Crystal disk info - no detecta unidades externas

Buenas!

Tengo que testear un par de hdd desde una caja externa, pero el crystal disk info solo me detecta el interno.
He hecho pruebas con un pendrive y tampoco me lo analiza.
No se si tengo que hacer algo especial para que lo detecte, pero no veo ninguna opción.
Eso sí, el hdd y el pendrive me los detecta windows perfectamente y tal.

Gracias y un saludo
Eso es software libre?, yo para chequear hdd..., mismo el live de ubuntu (sino tienes un sistema semejante instalado) tiene utilidades de disco desde donde puedes chequear el estado smart de un hdd y tambien testeos de distinto tiempo (incluyendo externos usb), ya para cosas mas serias pues examinar sectores :S.
Yo recuerdo utilizar el cristal disk este y leerme una unidad flash...

No entiendo porque sera, pero probare el de ubuntu que me recomiendas, gracias!

edit: mik0, te refieres a que este hilo no va en este subforo? Entiendo que si.

Estoy ahora mismo en un Live cd de Ubuntu con su utilidad de discos y, efectivamente, no me lee el smart de los externos. Si cambio el hdd externo por el interno, no me da ningun problema eso si. Y es un "problema" que comparten mi Pentium 4 que tengo ahi y mi portatil de hace un par de anyos.

Quiza problema de bios en ambos? La torre la descartaria por vieja, pero el portatil?

Si alguien tiene idea del porque, agradeceria mucho la solucion.

Un saludo y gracias!
Creo que depende de la controladora del disco externo. Tengo 3 cajas USB para discos IDE de 2,5" y solo una permite leer el estado del SMART. De hecho he comprobado los otros discos en esa caja y en ella si que lo lee.
El compañero Ritman le ha dado en el clavo.
Mi caja era de las baratuchas y al meterlo en otra mas decente si lo ha leido.

Muchas gracias a todos!
5 respuestas