Crytek anuncia d manera oficial el CryEngine 3(adaptado 360)

Bueno en la feria que dentro de unas semanas se celebra en san francisco la compañia Crytek presentara el CRY ENGINE 3 y que sera compatible para 360 como para ps3,pero bueno como estamos en el foro de 360 nos quedaremos pensando como tiraria ese motor en al 360 y en ver en el futuro el CRYSIS o algun juego parecido de esta compañia

Hace escasos minutos hemos recibido una nota de prensa en la que la compañía alemana Crytek, de manera oficial, nos comunica el desarrollo del CryEngine 3, nueva versión de su famoso motor gráfico que, en anteriores versiones, sirvió para mover títulos de la magnitud de Far Cry, Crysis o, más recientemente, Crysis Warhead. Los primeros detalles facilitados por Crytek dejan entrever dos cosas, la primera su clara apuesta por ofrecer sus herramientas en distintas plataformas (hasta ahora Crytek trabajaba únicamente en PC), y la segunda, que no vendría a ofrecer un salto cualitativo de consideración a nivel técnico (como sí lo fue el CryEngine 2, por ejemplo). Según lo anunciado, el CryEngine 3 será compatible con Xbox 360 y PlayStation 3, mientras que en PC seguiría siendo compatible tanto con DirectX 9 como DirectX 10, además de ofrecer una serie de herramientas para facilitar el desarrollo de Multijugadores Masivos Online (MMO). También prometen una gran escalabilidad, por lo que su utilización podría (en principio) extenderse a la próxima generación de consolas.


A falta de más detalles, tenemos declaraciones. Por un lado, Cevat Yerli, CEO y presidente de Crytek, ha comentado que "Con el CryEngine 3 estamos ofreciendo nuestra mejor tecnología de desarrollo de juegos, que permite a nuestros clientes lograr su visión en el desarrollo de juegos para las actuales o futuras plataformas, como MMOs, juegos de acción y demás. Nuestro completo motor gráfico permite desarrollo en tiempo real, lo que asegura a los equipos ser capaces de maximizar su propia creatividad, guardar presupuesto y crear mejores experiencias de juego. También con nuestra solución, los desarrolladores pueden empezar a trabajar en su próxima generación de juegos, desde hoy". Por su parte, Carl Jones, director de Business Development del CryEngine, comenta que "El CryEngine 3 es un cambio revolucionario de nuestros motores previos exclusivos de PC; nosotros estamos aplicando una revolución similar al servicio que ofreceremos a nuestros desarrolladores que usen el software para crear juegos extraordinarios. [...] Hemos estado preparando durante largo tiempo el CryEngine en consolas y estamos seguros que Crytek asombrará nuevamente a los desarrolladores en la GDC". Y esta es la escasa información que manejamos por ahora del CryEngine 3. Del 25 al 27 de marzo, Crytek ha confirmado que asistirá a la Game Developers Conference 2009, donde mostrará al mundo detalles más amplios y las primeras demos técnicas de este CryEngine 3.


http://www.hardgame2.com/noticia.php?id=44901
Ya sabía yo que acabaría saliendo xD

Habrá que ver si el motor adaptado tiene mejores gráficos que los del FC2
La compra de FREE RADIAL ha dado sus frutos :D
Dios, eso si ke seran graficazos, una cosa, si crytek ha comprado free radical, la teconologia ke uso esta en el battlefront 3 de coger una nave en un planeta y salir al espacio sin escenas de por medio, lo podra usar ahora crytek en sus juegos verdad¿¿?????
Bueno, ahora hay que ver como queda este motor en consolas. Que igual no es para tanto.
Duqe escribió:Bueno, ahora hay que ver como queda este motor en consolas. Que igual no es para tanto.

Mientras sepan adaptarlo y verdaderamente explotarlo.

Porque segun pone la noticia, cualquier compañia puede comprarlo y desarrollar con el, esperemos que el UnrealEngine en este caso se queda atras XD
fenix_supremo escribió:
Duqe escribió:Bueno, ahora hay que ver como queda este motor en consolas. Que igual no es para tanto.

Mientras sepan adaptarlo y verdaderamente explotarlo.

Porque segun pone la noticia, cualquier compañia puede comprarlo y desarrollar con el, esperemos que el UnrealEngine en este caso se queda atras XD

Pues podria ser un buen exponente grafico este motor si se lo saben currar [burla2]
Muy buena noticia, espero que el resultado sea bueno aunque aún queda un tiempo de aquí a que podamos ver un juego que utilice este motor.

Saludos !
Bueno, a ver que tal es el motor..... espero que sea bueno, porque estoy del unreal hasta la bola ya! [carcajad]
minimamente parecido en rendimiento al CRYENGINE 2... a nivel tecnico... me gustaria ver la cara de los de EPIC....xd...
podria ser el engine necesario para evolucionar los graficos.. al siguiente nivel... y el adios al ya viejo engine UNREAL 3.0... vamos que ya cansa hombre... haber si los de EPIC se ponene las pilas y se cuirran en ENGINE en forma..y no reciclan como ya lo hicieron con GEARS 2.
Jose Juan y sus maravillosas noticas. xDD a ver si se lo saben currar y nos ofrecen algo realmente bueno.
Bueno y con esta tecnologia que juegos van hacer??? :-? ,,,,porque no quiere ver en mi vida mas TRUÑOX.....pedazo de porqueria...el turok...evolution´?...desfazalution diria yo!! }:/
djsesteban escribió:Bueno y con esta tecnologia que juegos van hacer??? :-? ,,,,porque no quiere ver en mi vida mas TRUÑOX.....pedazo de porqueria...el turok...evolution´?...desfazalution diria yo!! }:/


pero que tiene que ver el turok con el cryengne 2??
y con crytek?... estos son lso creadores del CRYSIS, CRYSIS WARHEAD y CRYSIS WAR... si tienes una PC potente..te invito a probralo... no hay nada que se le parezca en consola ni por asomo a la calidad tecnica de ese juego. si este engine puede hacer cosas parecidas al CRYENGINE 2 en crysis y con la potencia de una 360 o PS3.. sería la puta bomba.
- Graficos
+ Frames / Seguno

Eso es lo que quiero yo solamente, me da igual el motor que usen. Llegaremos a 2010 y jamas podre volver a jugar a un juego tan suave y optimizado como Quake 2
Yo con tal de que no estén erre que erre con que se necesita nuevo hardware mas potente... quiero disfrutar de las consolas un poco, y que aprovechen lo que tienen ahora.
Pues creo que te van a llevar la contraria. A mi con que mantengan unos 30 fps y sean estables, me basta. Eso si, cuanto mejores los graficos, mejor.
kibito28 escribió:
djsesteban escribió:Bueno y con esta tecnologia que juegos van hacer??? :-? ,,,,porque no quiere ver en mi vida mas TRUÑOX.....pedazo de porqueria...el turok...evolution´?...desfazalution diria yo!! }:/


pero que tiene que ver el turok con el cryengne 2??
y con crytek?... estos son lso creadores del CRYSIS, CRYSIS WARHEAD y CRYSIS WAR... si tienes una PC potente..te invito a probralo... no hay nada que se le parezca en consola ni por asomo a la calidad tecnica de ese juego. si este engine puede hacer cosas parecidas al CRYENGINE 2 en crysis y con la potencia de una 360 o PS3.. sería la puta bomba.


Ya sè que no tienen que ver nada.Sera que no hay motores para hacer buenos juegos.... :-| ...pero aun asi seguimos viendo algunas companias que se gastan millones y despues salen "Turox Evolution...." y te quedas [buaaj]
Pues a mi me parece estupenda noticia que una compañia como Crytek lance un nuevo motor no obstante siendo usaurio tambien de PC el hecho de se utilice el mismo para todas las plataformas, no se si será positivo o negativo, al ritmo que crece la tecnología creo que los usuarios de pc pueden salir perdiendo...
A la 360 , la verdad que poco le queda ya para exprimir "según los de EPIC" cuado sacaron el GeOW2. Cosa que no me creo. espero que este engine gráfico nos haga saborear el siguiente escalón gráfico que puso Epic con su vanagloriado Unreal Engine 3, como ha comentado un forero más arriba.

El problema está que aún no han hecho un engine completamente aprovechando la arquitectura de la 360, y no me digáis GeOW 1 y 2, porque su engine base está pensado para correr también en PC.
Aunque podría ser la excepción con Alan Wake o algún nuevo HALO.
Y me jode porque muchas desarrolladoras programan juegos para PS3 basadas en su arquitectura, léase Killzone 2 aunque se hayan tirao la hostia de años haciéndolo (lo he visto y tampoco me parece tan espectacular, aunque es bueno).

Lo dicho , tengo esperanzas en ver qué tal corre el Alan Wake en la 360. De hecho leí por ahí de boca de su desarrollador, que lo habían programado para usar los 3 núcleos junto con sus 6 hilos de ejecución (creo que el SO de la 360 se chupa uno, pal dashboard, pero bueno..).

Decía algo así como que la física iba a chupar un núcleo entero, veremos a ver que tal si todo no acaba en agua de borrajas, aunque los de Remedy son bastante tiquismiquis y hasta q ellos no vean que el juego chute bien, no lo sacarán y más estando Microsoft detrás, que es consciente de lo que se juega, teniendo a Sony sacando bombazos uno tras otro.
SISI si os pensais que los graficos de CRYSIS pc ,los va a tener la XBOX360 vais apañados XD ,tengo curiosidad en ver este motor grafico en algun juego ,pero en PC claro esta.
pirata2007 escribió:SISI si os pensais que los graficos de CRYSIS pc ,los va a tener la XBOX360 vais apañados XD ,tengo curiosidad en ver este motor grafico en algun juego ,pero en PC claro esta.

La 360 va sobrada para ejecutar el Crysis Engine a 720p con FSAAx2, le sobra gráfica y le sobra núcleos para hacerlo, recordemos que la arquitectura de la gráfica de la 360 soporta Shaders unificados (48) y puede ejecutar un pseudo directx para hacer MEMEXPORT, cosa que la ps3 no puede hacer.
gambitero360 escribió:
pirata2007 escribió:SISI si os pensais que los graficos de CRYSIS pc ,los va a tener la XBOX360 vais apañados XD ,tengo curiosidad en ver este motor grafico en algun juego ,pero en PC claro esta.

La 360 va sobrada para ejecutar el Crysis Engine a 720p con FSAAx2, le sobra gráfica y le sobra núcleos para hacerlo, recordemos que la arquitectura de la gráfica de la 360 soporta Shaders unificados (48) y puede ejecutar un pseudo directx para hacer MEMEXPORT, cosa que la ps3 no puede hacer.


Claro.....sobradisima,jajaja a la xbox le pones un mapeado grande con muchos poligonos y en movimiento con AA, un juego como el crysis /ejem y el juego lo mueves a 1 frame por segundo :) ,el potencial de la xbox ,se asta donde puede llegar por los titulos sacados asta ahora,y para nada podria hacer un juego con la misma calidad " grafica "que crysis pc max/detaills 1080p.Eso lo vermeos en la proxima generacion de consolas.En esta ni por asomo.
gambitero360 escribió:
Decía algo así como que la física iba a chupar un núcleo entero, veremos a ver que tal si todo no acaba en agua de borrajas, aunque los de Remedy son bastante tiquismiquis y hasta q ellos no vean que el juego chute bien, no lo sacarán y más estando Microsoft detrás, que es consciente de lo que se juega, teniendo a Sony sacando bombazos uno tras otro.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
pirata2007 escribió:
gambitero360 escribió:
pirata2007 escribió:SISI si os pensais que los graficos de CRYSIS pc ,los va a tener la XBOX360 vais apañados XD ,tengo curiosidad en ver este motor grafico en algun juego ,pero en PC claro esta.

La 360 va sobrada para ejecutar el Crysis Engine a 720p con FSAAx2, le sobra gráfica y le sobra núcleos para hacerlo, recordemos que la arquitectura de la gráfica de la 360 soporta Shaders unificados (48) y puede ejecutar un pseudo directx para hacer MEMEXPORT, cosa que la ps3 no puede hacer.


Claro.....sobradisima,jajaja a la xbox le pones un mapeado grande con muchos poligonos y en movimiento con AA, un juego como el crysis /ejem y el juego lo mueves a 1 frame por segundo :) ,el potencial de la xbox ,se asta donde puede llegar por los titulos sacados asta ahora,y para nada podria hacer un juego con la misma calidad " grafica "que crysis pc max/detaills 1080p.Eso lo vermeos en la proxima generacion de consolas.En esta ni por asomo.


Ya puestos les enpesare a preguntar como ira el futuro el año que viene en la x360 , si estamos llenos de tecnicos en EOL....valla!! y yo esperando cuando saldra el OLIVER Y BENJI en x360 ...Pudiendo preguntarles a ustedes...si ya saben hasta donde puede llegar la x360!!!.... :O ...los e subestimado amigos!!! [tadoramo]
23 respuestas