Hoy por hoy, Cryengine 3, por lo mostrado, es el motor más potente en tiempo real que existe en el mercado. Si es el más sencillo de desarrollar o no es lo que le dará ventaja, al igual que lo escalable que sea, aunque siendo quienes son, supongo que no se chupan el dedo y sabrán que estamos al borde de la nueva generación. Aunque con Cryengine 2 fracasaron, y con el primero tampoco se puede decir que triunfasen, aunque más bien por ser sólo para PC.
Valve en su momento hizo los deberes y aun hoy está recogiendo los frutos. Dentro de nada sale Portal2 y siguen utilizando un motor que, en esencia, desarrollaron en 2004... y que a su vez bebe del motor de su primer juego, que bebía del motor de Quake2... motor que no es necesario decir de dónde proviene.
Total, que al final Valve sigue extendiendo, casi simbólicamente, un motor que procede de Doom
Y no les va mal, mucho mejor que Unreal3, Source vuela en cualquier PC y ha demostrado mantener el tipo, al menos para el tipo de juego que Valve desarrolla.