Crytek:"las demos de juegos gratuitas se extinguiran pronto"

Hero Of Time escribió:Las demos son buenas tanto para las compañías como para los usuarios.

Yo creo lo mismo. Si no hubiese tenido las demos que he tenido, lo más seguro que mi estantería estaría la mitad de llena de videojuegos xD
Bueno,esto es algo que Square lleva haciendo desde hace mucho tiempo con los Final Fantasy,nunca han regalado una demo,siempre la incluyen dentro de otro producto que tienes que comprar,por ejemplo la demo del Final Fantasi 8 venia incluida en el Final Fantasy 3,y esta del 13 en la peli de Final Fantasy. La demo de metal gear 2 venia en el zone of the ender y asi muchos mas. Esto es un negocio y aqui hacen lo que quieran,o ofrecer la demo gratis,ofrecerla previo pago,ofrecerla dentro de otro producto tambien previo pago o directamente no sacar demo. Yo no veo ni bien ni mal ninguna delaas opciones,ademas esto de cobrar o incluir las demos en otros productos que para mi es como cobrarlo se ha hecho siempre y no veo que lleguen todas a copiarlas.

Respecto a la comparacion que hace con el cine pues me parece acojonante,una pelicula te sientas a verla sin interactuar,por lo tanto un trailer es lo mismo,escenas de la pelicula que te sientas a verlo sin interactuar pero un juego no es un video,es un videojuego donde si interactuas asi que sus trailers son demos,
Venga, lo que quereis esque no veamos las bazofias de juegos que sacais hasta que los compremos... MALDITOS BASTARDOS

Que prefieres, que me baje una demo de tu juego, o que me baje el juego completo para decidir si lo compro o no?
ojala se peguen un buen batacazo con crysis 2 y se arruinen de una maldita vez
tony stonem está baneado por "Troll"
No se si dejaran de dar las demos gratis.Pero vamos,viendo lo conformistas que son muchos,lo que no os van a dar es vaselina.Madre mia!
Esque son ineptos esta gente, siguen exando la culpa a la pirateria de que Crysis1 no se vendiese tan bien...., y me pregunto yo... NO SERA CULPA DE QUE TE HACE FALTA (aparte del juego), UN PC de 600€ lo menos cuando salio el juego, pa poder moverlo...

Que optimicen mas y lloren menos, esto es lo que tienen que hacer...

Ale que yo lo tengo claro, inet es imparable y yo me voy a seguir descargando los juegos que me de la gana, si me enganxan y me molan, puede que me los compre....

Otra cosa, tampoco quieren hacer demos, mas que nada, xq no quieren trabajar mas..., y claro, si no se esfuerzan en la demo, salen esas mierdas que salen ahora, que van de culo, tienen mal las texturas.. ETC ETC ETC, esta gentuza quieres que compres su juego a ciegas solo con lo que ellos te hayan querido enseñar.... ( si tambien la peli señales en el trailer parecia que daba miedo y todo........... xD vaya mierda peli xD)....
Es la evolución natural de los videojuegos, que te cobren hasta por respirar
SMaSeR escribió:Esque son ineptos esta gente, siguen exando la culpa a la pirateria de que Crysis1 no se vendiese tan bien...., y me pregunto yo... NO SERA CULPA DE QUE TE HACE FALTA (aparte del juego), UN PC de 600€ lo menos cuando salio el juego, pa poder moverlo...

Que optimicen mas y lloren menos, esto es lo que tienen que hacer...

Ale que yo lo tengo claro, inet es imparable y yo me voy a seguir descargando los juegos que me de la gana, si me enganxan y me molan, puede que me los compre....

Otra cosa, tampoco quieren hacer demos, mas que nada, xq no quieren trabajar mas..., y claro, si no se esfuerzan en la demo, salen esas mierdas que salen ahora, que van de culo, tienen mal las texturas.. ETC ETC ETC, esta gentuza quieres que compres su juego a ciegas solo con lo que ellos te hayan querido enseñar.... ( si tambien la peli señales en el trailer parecia que daba miedo y todo........... xD vaya mierda peli xD)....

de 600€ la grafica nada mas hacia falta [carcajad]
La pirateria parece justificar todo en esta vida.

Pues mira, más gente se bajara el juego para probarlo si no tienen demo y quiza algunos de estos, que con la demo lo hubieran pillado, con el completo ya no lo harán.
Yo solo pongo un ejemplo, vayoneta, no me llamaba nada este juego,me baje la demo y ya tienen 60 euros mas en el bolsillo, ni no hubiera demo no lo hubiera comprado y si hubieran cobrado por la demo mas de lo mismo. Ellos veran

Lo que esta claro es que ellos no mandan como muchos creen,mandamos nosotros si pasamos por el aro o no,y si cobran y nosotros pagamos vendran todas y cobraran si no pagamos,todo seguira igual.

Y ahora un offtopic aunque un poco en el tema,las 3d aqui en tenerife.cuando entras pagas los 9 o 10 euros y te dan una toallita para limpiar las gafas,si si para limpiarlas porque segun entras te las dan las usadas de la sesion anterior,antes no me parecia mal pero el mes pasado fui a sevilla y me di cuenta que alli te dan las gafas ya limpias dentro de un forro,como si fueran nuevas,hay otros lugares en las que te dejan llevartelas a casa por lo consiguiente si vas ya con las gafas la pelicula te la cobran a precio normal.pero claro aqui todos pasamos por el aro asi que mas pasta para ellos
Entre los piratas que buscan justificarse (que parece que está de moda, ya que también están usando el tema de que les quitan Linux en PS3 para decir que jamás volverán a pagar juegos de ésta en cuanto salga un CFW que lo permita xD), los ignorantes (porque Crysis fue uno de los títulos más escalables de los últimos tiempos, pero eh, a vuestra bola xD) y los haters, que directamente buscan la ruina de empresas por declaraciones de CEO que ni se han leido, este subforo cada vez es más divertido.

Me hace gracia ver cómo, además, "long term" se traduce por pronto, y sólo se ve que aparezca el Cine como ejemplo, sin entender que el motivo por el que dicen que ocurriría esto es porque estas demos les "salen caras".

Se puede no estar de acuerdo, pero las tonterías que se leen por aquí son para hacérselo mirar xD

Pero vamos, qué se puede esperar de un hilo en el que el creador no se ha preocupado por traducir el asunto adecuadamente (o no ha sabido, o no ha querido) y ha pasado a un titular sensacionalista y burdo.

The reality is that we might not see any free game demos in the long term. ...

"La realidad es que podríamos no ver demos gratuitas de juegos a largo plazo..."

De ahí a que las demos gratuitas se van a extinguir pronto (afirmación y encima invirtiendo el plazo) hay un BUEN trecho, ¿Eh? xD

Y lo que dice que es es esperanzador, no "valiente" :_
rethen escribió:Y lo que dice que es es esperanzador, no "valiente" :_

Traducir Encourage por "dar esperanza" siempre me ha parecido una traduccion pobre, por eso precisamente lo entrecomille.

y de todas formas, el titular fue un cut&paste asi que plin :

encourage
Verb
1. contribute to the progress or growth of; "I am promoting the use of computers in the classroom"
(synonym) promote, advance, boost, further
(hypernym) support, back up
(hyponym) connive at, wink at
(derivation) boost, encouragement
2. inspire with confidence; give hope or courage to
(antonym) discourage
(hypernym) inspire, animate, invigorate, enliven, exalt
(hyponym) cheer, inspire, urge, barrack, urge on, exhort, pep up
(cause) hope
(derivation) encouragement
3. spur on; "His financial success encouraged him to look for a wife"
(hypernym) induce, stimulate, cause, have, get, make
Ahá, así que ahora nos vamos a visitar la Sony Defense Force y ponemos las "noticias" que se inventan y eh, no es mi culpa, ¿no? xD

"esperanzador" te puede parecer pobre, pero en el contexto pega muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor que lo que has dejado tú.

Por otra parte, eso es una tontería, el problema principal es precisamente el título sensacionalista, que es un grave problema, ya que, por desgracia, parece que un alto índice de foreros desconoce que existe algo más en el mensaje que éste, así que contestan en base al mismo.

Pero vamos, si no quieres cambiarlo, estás en todo tu derecho, nadie ha dicho que tengas que ser objetivo, aunque es un tanto triste usar comillas para citar una frase que nadie ha dicho ni por asomo, pero allá cada uno con sus pretensiones en los foros xDD
Ahora bajarse una demo pasará a considerarse piratería. [rtfm]
Spire escribió:Ahora bajarse una demo pasará a considerarse piratería. [rtfm]

Si,y sera considerado una excusa barata para piratear.
Desde luego,que vergüenza,que poca vergüenza tenemos...Quejarnos de que vayan a quitar las demos...Si es que no entiendo como algo que lleva haciendose desde los cds que regalaban en la revista,sigue siendo legal...
tony stonem escribió:

Desde luego,que vergüenza,que poca vergüenza tenemos...Quejarnos de que vayan a quitar las demos...Si es que no entiendo como algo que lleva haciendose desde los cds que regalaban en la revista,sigue siendo legal...

Tu capacidad comprensiva es un tanto limitada, ¿no? xD

Te daré una pista, la palabra "gratuitas" es la clave del asunto.
rethen escribió:
tony stonem escribió:

Tu capacidad comprensiva es un tanto limitada, ¿no? xD

Te daré una pista, la palabra "gratuitas" es la clave del asunto.

Pues creo que es proporcional a tu educacion,compi.Sin faltar eh? :).
Que te veo que estas ahi pataleando y lloriqueando en plan "tu contra el mundo".Tranquilizate.

Pero bueno,te doy la oportunidad de que me expliques que es lo que no he comprendido.
tony stonem escribió:Pues creo que es proporcional a tu educacion,compi.Sin faltar eh? :).
Que te veo que estas ahi pataleando y lloriqueando en plan "tu contra el mundo".Tranquilizate.

Pero bueno,te doy la oportunidad de que me expliques que es lo que no he comprendido.

Perdona, no falto yo, faltas tú, que ni te lees de qué va el tema antes de opinar.

Y no me vengas de sobrao, y menos con ese nick, por dios.

Te lees la noticia, te lees mi respuesta anterior y luego ya, si acaso, me preguntas educadamente si sigues sin verlo.
rethen escribió:
tony stonem escribió:Pues creo que es proporcional a tu educacion,compi.Sin faltar eh? :).

Perdona, no falto yo, faltas tú, que ni te lees de qué va el tema antes de opinar.

Te lees la noticia, te lees mi respuesta anterior y luego ya, si acaso, me preguntas educadamente si sigues sin verlo.

Que me estas contando,si yo a ti no te he quoteado y el hilo no lo has escrito tu??Por que coño tengo que leerme tu respuesta para hablar con otra persona,en este caso Spire??No seas el centro del universo anda,menos narcisismo.

PD:¿Que problema ves en mi nick?¿No te gusta?Joo...Que problemon!
Y pasas a ignorados en 3...2...1...
tony stonem escribió:
rethen escribió:

Que me estas contando,si yo a ti no te he quoteado y el hilo no lo has escrito tu??Por que coño tengo que leerme tu respuesta para hablar con otra persona??No seas el centro del universo anda,menos narcisismo.

PD:¿Que problema ves en mi nick?¿No te gusta?Joo...Que problemon!

Ains, estas juventudes, señalas sus errores y ni se molestan en enmendarlos o siquiera comprobarlos.

Venga, vamos a darte otra pista: lo que se dice el CEO de Crytek que es POSIBLE que se extinga a largo plazo son las demos GRATUITAS, no todas las demos.

Por otra parte, al comprar la revista, pagabas el soporte con demos que venía en ésta, así que esas demos no eran gratuitas per se.

Básicamente este señor cree que llegará un momento en que se impondrá un servicio "premium" de acceso a estas demos, no que vayan a desaparecer del mundillo. Algo así como lo que ya ocurre con el Live Gold hoy en día, donde el que paga tiene acceso a la demo antes.

¿Entiendes ahora por qué dos motivos era incorrecto tu mensaje?

Y relájate, hombre, que todos cometemos errores :)
Entonces que es lo que hay que sacar en claro, que éste si se está preocupando de ir echándonos vaselina para el festival que van a montar ¿no? ¿O que es así como si van poniendo de acuerdo?

Tranquila, si no duele.
A ver, el problema es que esta "noticia" (declaraciones) se ha enfocado como propaganda para quitar popularidad a Crytek, cuando en realidad las cosas vienen de EA:

http://slashdot.org/story/10/03/22/2132 ... Game-Demos

Simplemente el CEO de Crytek (qué casualidad, ¿no?, una compañía enlazada con EA) da una base "razonable" a lo que va a hacer EA, que viene a ser "nos sale muy caro hacer demos, además de que en otros sectores del ocio no existe". Y, bueno, en parte tiene razón, ya que si yo voy a comprarme un libro me tengo que joder si luego resulta que el argumento es una mierda, y será por falta de trailers de los juegos hoy en día, o videoreviews, o incluso gameplay entero en youtube & demás, no jodamos xD

Pero vamos, yo lo veo como una justificación de la decisión que ha tomado EA, en plan peloteo, nada más. No es él quien ha puesto las demos de pago, ¿eh? Eso es cosa del que publica, en todo caso.
rethen escribió:Simplemente el CEO de Crytek (qué casualidad, ¿no?, una compañía enlazada con EA) da una base "razonable" a lo que va a hacer EA

Pero vamos, yo lo veo como una justificación de la decisión que ha tomado EA, en plan peloteo, nada más.

Eso mismo decía yo, aunque mucho mas chabacanamente claro. Que están preparando el terreno vamos. Y por lo que dices parece que no iba muy desencaminado con lo de chupapollas [jaja]
Habra que descargarse los juegos si o si
No tengo un game cerca para alquilar y no quieren regalar las demos... entonces como pruebo un juego antes de comprarlo?

y si la industria del cine no tiene un equivalente a las demos...que son los trailers?
Últimas noticias!!!

Se acaban las demos gratuitas y se empiezan a usar las "copias de seguridad" para probar un juego.
¿Pues me bajo el juego y si me gusta lo compro? ¿Así mejor?

A ver quien sale perdiendo. :)
A mi se me murio mi perro por culpa de la pirateria... [buuuaaaa]
Etc...

Teneis toda la razon, esta gente ya nos toma por gilipo**as...
Pagamos por chorradas de trajes, accesorios, armas, etc... cuando antaño eran elementos desbloqueables del juego... tenemos los logros y trofeos que son la "recompensa" por conseguir determinados objetivos, en general ese es el unico "premio" que tenemos al exprimir un juego...
Hoy en dia pagamos via DLC por ampliaciones de un juego que pagamos por 70€ (que lo recortan a drede para que luego sueltes la mosca, no me quejo de que a un juego que este al 100% bien acabado largo y completo le añadan un 20% mas, me quejo que en un juego de 15 episodios 3 los "chapen" para en el caso de tu querer completarlos tengas que pagar mas... rollo Assasin's Creed II...).
Y de seguro que acabaran metiendo demos de pago (1€ la demo o algo asi)... [snif]

Lo haran, seguro.
chachin2007 escribió:A mi se me murio mi perro por culpa de la pirateria... [buuuaaaa]

Piratear es bueno hamijo, no dejes que los malvados señores de las empresas de videojuegos intenten venderte algo, piratea!
No veo comparable ni cine, ni literatura, en cuanto a que no existe interaccion, ademas tienen un gion y trama asegurados, por lo que un resumen, o un video de 5 minutos no te dirian nada, pero en el momento enque entra la interaccion de un videojuego de por medio, se agradece y mucho poder probar 10 minutos de dicha interaccion, ya que el juego no tiene ni porque tener trama, ni guion, y basarse unicamente en la jugabilidad, y si esa no te cuaja, y eso es algo que en muchos casos hasta no probarlo, no lo sabes, es un desembolso infinitamente superior al cine o la literatura como para equivocarse [+risas] y al igual que me parece bastante triste que por ser silver tenga que esperar para probar una demo, mas triste me parecerá el sistema de demos premium que se empieza a especular desde lo de EA...y dinstinto seria el tema del descuento a la posterior compra, pero si finalmente se reduce a X€ por demo, + X€ por juego, en mi caso, habría bastantes que se habrian quedado en el tintero en lo que llevamos de Gen....(bayonetta, crackdown, red faction, darksiders....) .

Ahora bien, mas robo me parecen los 80 o 100ms points por imagenes de jugador, fondos.....XD
Zack_VII escribió:Ahora bien, mas robo me parecen los 80 o 100ms points por imagenes de jugador, fondos.....XD

Robo lo consideraría yo si se tratase algo de primera necesidad en el mundillo consolero. Una imagen de avatar a ninguna parte va y quien lo compra es que no tiene nada mejor que hacer o le sobra el dinero, pero una expansión que viene en el DVD por ejemplo, o un juego AAA a 80 euros si son un robo.
Pffff, pues que le den, de qué forma voy a saber si el juego me gusta o no? Cómprandolo a ciegas solo por las reviews? Estás flipando.

Saludos!
pero con una condicion... si el juego me gusta me envien un cupón de descuento para la compra del juego...por haber comprado la demo...
Si las demos gratuitas se extinguen que no se preocupen k los juegos no venderan tanto y punto, asi todos contentos ellos ganan menos y nosotros nos ahorramos dinero me parece una buena tactica comercial
Ni falta que hace la demo mientras haya existencias de verbatim. [jaja]
Elanodelabernarda escribió:Ni falta que hace la demo mientras haya existencias de verbatim, de caras mas duras que un muro, y de parches en los ojos + patas de palo. [jaja]

Fxd.
HunterZero escribió:
Elanodelabernarda escribió:Ni falta que hace la demo mientras haya existencias de verbatim, de caras mas duras que un muro, y de parches en los ojos + patas de palo. [jaja]

Fxd.

"Pero si me dan a elegir entre todas las vidas yo escojo
la del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo..."
No es más que una estrategia comercial para eliminar a la pequeña empresa. Sin demos, a fiarse de lo que dicen los maleti... las revistas.
Pues mis compras de juegos después de probar las demos, también. Como pasará con Yakuza 3.
Nada, esto aumentara la pirateria y listo, ellos se lo siguen buscando xD
Me alegro de que tomen medidas que harten al personal a ver si les explota todo en las manos de una vez :D
Ya me cuesta mogollon decidirme comprar un juego o no solo con el demo...., mas que nada xq algunas veces el framerate de estos da pena y no se asemejan al juego real pero coño, que el DEMO va a vender tu producto, esfuerzate un poquito y hazlo bien xD
De todas formas, me seguire bajando los juegos, el que me guste puede que lo compre y el que no pa la bovina, como ha venido pasando toda la vida xD

Me rio de los que estan conformes con esta actitud, son el tipo de personas que van al game y se llevan los juegos desprecintados, o que si fuesen a una fruteria a comprar y les vendasen los ojos para que no vean ni lo que le meten en la bolsa ni lo que pesa la bascula, pagarian tranquilamente, se irian a su casa y se comerian la fruta podrida como si nada :D, y lo gordo esque al dia siguiente volverian a comprar en el mismo sitio xD
yo creo que tienen razon de todas maneras yo si quiero pillarme un juego me informo antes y no me bajo la demo , si no me muero por catarlo antes de tiempo :p
Pero ruben16 men, que te informas donde?, en una revista?, en una web? pues vas listo tio, no quiero ofenderte pero asi macho, te vas a enterar si el juego es bueno o no dependiendo del maletin que hayan soltado, ya que tu no tienes nisiquiera demo para comprobar lo que dice la revista, asi que otra vez lo mismo, comprando a ciegas :D
Hace nada ya nos llevamos un batacazo por fiarnos de las informaciones ....., AC, GTA4 .......

Bueno el alquiler tambien siempre es una posibilidad, pero algo me dice que es incluso mas ilegal que descargarte un juego para uso propio xD, me explico, el juego que ponen en alquiler no es una copia hecha exclusivamente para alquiler(lo contrario que el cine, que si tiene copias exclusivamente para alquiler), simplemente es un juego que ellos han comprao y que te lo alquilan, incluso luego te lo venden como juego de 2ª mano, segun lo que pone en los juegos... eso es totalmente ilegal xD (ES MI ETERNA DUDA) xDDD
Y sino fijaos, ahora se estan poniendo de moda los contenidos descargables y que te vendan juegos digitalmente con una facturita a tu e-mail, en cuanto esto este implantado bien, y funcione (que lo hara, porque nos venderan que es lo bueno y la gente cae), veras como se cargan a todas las cadenas de juegos, dado que el alquiler para ellos es incluso peor que la pirateria xD
Las demos benefician a ambos. Uno (desarrollador) se promociona metiendo los puntos fuertes del juego y el otro (mercado) tiene la "voluntad" de perder el tiempo en probarlo para que luego lo descarte o lo tenga en cuenta. Que en un futuro se extinguiera hacer demos es poco probable, es como si un artista pretendiera vender su musica sin antes ponerla en la radio, los nombres no venden siempre. Y si llegara tal caso, podria pensar sin equivocarme que esa desarrolladora tiene miedo a que lo que quieren venderme sea una patraña,a una que en cambio tenga interes en enseñarme una demo. Se demuestra en cambio que las demos venden mas juegos, que las revistas. Por mi propio caso, y por la de gente conozco y que he leido en este hilo. Ya te puede decir el redactor xxxx de la famosa revista xxxx que ese juego es dios, que si no lo pruebas no te convence 100% seguro, el dineral que hubieramos ahorrado en la epoca del cartucho, y la cantidad de juegos buenos que nos perdimos al no tener la demo.
En la epoca del cartucho estaba mucho mas de moda el trueque entre colegas xD, tenias que fiarte si tu colega te decia que ese juego era la poya, cultura videojueguil callejera xDDD, q tiempos aisss :D

Weno de todas formas , me he ido del tema, al igual que muchos compañeros, no han dicho en ningun momento que se extingan las demos, sino que no seran gratuitas, aunque pal caso, prefiero que se extingan que es mas noble que cobrarte por un vulgar demo xD
vamos smaser , no digo que este bien que lo hagan pero creo que lo van a quitar y he dicho que ami no me importa , yo me informo en eol , para algo estan los hilos oficiales , no me bajo la demo , mi conexion no es muy rapida (1mb) y por eso hago eso .

pd: no se que batacazo te has llebado con gta iv , es un juegazo como la copa de un pino
Que es un juegazo por sus graficos?, porque por otra cosa, esta muchisimo mejor el San Andreas xD, para mi el IV fue un retroceso, comparado con san andreas..., el gtaIV es como el 3 pero con mejores graficos y un par de movidas mas (no me refiero al online)

Pero mi sueño sigue siendo un San Andreas de ultima generacion xD, espero que el proximo gta pepino que saquen no sea del estilo del de PSP Chinatown wars, que es mas parecido a los primeros GTA que otra cosa, y con graficos a lo estilo comic.
Estan podridos de dinero y aun quieren mas....

De mi bolsillo desde luego, no va a salir ni un duro.
maxif está baneado por "troll reiterado"
la mejor idea que e leido es la de alquilar el juego, y si me gusta lo compro.
El trueque de los cartuchos era un poco jodido. De echo volaron un par de juegos. Lo que mas me jode es que se lo prestes tu alguien y que ese a la vez se lo preste a otro, sin decir nada. Luego pasaba lo que pasaba. Y por otro lado, no creo que quiten las demos, es la unica forma de hacerse ver. Pocos compran un juego hoy en dia, sin haberlo probado antes. Si las empresas pretenden convencernos para comprar un juego, solo con rellenar nuestra mente de imagenes, videos y argumentos, al menos conmigo no tienen nada que hacer.
97 respuestas
1, 2