Crystalia. Amantes de los juegos de cartas, yo os invoco (Juego propio)

Buenos días a todos.


Llevamos trabajando un buen tiempo en un juego online de cartas, como HeartStone, Duel of Champions o similares. Es un proyecto totalmente indie, hecho con pocos medios y con nuestra poca (nula) experiencia en el sector del videojuego, pero espero, que aun con esas, el juego guste y divierta.

Estamos actualmente en procesos de pruebas, sacando versiones alpha y corrigiendo cosas. Ahora queremos irnos fuera del círculo interno, directos a gente amante del género, para ver que opinan del juego de una manera más objetiva. En un principio buscamos 10 personas para que jueguen a la alpha 3.

A los que jueguen lo suficiente (completar las diferentes aventuras o/y pvp), aparte de nuestro agradecimiento eterno, porque cada crítica es una posibilidad de mejora en el juego, le regalaremos una cuenta premium (en sí será una cuenta en la que toda expansión será gratuita).

El juego en sí, que me enrollo y no cuento nada, está ambientado en la Edad Moderna con ligeros toques de fantasía que irán a más en cada expansión. Nos situamos en la conquista del imperio Inca, viendo como cambia la historia que creíamos conocer a través de un soldado a las órdenes de Pizarro. Os enfrentaréis contra indígenas, contra animales peligrosos o contra poderes ocultos que empiezan a despertar; además de tener que abordar misiones y sufrir los desgastes de los eventos perjudiciales de la selva.

Tenemos un fuerte componente de pve para ser un juego de cartas. Cuatro aventuras en las que se pueden probar los mazos en diferentes dificultades, y que iremos ampliando en el futuro. Narradas las cuatro como si fueran relatos cortos. El pvp es similar al pve, salvo que, en este caso, son los jugadores quienes lanzan las amenazas al contrario.

La nueva alpha estará lista este fin de semana, y mantendremos el servidor encendido unas dos-tres semanas (cuanto menos mejor, que chupa pasta sin parar). A los futuros participantes, postead vuestra intención de participar en la prueba y yo me pondré en contacto por privado para deciros de donde descargar el cliente. Respetaré el orden de entrada de usuarios hasta llegar a los diez más o menos. Pero, por favor, si queréis participar, comprometeos a jugar luego, pues es un puesto que quitáis a otra persona.

Podemos dejar este hilo para que expongáis vuestras críticas y sugerencias, o podeís hacerlo por correo electrónico, como queráis.

Gracias por todo. Os dejo unas capturas del pequeñin.


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Copy pasteado vilmente de abajo:

Hay cuatro tipos de cartas "buenas":

Campeón: Empiezas con tres de estos cada partida, y tu objetivo es mantener al menos uno con vida hasta el final de partida.
Aliados: Conforman el otro grupo de tus personajes. A diferencia de los campeones (que son de salida), los vas convocando con oro en cada turno.
Objetos: Sirven para potenciar a un personaje (campeón/aliado). Sólo puedes llevar uno por personaje.
Eventos: Cartas que hacen diferentes efectos y son de caracter instantaneo.

Hay cuatro tipos de cartas "malas":

Enemigo: Son los bichos a los que te enfrentas en las aventuras.
Evento Enemigo: Igual que los eventos que te benefician, sólo que te benefician mas bien poco...
Misión (no coleccionable): Tienes que cumplir unos rangos de prestigio para poder superarla (el prestigio lo dan los personajes).
Fase (no coleccionable): Realizan efectos cada turno. Junto a las misiones, las fases sirven para modificar diferentes escenarios de lucha (fuera del control de jugadores).


Os explico resumidamente los pasos de un turno:

Liderazgo: Aquellos personajes con liderazgo te generan oro. Además, sufres (o te beneficias) de los efectos de la fase.
Convocación: Sacas aliados, objetos u eventos de la mano pagando oro, estos últimos los puedes jugar en cada uno de los pasos.
Misión: Puedes dirigir a tus personajes a diferentes misiones para anular efectos perjudiciales.
Defensa: Con tus personajes te defiendes de los enemigos. La defensa es uno contra uno. Se compara el ataque del enemigo con la defensa del personaje y se resta a la vida total.
Ataque: En la defensa tú no haces daño. Es en esta fase cuando lo haces. El ataque es n personajes contra 1 enemigo. Puedes sumar los ataques vamos.

Cada personaje usado en una de estas tareas (menos liderazgo), se agota, no pudiendo usarse en la siguiente, con lo que muchas veces tienes que arriesgarte a no irte de mision y joderte con sus efectos, o no defender un enemigo y que el sistema te destroce vilmente (el enemigo ataca al azar sin tener en cuenta defensas). Después del ataque los personajes se recuperan para un nuevo turno.

Además de lo mencionado, los personajes tiene habilidades disparadas (al defenderse), y activadas (cuando te de la gana a ti gastarte oro, hacerle heridas... etc) para realizar diferentes efectos, como pueden ser potenciar el ataque, curar a un aliado o robar una carta.

En pve tienes que lograr una serie de objetivos para ganar. En pvp tienes que matar (eligiendo tú las amenazas, enemigos y eventos enemigos) a los tres campeones del rival.
Tiene muy buena pinta. Estare atento.
Estáis actualizando los dibujos de las cartas o es que tenéis mas de un dibujante? No hay color entre los dibujos de la segunda imagen y las 2 cartas de la ultima imagen, si hay cartas con calidades tan diferentes a mi por lo menos me chirriaría un poco a la hora de jugar.
personalmente la tematica elegida no me llama nada. y no estaria mal una pequeña descripcion de los tipos de cartas que hay, como se ponen en juego las cartas y los combates. si el sistema de juego esta divertido podria estar interesado en participar, el 30 estare de vacaciones y podria dedicarle tiempo
Devil Crown escribió:Estáis actualizando los dibujos de las cartas o es que tenéis mas de un dibujante? No hay color entre los dibujos de la segunda imagen y las 2 cartas de la ultima imagen, si hay cartas con calidades tan diferentes a mi por lo menos me chirriaría un poco a la hora de jugar.


Los dibujos más flojillos son los nuestros. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Las dos últimas cartas son imagenes promocionales, arte alternativo (como las skins del lol) que puedes ganar en torneos, premios de partidas o comprándolas con dinero. Las cartas suelen tener dos versiones: sin color (fáciles de conseguir para todos) y coloreadas (más díficil, las foil típicas de estos juegos). Además, algunas les hemos incluido este arte alternativo. Salvo el dibujo, todas las demas estadísticas son iguales.


Takun escribió:personalmente la tematica elegida no me llama nada. y no estaria mal una pequeña descripcion de los tipos de cartas que hay, como se ponen en juego las cartas y los combates. si el sistema de juego esta divertido podria estar interesado en participar, el 30 estare de vacaciones y podria dedicarle tiempo


¿Es por tener poca fantasía que no te llama?

Hay cuatro tipos de cartas "buenas":

Campeón: Empiezas con tres de estos cada partida, y tu objetivo es mantener al menos uno con vida hasta el final de partida.
Aliados: Conforman el otro grupo de tus personajes. A diferencia de los campeones (que son de salida), los vas convocando con oro en cada turno.
Objetos: Sirven para potenciar a un personaje (campeón/aliado). Sólo puedes llevar uno por personaje.
Eventos: Cartas que hacen diferentes efectos y son de caracter instantaneo.

Hay cuatro tipos de cartas "malas":

Enemigo: Son los bichos a los que te enfrentas en las aventuras.
Evento Enemigo: Igual que los eventos que te benefician, sólo que te benefician mas bien poco...
Misión (no coleccionable): Tienes que cumplir unos rangos de prestigio para poder superarla (el prestigio lo dan los personajes).
Fase (no coleccionable): Realizan efectos cada turno. Junto a las misiones, las fases sirven para modificar diferentes escenarios de lucha (fuera del control de jugadores).


Os explico resumidamente los pasos de un turno:

Liderazgo: Aquellos personajes con liderazgo te generan oro. Además, sufres (o te beneficias) de los efectos de la fase.
Convocación: Sacas aliados, objetos u eventos de la mano pagando oro, estos últimos los puedes jugar en cada uno de los pasos.
Misión: Puedes dirigir a tus personajes a diferentes misiones para anular efectos perjudiciales.
Defensa: Con tus personajes te defiendes de los enemigos. La defensa es uno contra uno. Se compara el ataque del enemigo con la defensa del personaje y se resta a la vida total.
Ataque: En la defensa tú no haces daño. Es en esta fase cuando lo haces. El ataque es n personajes contra 1 enemigo. Puedes sumar los ataques vamos.

Cada personaje usado en una de estas tareas (menos liderazgo), se agota, no pudiendo usarse en la siguiente, con lo que muchas veces tienes que arriesgarte a no irte de mision y joderte con sus efectos, o no defender un enemigo y que el sistema te destroce vilmente (el enemigo ataca al azar sin tener en cuenta defensas). Después del ataque los personajes se recuperan para un nuevo turno.

Además de lo mencionado, los personajes tiene habilidades disparadas (al defenderse), y activadas (cuando te de la gana a ti gastarte oro, hacerle heridas... etc) para realizar diferentes efectos, como pueden ser potenciar el ataque, curar a un aliado o robar una carta.

En pve tienes que lograr una serie de objetivos para ganar. En pvp tienes que matar (eligiendo tú las amenazas, enemigos y eventos enemigos) a los tres campeones del rival.
Pintaza! Os seguire de cerca
Buenas

Aporto mi opinión en general, primero decir que hacer un juego ya en si es un currazo de la ostia y te doy la enhorabuena pero como mucha gente solo ve un juego y lo comprara por si le gusta o no y no vera el curro que hay detras te sere lo mas sincero posible y te voy a decir lo que no me gusta por si puedo ayudar espero que te lo tomes como una critica constructiva.

1. La temática la historia en si almenos a mi no me engancha la veo muy floja, de todo esto que pones " Os enfrentaréis contra indígenas, contra animales peligrosos o contra poderes ocultos que empiezan a despertar"

Solo me llama la atención lo de contra poderes ocultos empiezan a despertar, pero ojo a otras personas les puede encantar la historia pero yo estoy opinando por mi.

2. Los dibujos los veo demasiado demasiado pero demasiado flojos, no transmiten nada, eso si los 2 últimos que hay puestos de facción conquistador y facción kurax esos si ves esos están muy currados si fueran todos así seria otra cosa.

3. Luego menú y fondo donde donde se juega lo veo bien la verdad pero quizá el diseño estaría bien que fuera mas atractivo lo veo un poco soso la verdad, pero vaya que no esta mal.

Y poca cosa mas que añadir, espero que te lo tomes como una critica constructiva.

Un saludo y felicidades por el juego ;)
strongald escribió:Buenas

Aporto mi opinión en general, primero decir que hacer un juego ya en si es un currazo de la ostia y te doy la enhorabuena pero como mucha gente solo ve un juego y lo comprara por si le gusta o no y no vera el curro que hay detras te sere lo mas sincero posible y te voy a decir lo que no me gusta por si puedo ayudar espero que te lo tomes como una critica constructiva.

1. La temática la historia en si almenos a mi no me engancha la veo muy floja, de todo esto que pones " Os enfrentaréis contra indígenas, contra animales peligrosos o contra poderes ocultos que empiezan a despertar"

Solo me llama la atención lo de contra poderes ocultos empiezan a despertar, pero ojo a otras personas les puede encantar la historia pero yo estoy opinando por mi.

2. Los dibujos los veo demasiado demasiado pero demasiado flojos, no transmiten nada, eso si los 2 últimos que hay puestos de facción conquistador y facción kurax esos si ves esos están muy currados si fueran todos así seria otra cosa.

3. Luego menú y fondo donde donde se juega lo veo bien la verdad pero quizá el diseño estaría bien que fuera mas atractivo lo veo un poco soso la verdad, pero vaya que no esta mal.

Y poca cosa mas que añadir, espero que te lo tomes como una critica constructiva.

Un saludo y felicidades por el juego ;)


Buenas.

Sabemos que flojeamos en ese aspecto, pero por mucho que queramos mejorar en ello nos pides un imposible, por lo menos ahora mismo, porque para ello tendríamos que contratar a otros dibujantes, como la que se encarga de las promocionales que citas, y no es nada barato, pero nada. Ya tenemos asumido que no podemos competir con Ubisoft o Blizzard (sobre todo este último) en diseño y arte, porque esta gente tiene a equipos de 20 personas para arriba trabajando durante años, y cogiendo a grandes profesionales. Ahora, salvo esas y algunas otras cosas, es todo manufactura propia.

Respecto a lo de la temática, sí, puede que no atraiga a algunos. Sin embargo, en el futuro, y no muy lejano, vamos a ir introduciendo ya razas fantásticas: sirenas (en proceso), vampiros, hombres arbol (estos ya están dentro), demonios...

Gracias por las felicitaciones, como dices ha sido duro, y todavía queda mucho por delante, demasiado.


PD: No lo he comentado. Pero aparte de la de escritorio, vamos a tener en principio una versión para navegador, y es ahí donde podemos competir un poco más con nuestros tristes ( [buuuaaaa] [buuuaaaa] ) diseños.
Pues a mí sí que me llama bastante la atención, me encanta que un juego relate la historia española; así muchos aprenderían bastante sobre ésta (yo me incluyo). Desgraciadamente la próxima semana no estaré en casa para poder ofrecerme a probar vuestro juego, pero si más adelante me dáis la oportunidad con mucho gusto me ofrecería.

Ánimo.
Mutaracha escribió:Pues a mí sí que me llama bastante la atención, me encanta que un juego relate la historia española; así muchos aprenderían bastante sobre ésta (yo me incluyo). Desgraciadamente la próxima semana no estaré en casa para poder ofrecerme a probar vuestro juego, pero si más adelante me dáis la oportunidad con mucho gusto me ofrecería.

Ánimo.


Sí, hombre. Si esta semana sobre todo vamos a estar probando nosotros internamente, y luego estaría levantado el servidor hasta mediados de julio.

PD: Cuidado con querer aprender mucho de nuestro juego, que aunque tenemos un contexto totalmente histórico, en la segunda o tercera aventura ya se empieza a ver una ucronía (cambiar la realidad historica por otra inventada), en este caso una fantasía. :) :)
pevi escribió:
Mutaracha escribió:Pues a mí sí que me llama bastante la atención, me encanta que un juego relate la historia española; así muchos aprenderían bastante sobre ésta (yo me incluyo). Desgraciadamente la próxima semana no estaré en casa para poder ofrecerme a probar vuestro juego, pero si más adelante me dáis la oportunidad con mucho gusto me ofrecería.

Ánimo.


Sí, hombre. Si esta semana sobre todo vamos a estar probando nosotros internamente, y luego estaría levantado el servidor hasta mediados de julio.

PD: Cuidado con querer aprender mucho de nuestro juego, que aunque tenemos un contexto totalmente histórico, en la segunda o tercera aventura ya se empieza a ver una ucronía (cambiar la realidad historica por otra inventada), en este caso una fantasía. :) :)


Sí, lo sé. A lo que me refiero es que tiene ciertos toques históricos verídicos, como el personaje Pizarro (al que mucha gente desconocerá).
Mutaracha escribió:
pevi escribió:
Mutaracha escribió:Pues a mí sí que me llama bastante la atención, me encanta que un juego relate la historia española; así muchos aprenderían bastante sobre ésta (yo me incluyo). Desgraciadamente la próxima semana no estaré en casa para poder ofrecerme a probar vuestro juego, pero si más adelante me dáis la oportunidad con mucho gusto me ofrecería.

Ánimo.


Sí, hombre. Si esta semana sobre todo vamos a estar probando nosotros internamente, y luego estaría levantado el servidor hasta mediados de julio.

PD: Cuidado con querer aprender mucho de nuestro juego, que aunque tenemos un contexto totalmente histórico, en la segunda o tercera aventura ya se empieza a ver una ucronía (cambiar la realidad historica por otra inventada), en este caso una fantasía. :) :)


Sí, lo sé. A lo que me refiero es que tiene ciertos toques históricos verídicos, como el personaje Pizarro (al que mucha gente desconocerá).


Pizarro y sus luchas internas con Almagro (tb español), por ejemplo. Esos dos crearon una mini guerra civil casi a medio mundo de distancia.
Os felicito por el juego, espero que poco a poco vayáis mejorándolo [oki] pero en mi humilde opinión la estética del juego ahora es bastante importante por lo menos para una primera impresión de los potenciales jugadores, por lo que si los actuales dibujantes estan contratados (alomejor estan de gratis ayudando al proyecto, no lo se) deberiais plantearos contratar otros, o por lo menos usar un estilo comun para los artworks. Si no estais pagando a nadie simplemente mucho animo y a seguid asi que al final saldra algo chulo.
ernestow escribió:Os felicito por el juego, espero que poco a poco vayáis mejorándolo [oki] pero en mi humilde opinión la estética del juego ahora es bastante importante por lo menos para una primera impresión de los potenciales jugadores, por lo que si los actuales dibujantes estan contratados (alomejor estan de gratis ayudando al proyecto, no lo se) deberiais plantearos contratar otros, o por lo menos usar un estilo comun para los artworks. Si no estais pagando a nadie simplemente mucho animo y a seguid asi que al final saldra algo chulo.


Que va, es EL dibujante, sólo hay uno, y es parte del proyecto, no alguien contratado. Los dibujos contratados se han tragado ellos solos la mitad del presupuesto, y los usamos solo como promoción y regalo.

¿Tanto chirría el contraste? No sé, yo es que vengo de Magic, por ejemplo, y eso es un crisol de dibujantes y estilos. Si al final es la vertiente mayoritaria, pues supongo que los quitaríamos, pero nos dolería tras lo pagado... xD
muchas gracias por aclarar un poco el tema ^^

al parecer el juego es parecido a el de ESDLA, el de antes de las pelis. pero como dicen mas arriba, le falta carisma a la tematica, o al menos como lo has presentado aqui. revisar un poco el enfoque lo que teneis y hacer mas incapie en que esta basado en la españa de la edad media, con una histora y criaturas fantasticas. que la gente, cuando juege, vaya descubriendo a los heroes de aquella epoca a la vez que disfrutan el juego. tal vez parezca una tonteria, pero dar un buen enfoque del juego puede hacer ganar muchos fans, que de otro modo verian el juego aburrido y pasarian de el
solo es una idea mas :P a ver si conseguis haceros un hueco en este mundo.

PD: no habies intentado hacer un kickstarter para conseguir algo mas de dinero? o algun otro modo... una web con paypal o algo asi?
A mi me gustaría participar. En su momento jugué mucho duel of champions y ahora estoy con hearthstone. En principio no me parece mala idea la historia que rodea el juego, de hecho por fin una diferente.

Seguid así, que aunque ahora parezca poco estético, estamos comparándolo a juegos de presupuestos millonarios. Eso si, habrá que mejorarlo de cara a una versión final ;)
Gente apuntada:

1) Por privado
2) Por privado
3) maberalc
4) mutaracha

takun, te apuntarías?

¿Alguno más? [sonrisa]

Takun escribió:muchas gracias por aclarar un poco el tema ^^

al parecer el juego es parecido a el de ESDLA, el de antes de las pelis. pero como dicen mas arriba, le falta carisma a la tematica, o al menos como lo has presentado aqui. revisar un poco el enfoque lo que teneis y hacer mas incapie en que esta basado en la españa de la edad media, con una histora y criaturas fantasticas. que la gente, cuando juege, vaya descubriendo a los heroes de aquella epoca a la vez que disfrutan el juego. tal vez parezca una tonteria, pero dar un buen enfoque del juego puede hacer ganar muchos fans, que de otro modo verian el juego aburrido y pasarian de el
solo es una idea mas :P a ver si conseguis haceros un hueco en este mundo.

PD: no habies intentado hacer un kickstarter para conseguir algo mas de dinero? o algun otro modo... una web con paypal o algo asi?


Juas. Pues sí. Ni me acordaba de ese juego. De hecho, se parece más al nuevo ESDLA de cartas, el cooperativo, que al anterior. La verdad, es una mezcla de ambos sistemas. ¡Viva tolkien!

Sí. Lo vendí un poco mal. En realidad es como tú dices, basado en un momento puntual y van surgiendo los monstruos de toda la vida.

Intentaremos en indiegogo en un futuro, pero antes queremos afinar más el sistema.


Estamos probando ahora la versión navegador, y la verdad, ahí gana más al ser más... no sé, ¿web?
Pues a mí sí que me interesaría, porque soy un enfermo de los CCGs. Es curioso como ahora están proliferando como setas. Supongo que es un modelo de juego "sencillo" de programar (al menos lo que no sea la AI) y sobre todo, fácil de monetizar. Ahora habrá que ver las mecánicas, porque lo peor que podriais hacer es un clónico más de Magic...

Pues eso, que me apunto a testear. Y si os interesa, como veo que el apartado artístico os están pegando duro, os podría echar una mano. Que ahora tengo un mes de vacaciones y para volver a soltar mano me vienen bien estos "ejercicios".
Turilly escribió: lo peor que podriais hacer es un clónico más de Magic...


Mi opinión es que os tireis a hacer algo nuevo sin miedo, es inevitable comparar un juego con otro pero es que ese es el mayor error, no todos los juegos tienen que ser iguales!! O innovas o haces lo mismo que otros pero mejor, y en el caso indie tienes que innovar y mucho, más aún teniendo a grandes como magic y hearthstone a los que superar si tiras por el mismo camino...

Asi que lo dicho, tomaros las críticas como algo positivo y sacar de ellas lo mejor, pero no cambieis vuestra mecánica para hacer otro clon más ;)

Ánimo!
Pues al final me ha quedado el gusanillo y he hecho un boceto rapido. Eso sí, rigor histórico... bueno, el justito :p

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ok, apuntame. pero soy de alicante y ahora estamos de fiesta :D pero el 30 empiezo las vacaciones y podre viciar a todas horas xDD
Gente apuntada:

1) Por privado
2) Por privado
3) maberalc
4) mutaracha
5) turilly
6) takun

¡Venga! Unos pocos más.

Turilly, cualquier ayuda es bien recibida. Ahora te mando un mp.

Kube, sí, el juego se aleja lo suficiente de heart y magic. Mismamente, no eres tú quien tiene que sobrevivir, sino tus cartas, o el hecho de como está estructurado el turno... etc

La verdad que no he dicho mucho del proyecto salvo 4 cosas básicas.

¿Qué vamos a ofrecer de salida? (O intentaremos)

- Un componente fuerte en PVE basado en aventuras en diferentes dificultades, donde los usuarios conseguirán la mayor parte de las cartas.
- Un sistema de PVP enfocado a la pura competición, con ligas cada pocos meses en los que irás subiendo o bajando de división. En PVP será donde se conseguirá la mayor parte del oro.
- Un mercado entre usuarios automatizado en los que los usuarios de pve venderán sus cartas y los de pvp gastarán el dinero.
- Un pvp ágil, intentando suavizar lo máximo posible los turnos entre jugadores, permitiendo juego semi-simultaneo.
- Logros y misiones enfocadas al PVE (esto está aún naciendo).
- Sistema de recompensas tras cada partida pve, pudiendo conseguir de 1 hasta 6 cartas si se tiene suerte (bastante). El mismo para recompensas pvp pero en oro.
- 100 cartas diferentes para montarte tus mazos, 4 aventuras iniciales y 2 escenarios pvp. Nuestra intención es intentar duplicar estos números al salir de la beta.
- Nos gustaría explotar el juego a base de expansiones de pago (con tanto contenido como el juego vanilla). No queremos sobres pagados con dinero. Buscamos que alguien, sin mucho farmeo (y sin comprar los dichosos booster), consiga cualquier baraja. Si alguien le echa muchas horas, conseguirá arte foil o premium, que es más difícil de coleccionar. Si en PVE se reparten muchas cartas, las reduciremos buscando el equilibrio; si se dan pocas, las aumentaremos.
Suena interesante, me quedo aqui a ver que tal. :)
Ya tenemos todo listo. El lunes os enviamos las instrucciones.

¿Me podéis mandar por privado una dirección de contacto?
Liriko está baneado por "Troll"
Me apunto, jugué mucho en su dia a las magic y jugué abstante a hearstone y yugioh así que algo de experiencia con juegos de cartas tengo! :P
Liriko escribió:Me apunto, jugué mucho en su dia a las magic y jugué abstante a hearstone y yugioh así que algo de experiencia con juegos de cartas tengo! :P



Te mandé correo. Espero que te guste.
Hasta el lunes no voy a poder pegarle un poco más, pero aunque no haya profundizado, quería dar unas primeras impresiones. Dejaré de lado cualquier consideración por la escasez de cartas, algo normal dado el estado del juego, así que centremonos en el juego en sí.

Lo primero es señalar que solo he podido jugar el modo PVE. En esencia se trata de elegir "aventuras" donde vamos pasando por distintos niveles. Cada uno de ellos tiene un condicionante permanente, que debemos cumplir para pasar de nivel, y una serie de eventos temporales que aparecen cada turno. Estos eventos podriamos decir que son los "pasos" a seguir para completar el nivel. Algunos de ellos son automáticos, nos los tenemos que tragar con patatas, pero otros tienen un coste para cumplirlos. Este coste se paga con puntos de liderazgo, puntos que poseen algunos personajes, a los cuales usaremos para cumplir dicho evento.

La cuestión es que usar a esos personajes para cumplir el evento hace que no estén disponibles para las fases de defensa y ataque. Es decir, la mayoría de CCGs se basan en controlar la mesa y machacar al contrario. En este caso el control de mesa solo nos sirve para poder usar el liderazgo para avanzar en la historia. Es un modo interesante, y que creo que es lo que puede ser más característico del juego. El único problema que le veo es que hay veces que los eventos te machacan y otras en que parece el valle Arco Iris. Pero es lo que tienen los eventos aleatorios... Aleatoriedad que también aparece en el ataque de los enemigos, que pegan torta a uno de tus aliados elegido al azar.

Las mecánicas me parecen sólidas y el cliente parece estable. Quizás los costes no están del todo equilibrados, pero eso es algo que hasta Blizzard ha tenido que ir cambiando con el tiempo en Hearthstone. El diseño base me parece acertado, pero le falta bastante a nivel visual. Y no me refiero solo a ilustraciones, sino también a los iconos, tipo de letra,... Pero entiendo que ahora toca comprobar que el juego es divertido y que no se rompe por ningún lado. Y creo que ambas cosas las cumple.

Edit rapido: No quería ponerlo, pero lo voy a poner por si acaso son cuestiones planteadas a futuro. Existe una disposición para colocar a tus aliados en mesa. ¿Eso significa que se plantea algún tipo de toque estratégico para el campo batalla? Además creo que a este juego le sentaría de lujo algún tipo de cooperativo, que sería incluso más interesante que el PVP. Hacer aventuras con otros jugadores sería un puntazo importante.
Turilly escribió:Hasta el lunes no voy a poder pegarle un poco más, pero aunque no haya profundizado, quería dar unas primeras impresiones. Dejaré de lado cualquier consideración por la escasez de cartas, algo normal dado el estado del juego, así que centremonos en el juego en sí.

Lo primero es señalar que solo he podido jugar el modo PVE. En esencia se trata de elegir "aventuras" donde vamos pasando por distintos niveles. Cada uno de ellos tiene un condicionante permanente, que debemos cumplir para pasar de nivel, y una serie de eventos temporales que aparecen cada turno. Estos eventos podriamos decir que son los "pasos" a seguir para completar el nivel. Algunos de ellos son automáticos, nos los tenemos que tragar con patatas, pero otros tienen un coste para cumplirlos. Este coste se paga con puntos de liderazgo, puntos que poseen algunos personajes, a los cuales usaremos para cumplir dicho evento.

La cuestión es que usar a esos personajes para cumplir el evento hace que no estén disponibles para las fases de defensa y ataque. Es decir, la mayoría de CCGs se basan en controlar la mesa y machacar al contrario. En este caso el control de mesa solo nos sirve para poder usar el liderazgo para avanzar en la historia. Es un modo interesante, y que creo que es lo que puede ser más característico del juego. El único problema que le veo es que hay veces que los eventos te machacan y otras en que parece el valle Arco Iris. Pero es lo que tienen los eventos aleatorios... Aleatoriedad que también aparece en el ataque de los enemigos, que pegan torta a uno de tus aliados elegido al azar.

Las mecánicas me parecen sólidas y el cliente parece estable. Quizás los costes no están del todo equilibrados, pero eso es algo que hasta Blizzard ha tenido que ir cambiando con el tiempo en Hearthstone. El diseño base me parece acertado, pero le falta bastante a nivel visual. Y no me refiero solo a ilustraciones, sino también a los iconos, tipo de letra,... Pero entiendo que ahora toca comprobar que el juego es divertido y que no se rompe por ningún lado. Y creo que ambas cosas las cumple.

Edit rapido: No quería ponerlo, pero lo voy a poner por si acaso son cuestiones planteadas a futuro. Existe una disposición para colocar a tus aliados en mesa. ¿Eso significa que se plantea algún tipo de toque estratégico para el campo batalla? Además creo que a este juego le sentaría de lujo algún tipo de cooperativo, que sería incluso más interesante que el PVP. Hacer aventuras con otros jugadores sería un puntazo importante.


¡Gracias por esas pruebas, turilly!

Nuestro objetivo es duplicar el número de cartas y aventuras para la versión final. Incluiremos dos facciones nuevas: sirenas y piratas. La ambientación de este nuevo capítulo será en el Caribe, luchando contra piratas, espectros y hasta el kraken.

Supongo que a eventos te refieres a las misiones y las fases. No confundir con los eventos propiamente dichos, que son de efecto inmediato y no permanente. Esa aleatoriedad, como bien tú dices, está hecha un poco a posta, para que dos partidas en el mismo escenario sean lo más diferentes posibles; y para que no te duermas en los laureles, que por muy bien que hayas ido todo puede cambiar en una mala racha (yo perdí algo totalmente ganado).

El PVP, en cambio, no tiene nada que ver con esta aleatoriedad. Aquí las amenazas las lanza el rival, y es él quien es pera el momento idóneo para mandarte una fosa que mata un aliado (cuando sacas algo poderoso), o unas arenas movedizas para inutilizar a tus personajes (cuando tienes pocas). Las misiones y fases son las mismas para ambos jugadores, así que tampoco salen por puro azar.

Cuando tú nos digas, organizamos unas partidas y pruebas el PVP. Aunque todavía te quedan por probar tres aventuras enteras de PVE en las que podrás practicar antes de enfrentarte a nosotros.

Me alegra que el juego en sí te guste, porque en el aspecto artístico, como dije, estamos muy limitados, ahora y antes de sacar la versión final, ya que no tenemos los medios para lograr algo mejor (aunque con dinero de por medio... quien sabe [+risas] )


Estoy haciendo un pequeño seguimiento de las mejoras y los cambios.

Para la alpha 4, y aunque importe un comino, hemos modificado el drop de cartas. Comprobamos que dábamos muy pocas cartas de rareza rara o mítica, y sin ellas no se puede montar uno una baraja. Hemos triplicado el drop en el caso de cartas raras y quintuplicado el de míticas. Todo con el objetivo de lograr un propósito claro: en 20 horas de juego tendrías que poder crearte una baraja perfecta.

Edit no tan rapido: en caso de que el juego triunfe, sí, hay muchas cosas pensadas a futuro. Entre ellas un nuevo modo con mapa de posiciones y un modo cooperativo sobre TODAS las aventuras existentes PVE.
he estado mas liado de lo que creia en estas vacas :P pero he sacado tiempo para probar el juego y me he hecho el tutorial y el principio de la campaña

he de decir que la primera impresion no es muy buena, la verdad. pero una vez que avanzas en el tutorial te das cuenta del potencial del juego. me encanta el modo campaña, es divertido y facil de entender. la unica pega que le veo es que a veces es confuso lo que quiere decir las cartas, mas que nada por ignorancia de que es cada cosa, no estaria mal poner un apartado de ayuda con las leyendas y algunos ejemplos ^^
una cosa que no termino de pillar del juego es cuando defiendes sin asignar. cuando asignas resta del daño que te hace el enemigo a la armadura, pero cuando el ataque no es asignado hace el daño total del enemigo, ignorando la armadura. ademas, atacan, creo, tantas veces como daño tenga. alguien que haya jugado mas podria confirmarlo?? a ver si mañana creo un entorno perfecto, en la partida, y voy comparando los daños

salu2 ^^

EDITO: se me olvido añadir que estoy toltamente de acuardo con mi compañero de arriba, un modo coop (2vs2, 3vs3...) seria un grandisimo punto a vuestro favor, esa es la gran laguna de estos juegos. muchos grupos de amigos se animarian a jugar para echar unas risas en coop. se que no es facil hacer algo asi, pero si os sale algo decente le os habreis adelantado a las grandes compañias
Takun escribió:he estado mas liado de lo que creia en estas vacas :P pero he sacado tiempo para probar el juego y me he hecho el tutorial y el principio de la campaña

he de decir que la primera impresion no es muy buena, la verdad. pero una vez que avanzas en el tutorial te das cuenta del potencial del juego. me encanta el modo campaña, es divertido y facil de entender. la unica pega que le veo es que a veces es confuso lo que quiere decir las cartas, mas que nada por ignorancia de que es cada cosa, no estaria mal poner un apartado de ayuda con las leyendas y algunos ejemplos ^^
una cosa que no termino de pillar del juego es cuando defiendes sin asignar. cuando asignas resta del daño que te hace el enemigo a la armadura, pero cuando el ataque no es asignado hace el daño total del enemigo, ignorando la armadura. ademas, atacan, creo, tantas veces como daño tenga. alguien que haya jugado mas podria confirmarlo?? a ver si mañana creo un entorno perfecto, en la partida, y voy comparando los daños

salu2 ^^

EDITO: se me olvido añadir que estoy toltamente de acuardo con mi compañero de arriba, un modo coop (2vs2, 3vs3...) seria un grandisimo punto a vuestro favor, esa es la gran laguna de estos juegos. muchos grupos de amigos se animarian a jugar para echar unas risas en coop. se que no es facil hacer algo asi, pero si os sale algo decente le os habreis adelantado a las grandes compañias


Gracias por las impresiones, takun. ¿Te echó para atrás el aspecto visual o la parte jugable al principio?

Si haces click sobre el nombre de la carta (cuando aparece una lupa), tienes un zoom de la misma, y si pasas el ratón sobre los iconos, te van diciendo que hace cada uno. Pero sí, en la web sería perfecto poner un glosario.

Respecto al daño sin defender, es fácil de entender. Imagina la pantera, que tiene tres de fuerza. Si eliges no defenderla te va a hacer TRES ataques aleatorios a los personajes, y a cada uno le hará un daño. Por el contrario, un mono con uno de fuerza, hará UN ataque aleatorio a los personajes de un daño.
al principio, echa un poco para atras tanto lo uno como lo otro
pero asumiendo el aspecto grafico, la jugabilidad, al princio es estraña. mas que nada por la innovador del juego, estoy mas acostumbrado a solo preocuparte de pegar y de las cartas de mano. en crystalia hay mucho mas, pero te acostumbras rapido.
lo unico que le veo es la falta de un poco mas de dinamismo, no se como explicarlo, que no se todo tan manual.
tambien echo en falta como alguna referencia de la fase en la que estas. que si, que viendo el boton de abajo es facil de saber, pero estaria bien algo que al darle al boton (un sonido, un icono en medio que se desvanece...) te asocie a esa fase

osea que al defender aleatoremente no se aplican las armduras... ok, ya se me quedo del todo claro

gracias ^^
Pues eso que comentas lo probamos al principio, lo de mostrar un aviso de la fase en la que estás, pero acababa siendo bastante cansino, porque según juegas partidas vas memorizando las fases. No probamos con sonido, quizá eso sea menos invasivo que un mensaje y lo asocies rápido.

Tampoco te entiendo yo en lo de dinamismo.

De todas maneras, tendríais que probar el pvp, porque aunque el componente pve es fuerte, es en pvp donde más divertido resulta el juego.

Si nos dices un día y una hora, lo podemos planificar para jugar contigo.
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