para los que dicen que los videos en HD de los juegos no tienen importancia.
porculeo escribió:Juegos instalables casi completos en el disco duro es el futuro, los videos HD en el Blu-Ray y el contenido del juego en si, en el disco duro. Y otra cosa importante es lo que ha hecho Sony con el tema de que cada uno ponga el disco duro que le de la gana, no va a sacar un duro en discos duros pero te da una libertad tremenda.
AMEN
35 respuestas