Crytek:"las demos de juegos gratuitas se extinguiran pronto"

No lo he visto en la busqueda, cancelad si me equivoco

"The CEO of indie studio Crytek has defended EA's divisive 'premium downloadable content' strategy, while also predicting the extinction of free game demos. ... Crytek's co-founder Cevat Yerli said he wasn't sure that a demo of Crysis 2 was going to be released. He said: 'A free demo is a luxury we have in the game industry that we don't have in other industries such as film. Because we've had this free luxury for so long, now there are plans to change this people are complaining about it. The reality is that we might not see any free game demos in the long term. ... Yes it is quite unpopular, but this is a messaging issue. The problem with any new strategy like this is it initially may appear as a blood-hungry, money-grabbing strategy. But I think there is a genuine interest here to give gamers something more than a small demo released for free. Really, what this is, is an attempt to salvage a problem. The industry is still losing a lot of money to piracy as the market becomes more online-based. So it’s encouraging to see strategies outlined to combat this.'"

El Ceo de Crytek ha defendido la estrategia de "contenido premium descargable" de EA, al mismo tiempo que predecia la extinción de las demos gratuitas de juegos..... El cofundador de Crytek Cevat yerli dijo que no estaba seguro si iba a salir una demo de Crysis 2. El afirmó "una demo gratuita es un lujo quye hemos tenido en la industria del juego que no hay en otras industrias como el cine. Por que hemos tenido este lujo gratuito durante mucho tiempo, ahora hay planes para cambiar esto, y la gente se queja. La realidad es que a largo plazo no veremos demos gratuitas... Si, es impopular, pero esto es un mensaje. El problema con cualquier nueva estrategia es que inicialmente aparece como "sedienta de dinero, ambiciosa". Peor creo que hay un interes genuino en dar a los jugadores algo mas que una pequeña demo gratuita. Realmente, lo uqe es, es un intento de solucionar un problema. La industria esta perdiendo mucho dinero por la pirateria tal como el mercado se hace mas basado en online. Asi que es "valiente" ver estrategias diseñadas para combatir esto.

Fuente : Slashdot : http://games.slashdot.org/story/10/04/1 ... Be-Extinct
Ya manda cojones mencionar el cine a la hora de hablar de demos.

Una demo no es un lujo, si no una necesidad. Gracias a una demo puedes hacerte una idea de la jugabilidad de un título y de su desarrollo general, el equivalente en el cine vendrían a ser los trailers.

Las demos venden más juegos de lo que estos garrulacos piensan.
¿No hay demo?
Pues me bajo el juego entero y ya si quiero lo compro.

Quitar las demos...que les den.
¿Y los trailers de las películas que son?
y en las películas te cobran también por contenidos descargables o por ver el final?

muy listo, me parece a mí...
jorgelm15 escribió:¿Y los trailers de las películas que son?

Eso mismo venia a decir yo , ya mismo van a prohibir hasta los trailer , valientes hijos de puta [enfado1]
jorgelm15 escribió:¿Y los trailers de las películas que son?

Yo los trailers de las peliculas no lo veo comparable, aunque si lo son, me explico. Para mi comparable son las escenas que se suelen liberar de muchas peliculas, es decir, los tipicos x primeros minutos de y pelicula. Desde que existe internet es algo que se hace con mas o menos asiduidad y no he visto a nadie quejarse del mundo del cine para suprimirlo.

Los juegos y el cine, ya tienen sus trailers, es decir, esos pequeños fragmentos no continuos que dan una ligera idea de lo que vas a encontrarte, pero no de forma lineal. Un trailer de un juego no es jugable, y en el de una pelicula solo ves un resumen del producto, es decir que no te ayuda a disfrutarlo. Una demo de un juego ya disfrutas de otra forma del producto al igual que con los primeros minutos de x pelicula.

Las declaraciones de este ''ser'' son lógicas si tenemos en cuenta que EA edita los juegos de Crytek y que les dan un buen presupuesto, ya se sabe a nadie le gusta meterse con su padrino o le interesa llevarse mal con el. En caso de hacerse, pues ellos veran, yo desde luego no voy a pagar por una demo, pudiendo bajarme su version completa. Directamente.
Cuanta justificación (barata ademas) para la piratería estoy empezando a ver yo aquí :-|.
La verdad es que no echaré de menos las demos.

Eso si como siempre los damnificados por la piratería son los que no pirateamos, así es la vida ...
Bruno Muñoz B escribió:La verdad es que no echaré de menos las demos.

Eso si como siempre los damnificados por la piratería son los que no pirateamos, así es la vida ...

Yo ya te digo que en caso de tener duda de comprarme un juego, si tengo que pagar por su demo, pues antes me bajo el juego que pasar por caja dos veces, es que me parece estupido de verdad. En caso de ser algo que no se puede hacer funcionar copias pues en alguna tienda o lo alquilo, pero pagar por una demo una polla como una olla :p
Bruno Muñoz B escribió:La verdad es que no echaré de menos las demos.

qué piratería hay en ps3? yo creo que la próxima generación de consolas va a costar mucho piratearla, lo mismo que con la máquina de sony en esta, y aún en el supuesto de que se consiguiera, con el bluray como formato físico, quién es el guapo que se compra grabadoras y discos de 3 ó 4 capas?

así que la desaparición de las demos, me parece una puta mierda, hablando mal y claro, lo mismo que los contenidos descargables y toda esa basura. porque hay que matizar que no dice que vayan a desaparecer las demos, dice que "van a desaparecer las demos GRATUITAS". o sea, tú pagas 10 euros por la demo, 70 por "el juego", 10 más por el final, y 20 en dos packs que salen a posteriori.
No las pruebo ahora que son gratuitas, como para pagar por ellas...
Estos listos parece que han aprendido rapido de la SGAE; a cobrar por todo.
Bastante tengo con dejarme una pasta en juegos "completos" inacabados, llenos de bugs... Vamos, que lo que me faltaba es que me empezaran a cobrar por un parche salido a la semana del lanzamiento del juego, que ineptos de ellos, no han programado bien
Lo de EA eran demos Premium que eran el juego completo pero capado que pagando se desbloqueaba, aun habría que ver los precios, pero en cierto modo es cómodo, sobre todo si lo descontaran del precio final (ya digo, que si sale ya se verá que pasa con eso) es como los Sharewares de Friendware pero sin tener que comprar 2 discos, pero nada, como la única forma de probar un juego es con la demo (ni videos, ni reviews ni alquileres) todo el mundo a pirateralos para "probarlos" :-|.
Imagen

Aguantar la respiracion, chicos, que lo proximo es cobrar por el aire que respiramos.
Pero si las demos de pago ya existen, se llaman Gran turismo prologue. [buenazo]
pues que las quiten, pero luego que no se quejen de que no las venden y venden menos juegos y le echen la culpa a la piratería

lo que si veo que como las cobren nos van a engrosar los packs de consolas con demos chorras y nos cobraran 50 euros de mas de lo que vale la consola
Llevo escuchando lo de la piratería desde que tenía 11 años y me regalaron mi MSX, de eso hace más de 25 años y no dejo de ver salir a tíos millonarios de la industria diciendo la misma chorrada una y otra y otra vez sin que sus fortunas disminuyan 1 céntimo.

Existen otras razones para esto, evidentemente que tienen bastante que ver con el bajón tremendo de creatividad de la industria de los videojuegos, todo lo sabemos por mucho que algunos quieran ponerse la venda en los ojos. Nosotros lo sabemos, ellos lo saben y cada día es más difícil sacarle 40, 50 ó 60 € a alguien por una mierda refrita y recalentada de otros juegos anteriores.

Lo próximo será vender los juegos en una caja negra sin fotos para que no se vea la porquería que realmente es la gran mayoría de videojuegos que inundan el mercado actualmente. Una demo ya ni te cuento.
Lo malo es que si lo hacen, la gente como cede a todo, pagarán por ellas.

Recordemos casos como la beta esa del halo3, que regalaban con un juego... mucha gente se compró el juego por la beta...

Mientras que la gente siga pagando por todo, pues cada dia se inventaran una cosa nueva para sacar mas dinero, y el problema no es de que ellos lo hagan, sino de que la gente permita que se haga.

Si hacen las demos de pago y nadie pagara por ellas, pues serían de nuevo gratuitas, al igual que los timo-contenidos que están bloqueados en el disco, cada vez se hace mas, porque la gente paga por ello.
CrazyJapan escribió:Lo malo es que si lo hacen, la gente como cede a todo, pagarán por ellas.

Recordemos casos como la beta esa del halo3, que regalaban con un juego... mucha gente se compró el juego por la beta...

Mientras que la gente siga pagando por todo, pues cada dia se inventaran una cosa nueva para sacar mas dinero, y el problema no es de que ellos lo hagan, sino de que la gente permita que se haga.

Si hacen las demos de pago y nadie pagara por ellas, pues serían de nuevo gratuitas, al igual que los timo-contenidos que están bloqueados en el disco, cada vez se hace mas, porque la gente paga por ello.

Hablas de Crackdown supongo, con la tonteria es el mejor de esta generacion para muchos ya ves. Aunque a mi no me gusto, pero bueno. El caso mas conocido ya que comentas eso, es el de Zone of Enders y la demo que venía de Metal Gear Solid 2, ese caso si que no conoci a nadie que se comprase el Zone por el mismo, sin estar influenciado por la demo del Metal. Me parece mejor ejemplo ya que propones uno. :p
Menudo problema, creo que no he vuelto a probar una demo desde que compré por primera vez la Micromania.

Ho!
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Gandules de mierda, si ponen demos de pago que al menos lo descuenten si lo terminamos comprando }:/
death77 escribió:Gandules de mierda, si ponen demos de pago que al menos lo descuenten si lo terminamos comprando }:/

Puedes ir esperando sentado a que te hagan el descuento XD
Si "compras" una demo dudo muchísimo que luego te hagan un descuento al comprar el juego original, porque claro, tu has pagado por una demo, no por el juego.

En fin, que esta industria se está volviendo la de los sacacuartos. Dentro de poco tendremos que ofrecer nuestros órganos para poder jugar a un juego.
Hay unos cuantos juegos que me he comprado porque las demos me han gustado, en caso contrario es bastante posible que los hubiera pasado por alto.
Yo si algo tengo claro con respecto a los videojuegos, es que no pagaré nunca por demos. Ellos verán lo qué hacen...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A mi las demos me la traen al fresco, no representan en la mayoría de los casos, y sobretodo dependiendo del generó, lo que te vas a encontrar en el juego final y ya me he llevado palos gordos, mas para bien, que para mal, en el sentido de que la demo no me hizo tilin y después el juego me gusto muchísimo.
Tengo ya los gustos mas que marcados para saber lo que me voy a comprar, aunque siempre al año te puedes llevar 1 palo o 2, pero vamos con vender el juego si no te ha molado pues listo. A estas alturas yo antes que por una demo prefiero guiarme por lo que veo o leo sobre el juego en la red sinceramente.

PD: Yo en lo que va de generación, la he cagado con 3-5 juegos, que no me gustaron al final una poca leche y les tenía ganas. Blue Dragon, Viking, Battle for Asgard, KOFXII, Infinite Undiscovery, y el ultimo WKC. Los otros 50-60 acerté sin problemas.
Si no son gratuitas desde luego no serán demos, será otro timo más que achacan a la pirateria cuando lo que tienen que hacer es no penalizar al jugador que compra juegos obligandole a pagar por descargas para disfrutar de los juegos al 100%, descargas que no compran los que tiene el juego copiado.
A mi la ultima demo que me vendio un juego fue SONIC AND SEGA ALL STAR RACING... XD

La mayoria de las demas son una mala exposicion del juego final, y encima de todo nos las quieren cobrar, pues anda que...
Que se extiendan, no pienso pagar ni un duro por la prueba de un producto. O cambia la politica de las compañias o veo un mal futuro a los videojuegos.
Normalmente, cuando uno quiere ganar dinero, descubre que hay que trabajar y que no siempre las condiciones de trabajo son las idóneas y que a menudo, tienes que tragar con cosas que no te gustan, por el simple hecho de que necesitas trabajar para ganar dinero.

Obviamente, nosotros trabajamos para empresas y estas son las que nos imponen las condiciones de trabajo y nosotros solo podemos elegir aceptar o no dichas condiciones y en muchos casos, como no nos queda mas remedio, tenemos que tragar. Y eso mismo suele ocurrir en las relaciones entre empresas: generalmente, las empresas se pliegan a sus clientes, que son los que mandan (si quieren seguir en el negocio, vamos) e imponen las condiciones a sus trabajadores. Como se decía hace tiempo: el cliente siempre tiene la razón, porque es el que paga.

Curiosamente, la industria del entretenimiento, pretende manejar a sus clientes al igual que puede manejar a sus becarios. Y eso acaba pasando factura tanto a corto como a largo plazo, pues hay una norma de oro no escrita que dice que si uno no se siente respetado y se siente utilizado, lo normal es que no respete y le tome bastante tiña a quien no respeta y utiliza.

Y estas cosas van sumando y por cada cosa que hagan mal, ya pueden hacer 10 buenas, que no contarán y ésta industria encima, lo hace al revés: por cada cosa buena que hacen, hacen 10 mal.

Luego es que cierran los estudios, que la gente "piratea", que el mercado se estanca, que la gente es casual y solo juega dos tres juegos, que no presta atención a las consolas mas avanzadas, que no crece el parque de usuarios y cosas así, pero es que está mas claro que el agua: se están cachondeando de nosotros y no merecen ni nuestro dinero, ni nuestro respeto. Y si la gente les hace 'trampa', pues que se jodan, por que se lo merecen y mucho (y el dinero tiene que salir de nuestros bolsillos, cosa que olvidan)
Una cosa es una demo en las etapas iniciales de desarrollo que tengas que preparar para un evento como el E3 y otra muy distinta es coger un capítulo (generalmente el primero, claro está), copiar, pegar, añadir limitador de puntos si es online y hala: demo terminada.

O mejor aún cuando te das cuenta de que la diferencia entre la demo y el juego completo es un archivo de un puñado de KB. Vamos, que no se han molestado ni en cortarlo.

Lo juegos normalitos o sencillamente los no gordos sin demos quedarían bastante mal parados.
Scatsy escribió:Cuanta justificación (barata ademas) para la piratería estoy empezando a ver yo aquí :-|.

+ 1000000000
La verdad es que yo no suelo dar mucha importancia a las demos, igual con algún título muy esperado, pero no suelo descargarme muchas. Normalmente prefiero leer por Internet las opiniones o comprármelos definitivamente.
Si quieren cobrar por unas demos " especiales" o un poco más completa, bueno, el mercado decidirá si la gente quiere pagar por ese producto o no. No se yo cuanta incidencia puede tener eso en el juego final, pero yo creo que hoy en día la demo no cuenta como antes, cuenta más una buena publicidad o buen " hype" que una demo.

En lo que respecta a la Sed de Dinero que comenta el Ceo de Crytek, por mucho que quiera excusarse, es lo que suele promover todo estos movimientos, que tampoco hay que vender la moto.
Más me preocupa el tema de las DLC, que espero que sea por la novedad en el mercado de las Videoconsolas, porque ahí se que veo " sed de Dinero "
Siempre he comprado juegos originales y prácticamente siempre he tenido la consola pirateada para poder probarlos, salvo ahora con xbox 360 que no compensa, gracias a las demos, al online, a ZAVVI y a que la consola es una puta mierda que se rompe con mirarla, pero si hay algo que no compensa es comprar una mierda de juego por 70 €. Que hagan lo que quieran, para eso hago yo lo mismo, todos los juegos que no se vayan a quedar en la colección los jugaré PIRATAS. Piratas, ilegales, sparrow, verbatim... todo eso que se critica tanto aquí. A mi no me van a chupar la sangre hasta quedarme seco, bastante les compro y bastantes sorpresas desagradables me he llevado.

No me da la gana ni pagar por la demo, ni que la demo sea el juego más recortado que Eduardo manostijeras y haya que comprar el resto de contenidos aparte saliéndote a 150€ por lo menos.

Que les follen a todos los ceos y a todos los chupapollas que se rascan la guebada y nos joden para llenarse aun más los bolsillos. Jodidos vampiros podridos chupasangres [poraki]

el mercado decidirá si la gente quiere pagar por ese producto o no

El mercado es un puto subnormal, y no pongo ejemplos que seguro que se dan por aludidos a patadas.

Más me preocupa el tema de las DLC

Pero si es la misma historia, todos a tragar gracias a "el mercado" [bad]
El mercado es un puto subnormal, y no pongo ejemplos que seguro que se dan por aludidos a patadas.

Sin entrar en temas escatologicos..... ¬_¬ , el mercado al fin de al cabo lo formamos nosotros, y espero no comportarme con los que criterios que comentas.....
El mercado de las consolas ha cambiado muchísimo con el Online, y espero que con el tiempo se defina, si va por caminos parecidos al mundo del PC o sigue por otros derroteros.

Ya veremos...
Coño no sabia ni que estaba publicado todavía el comentario, quité "chupapollas" porque me parecía excesivo antes de mandarlo, o eso creía, que no estaba mandado. Mejor dedicarle el palabro a los ceos que no a nosotros.

El mercado somos nosotros sí, y es muy triste ver como con unas ventas ínfimas les sale rentable para jodernos a base de DLC´s que han recortado previamente al modo historia del juego. Pero aún más triste es ver como nos estafan claramente y todo el mundo pone el culo en pompa para que se la metan doblada (como cierto pack "estímulo" xD )

Les sale rentable con cuatro tontos, pero es que parece que somos cientos de miles los idiotas.

Y que conste que yo me siento un poco como un idiota también por comprar el Toy Soldiers, y no tenerlo físicamente, pero los dlcs y esas demos es que son lo peor de lo peor en este mundillo.

Un detalle haberlo editado [risita] , gracias.
Si no digo que no sea preocupante el tema con ciertas DLC y ciertos juegos, pero al final , tanto va el cántaro a la fuente..... ;)

Estas cosillas ( y otras muchas...), hacen ser un poco pesimista, pero nunca se sabe, igual algunos se lleva una sorpresa...
Bueno, igual ya esto es desviarse un poco del tema del hilo... :)
esas ganas aserrimas de esta gente de moldear la industria de los videojuegos a como es el cine, que entiendan que son cosas diferentes
Hermes escribió:Normalmente, cuando uno quiere ganar dinero, descubre que hay que trabajar y que no siempre las condiciones de trabajo son las idóneas y que a menudo, tienes que tragar con cosas que no te gustan, por el simple hecho de que necesitas trabajar para ganar dinero.

Obviamente, nosotros trabajamos para empresas y estas son las que nos imponen las condiciones de trabajo y nosotros solo podemos elegir aceptar o no dichas condiciones y en muchos casos, como no nos queda mas remedio, tenemos que tragar. Y eso mismo suele ocurrir en las relaciones entre empresas: generalmente, las empresas se pliegan a sus clientes, que son los que mandan (si quieren seguir en el negocio, vamos) e imponen las condiciones a sus trabajadores. Como se decía hace tiempo: el cliente siempre tiene la razón, porque es el que paga.

Curiosamente, la industria del entretenimiento, pretende manejar a sus clientes al igual que puede manejar a sus becarios. Y eso acaba pasando factura tanto a corto como a largo plazo, pues hay una norma de oro no escrita que dice que si uno no se siente respetado y se siente utilizado, lo normal es que no respete y le tome bastante tiña a quien no respeta y utiliza.

Y estas cosas van sumando y por cada cosa que hagan mal, ya pueden hacer 10 buenas, que no contarán y ésta industria encima, lo hace al revés: por cada cosa buena que hacen, hacen 10 mal.

Luego es que cierran los estudios, que la gente "piratea", que el mercado se estanca, que la gente es casual y solo juega dos tres juegos, que no presta atención a las consolas mas avanzadas, que no crece el parque de usuarios y cosas así, pero es que está mas claro que el agua: se están cachondeando de nosotros y no merecen ni nuestro dinero, ni nuestro respeto. Y si la gente les hace 'trampa', pues que se jodan, por que se lo merecen y mucho (y el dinero tiene que salir de nuestros bolsillos, cosa que olvidan)

Me parece una opinion muy razonada, pero equivocada en parte, yo pienso igual, pero despues de los numeros del pack estimulo del cod ( en una semana 37 millones de € recaudados) choca con mi realidad, las compañias y los medios en parte tienen mucha culpa estan manipulando a las masas de forma muy vulgar, por cada persona critica hay lamers 10 a favor, si criticas algun juego te biene una horda de gente a callarte y a ningunearte por todos lados, es lamentable pero es asi hemos creado a un monstruo y la culpa al final es de todos.

Las compañias han encontrado en los fanboys un arma publicitaria muy fuerte que esta presente en todos los foros, saven que les pueden hacer lo que sea que ellos seguiran alabando todo lo que hacen, yo entro en muchos hilos de juegos algunas veces a criticar y ya soy el troll de campeonato y lo mejor esque te dicen con que vengas a criticar una vez ya es suficiente vamos las voces criticas no interesan solo las que vienen a lamer y a decir espectacular juegazo, el goty del año esas siempre son bien recibidas.

salu2
Se van a comer un zepo.
Aristoteles escribió:Me parece una opinion muy razonada, pero equivocada en parte, yo pienso igual, pero despues de los numeros del pack estimulo del cod ( en una semana 37 millones de € recaudados) choca con mi realidad, las compañias y los medios en parte tienen mucha culpa estan manipulando a las masas de forma muy vulgar, por cada persona critica hay lamers 10 a favor, si criticas algun juego te biene una horda de gente a callarte y a ningunearte por todos lados, es lamentable pero es asi hemos creado a un monstruo y la culpa al final es de todos.

Las compañias han encontrado en los fanboys un arma publicitaria muy fuerte que esta presente en todos los foros, saven que les pueden hacer lo que sea que ellos seguiran alabando todo lo que hacen, yo entro en muchos hilos de juegos algunas veces a criticar y ya soy el troll de campeonato y lo mejor esque te dicen con que vengas a criticar una vez ya es suficiente vamos las voces criticas no interesan solo las que vienen a lamer y a decir espectacular juegazo, el goty del año esas siempre son bien recibidas.

salu2

¿Y que mas da? ;). Yo creo que no es nuestro problema lo que hagan los fanboys. Esto es como si yo que no creo en Dios, tuviera que creer en Dios por que otros muchos creen y están dispuestos a clavarse en un cruz o tuviera que preocuparme de lo que hagan los creyentes con sus vidas. En el fondo, lo que me tiene que importar es lo que me afecta a mí y créeme, tarde o temprano, las modas pasan y la gente se acabará hartando de muchas tonterías que hacen las compañías y lo acabarán por pagar (y si no, ya ves que problema, como si se dan un tripazo todas las compañías juntas, mientras yo lo tenga claro, que mas da)
[voz con retintín]Este gilipollas habla de las demos como si fueran un regalo de los dioses desarrolladores, que nos permiten sin coste alguno probar sus magníficas obras [/voz con retintín]

Y no. Las demos son algo bueno, para ELLOS. Para los desarrolladores y las distribuidoras. ¿Porque se sacan demos gratuitamente al público? Es un anuncio gordo, es publicidad y autobombo, tratan de captar nuestra atención con ellos, y tratan de convertirnos en un comprador del juego. Tratan de engancharnos al juego con la demo.

¿Que viene un listo a cobrar por las demos? De puta madre, no se juegan y punto. Seguro que es mucho mejor vender un juego habiendo sacado una demo que la paguen cuatro pringados que una demo que haya jugado todo el mundo y guste a puñaos. Seguro.

De verdad que a veces creo que la gente de la industria no vive en mi mismo planeta.
Hermes escribió:
Aristoteles escribió:Me parece una opinion muy razonada, pero equivocada en parte, yo pienso igual, pero despues de los numeros del pack estimulo del cod ( en una semana 37 millones de € recaudados) choca con mi realidad, las compañias y los medios en parte tienen mucha culpa estan manipulando a las masas de forma muy vulgar, por cada persona critica hay lamers 10 a favor, si criticas algun juego te biene una horda de gente a callarte y a ningunearte por todos lados, es lamentable pero es asi hemos creado a un monstruo y la culpa al final es de todos.

salu2

¿Y que mas da? ;). Yo creo que no es nuestro problema lo que hagan los fanboys. Esto es como si yo que no creo en Dios, tuviera que creer en Dios por que otros muchos creen y están dispuestos a clavarse en un cruz o tuviera que preocuparme de lo que hagan los creyentes con sus vidas. En el fondo, lo que me tiene que importar es lo que me afecta a mí y créeme, tarde o temprano, las modas pasan y la gente se acabará hartando de muchas tonterías que hacen las compañías y lo acabarán por pagar (y si no, ya ves que problema, como si se dan un tripazo todas las compañías juntas, mientras yo lo tenga claro, que mas da)

Hombre no da lo mismo aunque tu y yo lo tengamos mas que claro si los otros nos van arrastras a esta situacion ( por ejemplo los dlc tu y yo por ejemplo nos parece una tomadura de pelo y no lo compramos pero si la gente compra ello invita a que las demas compañias se apunten al carro y que al final los juegos que compremos se han incompletos), tu primer comentario es sensato y razonado pero este mundo es mas bien irracional,no se si has entendido lo que queria decir.

salu2
Las justificaciones que dais algunos para robar el trabajo de otra gente, son de juzgado de guardia.
Aristoteles escribió:
Hombre no da lo mismo aunque tu y yo lo tengamos mas que claro si los otros nos van arrastras a esta situacion ( por ejemplo los dlc tu y yo por ejemplo nos parece una tomadura de pelo y no lo compramos pero si la gente compra ello invita a que las demas compañias se apunten al carro y que al final los juegos que compremos se han incompletos), tu primer comentario es sensato y razonado pero este mundo es mas bien irracional,no se si has entendido lo que queria decir.

salu2

Claro que te entiendo :)

Pero date una vuelta por la portada para que veas hasta que punto pueden ser absurdas las compañías y las guarradas que se hacen entre ellas y a los usuarios (hablo de SONY)

A mi por ejemplo, el tema del Other OS me ha tocado los huevos y si, llevaba tiempo que no lo usaba, pero no lo hacía porque SONY me capó la posibilidad de usar 3D, en la cual yo invertí un buen número de horas para hacer algo que era inofensivo y no comprometía en absoluto la seguridad de la consola. Pero como siempre, estas compañías actúan con soberbia.

Además. da igual si le estaba dando uso actualmente o no: tambien tengo unas cuantas consolas a las que no le doy un uso diario y eso no significa que no las valore o que no haya días que pueda disfrutar de ellas.

Ahora mismo, si no actualizo, me quedo sin demos, sin posibilidad de añadir mejoras, jugar Online si me apetece (alguna vez me da por ahí) y en definitiva, disfrutar de mi consola al 100 %.

Si la scene de PS3 (en la que no voy a intervenir, salvo como usuario), consigue hacer un firm alternativo, SONY tratará de banear las consolas y a saber si no te la inutiliza.

Es decir: me pone entre la espada y la pared a las malas, y pase lo que pase, pierdo ¿Tu crees que yo le voy a tener algún respeto a SONY en estas condiciones?

¿Por qué voy a guardar yo las formas con ellos, si a mi me tratan como basura sin motivo y además le quitan parte del valor añadido a mi consola?

Pues he ahí la cuestión: luego los fanboys, se buscarán todas las excusas tontas para justificarlo, pero aquí lo que cuenta es lo que opine yo, que soy uno de los afectados y no lo que piense alguien al que le importa un pito o ni siquiera se compró la consola con esas características (sería igual que si yo, que apenas juego Online, defendiera que se pusiera el PSN de pago por que no lo voy a pagar, mientras los usuarios que lo utilizan a menudo, se quejaran de que lo hicieran de pago y sin mejora alguna: opinar puedo opinar, pero no dice mucho de mí si no me alineo con los usuarios solo porque a fin de cuentas, me da igual el Online y mucho menos si lo hago (como algunos) para encima atacar a los usuarios)

Si esto, encima, es un suma y sigue, llegas a un punto que dices: anda y que le den por saco a la industria y sus tonterías, que yo no me dejo un euro mas en esto.

Saludos
Hermes escribió:
Aristoteles escribió:
anda y que le den por saco a la industria y sus tonterías, que yo no me dejo un euro mas en esto.

El problema es que muchos usan eso de excusa para justificar la pìrateria. Si no te gusta la politica de las empresas de videojuegos o el precio de estos, estas en tu pleno derecho de no comprarlos, puesto que NADIE TE OBLIGA A ELLO.

Pero que no te guste el precio o la politica no te da derecho a robarte el trabajo de mucha gente, trabajo por el que necesitan sacarle un rendimiento economico, como cualquier otra persona. Asi que me parece una actitud de niño consentido el bajarte juegos "porque los de las compañias los ponen muy caros y nos tratan muy mal".
teimss escribió:
El problema es que muchos usan eso de excusa para justificar la pìrateria. Si no te gusta la politica de las empresas de videojuegos o el precio de estos, estas en tu pleno derecho de no comprarlos, puesto que NADIE TE OBLIGA A ELLO.

Pero que no te guste el precio o la politica no te da derecho a robarte el trabajo de mucha gente, trabajo por el que necesitan sacarle un rendimiento economico, como cualquier otra persona. Asi que me parece una actitud de niño consentido el bajarte juegos "porque los de las compañias los ponen muy caros y nos tratan muy mal".

Lo que tu denominas piratería, no tiene por que serlo: las compañías gustan de meterlo todo en el mismo saco, porque a ellas les interesa criminalizar y que las leyes se endurezcan y realmente, les importa un pito las leyes o la moralidad, cuando tienen actitudes de no poner precios justos, eliminarte por la patilla prestaciones por las que pagaste o por creerse los dueños de las consolas, que son tuyas y actuar con mala fe y soberbia.

Si yo me bajo y utilizo una copia, eso no es piratería y punto. No es ni siquiera un delito, aunque si una falta, que sería equivalente a montarse en un autobús sin comprar el billete, mientras que la piratería (el delito) sería equivalente a robar el autobús y venderlo (solo que realmente, no robas el autobus, que es lo curioso XD). Y esto que te estoy diciendo, la gente lo sabe y sabe que es muy complicado que las compañías puedan ir casa por casa denunciando, pues ni siquiera las autoridades van a intervenir al no ser delito.

Que si, que no esta bien, que está feo subirse a un autobus sin pagar y todos nos alegramos si el viene el revisor y la cosa acaba en multa para el gorrón, pero ahora imaginemos una situación donde el ayuntamiento de tu ciudad, para que uses el transporte público, empieza a introducir medidas injustas como por ejemplo, que por tener un coche tengas que pagar un impuesto desorbitado y que no se permita utilizar el vehículo en toda la ciudad, bajo multa escandalosa.

Encima, que pusiera el billete del autobús a 10E, porque ellos lo valen.

¿Que pasaría? Pues que mucha gente se revelaría con razón contra ello y ahora ve tu diciendo que en realidad, lo que buscan es una excusa para no tener que pagar el billete del autobus (que puedes tener razón, pero quienes buscan que la gente tenga esa actitud, son las propias compañías con políticas abusivas)

A mi lo que me suena a excusa es el proceder de las compañías y las excusas de perogrullo que muchas veces se dan para justificar los abusos de dichas compañías.

Hoy por hoy, no existe la "piratería" en PS3, por ejemplo, pero si hay mucha gente de mala leche, que es un buen caldo de cultivo.

Saludos (y piro a ver la F1 XD)
Lo que pasa es que el crysis 2 no va a haber pc que lo mueva y no quieren que lo sepas hasta que hayas soltado la pasta XD (chiste facil, lo sé, pero alguien tenía que hacerlo :P)
Ahora en serio, yo hace años y años que no pruebo una demo, si un juego tiene puntuaciones de 70 para arriba y es de un género que me gusta (FPS, action RPG, coches...) casi nunca me llevo un disgusto, y teniendo en cuenta que no pago mas de 15€ por un juego nunca, el disgusto es pequeño. Eso si, entiendo que la gente que se deje 60€ quera estar segura al 100% antes de hacer el desembolso para luego no estar así [+furioso]
Hermes escribió:Lo que tu denominas piratería, no tiene por que serlo: las compañías gustan de meterlo todo en el mismo saco, porque a ellas les interesa criminalizar y que las leyes se endurezcan y realmente, les importa un pito las leyes o la moralidad, cuando tienen actitudes de no poner precios justos, eliminarte por la patilla prestaciones por las que pagaste o por creerse los dueños de las consolas, que son tuyas y actuar con mala fe y soberbia.

¿Precios justos? Tu no puedes decidir el precio justo, tu puedes decidir si compras algo o no, pero no puedes imponer el precio que tu quieras o si no te enfadas y te bajas los juegos, es una actitud de niño malcriado.

Las consolas son tuyas en el momento que pagas por una, pero el copyright de los juegos no, tu no tienes derecho a robar el trabajo de muchisima gente bajandote un juego simplemente porque en tu mente crees que es demasiado caro o porque no te gusta la politica de X compañia.

Si yo me bajo y utilizo una copia, eso no es piratería y punto. No es ni siquiera un delito

WTF? Si tu te bajas una copia es una falta, y una falta no es mas que un delito de menor gravedad. ¿Es mas grave matar a alguien? Joder si, pero colarse en el autobus tambien lo es, imaginate que tu padre tiene una panaderia y todos los dias alguien le robara 10 barras de pan, tambien es un delito menor, pero seguro que a tu padre no le haria ni pizca de gracia.

ahora imaginemos una situación donde el ayuntamiento de tu ciudad, para que uses el transporte público, empieza a introducir medidas injustas como por ejemplo, que por tener un coche tengas que pagar un impuesto desorbitado y que no se permita utilizar el vehículo en toda la ciudad, bajo multa escandalosa.

Encima, que pusiera el billete del autobús a 10E, porque ellos lo valen.

La principal diferencia es que los videojuegos son un articulo de lujo, si quieres los compras igual que si quieres te puedes comprar un collar de perlas para regalarselo a tu novia, pero el mero hecho de que opines que ese collar de perlas es muy caro, no te da derecho a robarlo.
Mira, no voy a entrar en un debate sobre la piratería o sobre la "piratería" interminable, así que te voy a responder una sola vez y si tu me quieres replicar, me parece perfecto, pero yo no volveré a sacar el tema, porque está todo dicho en mis respuestas. Además, lo que yo haga en mi casa o deje de hacer en estos términos, no tiene nada que ver con lo que luego haga la gente o con lo que piense sobre ciertas cosas, por que en el fondo aunque yo reconozco el derecho de remuneración por un trabajo, cuando hay cabronadas de por medio, aquí cada uno tira por su lado.

teimss escribió:¿Precios justos? Tu no puedes decidir el precio justo, tu puedes decidir si compras algo o no, pero no puedes imponer el precio que tu quieras o si no te enfadas y te bajas los juegos, es una actitud de niño malcriado.

¿Eso es una réplica? ¬_¬ . Claro que las compañías "imponen" el precio mediante oligopolios y tácticas abusivas e injustas mirando única y exclusivamente su beneficio: de eso se trata, precisamente [rtfm]

Ahora bien, si la actitud de un señor que se baja un juego, es la de un niño mal criado (ahora me entero que bajar juegos, tiene que ver con lo bien o lo mal que te hayan criado los padres), la de las empresas en general, es mucho mas deleznable y solo se justifica en su actitud de ganar dinero y amasar fortunas. Tu podrás acusar a un "pirata" de disfrutar un juego sin pagarlo, pero no de violar los derechos de los consumidores, de burlar las leyes con triquiñuelas para ganar o ahorrarse millones de euros o de destrozar el medio ambiente provocando el consumismo del que es difícil sustraerte cuando te bombardean con una publicidad brutal, por ejemplo.

Con lo cual ¿quien es mas villano? Si incluso utilizan su poder económico para presionar que se modifiquen las leyes "por el bien de la industria" y así poder mantener sus oligopolios, sin oposición y seguir exprimiendo.

teimss escribió:Las consolas son tuyas en el momento que pagas por una, pero el copyright de los juegos no, tu no tienes derecho a robar el trabajo de muchisima gente bajandote un juego simplemente porque en tu mente crees que es demasiado caro o porque no te gusta la politica de X compañia.

Vayamos por partes: el copyright tiene dos cosas diferenciadas: una es el derecho de explotación, que es en lo que puedes incurrir en delito por piratería y lo otro es el derecho de uso. Por mucho que te empeñes, bajarse un juego no es robar. Ni siquiera ir a Carrefour y sustraer un copia física de un juego es robar: a eso se le llama hurtar, por que no se incurre ni en fuerza, ni en violencia (¿por que te crees que las tiendas guardan los originales bajo llave y solo ponen las cajas vacías?.)

Pero bajarse una copia de un juego, es algo muy diferente y además, influyen diversas figuras, como el señor que hace la copia (una copia no es sustraer, y eso te tiene que entrar en la cabeza), luego está el señor que la aloja en un server compartiendo y luego está el señor que se la baja y la graba para uso privado, con lo cual una compañía que tuviera constancia, puede pedirle por vía administrativa una compensación por hacer uso de una copia sin su permiso y poco mas.

Otra cosa, cuando yo compro un juego ES MIO: puedo hacer un backup, las leyes me reconocen ese derecho y tendría que tener la posibilidad de utilizarlo sin restricciones por parte de la compañía de ninguna clase (¿no quieres que te protejan las leyes que hablan de programas de ordenador?. Pues empieza por cumplir las leyes al pie de la letra tanto en el espíritu como en las formas)

Y otra más ¿que es eso de obligarme a actualizar la consola para jugar a un juego en Red y además modificarme cosas que no tienen nada que ver con la mejora del juego en Red y que en todo caso, están destinadas a capar cosas como el Other OS y a caparme la posibilidad de utilizar Backups a los que tengo derecho?. Cuando adquiero un juego, en ningún punto se advierte que para jugarlo, tal vez tenga que prescindir de funciones de la consola por las que he pagado, como el Other OS. El derecho de explotación comercial del software que adquiero, no es mío, pero eso no significa que físicamente el juego me pertenezca y que me tenga que se ofrecido con todas las condiciones del momento de compra y que la compañía pueda variar dichas condiciones en perjuicio del consumidor.

Y como me contestes a esto que denuncie, lo mismo te digo yo: que denuncie la compañía si en vez de perder tiempo y dinero, le devuelvo el corte de mangas que ellos me hacen de otra forma. De los dos, tengo claro quien es el abusón.

teimss escribió:WTF? Si tu te bajas una copia es una falta, y una falta no es mas que un delito de menor gravedad. ¿Es mas grave matar a alguien? Joder si, pero colarse en el autobus tambien lo es, imaginate que tu padre tiene una panaderia y todos los dias alguien le robara 10 barras de pan, tambien es un delito menor, pero seguro que a tu padre no le haria ni pizca de gracia.

No te líes, ni es delito menor (los delitos se tratan por vía penal y esto va por vía administrativa y solo si la cosa se agrava), ni es comparable a robar. Si el revisor te pilla sin billete, la sanción puede ser que tengas que pagar el coste del billete multiplicado por X, el precio del recorrido máximo o una cantidad fija, que es lo mismo que si has adquirido el billete y lo pierdes dentro del autobús.

Lo que quiero es que te des cuenta, que por mucho que lo quieras exagerar con palabras como "robar", las cosas no son como las quieres hacer ver y encima en un autobús, de vez en cuando, pasa el revisor, pero aquí es que el revisor (policía) no se va a molestar casi nunca por que de ninguna de las formas, es delito y debe ser la compañía la que interponga una demanda por lo civil, que luego, juicios tengas y los ganes...

teimss escribió:La principal diferencia es que los videojuegos son un articulo de lujo, si quieres los compras igual que si quieres te puedes comprar un collar de perlas para regalarselo a tu novia, pero el mero hecho de que opines que ese collar de perlas es muy caro, no te da derecho a robarlo.

Eso lo dices tu por que te da la gana: los videojuegos no están considerados como artículos de lujo y por eso no se gravan con el IVA especial, si no como artículos normales de consumo. Es más, tu en ningún momento, incurres en delito alguno puesto que nunca accedes a un producto físico que tenga un valor o dicho de otra forma, tu no te bajas el artículo (si fuera así, Hacienda te reclamarían el IVA de la copia y se consideraría fraude por hacer una importación ilegal y evadir impuestos [jaja])

Si tu quieres pensar de esa forma, es tu problema, pero la realidad es que las leyes no recogen las cosas como tu piensas y te digo más: estas empresas quieren que los videojuegos sean vistos como programas de ordenador, cuando la legislación de los programas de ordenador, se hizo en base a los programas de verdad de ordenador, que no tenía ningún tipo de protección para permitir los backup y que era necesario proteger por ley.

¿Pero un videojuego? Es entretenimiento audiovisual y cae mas en el ámbito de una película, un libro o la música, que en el de los programa informáticos para los que se pensó la ley, como cualquiera que tenga dos dedos de frente, sabe. Y teniendo en cuenta las medidas anticopia que tienen tanto las consolas como los medios de almacenamiento, no merecen si quiera el amparo de esa ley.

Pero en todo caso, legalmente, utilizar la copia de un videojuego sin animo de lucro, equivale a romperle un cristal al vecino que te cae mal, que si te ve, te reclamará la rotura del cristal y si no te ve, se jode con el cristal roto [toctoc] [jaja]

Por tanto, si las compañía entran en guerra sucia y las consolas se vuelven vulnerables, por mucho que te llenes la boca con la palabra "robar", no solo no tienes razón en lo que dices, si no que se joderán igualmente y la gente tendrá el mismo sentimiento de culpa que cuando le rompen un cristal a un vecino que les está puteando y al que odian a muerte.

¿Que sería lo ideal? Pues que se preocuparan menos por los caraduras y mas por crear clientes nuevos y hacer disfrutar a los que ya tienen, para que estos paguen gustosos por los juegos, que es lo que tienen que hacer: que los clientes quieran comprar su producto y piensen que el esfuerzo que hay detrás, merece estar apoyado con su dinero.

Lo que hay ahora no es lo ideal ni mucho menos y ya que estamos, tanta fama que tenemos de piratas en éste país y de tener leyes muy permisivas, en USA por no tener, no tienen ni derecho al Backup y será que no cargan copias (y mucho, porque en porcentaje por habitantes, quizá no, pero en números redondos, no andarán mancos, no)

Saludos
¿Malcriado (ejem ejem [qmparto] ) o que me quepa una botella de gaseosa por el boquete?

Eh... déjame que lo piense, o no.
Es que menuda gilipollez.
Por ejemplo, yo no me habría comprado el Just Cause 2 si no hubiese tenido demo. Y ahora mismo está en mi estantería con su logo de Games For Windows y registrado en mi cuenta Steam ;)

Las demos son buenas tanto para las compañías como para los usuarios.
97 respuestas
1, 2