Crysis en consolas, noticias y debate

shadow land escribió:y si no recuerdo mal, eran 2 unidades vectoriales por core ;)


Si, exacto.

En PS2 habia 3 coprocesadores matematicos: el nromalito pra ocuparse de las operaciones genericas, VU0 que estaba al servicio del MIPS y que lo podias utilizar para calculos vectoriales "bloqueados "y el VU1 que iba a su bola y tenia una pequeña memoria para instrucciones.

No conozco como trabajan las unidades vectoriales de la 360 (porque realmente, no me interesa para nada, no voy a trabajar con ello :p) pero vamos, incluso si funcionaran al estilo de VU0 son para tenerlas en cuenta, sip.
Ya me ha pasado deathkiller el link del articulo donde comentaban lo de Xenon=P4D Extreme Edition

http://www.beyond3d.com/forum/showpost.php?p=919807&postcount=116
shadow land escribió:
diría que menos. Quizas en tiempo real casi.


No creas, comprimir de 1080p a 720p, en x.264 a triple pasada con MUCHOS filtros es un trabajo muy muy bestia. En un pentium-m 2.0 consigo 1.6 fps.
ya por eso nombraba lo de ajustes normales (codificación basica). ;)
shadow land escribió:
diría que menos. Quizas en tiempo real casi.

Piensa que si toshiba sin rsx era capaz de mover 24 streams FullHD (o eran 48) en plan thumbnail, por que no iban a poder comprimir en tiempo real o casi? (sin usar ajustes extremos me refiero). Cell+RSX unidos para codificar (o Xenos+Xenon) puede ser algo brutal para video.


Eran 48 mpeg2 estandar (o sea, 480i) reescalados para caber todos en una pantalla 1080p moviéndose simultaneamente.
pensaba ue eran 720p... je


Quízás yo no sepa inglés, pero yo no leo aquí que Xenos se equipare a un P4:

# Though some say the performance of the Xbox 360 CPU is not very good, according to Capcom, the performance of a single core of the Xbox 360 CPU is 2/3 of the Pentium 4 with the same clock speed. When SMT is fully exploited, about 4 times larger performance can be observed. In terms of PC it's comparable with 4 SMT threads in a dual-core Pentium 4 Extreme Edition 840 (3.2GHz).



aparte de comparar UN CORE con UN PROCESADOR
Supongo que lo tendre que poner blanco y en botella.....

Though some say the performance of the Xbox 360 CPU is not very good, according to Capcom, the performance of a single core of the Xbox 360 CPU is 2/3 of the Pentium 4 with the same clock speed. When SMT is fully exploited, about 4 times larger performance can be observed. In terms of PC it's comparable with 4 SMT threads in a dual-core Pentium 4 Extreme Edition 840 (3.2GHz)a .


Es decir, un SOLO nucleo es comparable a un P4 a aprox 2,4 Ghz (u sea, 2/3 de un P4 a 3.2). Cuando empleamos completamente su capacidad de procesamiento multihilo, se observa cuatro veces mas rendimiento, es comparable en terminos de PC a 4 hilos de proceso en un dual core P4 Extreme Edition.

Como veras, estan comparando DIRECTAMENTE un solo core a un P4.

PD: Y es lo que hay, no voy a discutirlo mas que nos estamos saliendo demasiado del topic. Tampoco voy a defender una tesis que no es mia, ni tengo el 100% de certidumbre de que sea correcta (despues de todo, es una traduccion de un articulo en japones, no se hasta que punto es completamente preciso). Asi que si no te parece bien, tampoco voy a discutirlo mas ;)
sip, y también dice que con programación multihilo la diferencia sube a 4 veces entre un core de 360, y ese P4 (optimización multihilo, dualchannel, más cache...).
No creo que simplemente usando el otro hilo del core se multiplique por cuatro el rendimiento de ese core..............

Y bueno, tampoco voy a alargar mas la discusion, si te parece bien vale y si no pues tambien. Ni tu ni yo tenemos a mano el equipo necesario para hacer las pruebas, asi que solo podemos hacernos pajas mentales sobre el tema.
el tema es que cada core de 360, posee 2 unidades de calculo vectorial, y la cpu esta optimizada de forma interna para usar 6 hilos a la vez, no uno ni dos.

También CELL es un churro cuando solo usa un hilo (peor que Xenos en teoría incluso)
Va a ser que no:
Cevat Yerli statement on recent Console rumors
Wednesday, 17 January 2007

Cevat Yerli has kindly made this statement to clarify all the recent confusion with reports of Crysis coming out on console platform(s). --------------------------------------------------

“We hope we aren't disappointing anyone, but contrary to any rumours that may be in circulation, neither Crytek nor any third parties are currently engaged in developing Crysis for console platforms. Our company's sole focus at this time is to complete Crysis for PC as well and as quickly as possible, so we can release it in a timely fashion to all who have shown such a strong interest in playing our game, while insuring we meet the high quality of game play they have come to expect.

While we are gratified by the level of interest shown in Crysis by console owners and fans, and are of course interested in next generation consoles for potential future developments, it is the company's policy not to discuss future plans before the fact.

We hope that clarifies the issue and thanks to all for your interest.

Thank you,

Cevat Yerli

CEO, Crytek GmbH”


Vamos que viene a decir que para nada lo tienen en mente sacarlo en consola y que siguen en sus trece de currárselo para PC y punto. Lo único que dicen es que están interesados en las consolas para futuros desarrollos (cosa que ya dijeron)

Vamos y que es de cajón que si la versión de dx10 SIEMPRE se verá mejor que en las consolas porque estas no poseen tal librería.

FUENTE
Tambien dicen que les agrada el nivel de interes mostrado por los usuarios de consola, a lo que habria que añadir la cantidad de usuarios de pc con esas consolas acojonados por los requisitos de su proximo monstruo.

No les va a quedar mas remedio que sacrlo en consola, se pongan como se pongan de asperos, yo lo probaré con mi equipo, y como vea que se "estresa" que le den por el culo al juego.
Vitet escribió:Va a ser que no:


Vamos que viene a decir que para nada lo tienen en mente sacarlo en consola y que siguen en sus trece de currárselo para PC y punto. Lo único que dicen es que están interesados en las consolas para futuros desarrollos (cosa que ya dijeron)

Vamos y que es de cajón que si la versión de dx10 SIEMPRE se verá mejor que en las consolas porque estas no poseen tal librería.

FUENTE


no creo que el problema sea DX10 (o como ya deberiamos llamarlo, WGF1.0, o 2.0 no estoy seguro ahora mismo), si no, que hacen con el, que no se pueda hacer con sistemas pre-DX10.

La principal baza de DX10 es la mejora de la facilidad de desarrollo, el aumento de rendimiento (principalmente por la forma de acceder al sistema) y la mejora de algúnas funciones internas (y la desaparición de las fixed functions)...

Con Shaders 3.0 se pueden hacer cosas que todavía no hemos visto como el movimiento dinámico de ropas y fluidos de forma totalmente interactiva y sin intervención de cpu totalmente ingame (demostrado hace un par de años por Imagination technologies).

La pregunta, es hasta donde llevan DX10, no si lo usan.
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