Crytek busca programador para portar Crysis a PS3?????

Bueno en la página de Crytek se encuentra la siguiente solicitud de empleo, aparentemente están buscando alguien para trabajar en ¿¿¿¿Una versión PS3 de Crysis????

http://www.crytek.com/jobs/item.php?id=42&s=jobs&pID=4

Console Programmer - PS3

Requirements:

* Shipped at least 2 titles for Nintendo GameCube, PS2 or XBOX or simultaneously in a Lead Programmer role
* 5 or more years C++ object oriented experience
* Strong 3D math and graphics background
* Ability and desire to innovate, contribute and polish all aspects of a game
* Experience with next generation cross-platform development
* Experience working with all major aspects of a game engine
* B.S. in Computer Science, Mathematics or equivalent
* Excellent communication, interpersonal, and organizational skills
* Strong verbal and written communication skills.
* Passion for making video games

Pluses:

*Gdb debugging knowledge
* Experience with low-level programming
* Experience with multi-threaded engine design, system design
* Power PC assembler experience
* Linux toolchain experience

Responsibility:

* Development of a Next-Generation GameFramework based on CryEngine 2.0
* Work on various aspects of porting to PS3 and creating solutions to get the utmost out of the PS3
* Cross platform code development
* Create and maintain documentation
* Complete all tasks in a timely manner and to a consistent high quality standard

Bueno..... que decir..... tanto se hablaba de que iba a salir quizá para 360 y ahora esto..... yo creo que sería lógico que salga para 360, pues en programación PC y 360 son similares..... pero aparentemente habrá Crysis también para PS3!!!!!!!
new_tokyo está baneado por "insultos"
Yo lo que habia leido por hay es que unos de los representantes del juego dijo que no saldria en consolas por que ninguna tenia el potencial suficiente para moverlo....
new_tokyo escribió:Yo lo que habia leido por hay es que unos de los representantes del juego dijo que no saldria en consolas por que ninguna tenia el potencial suficiente para moverlo....

En efecto.... pero creo que es mas publicidad que otra cosa. Ya que para mover ese juego en PC necesitas una targeta grafica del copon!! y ellos no se si las hacen o tienen algun acuerdo con algun fabricante.

De todos modos seria una gran noticia que decidieran de una vez portarlo a alguna consola.

PD: Si me he confundido corregirme jeje SALU2
Iraitz escribió:
En efecto.... pero creo que es mas publicidad que otra cosa. Ya que para mover ese juego en PC necesitas una targeta grafica del copon!! y ellos no se si las hacen o tienen algun acuerdo con algun fabricante.

De todos modos seria una gran noticia que decidieran de una vez portarlo a alguna consola.

PD: Si me he confundido corregirme jeje SALU2

Si pero esta generacion de consolas tiene la potencia limitada, es decir que no se puede ampliar, pero un ordenador siempre puedes ir ampliandolo. Pero desde luego para mover bien ese juego se necesitara una tarjeta directx 10, o eso tengo entendido.... pero si estaria bien que la gente que dispone de consola pudiera disfrutar de este titulo que a priori parece que marcara historia.....
new_tokyo escribió:Si pero esta generacion de consolas tiene la potencia limitada, es decir que no se puede ampliar, pero un ordenador siempre puedes ir ampliandolo. Pero desde luego para mover bien ese juego se necesitara una tarjeta directx 10, o eso tengo entendido.... pero si estaria bien que la gente que dispone de consola pudiera disfrutar de este titulo que a priori parece que marcara historia.....

Vale he estado mirando un poco más.... Eso es... lo que kieren es explotar la targeta directx 10!! y como la 360 y la PS3 no la llevan pues....

A ver si se animan joes..... q seria un gradisimo juego!!!

SALU2
De todas formas tambien tengo entendido que el DX10 solo estara en windows vista, ¿eso quiere decir que solo podremos jugar al crysis si tenemos instalado el vista?¿
new_tokyo escribió:De todas formas tambien tengo entendido que el DX10 solo estara en windows vista, ¿eso quiere decir que solo podremos jugar al crysis si tenemos instalado el vista?¿
Sip. Yo desde mi modestia te digo que los gráficos y físicas de Crysis pueden ser movidas tanto por PS3 como por 360 seguro.
Bueno , yo lei en muchos sitios ke harian el crysis para directx9 al final, tambien lei algo sobre ke el motivo era ke windows vista no tendria el exito ke se esperaba ...aun asi el ke la ps3 o xbox 360 no puedan tener el crysis original de directx10 no siginifca ke no puedan sacar versiones mas reducidas para esas consolas...ya veremos, yo aun asi jugare al crysis en pc...para cuando salga la geforce 8800 sera mas barata y esa va de sobra para el crisys , al menos eso dicen en sus foros..incluso menos.
Txabi escribió:Bueno , yo lei en muchos sitios ke harian el crysis para directx9 al final, tambien lei algo sobre ke el motivo era ke windows vista no tendria el exito ke se esperaba ...aun asi el ke la ps3 o xbox 360 no puedan tener el crysis original de directx10 no siginifca ke no puedan sacar versiones mas reducidas para esas consolas...ya veremos, yo aun asi jugare al crysis en pc...para cuando salga la geforce 8800 sera mas barata y esa va de sobra para el crisys , al menos eso dicen en sus foros..incluso menos.

A lo mejor hacen como el Call of Duty 2, que podias ponerlo en DX9 y DX7.....
Yo creo que si hay una versión DX9 para PC pensado para que funcione en HW DX9, teniendo en cuenta la arquitectura de X360 y PS3, cuyas gráficas son equivalentes a DX9 de gama alta y los micros son más potentes que la mayoría de PCs, estoy seguro de que podrían con el Crisys DX9 a 720p.
El resultado fina sólo dependería de la habilidad de los programadores, pero estoy convencido de que es posible.
señores se les pasa algo por alto.

la ps3 ni DX9 ni DX10. nada nada

direct x es una technologia de Microsoft que no esta licensia para ningun otro uso que no sea windows o sus sitemas.

yo me imagino que en la ps3 programaran OpenGL o algo hecho por sony (recuerdo aver leido hace mucho tiempo que sony queria hacer un framewok ala DirectX pero para la ps3, no lo se si lo hicieron al final.) asi que programando la ps3 como se hace ahora. (osea los shaders en un codigo Low Level es muy posible que lo puedan portar y que sea muy parecido.)
lacion escribió:señores se les pasa algo por alto.

la ps3 ni DX9 ni DX10. nada nada

direct x es una technologia de Microsoft que no esta licensia para ningun otro uso que no sea windows o sus sitemas.

yo me imagino que en la ps3 programaran OpenGL o algo hecho por sony (recuerdo aver leido hace mucho tiempo que sony queria hacer un framewok ala DirectX pero para la ps3, no lo se si lo hicieron al final.) asi que programando la ps3 como se hace ahora. (osea los shaders en un codigo Low Level es muy posible que lo puedan portar y que sea muy parecido.)

Está claro que aquí no hay DX, pero sí que se puede identificar la arquitectura del RSX como DX9. Y en OpenGL hay un equivalente para todo lo que hay en DX.
Antes era al contrario, DX empezó mirándose en el espejo de OpenGL para saber hacia donde ir (como siempre MS empieza copiando una buena idea). Al ir ganando aceptación, DX ha ido teniendo cada vez más peso en el diseño del HW, pero desde OpenGL se pueden aprovechar los avances.
bueno de la gran diferencia son los shaders unficados en el shader model 4.0
* Unification of shaders: no more differences bettween pixel & vertex shaders
* Geometry shaders: create vertices on the gpu
* Resource virtualisation: A little bit like virtual memory on the gpu

en un pc con un core2duo. funciona el crysis

no es posible que puedan usar alguno de los cpu de la ps3 solo para calcular lo que falta.

el geometry shader se podria hacer por cpu. y es una de las mejores cosas del shader model 4.0

vamos en 3d se lleva haciendo mucho tiempo por cpu es algo mas lento pero a lo mejor tengan algun escape al tener tanton cores. y tantas threads por hardware como para poder hacer algo como eso.

(tampoco tengo mucha idea mi experiencia con real time es muy limitada.)
Yo no hablo de implementar un juego DX10 en la PS3. Hablo de que para PC se ha desarrollado en paralelo una versión DX9 para que funcione en XP con HW DX9.
Es esa versión (aún impresionante gráficamente) la que creo que se puede portar sin muchos problemas tanto a PS3 como a X360. Porque aunque la X360 tenga shaders unificados, no es compatible DX10, sólo está a medio camino.
odefruto escribió:Yo no hablo de implementar un juego DX10 en la PS3. Hablo de que para PC se ha desarrollado en paralelo una versión DX9 para que funcione en XP con HW DX9.
Es esa versión (aún impresionante gráficamente) la que creo que se puede portar sin muchos problemas tanto a PS3 como a X360. Porque aunque la X360 tenga shaders unificados, no es compatible DX10, sólo está a medio camino.

ya lo c. yo solo decia de la posibilidad de hacer una version un poco mas expandida de la DX9 de pc.

me exprese fatal.
Estarán haciendo un far cry para ps3, yo creo que el crysis va a ser para pc solo, y creo que por debajo de la mesa, hay pasta de los fabricantes de gráficas, para que así sea, cada vez hay menos motivaciones para seguir actualizando el pc dejándote una pasta para jugar, cada vez según mi opinión hay menos juegos buenos en pc respecto a consolas, antiguamente si que habia muchas sagas y se justificaba
por lo general las actualizacion eran forzadas por grandes juegos de de pc

Doom, HalfLife, Unreal Tournament(siendo uno de los mas exigentes graficamente).

y que yo sepa estos sigen haciendo juegos para pc. asi que no creo que vallan a hacer una cutrada como un far cry para ps3 y el otro solo para pc. ademas con lo rentable que estan siendo los multiplataforma estan todos saltando a ese barco
18 respuestas