Cuando hace un mes aparecieron las
primeras noticias sobre los problemas financieros de Crytek así como de fuga de personal, el estudio rechazó esas informaciones tachándolas de rumor. Sin embargo, los informes que indicaban la persistencia de esos problemas siguieron, y hoy finalmente un representante de Crytek ha emitido
un comunicado oficial.
En su nota, el estudio alemán reconoce haber estado en “una fase de transición”, en una evolución para dejar de ser un desarrollador para transformarse en un editor online que requiere de más capital. Según afirman en su comunicado han obtenido este capital, y ahora se encuentran bien preparados para el largo plazo.
“En las últimas semanas, ha habido rumores relacionados con los problemas financieros de Crytek. Después de haber informado al personal de todos nuestros estudios, estamos en condiciones de compartir más detalles con el público y miembros de la prensa.
Internamente, hemos reconocido que el flujo de información con los empleados no ha sido tan bueno como debería, sin embargo esperamos que se entienda que los detalles de nuestros planes no siempre pueden ser comunicados públicamente.
Al igual que la industria de los videojuegos, Crytek ha estado en una fase de transición. Nuestra evolución a partir de un estudio de desarrollo a un editor online nos ha requerido de una reorientación de nuestras estratégias. Estos desafíos van de la mano de un aumento del capital que hemos logrado”.
El comunicado concluye afirmando que “se han sentado las bases para asegurar el futuro de Crytek, no solo a corto plazo, también a largo plazo”, agradeciendo el apoyo recibido durante este periodo de especulaciones y reafirmando el compromiso de la compañía en tratar de desarrollar las mejores experiencias y tecnologías posibles para los videojuegos.