Yo me pregunto cómo será este motor en conjunto. Aunque se hable del CryEngine como un portento gráfico, éstos no son lo más importante, y tanto en Unity3D como en UE4 he observado carencias importantes en algo más que capacidades gráficas:
- En Unity3D, de momento (parece que POR FIN, tras nosecuantas versiones, han decidido ponerse con ello) la gestión de entrada del usuario (lo que se llama el InputManager) es penoso. Ellos mismos lo reconocen, que necesita un rework completo.
- En UE4, el sistema de UI está verdísimo. En este punto, hace algún año, ambos motores estaban a la par, porque para la UI usaban el mismo sistema que para crear la interfaz del editor, y, además de engorroso, el rendimiento quedaba claro que no era lo suyo.
Por lo tanto, ya puede un motor para videojuegos (que no es meramente un motor gráfico) estar decente en todos sus campos, que como solo pueda presumir de filigranas visuales... cojo lo veo.
Salu2
P.D: Dado cómo es Unity, a mi juicio, lo único que le falta es una InputManager a la altura de el de UE4, que salvo algún detallejo, es una delicia.
Para quien se pueda preguntar qué pasa con el de Unity, básicamente, no puedes redifinir los controles como no sea en la ventana (splash) del juego. Ingame es imposible (al menos, sin usar soluciones de terceros, que suelen ser de pago).