¿CrystalDiskInfo dice la verdad?

Hola a todos

Hace unos días descargué el CrystalDiskInfo para saber cómo se encontraba la salud de mi disco y me encuentro con que está en "Riesgo". La verdad es que he tenido muchos problemas con éste disco duro, hasta hace unos meses más o menos tenía demasiados errores, los archivos no se localizaban, los programas crasheaban de seguido, cuando abría algún navegador tardaba mucho en funcionar de forma fluida, había días en que la PC no encendía, y hasta llegó a saltarme la pantalla azul de la muerte en 5 ocasiones... Todo esto de debió a que no tenía estabilizador (resistencia) y casi siempre el ordenador estaba expuesto a bajones de tensión, apagones, etc. Mandé a emparchar el disco y un mes después el PC se me congeló, cuando la enciendo suele tener uno o dos minutos en que anda muy lento. Tengo el medidor de CPU y por lo menos una vez al día la memoria RAM llega a 99%. Instalé CrystalDiskInfo y me encontré con ésto:

disco.jpg (140.45 KB)

¿Tengo que preocuparme o no?
Hola @Luis12,

Por desgracia, es posible que pasa algo con tu disco duro, pero podría haber otro problema también. Mi recomendación es descargar Data Lifeguard Diagnostic, la utilidad de diagnósticos de Western Digital, y hacer ambos scans, el corto y el completo. Tienes información importante en ese disco?
Otra cosa que te recomiendo hacer es usar Memory Diagnostic Tool y comprobar el estado de tu memoria RAM. Abre el Administrador de Tareas y mira si hay un proceso que consume mucho.

http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=wwQazH – Descargar Data Lifeguard Diagnostic para Windows

Saludos
Si dices que el disco te ha dado guerra es posible que algo le pase y que crystal disk diga la verdad. No se si hay soluciones posibles para estos casos, actualizar firmware si no lo tiene actualizado, formatear a saco paco u otras medidas de choque. Sino pues seria mala suerte, como curiosidad yo he instaldo Crystal disk info en un equipo nuevo y el HDD seagate barracuda de 1 tb que lleva lo reconoce como un hdd de 2 tb, un poco raruno la verdad pero bueno, en informatica... WD tiene su propio software alternativo a Crystal Disk Info, Data Lifeguard Diagnostic for Windows, como te comenta el compañero. Manos a la obra, suerte.
Luis12 escribió:Mandé a emparchar el disco y un mes después el PC se me congeló, cuando la enciendo suele tener uno o dos minutos en que anda muy lento.

A que llamas emparchar?

El CrystalDiskInfo indica que el disco duro tiene 16 sectores defectuosos.
Podrías revisr el HDD con el programa HDD Regenerator.
Cuando un disco empieza a hacer el tonto y si tienes datos importantes lo mejor es cambiarlo cuanto antes.
Si lo que tienes no te importa perderlo porque puedes volverlo a conseguir, entonces espérate a que reviente.
Los programas no hacen milagros, cuando un disco casca, casca.
El CrystalDiskInfo es realmente un monitor del sistema SMART de autocomprobación que traen los discos duros y no siempre acierta. Sé de casos en los que el sistema SMART no marcaba fallo ninguno y el disco estaba reventado literalmente (de no arrancar).

Ahora, si ya has notado que el disco ese está haciendo tonterías, yo no lo dudaría y lo cambiaría, diga lo que diga el SMART. Estás expuesto a que te deje de funcionar y que pierdas todos los datos.
5 respuestas