Crytek: PS4 y Xbox 720 no podrán competir con la potencia de PC

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El fundador de Crytek cree que las consolas de nueva generación tendrán una potencia inferior a la de un ordenador de gama alta actual, por lo afirma que PS4 y Xbox 720 siempre van a ir un paso por detrás de PC.

Cevat Yerli, fundador de Crytek, el estudio de desarrollo responsable de Crysis 3 (del que ya podéis leer nuestro análisis en exclusiva), ha hablado de la potencia de PS4 y Xbox 720, nombre provisional de las consolas que Sony y Microsoft lanzarán para sustituir a sus plataformas actuales.

Según Yerli, que asegura no poder entrar en demasiados detalles debido a un acuerdo de confidencialidad que mantiene con Sony y Microsoft, las consolas de nueva generación no podrán competir con un PC de gama alta y con componentes dedicados para jugar "al máximo".

Para explicar su razonamiento, el fundador de Crytek apela a la lógica y afirma que "es imposible concentrar toda el potencial que ofrecen 1500€ o 2000€ de hardware integrado en un PC que en, digamos, 375€ que vale una consola".

Yerli, muy cuidadoso, puntualiza rápidamente sus palabras: "no estoy diciendo que vayan a ser consolas de 375€. Podrían ser, perfectamente, máquinas que costasen 1500€, pero el precio de las consolas suele ser mucho menor a esa cantidad".

No es la primera vez que escuchamos a Crytek hablar de la supuesta superioridad de un PC de alto rendimiento respecto a las consolas de nueva generación, e -incluso- han llegado a afirmar que el apartado técnico de la versión para PC de Crysis 3 no será muy diferente a lo que veremos en PS4 y Xbox 720.

¿Qué información privilegiada manejará Yerli para opinar de esta manera?

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/crytek-ps4-xbox-720-no-podran-competir-con-potencia-pc-48457
me parece lo mas normal, lo extraño hubiese sido que una consola de 400 euros rindiera mas que un pc de 2000
Normal, ya en esta generación las diferencias entre consola y pc fueron bastante grandes desde poco despues del lanzamiento de PS3 por ejemplo, otra cosa es que luego ese potencial se aprovechara. Por desgracia en esta generación el potencial del PC ha sido limitado por las consolas en beneficio de menos costes de desarrollo entre diferentes plataformas.

Personalmente estoy deseando que salga la nueva generación de consolas no por las consolas en si mismas sino por que eleven la calidad de los desarrollos de PC.
Captain Obvious
Una PS3 o una 360 tampco pueden competir contra un ordenador de 1000 y pico € de 2005.
Poco más y nos desvela que tendrán menos ram que un pc de gama alta...
Y aunque no lo fuesen ahora mismo, lo serían dentro de 4 meses. La velocidad a la que avanzan los pcs no se puede comparar. Cada cosa es para lo que es.
Logico y normal, una consola que es un sistema cerrado sin posibilidad de ampliación nunca podrá compararse a un PC que puedes ampliar a tu gusto con nuevo hardware que vaya saliendo.

Aunque el Pc sea de los mas baratos, siempre se podrá aumentar su potencia gráfica, memoria y de almacenamiento, cosa que en una consola no.
Un saludo
Nada nuevo bajo el sol.

Pero hay una cosa en la que sí puede competir, el precio. Y además el hecho de que sean sistemas cerrados y sin posibilidad de modificación por hardware (scene aparte XD ) provoca que los juegos puedan estar mucho más optimizados que en un PC, donde hay tal cantidad de componentes y se renuevan con tanta frecuencia que no es económicamente viable optimizar mucho un programa para un hardware concreto. En consola como todas las unidades son iguales, da pie a que la competencia entre las desarrolladoras se centre en explotar la máquina la máximo. Otra cosa es que los desarrolladores hagan una chapuza cada dos por tres o vayan a lo fácil y mal, pero a priori el PC tampoco se libra de ello.

Es más, si en una consola también hubiera que cambiar el hardware cada 1-2 años, yo es que directamente jugaría en PC, y a las consolas que les den, precisamente una de las claves de su masivo éxito es que no hay que cambiar piezas, sólo enchufar y listo, sino las consolas las comprarían sólo cuatro informáticos y el negocio se iría a la mierda. ¿Acaso alguien cree que el típico cani que sólo juega al PES y al COD estaría ahí de no ser por que no tiene que estrujarse la cabeza para mantener su máquina al día ni andarse con complicaciones?
El detalle es que para que las desarrolladoras (al menos las third) se metan de lleno a optimizar y gastar recursos en versiones decentes en consola... debe haber ventas, y con esta tendencia de que te anuncian un dlc incluso antes del lanzamiento del juego en sí lo llevan claro.
Menuda chorrada acaba de soltar este... es como decir que el sol es amarillo....joder...

Para empezar los PC's tienen una industria de componentes que busca actualizarse cada poco tiempo, no solo para mejorar sino para buscar más beneficios.

Una consola es un sistema cerrado del que no se puede actualizar nada.

Pero la principal diferencia es que en una consola se exprime mucho más el hard que en el PC. y es mucho más facil el jugar que en el PC que tienes que estar pendiente de los requisitos etc etc...

Para todo lo demas.... blanco y en botella...
Va a ser lo de siempre, primeros meses /año las consolas por su sistema cerrado y optimizacion de los juegos mostrara algo mas de nivel, y al año siguiente bloooooof, las consolas superadas sobradamente por los PCs. Yo soy de consolas pero esto siempre ha sido asi.
josemurcia escribió:Captain Obvious
Una PS3 o una 360 tampco pueden competir contra un ordenador de 1000 y pico € de 2005.

tampoco nos emocionemos xD
Pues lo normal, ya que son sistemas cerrados.
El agua moja, el cielo es azul y los pc de 2000€ son más potentes que una consola de 375€ pero ni aún así son capaces de correr crisis en condiciones XD
Vete a vender tarjetas a un rastrillo, vende humos.
los juegos de las thirds, se van a ver siempre mejor en PC que en consola, con más resolución y más frames. Eso está clarísimo.

dentro de 2 años, las consolas estarán desfasadas si las comparamos con las gráficas más modernas que aparezcan en PC.

Una consola es un sistema cerrado del que no se puede actualizar nada.

si se puede actualizar: el software.
anda que no hay actualizaciones del firm de la PS3 cada poco.
E instalaciones en el disco duro de los juegos, o parches de los mismos, estilo PC. Tan criticado hace no tanto por todos nosotros, los consoleros.

No me cansaré de decirlo: las consolas de hoy en día son ordenadores camuflados y capados.
mp3xplosion escribió:Menuda chorrada acaba de soltar este... es como decir que el sol es amarillo....joder...

http://www.periodistadigital.com/cienci ... illo.shtml
El Sol es de color blanco y no amarillo
La atmósfera de la Tierra es el gran filtro por el que pasa la luz y nos hace ver el Sol amarillo el el cielo azul. Cuanto mayor es la temperatura de un cuerpo más blanco se ve, igual que las bombillas de casa. El Sol es blanco, lo que ocurre es que nuestros ojos son más sensibles a la longitud de onda de la luz y no vemos todas las gamas que irradia.

------------------------------------------------------

decir que muchos en multi y otros sitios si piensa que las consolas cuando salen son mas potentes que los ordenadores de ese momento , no veo tan raro el comentario de Cevat Yerli
yoyo1one escribió:
El fundador de Crytek cree que las consolas de nueva generación tendrán una potencia inferior a la de un ordenador de gama alta actual, por lo afirma que PS4 y Xbox 720 siempre van a ir un paso por detrás de PC.

Cevat Yerli, fundador de Crytek, el estudio de desarrollo responsable de Crysis 3 (del que ya podéis leer nuestro análisis en exclusiva), ha hablado de la potencia de PS4 y Xbox 720, nombre provisional de las consolas que Sony y Microsoft lanzarán para sustituir a sus plataformas actuales.

Según Yerli, que asegura no poder entrar en demasiados detalles debido a un acuerdo de confidencialidad que mantiene con Sony y Microsoft, las consolas de nueva generación no podrán competir con un PC de gama alta y con componentes dedicados para jugar "al máximo".

Para explicar su razonamiento, el fundador de Crytek apela a la lógica y afirma que "es imposible concentrar toda el potencial que ofrecen 1500€ o 2000€ de hardware integrado en un PC que en, digamos, 375€ que vale una consola".

Yerli, muy cuidadoso, puntualiza rápidamente sus palabras: "no estoy diciendo que vayan a ser consolas de 375€. Podrían ser, perfectamente, máquinas que costasen 1500€, pero el precio de las consolas suele ser mucho menor a esa cantidad".

No es la primera vez que escuchamos a Crytek hablar de la supuesta superioridad de un PC de alto rendimiento respecto a las consolas de nueva generación, e -incluso- han llegado a afirmar que el apartado técnico de la versión para PC de Crysis 3 no será muy diferente a lo que veremos en PS4 y Xbox 720.

¿Qué información privilegiada manejará Yerli para opinar de esta manera?

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/crytek-ps4-xbox-720-no-podran-competir-con-potencia-pc-48457

pos me la trae al pairo,...ya tendria yo si quisiera un pc superchetado,pero me gusta mas una consola aunque su rendimiento sea mas light que susodicho pc...¡¡¡
yo lo que quiero es divertirme y lo demás me importa un cojon.

al menos se que con las consolas tengo mas oferta y demanda en juegos pq sinceramente...poca cosa sale en pc si comparamos...ni gears of war 2/3 etc...¡¡¡
nanoxxl escribió:
mp3xplosion escribió:Menuda chorrada acaba de soltar este... es como decir que el sol es amarillo....joder...

http://www.periodistadigital.com/cienci ... illo.shtml
El Sol es de color blanco y no amarillo
La atmósfera de la Tierra es el gran filtro por el que pasa la luz y nos hace ver el Sol amarillo el el cielo azul. Cuanto mayor es la temperatura de un cuerpo más blanco se ve, igual que las bombillas de casa. El Sol es blanco, lo que ocurre es que nuestros ojos son más sensibles a la longitud de onda de la luz y no vemos todas las gamas que irradia.

------------------------------------------------------

decir que muchos en multi y otros sitios si piensa que las consolas cuando salen son mas potentes que los ordenadores de ese momento , no veo tan raro el comentario de Cevat Yerli

Solo hay que irse a los foros de eol de consolas, y verás las burradas que sueltan algunos xD
Nadie dice que son mas potentes, al menos yo no he leido eso, pero si los juegos que salen a la par, salen mejor optimizados, y durante un periodo corto, los juegos suelen lucir mejor.
Estoy cansaillo del debate consolas vs pcs.

Es verdad son mas potentes lo pcs.
A mi me gustan las consolas como producto y sus exclusivis.
Las hecho en una bolsita y me las llevo a casa de mi suegra s incluso de vacaciones.
El pc, jamàs le he movido de su sitio.

Un saludo.
Yo para juegar siempre he sido de consolas, pero lo que es cierto es que los pc son mas potentes.
VictorM escribió:Nadie dice que son mas potentes, al menos yo no he leido eso, pero si los juegos que salen a la par, salen mejor optimizados, y durante un periodo corto, los juegos suelen lucir mejor.

Eso nunca ha pasado, y segun con que pc claro.
Crytek tiene razón: la ps4 y xbox next, dentro de 2 años serán como ordenadores de gama media.
Tanto las cpus como las gpus de las dos nuevas consolas, no son nada del otro mundo.
total para jugar a 1080p y a 60 frames con mucha suerte.
Crytek tiene razón: la ps4 y xbox next, dentro de 2 años serán como ordenadores de gama media.

xboxnext nose, pero la Ps4 ya es un Pc de gama Media
Esta generación puede que el pc despegue finalmente al ser la misma arquitectura de las consolas.
Mikel24 escribió:

pues sip, Mikel24 tiene toda la razon,

In Win EC028 ATX 26€
    Gigabyte GA-970A-DS3 AM3+ - DDR3/Sata 3/USB 3.0 64€
    AMD FX-8120 // Cooler Master Hyper 212 EVO 131€
    Geil Black Dragon DDR3 1866mhz 8gb 2x4gb CL10 53€€
    Toshiba 500Gb 3.5" Sata3 6Gb/s 49€
    Fuente Aerocool Value Power 550W 45€
Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5 199€
    Grabadora Lite-on iHAS 124-04 17€
    Ventilador ARTIC Cooling F12 / Arctic Cooling F8 80mm 9€

593 euros y por lo que se sabe, es mas potente que la ps4, así que no me extrañaría, que la ps4, saliera al final del año por 400 euros
nu_kru escribió:
Mikel24 escribió:

pues sip, Mikel24 tiene toda la razon,

In Win EC028 ATX 26€
    Gigabyte GA-970A-DS3 AM3+ - DDR3/Sata 3/USB 3.0 64€
    AMD FX-8120 // Cooler Master Hyper 212 EVO 131€
    Geil Black Dragon DDR3 1866mhz 8gb 2x4gb CL10 53€€
    Toshiba 500Gb 3.5" Sata3 6Gb/s 49€
    Fuente Aerocool Value Power 550W 45€
Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5 199€
    Grabadora Lite-on iHAS 124-04 17€
    Ventilador ARTIC Cooling F12 / Arctic Cooling F8 80mm 9€

593 euros y por lo que se sabe, es mas potente que la ps4, así que no me extrañaría, que la ps4, saliera al final del año por 400 euros

Segun los rumores monta una 7970M, que en realidad es una 7850 remarcada

por 139€ para PC
http://www.pixmania.com/es/es/12784835/ ... ePromo=oui

Y ojo porque seguramente la gpu de ps4 sera una version custom capada, la gpu de ps3 tenia la mitad de Rops que la version original de pc y la gpu de wiiu tambien tiene la mitad de rops que la version original de pc
futuro mad max escribió:
Segun los rumores monta una 7970M, que en realidad es una 7850 remarcada

por 139€ para PC
http://www.pixmania.com/es/es/12784835/ ... ePromo=oui

Y ojo porque seguramente la gpu de ps4 sera una version custom capada, la gpu de ps3 tenia la mitad de Rops que la version original de pc y la gpu de wiiu tambien tiene la mitad de rops que la version original de pc

Sisi, tienes razón, segun las declaraciones de amd la grafica esta cerca de los 2 TFLOPS http://blogs.amd.com/fusion/2013/02/21/amd/ la 7850 tiene 1.7 TFLOPS, la 7870 marca 2,560 TFLOPS.

Asi que el pc montado es bastante mas potente que la ps4 (en cpu ya se que son arquitecturas diferentes, pero el fx debería de rendir casi el doble sino mas), si haces un calco de ps4 pues sip, andará mas cerca de los 400 euros que de los 600 euros del pc montado por componentes.

Que básicamente sera una apu fusion, sin la parte grafica con una gpu... (por tanto la cpu mas pequeña y mas barata)
Lo que ha dicho, es algo que cualquiera que este dentro de este mundo lo sabe...
MM , con las especificaciones que tiene durara mas bien poco , se quedara corta la ps4 en nada , la xbox 720 lo mismo , quien esta en el mundo de los pcs sabe de sobra que los pcs cada X meses es superado por modelos nuevos y mejores , es normal que el pc supere encreces estas "consolas" .
supneo escribió:quien esta en el mundo de los pcs sabe de sobra que los pcs cada X meses es superado por modelos nuevos y mejores , es normal que el pc supere encreces estas "consolas" .

El que sabe algo de pcs y sus compradores, sabe de sobra que hace 6 años el consumidor casual de PC se comprara un pc roñoso de marca en el del media mark o en el supermercado de la esquina, cuando un pc montado con piezas que tu eliges les dan 1000 vueltas, son mas fiables y mas baratos

El pc del consumidor casual acostumbra a montar una CPU de entre 150€ y 250€, mucha ram y una grafica de 30 o 40€ con mucha memoria de video, el consumidor casual no tenia ni idea entonces ni tiene idea ahora, normal que muchos acaben obsesionados con que las consolas son lo mejor

Eso sin olvidar a los casual grafics, que ven replays, o escenas in-engine y estan convencidos que es in-game, estan tan acostumbrados a ver fakes mientras juegan que ven algo superior en PC y te dicen que eso lo hace su consola, tal vez por eso muchos se han decepcionado con los videos de PC que salieron en la demostracion de ps4 donde no habia ps4
futuro mad max escribió:
supneo escribió:quien esta en el mundo de los pcs sabe de sobra que los pcs cada X meses es superado por modelos nuevos y mejores , es normal que el pc supere encreces estas "consolas" .

El que sabe algo de pcs y sus compradores, sabe de sobra que hace 6 años el consumidor casual de PC se comprara un pc roñoso de marca en el del media mark o en el supermercado de la esquina, cuando un pc montado con piezas que tu eliges les dan 1000 vueltas, son mas fiables y mas baratos

El pc del consumidor casual acostumbra a montar una CPU de entre 150€ y 250€, mucha ram y una grafica de 30 o 40€ con mucha memoria de video, el consumidor casual no tenia ni idea entonces ni tiene idea ahora, normal que muchos acaben obsesionados con que las consolas son lo mejor

Eso sin olvidar a los casual grafics, que ven replays, o escenas in-engine y estan convencidos que es in-game, estan tan acostumbrados a ver fakes mientras juegan que ven algo superior en PC y te dicen que eso lo hace su consola, tal vez por eso muchos se han decepcionado con los videos de PC que salieron en la demostracion de ps4 donde no habia ps4

Con lo de los pcs tienes razon 100% uno que se los monta desde hace años (mas economicos y mejores y dejas de pagar marcas que solo son eso marcarcas que inflan los precios), por lo de las consolas y los videos que salen muchos se tragan que es in-game y no es asi , sobretodo los mas jovencitos. (Ejemplo mis sobrinos XD )
y los 8gb de gddr5 unificados ?¿, no los nombran
juk2 escribió:y los 8gb de gddr5 unificados ?¿, no los nombran

Porque deberian hacerlo?
futuro mad max escribió:

Porque deberian hacerlo?

Primero, porque es un punto muy importante (uno de los más en mi opinión) al tener en cuenta de esta consola.

Segundo, no he visto en mi vida, un PC (ni nada) que funcione exclusivamente con memoria gdrr5 en todo su sistema como memoria principal, y no creo que ninguno sepa crear un PC equivalente ya que no sabéis ni una puta m.iu.r.da de que es capaz esta plataforma, ni su comportamiento, es más, no creo que ni los programadores de los motores gráficos más modernos lo sepan(de momento), así que(adivinando) montar un PC que conste de una grafica equivalente, no va a conseguir el mismo rendimiento, y del procesador(ordenes etc..) se ha dicho poco así que…..

Tercero: (están despreciando la consola ‘’sin consola’’) he oído cosas como, es una mierda, un ‘’PC’’ es mejor(teoricamente un equipo que monte un pentium2 de cartucho es un pc), mejor en que, si no tenéis nada para demostrarlo (y peor aún, no sabéis nada, habláis desde la ignorancia mas profunda), si queréis callarme la boca y que me tragarme mis palabras enseñarme un in game de ps4 y el mismo en PC que luzca mejor, use un mando mas original y que tengan las características del SO de la misma…no podéis no, que raro…

(ojo no estoy diciendo que un mega PC es mejor ni peor, por eso mismo, porque no se sabe el comportamiento que va a tener esta consola, además que para definir si es mejor o peor no se basa en los gráficos únicamente )
Y no soy fanboy de Sony, solo que me parece injusto que metáis ‘’m’’ sin saber nada.
juk2 escribió:...

PS4 y XBOX usarán procesadores y componentes traídos del pc, es imposible que un derivado del pc sea más potente que un pc.
juk2 escribió:
futuro mad max escribió:

Porque deberian hacerlo?

Primero, porque es un punto muy importante (uno de los más en mi opinión) al tener en cuenta de esta consola.

Segundo, no he visto en mi vida, un PC (ni nada) que funcione exclusivamente con memoria gdrr5 en todo su sistema como memoria principal, y no creo que ninguno sepa crear un PC equivalente ya que no sabéis ni una puta m.iu.r.da de que es capaz esta plataforma, ni su comportamiento, es más, no creo que ni los programadores de los motores gráficos más modernos lo sepan(de momento), así que(adivinando) montar un PC que conste de una grafica equivalente, no va a conseguir el mismo rendimiento, y del procesador(ordenes etc..) se ha dicho poco así que…..

Tercero: (están despreciando la consola ‘’sin consola’’) he oído cosas como, es una mierda, un ‘’PC’’ es mejor(teoricamente un equipo que monte un pentium2 de cartucho es un pc), mejor en que, si no tenéis nada para demostrarlo (y peor aún, no sabéis nada, habláis desde la ignorancia mas profunda), si queréis callarme la boca y que me tragarme mis palabras enseñarme un in game de ps4 y el mismo en PC que luzca mejor, use un mando mas original y que tengan las características del SO de la misma…no podéis no, que raro…

(ojo no estoy diciendo que un mega PC es mejor ni peor, por eso mismo, porque no se sabe el comportamiento que va a tener esta consola, además que para definir si es mejor o peor no se basa en los gráficos únicamente )
Y no soy fanboy de Sony, solo que me parece injusto que metáis ‘’m’’ sin saber nada.

Dentro de 6 meses lo verás todo eso y mas.
juk2 escribió:los 8gb de gddr5 unificados ? Primero, porque es un punto muy importante (uno de los más en mi opinión) al tener en cuenta de esta consola.

Primero, la CPU de PS4 al igual que 720 no tienen asignada memoria ram dedicada, eso aumentara lo que tardara la CPU en acceder a los datos, lo mismo puede decirse de la GPU

juk2 escribió:Segundo, no he visto en mi vida, un PC (ni nada) que funcione exclusivamente con memoria gdrr5 en todo su sistema como memoria principal

Segundo el ancho de banda de la GDDR5 del modelo final de ps4 (no el kit, el PC que se usa ahora que es dedicada) o en 720 en ningun momento destinaran ni de broma todo el ancho de banda a la CPU, la GPU sera la prioridad, si la GPU de una consola en algun momento usa un ancho de 150GB/s y el total es por ejemplo de unos 170GB a la CPU le quedarian unos 20GB/S

Algunos parece que creen que que las CPUs puede usar el mismo ancho que la GPU al mimso tiempo que la GPU y eso no es posible

Los ultimos kits usados para desarrolar lo que se vio en la feria de sony para mostrar el nuevo killzone y si no enseñaron una ps4, no es porque no tengan la carcasa lista, es porque los kits usados son un PC puro y duro

2 quad core 3.2 GHz AMD x86 (evidentemente esos 8GB no pueden ser GDDR5)
la tarjeta grafica de la serie 7*** no sera mejor que una 7850 y usa 2GB dedicados

whatch dogs era ejecutado en un PC, admitido por la propia ubiport y aunque digan que era similar a ps4, el pc usado como kit de desarrollo es un PC XD

juk2 escribió: ni su comportamiento, es más, no creo que ni los programadores de los motores gráficos más modernos lo sepan(de momento), así que(adivinando) montar un PC que conste de una grafica equivalente, no va a conseguir el mismo rendimiento, y del procesador(ordenes etc..) se ha dicho poco así que…..

hablando de motores graficos, los juegos actuales de PC distan lejos de mostrar actualmente lo que puede hacer una tarjeta grafica Dx11 de pc , es una cuestion de mercado, cuando salieron las primeras tarjetas graficas con vertex shaders para mover vertices en la GPU pasaron años para empezar a usarlos solo un poco, lo mismo pasa ahora que la propia GPU podria decidir como y cuando crear la gemometria o como moverlos sin usar la CPU

Este juego de PC por poner un ejemplo corre sobre una grafica de gama baja GTX 555m
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... wnSo9bcIyA

juk2 escribió:si queréis callarme la boca y que me tragarme mis palabras enseñarme un in game de ps4 y el mismo en PC que luzca mejor

Ya lo han hecho, el kit usado en la feria es un PC

juk2 escribió:(ojo no estoy diciendo que un mega PC es mejor ni peor, por eso mismo, porque no se sabe el comportamiento que va a tener esta consola, además que para definir si es mejor o peor no se basa en los gráficos únicamente )

Las mayoria de lo que se vio corre sobre PCs de gama alta o en el kit que es un PC, unos son tech demos (in-engine) que tambien son ejecutados en PCs y kill zone tiene algunas escenas in-engine (no es lo mismo que in-game), pero eso es algo que tambien se hace en PS3/360 y Pc en casi todos los juegos, incluso en crisys3

juk2 escribió:Y no soy fanboy de Sony,

en todo caso fanboy de consolas que es peor XD
No hace falta ser un licenciado para saber eso, de hecho, he probado el crysis 3 en mi pc, que es el que tengo en mi firma, un pc de hace unos 2 años de gama media en su momento, es decir, nada especial y el crysis 3 de consola no tiene ni un ápice de la calidad que tiene en pc, y repito, con los graficos a una calidad media-baja, pero es que en realidad, es lógico, ¿cuantos años tienen tanto la 360 como la PS3?, no es justa la comparativa, al igual que no es justa la comparativa entre un pc de gama alta actual y las futuras PS4 y Xbox720 (o como se llamen....).

Todos sabemos que la relación hardware-rendimiento en juegos es muy superior en consola, pero aún así, no es una comparación justa.
futuro mad max escribió:
Segundo el ancho de banda de la GDDR5 del modelo final de ps4 (no el kit, el PC que se usa ahora que es dedicada) o en 720 en ningun momento destinaran ni de broma todo el ancho de banda a la CPU, la GPU sera la prioridad, si la GPU de una consola en algun momento usa un ancho de 150GB/s y el total es por ejemplo de unos 170GB a la CPU le quedarian unos 20GB/S
....

Por no hablar de la latencia que tiene la gddr5 (bastante mas que la ddr3) que eso si que es un lastre para la cpu.

Pero la decisión de gddr5 es lógica, porque como se ha demostrado en las apus de amd, quien limitaba el potencial de la apu era la gráfica y el ancho de banda
Primero, la CPU de PS4 al igual que 720 no tienen asignada memoria ram dedicada, eso aumentara lo que tardara la CPU en acceder a los datos, lo mismo puede decirse de la GPU
----------------------------------------------------------------
Pero si no han dicho nada de la 720 o.0 (NADA)

Y si el ancho es lo suficientemente grande para que la GPU y la CPU puedan trabajar perfectamente?¿

Algunos parece que creen que que las CPUs puede usar el mismo ancho que la GPU al mimso tiempo que la GPU y eso no es posible

Los ultimos kits usados para desarrolar lo que se vio en la feria de sony para mostrar el nuevo killzone y si no enseñaron una ps4, no es porque no tengan la carcasa lista, es porque los kits usados son un PC puro y duro

2 quad core 3.2 GHz AMD x86 (evidentemente esos 8GB no pueden ser GDDR5)
la tarjeta grafica de la serie 7*** no sera mejor que una 7850 y usa 2GB dedicados

whatch dogs era ejecutado en un PC, admitido por la propia ubiport y aunque digan que era similar a ps4, el pc usado como kit de desarrollo es un PC XD
tienes razon el lo primero, aunque no creo que nadien cree que se pueda usar el máximo de ancho de banda la CPU y la GPU por igual.
--
¿y no te preguntas como si todos los juegos corrieron en ps4 porque ese especifico no? Es fácil de saber, porque no lo tenían listo para que corriera en ps4.y lo de ‘’ los kits usados son un PC puro y duro’’ no lo sabes(sony es muy cerrada con eso), son conjeturas tuyas
hablando de motores graficos, los juegos actuales de PC distan lejos de mostrar actualmente lo que puede hacer una tarjeta grafica Dx11 de pc , es una cuestion de mercado, cuando salieron las primeras tarjetas graficas con vertex shaders para mover vertices en la GPU pasaron años para empezar a usarlos solo un poco, lo mismo pasa ahora que la propia GPU podria decidir como y cuando crear la gemometria o como moverlos sin usar la CPU

Este juego de PC por poner un ejemplo corre sobre una grafica de gama baja GTX 555m
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... wnSo9bcIyA
-----------------------------------------------------------------
Pues me das la razón, no llegan a usar potencial de graficas mediocres(que quedan desaprovechadas) y están castigando una consola que no se sabe su comportamiento.

juk2 escribió:si queréis callarme la boca y que me tragarme mis palabras enseñarme un in game de ps4 y el mismo en PC que luzca mejor

Ya lo han hecho, el kit usado en la feria es un PC
Repito, eso no lo sabes,Y con lo del video me refería que es imposible ver que es superior si no se puede comparar(por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=Jzibn_7ChyU la xbox360 si se puede por este motivo) , por el simple hecho de que no ha salido la ps4 todavía.

juk2 escribió:Y no soy fanboy de Sony,

en todo caso fanboy de consolas que es peor XD
------------------------------------------------------------------
la unica consola que me gusta por su catalogo es playstation, y un poco nintendo...... ademas tengo pc a medida y le doy caña
En todo caso sería un fanboy de los juegos que me gustan,XD
y repito solo la defiendo de unas críticas injustas que se le están dando a la ps4
nu_kru escribió:
futuro mad max escribió:
....

Por no hablar de la latencia que tiene la gddr5 (bastante mas que la ddr3) que eso si que es un lastre para la cpu.

Pero la decisión de gddr5 es lógica, porque como se ha demostrado en las apus de amd, quien limitaba el potencial de la apu era la gráfica y el ancho de banda

Por lo menos las 2 consolas no cometeran los mismos fallos por abaratar costes con piezas de PC, el sistema de memoria de 720 sera superior en rendimiento a Ps4, por un lado el ancho de la memoria compartida + ESRAM que se espera que use en total sera similar al ancho de ps4, permitiendo ademas el acceso exclusivo de la GPU a la memoria ESRAm de poca latencia, la propia GPU usara un sistema similar al tile rendering de las antiguas Kiro (dreamcast por ejemplo) para no perder ciclos renderizando lo que no se ve

juk2 escribió:Y si el ancho es lo suficientemente grande para que la GPU y la CPU puedan trabajar perfectamente?¿

No es solo una cuestion de ancho de banda, el tiempo de acceso al ser mayor penalizara y se necesitaran mas ciclos para hacer lo mismo, al menos en PS4 saldra peor parada que 720

juk2 escribió:Pues me das la razón, no llegan a usar potencial de graficas mediocres(que quedan desaprovechadas) y están castigando una consola que no se sabe su comportamiento.

No tiene nada que ver con eso, en realidad es una cuestion de mercado que limita a depender de hardware DX9 para acaparar todo lo posible y que las mejoras con hard DX11 hoy en dia no sean tan notables

Lo bueno y lo importante de que PS3 y 360 mueran de una vez, ps4 y 720 establezcan que los nuevos motores se optimizaran para trabajar con hard DX11 y sera entonces cuando hasta las graficas de gama media de PC de hoy en dia DX11 rendiran mas de lo que lo hacen hoy, ademas las CPU dejaran de limitar tanto el rendimiento de las graficas como pasa ahora mismo

Ni si quiera hoy las tarjetas graficas de gama alta se benefician de tantos motores de shaders, aunque a la larga entre fabricantes de chips graficos ATI/AMD acabara teniendo juegos mas optimizados para sus graficas que para nividia, por una cuestion de mercado que sera marcada por ps4 y 720 en detrimento de Nvidia, al menos cuando se trate de la plataforma base para dearrollar un juego podra ser un PC o la prixima 720
Me da igual tanta parafernalia, ya an dicho los de AMD que la ps4 llevara la apu mas potente jamás vista, ya sé que las apu no son cosas del otro mundo pero con eso estoy contento, y más que llevar la ultima grafica del mercado, prefiero que no chupe como estas, que son como una nevera y un horno juntos, porque la consola me la podre pagar pero la factura de la luz no, y al final los juegos lucirán parecido en PC (aunque en PC puedan rendir mas) y en consolas.
(Vamos a dejar esto por muerto, por favor, y esperemos a que salga para juzgar)
Las gráficas nuevas consumen y se calientan mucho menos...
alfax está baneado por "troll"
acaso no se realizan los juegos con los ordenadores ?
pues entonces nunca una consola podrá superar a un ordenador.
alfax escribió:acaso no se realizan los juegos con los ordenadores ?
pues entonces nunca una consola podrá superar a un ordenador.

Eso si que da igual, tu puedes desarollar con un HW inferior un producto destinado a un HW superior, sencillamente mientras lo pruebes o lo estés creando te va a ir como el culo :p y es mas dificil avanzar/implementar cosas pero se puede

Ejemplo mítico el propio Crysis1, te aseguro que ni crytek tenía equipos que lo movieran decente mientras lo hacían(sobre todo al principio, a un par de años del lanzamiento), y no se movio decente por un buen tiempo desde que salio a a venta, pero con el tiempo el HW avanzo como para moverlo decentemente, que por mucha workstation pepina que tuvieran el juego sencillamente consumia todo lo consumible.

Sobre el hilo, pues ya sea ps4, xboxnext o un pc de dentro de un año, todas serán superadas tecnológicamente en un año desde su salida de manera mas que abultada, otra cosa es lo que se aproveche o no de cada equipo, pero sencillamente nadie en este mundo a día de hoy tiene el santo grial de poder sacar un producto que no se supere por la competencia en como mucho un año o dos y si lo tiene ninguna empresa es tan gilipollas como apra no sacar una iteración de ese producto mas potente un año después.

Quitando eso a mi lo que me divierte de una consola viene a ser los juegos y no los numeritos y benchmarks de las presentaciones, ta conteto que me pase la tarde viciando al Halo 4 por mucho que en el pc podría estar jugando al crysis3 en 3d con todo a tope.

Aún así cuanto mas margen de tecnológicamente hablando mejor, la gilipoyez me parece sacar un equipo con un HW desfasado o capadisimo por muy buneos jeugos que puedas hacer luego, eso solo consigue que un juego bueno se vea peor de lo que podría verse, que siempre es un plus cof cof WiiU cof cof
(mensaje borrado)
Según las características, al menos la PS4 ya está superada tecnológicamente antes de salir. Es simple lógica, las consolas nacen de la tecnología actual del pc.

Es como tener un galón de leche, llenar un vaso de ella y esperar que el vaso de leche pueda competir con el galón.
47 respuestas