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"No creo que hubiese ningún problema en convertir nada de lo que hemos hecho a las consolas de nueva generación si decidiésemos hacerlo"
"sería interesante para nosotros hacer cosas para PlayStation 3 o Xbox 360. De hecho, reduce la cuestión a ver cuánto sacrificaríamos del juego, o si no habría que sacrificar nada, pues quizás podríamos encontrar la forma de hacer que el juego se viese exactamente igual en PC que en Xbox 360 y PlayStation 3. "
Bernd Diemer, el principal diseñador del último juego de acción del estudio alemán Crytek, Crysis, ha asegurado recientemente que las consolas de nueva generación Xbox 360 y PlayStation 3 "no ofrecen la suficiente potencia" necesaria mover el juego, lo que echa por tierra los últimos rumores sobre una conversión.
Según Diemer, la vistosidad de Crysis radica directamente en el corazón del DirectX 10 y sólo con él podría sustentarse. Estas declaraciones señalarían que las recientes ofertas de trabajo en la web de Crytek en busca de programadores para PS3 estarían enfocadas quizá no a realizar una conversión directa de Crysis, sino un juego basado en él o remotamente parecido.
Minimum Requirements
CPU: Athlon 64 3000+/Intel 2.8ghz
Graphics: Nvidia 6600/X800GTO (SM 2.0)
RAM: 768Mb/1Gb on Windows Vista
HDD: 6GB
Internet: 256k+
Optical Drive: DVD
Software: DX9.0c with Windows XP
Optimal Requirements
CPU: Dual-core CPU (Athlon X2/Pentium D)
Graphics: Nvidia 7800GTX/ATI X1800XT (SM 3.0) or DX10 equivalent
RAM: 1.5Gb
HDD: 6GB
Internet: 512k+ (128k+ upstream)
Optical Drive: DVD
Software: DX10 with Windows Vista
La conclusion de esto es que Crysis es perfectamente posible en 360 o PS3 con igual calidad que lo visto en PC.
Es imposible que lo veas a igual calidad simplemente por el tema de RAM y las texturas.
nobu seri escribió:
El streaming existe. Tambien existen los loadings dentro de nivel. Mientras en un nivel de Crysis PC no hay cargas internas en el de consolas las habra.
Te pongas como te pongas es imposible que las versiones de consola de este juego se vean igual que en PC de gama alta.
nobu seri escribió:
Un PC de gama alta no se, pero vistas estas condiciones optimas 360 y PS3 son mejores a lo que se pide en PC salvo por la ram.
Esas recomendaciones optimas estan lejos de lo que será necesario para ver Crysis al máximo detalle. Para empezar Crysis en todo su esplendor necesitará de una gráfica compatible con directx10 y actualmente todas las gráficas directx10 disponibles son superiores a la GPU de Xbox 360 y PS3 (geforce 8800 GTS y GTX)nobu seri escribió:Un PC de gama alta no se, pero vistas estas condiciones optimas 360 y PS3 son mejores a lo que se pide en PC salvo por la ram.
La cuestion es que donde se reflejan mayormente las diferencias en el mundo del PC con los juegos es a nivel de RAM y GPU y para cuando salga el Crysis ya habra en el mercado GPU muy superiores a las de las consolas ( bueno, habria que mirar si una 8800 ya es mejor que la GPU de la 360, que yo de estas cosas estoy pez) y a nivel de RAM no merece la pena ni discutirlo.
Esas recomendaciones optimas estan lejos de lo que será necesario para ver Crysis al máximo detalle. Para empezar Crysis en todo su esplendor necesitará de una gráfica compatible con directx10 y actualmente todas las gráficas directx10 disponibles son superiores a la GPU de Xbox 360 y PS3 (geforce 8800 GTS y GTX)
Luego el tema del ram salta a la vista, por mucho que un PC tenga que correr Windows XP o Vista, las consolas no se acercan ni de lejos a la RAM disponible normalmente por un PC.
Ahora los requisitos recomendados son dogmas de fe que hay que creerse al 100% como si no hubieran juegos de PC que necesitan mucho más de los requerimientos recomendados para tirar al cien por cien...nobu seri escribió:
A nivel GPU vuelvo a repetir. PS3 y 360 son mejores a esos requisitos.
Pero que fuente ni que niño muerto... es sabido por TODOS que Crysis vendrá en dos versiones en directx 9 y directx 10, las demostraciones públicas de Crysis en directx10 se han hecho todas bajo ordenadores corriendo con una G80 muy superior a la GPU de PS3/Xbox 360.nobu seri escribió:Y hay fuente de todo esto o sale de la galera de garibaldi?
Porque esas recomendaciones de hardware estan dadas por gente de Critek.
Sí hombre vas a hacer loadings internos en un juego con escenarios abiertos como es Crysis va a quedar de maravilla...nobu seri escribió:Luego siempre esta el tema de hacer Streaming o Loadings internos a un nivel para aprovechar mas la memoria
Como dice Triki veo el mayor problema en la RAM.
nobu seri, estas MUY equivocado. Los chicos de Crytek dicen que hara falta una 7800GTX para que te valla el juego "bien" (Requesitos OPTIMOS, no se te olvide). Asi que hace falta muchiiiiisima mas gráfica para poder mover Crisis a tope, eso te lo aseguro. (Una 8800GTX minimo, y esta grafica es MUY superior a las de las consolas, y ya esta en el mercado hace unos meses).
Sí hombre vas a hacer loadings internos en un juego con escenarios abiertos como es Crysis va a quedar de maravilla...
Pero que fuente ni que niño muerto... es sabido por TODOS que Crysis vendrá en dos versiones en directx 9 y directx 10, las demostraciones públicas de Crysis en directx10 se han hecho todas bajo ordenadores corriendo con una G80 muy superior a la GPU de PS3/Xbox 360.
nobu suri escribió:En todos los juegos hay dos rquisitos. Minimos y recomendados. Los minimos ya el juego te va "bien" porque por algo son minimos como para que el juego corra "bien". Si te va mal es porque estas en menos de los minimos. En los optimos va al tope o mas que bien.
nobu seri escribió:fuente de vuelta de eso?
A si que niño muerto que "todos lo sabemos" y esa es la fuente
Ojala en alguno de mis examanes del cole pueda responder justificando con "todos lo sabemos".
Los minimos ya el juego te va "bien" porque por algo son minimos como para que el juego corra "bien". Si te va mal es porque estas en menos de los minimos. En los optimos va al tope o mas que bien.
Y otra cosa, tu puedes jugar "BIEN" (Pero bien de verdad, sin apenas Lag) con una conexión de 512kb? Porque eso esta puesto por Crytek en los Requisitos óptimos.... smile_[fumando]
triki1 escribió: El Lag no tiene que ver con la velocidad de conexion sino con el ping de esta.
xpendcoca escribió:
Pues nada oye, a ver si tu puedes jugar con una conexion de 56kb por muy buen ping que tengas ^^
triki1 escribió:Coño, siempre dentro de unos margenes minimos, no me jodas ..... ya pueod yo tener 20 megas con ADSL que cualquier con cable va a jugar mejor que yo seguro, por muy inferior que sea esa conexion.
Bueno claro, pero con ADSL (Que es lo normal, tener cable no es normal xD) estoy casi seguro que con 512kb no se puede jugar bien.
Los minimos ya el juego te va "bien" porque por algo son minimos como para que el juego corra "bien". Si te va mal es porque estas en menos de los minimos. En los optimos va al tope o mas que bien.
Chevi escribió:tu has monitorizado alguna vez el ancho de banda ke emplea un juego de tiros normal y corriente jugando online?? porke una linea de 512kb sobra, y una de 256kb con 128kb de subida es más ke suficiente.
xpendcoca escribió:
Que con 256kb es mas que suficiente? pufff. Yo no se que clase de linea tendrás tu, pero yo he jugado con 512kb (Contratado en varias compañias) y siempre tenia un Lag en los juegos bastante grande, cosa que con los 4 megas que tengo ahora NO me pansa tanto. Asi que con 256kb ya ni me pienso como iria el juego...
zheo escribió:Un dual 2 core duo es bastante mejor en general que el cpu de 360, y dependiendo de las tareas, también mejor que el cell.
Aidan escribió:A ver, un procesador de PC multicore , tiene varios cores de proposito general.
Las consolas no tienen varios nucleos de propósito general tienen nucleos que realizan funciones específicas, pero no funcionana de la misma manera, tener 8 nucles de proposito general no es lo mismo que tener 8 nucleos que realizan funciones especificas(fisica,IA etc)
Que con 256kb es mas que suficiente? pufff. Yo no se que clase de linea tendrás tu, pero yo he jugado con 512kb (Contratado en varias compañias) y siempre tenia un Lag en los juegos bastante grande, cosa que con los 4 megas que tengo ahora NO me pansa tanto. Asi que con 256kb ya ni me pienso como iria el juego...
Chevi escribió: 256kb es mas ke suficiente ancho de banda. y 512 ya ni te cuento, asi ke si tienes lag es por cualkier cosa menos por ancho de banda. Si con 4mb te pasa, mas vale ke mires a ver si el vecino tiene un emule puesto por tu wifi, o revises el pc, o elijas mejor los servidores donde juegas o lo ke sea, porke algo falla, y no es el AB
NGC escribió:Requisitos minimos = Reza para que te funcione todo al minimo
Requisitos recomendados = el juego tirara bien en un calidad grafica media o media/alta
Requisitos optimos para crysis: requisitos recomendados + geforce 8800 o su ati equivalente, vamos que grafica pepino dx10
shadow land escribió:
mmm.... ermmmm... NO. Un Quad Core en el mejor de los escenarios no sobrepasa tan apenas los 50gigaFlops... 360 su mejor escenario son 115Gigaflops...
Y un juego... no es el WORD precisamente. (y ya quisiera para mi el QuadCore y no el Core 2 duo 2,13)
zheo escribió:No termino yo de comprender cómo un quad core con núcleos out-of-order es bastante peor que un "triple core" con nucleos in-order.
A mi algo no me cuadra, a no ser que los benchmarks usen las unidades vectoriales.
shadow land escribió:
la potencia bruta esta ahí, y un juego, tira de potencia bruta. Un OooE tiene "ventaja" para ciertas cosas, pero para tareas vectoriales, no, por ejemplo. Y a un Core 2 le quitas las SIMMD... y bueno, se queda bastante pobrecito.
Es cosa de adaptar el codigo a las características.
shadow land escribió:
la potencia bruta esta ahí, y un juego, tira de potencia bruta. Un OooE tiene "ventaja" para ciertas cosas, pero para tareas vectoriales, no, por ejemplo. Y a un Core 2 le quitas las SIMMD... y bueno, se queda bastante pobrecito.
Es cosa de adaptar el codigo a las características.
xpendcoca escribió:
Si tu puedes jugar a los juegos con 256kb, perfecto. Pero YO no. Y no me quita nadie ancho de banda por Wifi (Lo tengo encriptado) y aparte que he dicho que con los 4 megas que tengo ahora NO me pasa tanto (relee mi post) como me pasaba con los putos 256kb. Mi PC esta perfecto, se bastate como para saber lo que le pasa o no le pasa a mi PC gracias a dios. Pero esto no es de los servidores, porque jugue a muchos juegos en la epoca de los 256kb, o sea que no es de UN juego y sus servidores (Que tambien me meti en muchisimos servidores y ahora me diras tambien que van todos mal![+risas] ) Sereis unos privilegiados los que podais jugar con 256kb, ya ves ¬¬
Vorador escribió:
Segun he oido, Capcom cuando realizaba el Lost Planet internamente testeo el Xenos y lo comparaba en potencia practica al P4 D Extreme Edition (el mas alto de gama, el que tenia Hyper Threading y doble nucleo).
Vorador escribió:La fuente es fiable (aunque no tengo links, pero deathkiller si tiene) y ademas me conto que en single core el rendimiento del Xenos en un juego como Lost Planet era mas o menos igual que un P4 a 2,4 Ghz
EDIT: Una imagen que me paso que he encontrado
Y aqui el dialogo en cuestion
shadow land escribió: Y dudo que si Xenos rindiese tan poco (por que equipararse a "ese p4 churrero" (por que es un churro de cpu) MS hubiese ido con los core y core duo o los amd64 y no un G5 con instrucciones propias, modificado y creado esproceso para una arquitectura)
shadow land escribió:Lo que yo digo, no hay core x duo/quad con HT, es estúpido.
shadow land escribió:
PD: Yo solo hablo de potencia como tal. Y dudo que si Xenos rindiese tan poco (por que equipararse a "ese p4 churrero" (por que es un churro de cpu) MS hubiese ido con los core y core duo o los amd64 y no un G5 con instrucciones propias, modificado y creado esproceso para una arquitectura)
Johny27 escribió:
No veas si tengo ganas de que usen todos los SPE's de la PS3 para comprimir video en linux, vaticino que mis compresiones pasarían de 3 días a 12 horas como mucho.