'Crystal Tools' nuevo nombre para el White Engine, soporte para Wii

'Crystal Tools': Final Fantasy Engine Renamed, Supports Wii

Crystal Tools' is the new name of Square Enix's company-wide 3-D game development engine, and it'll support Wii.

At Game Developers Conference, Taku Murata, GM of Square Enix's research and development division, announced the new name and more details on the multiplatform development tools, originally called "White Engine."

Although "White Engine" was originally announced in 2006 as a PlayStation 3 game creation platform, it has since become multiplatform, including Xbox 360 and PC capabilities.

Some of the "Crystal Tools" features will work on the Wii, Murata said, although "it's a secret." Well, it's certainly not a secret anymore.


Imagen

blog.wired.com
Un nuevo engine para que nuestros juegos no se vean cutres en la wii XD
Tommy Vercetti escribió:Un nuevo engine para que nuestros juegos no se vean cutres en la wii XD


ehrm.. esto.. no se que pensar sabiendo que hablamos de S-E XD
Harán juegos que se verán así

Imagen

pero a 480 xD

PD: Efectivamente, de S-E mejor no esperar demasiado.
Unas fotos de la conferencia


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lee_Chaolan escribió:Harán juegos que se verán así

Imagen

pero a 480 xD

PD: Efectivamente, de S-E mejor no esperar demasiado.


ahora me diras que el FF3 y 4 remake fueron hechos con el white engine, si con ese engine se pueden lograr cosas como lo visto en el FFXIII y la tech demo del FFVII, pues algo grande se viene, y mas para la wii, tambien podria facilitar el desarrollo de juegos RPGs viniendo de square y ver mas juegos de este tipo, yo no miraria tan a menos a S-E

PD: los Remakes eso fueron hechos por level5 por cierto
Lee_Chaolan escribió:Harán juegos que se verán así

Imagen

pero a 480 xD

PD: Efectivamente, de S-E mejor no esperar demasiado.



que yo sepa, final fantasy III, IV y chocobo tales comparten motor, y son de los juegos mas buenos, graficamente hablando, de NDS...
La verdad es que por las imagenes de la conferencia no pinta nada mal, habra que ver que sale de todo esto
Alguien dijo "cancelacion de FFXII de ps3 y lanzamiento para wii"???
urtain69 escribió:Alguien dijo "cancelacion de FFXII de ps3 y lanzamiento para wii"???


Pues seguramente que saquen el PORT de FFXII en wii total no les cuesta nada XD XD

Por más que miro las transparencias no aparece wii (A no ser qu esea el ETC). Y eso de "some" features ... oye pues cualquier motor puedes hacer que soporte "algo" en otras consolas, el tema está en que soporte todo que es lo que importa.

No se porque la gente se fapea con esto cuando es una chorrada como un templo.
Lo mismo pasa con crysis para consolas :\
Strophe escribió:Lo mismo pasa con crysis para consolas :\


Del cry engine 2 han dicho sus propios creadores que corre en consolas en nivel medio-alto a 720 p, croe que es información muchísimo más completa que lo que sabemos del white engine en wii.
urtain69 escribió:Alguien dijo "cancelacion de FFXII de ps3 y lanzamiento para wii"???


pues con el rascamiento de huevos que se estan marcando los de square para hacer el juego, si ahora lo cancelan y vuelven a empezar de nuevo lo jugarán nuestros nietos, porque nosotros...
jolu escribió:
pues con el rascamiento de huevos que se estan marcando los de square para hacer el juego, si ahora lo cancelan y vuelven a empezar de nuevo lo jugarán nuestros nietos, porque nosotros...


a este paso el desarrollo del FFXIII sera mas largo que el del nuke dukem forever XD
lestar escribió:si con ese engine se pueden lograr cosas como lo visto en el FFXIII y la tech demo del FFVII, pues algo grande se viene, y mas para la wii


Creo que te olvidas de las diferencias técnicas entre una plataforma y otra xD
14 respuestas