yo es que estando como estan
300Gb (por no decir mucho) por 100€ en una caja usb
sigo sin entender a fecha de hoy que las consola no acepten que les chutes cualquier cosa de HDD en usb y apañao.
y igual que los juegos de pc, en el canto de la caja
Required : HDD freespace xxGb
El debate es absoluamente innecesario y no tiene nada que ver con los usuarios, ni con los juegos, ni con los programadores.
Tiene que ver con Ms queriendo vender un producto exclusivo y no queriendo quitar uno obsoleto.
Y con Sony queriendo imponer un formato nuevo de almacenamiento externo.
en los 4Gb de un DVd deben caber unos 20 o 30gb de texturas que hoy NADIE ha utilizado aun. (stalker 6gb, Lotro 7gb, p.ej.) (vanguard creo que eran 13gb)
digo ese numero simplemente basandome en un ratio standard de compresion de Jpg. 5-7:1 (que no es mucho precisamente)
ademas, ni comparacion los tiempos de carga de Hdd vs Dvd (desconozco la velocidad de Brd-hddvd, pero supongo que no sera muy superior al dvd)
Otra cosa que me pregunto y en el estilo de multiplataformas es. Si se sacara en HD-DVD (esto es meramente hipotetico) no seria la velocidad del USB un handicap?
nop, el usb es como que bastante mas rapido en transferencia que el dvd.
USB 2.0 = 60MB/sec (480Mb/sec) (puerto)
BD 1x = 4,5MB/sec (36Mb/secs) (creo que la de la Ps3 es Bd 2x)
Dvd 1x = 1,3MB/sec
Y los Discos duros actuales rondan picos de 90MB /sec y sostendos de 60-70 MB/sec
En cristiano, los discos duros son lo mas rapido, aunque son frenados cuando los conectas por USb (mejor internos).
Luego irian los dvd, que suelen dar ratios de transferencia sostenida de 10x (13MB/sec)
y los BD actuales rondan los 9MB /sec aunque imagino que ese numero es pico, y no sostenido.