el 3D no ha cuajado.
no conozco absolutamente a nadie que, aún teniendo TV 3D en casa, haya visto una peli en 3D (exceptuando los que venían con Avatar como regalo)
fracaso es, solo que comercialmente no se acepta y se intenta seguir rentabilizando esta tecnología.
si hasta youtube quitó las opciones directas de visualización 3D!
la VR... no será masiva. He tenido la suerte de probar tecnología VR desde hace mucho tiempo (cuando recién empezó el concepto) y veo muy difícil que este tipo de forma de inmersión evolucione hasta que se quede como un standard mas.
Esto es como la 3D, que mucha peli que se saca, que se le aplica efecto 3D y tal, pero que realmente no aportan nada a la experiencia de visualización exceptuando contados títulos que si sacan provecho.
en la VR... no veo en que ganas en jugar un FPS con VR, mas allá de dolores de cabeza. por que si sale un Call of Duty X, se aplicará algún filtro o lo que sea y el mismo juego que tienes de forma normal en la TV se "transforma" para ser VR... pero realmente no se desarrolla contenido específico que aproveche la inmersión VR.
la tecnología VR ya ha intentado entrar al mercado anteriormente, pero no hubo forma de cuajarla para que resultara interesante/atractiva desde un punto de vista comercial.
Creo que ahora le pasará lo mismo. A no ser que te puedas comprar un kit de VR por 100~200€, en general la gente pasará del tema por que no se dejará la pasta en "un cacharro" que solo te sirve para mirar algunas cosas pero que al final no termina de ser necesario (y lo de util es algo mas bien subjetivo)
Por otra parte creo que el concepto de las Hololens tiene mas sentido. La realidad aumentada puede integrar perfectamente el concepto de VR, pero además te permite hacer mas cosas.
El problema que tiene esta tecnología es, como pasa con la VR, su precio de momento no le permite salir al mercado (además de que está en proceso de desarrollo)