Crytek ha anunciado el desarrollo de Homefront: The Revolution para Xbox One, PlayStation 4, Windows, Mac y Linux. Se trata de la secuela de Homefront, título desarrollado por Kaos Studios y editado en 2011 por la desaparecida THQ de la que Crytek
adquirió la licencia por 544.218 dólares.
En Homefront: The Revolution los jugadores deberán liderar a la resistencia en una guerra de guerrillas contra una fuerza militar superior. El mundo abierto de Homefront estará lleno de vida y responderá a los actos del protagonista, que junto a una célula de resistencia deberá incitar a la rebelión en las calles para que los civiles oprimidos se unan a la lucha y así transformar la ocupación en una revolución.
Sin embargo, el jugador y su célula estarán en desventaja frente al enemigo, que con su tecnología y potencia de fuego obligarán a familiarizarse con el arte de la guerra de guerrillas (emboscadas, sabotajes, infiltración, engaño…) y librar una cruenta batalla en los distritos de Filadelfia.
Además de la campaña para un jugador, Homefront: The Revolution incluirá un modo cooperativo en el que varios jugadores podrán unirse y formar una célula de resistencia.
Homefront: The Revolution está siendo desarrollado por Crytek Nottingham, estudio previamente conocido como Free Radical Design, conocidos por la serie TimeSplitters. El lanzamiento del título en Xbox One, PS4, Windows, Mac y Linux está previsto para el 2015.