› Foros › Noticias › El Buffer
El fundador de Crytek cree que las consolas de nueva generación tendrán una potencia inferior a la de un ordenador de gama alta actual, por lo afirma que PS4 y Xbox 720 siempre van a ir un paso por detrás de PC.
Cevat Yerli, fundador de Crytek, el estudio de desarrollo responsable de Crysis 3 (del que ya podéis leer nuestro análisis en exclusiva), ha hablado de la potencia de PS4 y Xbox 720, nombre provisional de las consolas que Sony y Microsoft lanzarán para sustituir a sus plataformas actuales.
Según Yerli, que asegura no poder entrar en demasiados detalles debido a un acuerdo de confidencialidad que mantiene con Sony y Microsoft, las consolas de nueva generación no podrán competir con un PC de gama alta y con componentes dedicados para jugar "al máximo".
Para explicar su razonamiento, el fundador de Crytek apela a la lógica y afirma que "es imposible concentrar toda el potencial que ofrecen 1500€ o 2000€ de hardware integrado en un PC que en, digamos, 375€ que vale una consola".
Yerli, muy cuidadoso, puntualiza rápidamente sus palabras: "no estoy diciendo que vayan a ser consolas de 375€. Podrían ser, perfectamente, máquinas que costasen 1500€, pero el precio de las consolas suele ser mucho menor a esa cantidad".
No es la primera vez que escuchamos a Crytek hablar de la supuesta superioridad de un PC de alto rendimiento respecto a las consolas de nueva generación, e -incluso- han llegado a afirmar que el apartado técnico de la versión para PC de Crysis 3 no será muy diferente a lo que veremos en PS4 y Xbox 720.
¿Qué información privilegiada manejará Yerli para opinar de esta manera?
josemurcia escribió:Captain Obvious
Una PS3 o una 360 tampco pueden competir contra un ordenador de 1000 y pico € de 2005.
Una consola es un sistema cerrado del que no se puede actualizar nada.
mp3xplosion escribió:Menuda chorrada acaba de soltar este... es como decir que el sol es amarillo....joder...
El Sol es de color blanco y no amarillo
La atmósfera de la Tierra es el gran filtro por el que pasa la luz y nos hace ver el Sol amarillo el el cielo azul. Cuanto mayor es la temperatura de un cuerpo más blanco se ve, igual que las bombillas de casa. El Sol es blanco, lo que ocurre es que nuestros ojos son más sensibles a la longitud de onda de la luz y no vemos todas las gamas que irradia.
yoyo1one escribió:El fundador de Crytek cree que las consolas de nueva generación tendrán una potencia inferior a la de un ordenador de gama alta actual, por lo afirma que PS4 y Xbox 720 siempre van a ir un paso por detrás de PC.
Cevat Yerli, fundador de Crytek, el estudio de desarrollo responsable de Crysis 3 (del que ya podéis leer nuestro análisis en exclusiva), ha hablado de la potencia de PS4 y Xbox 720, nombre provisional de las consolas que Sony y Microsoft lanzarán para sustituir a sus plataformas actuales.
Según Yerli, que asegura no poder entrar en demasiados detalles debido a un acuerdo de confidencialidad que mantiene con Sony y Microsoft, las consolas de nueva generación no podrán competir con un PC de gama alta y con componentes dedicados para jugar "al máximo".
Para explicar su razonamiento, el fundador de Crytek apela a la lógica y afirma que "es imposible concentrar toda el potencial que ofrecen 1500€ o 2000€ de hardware integrado en un PC que en, digamos, 375€ que vale una consola".
Yerli, muy cuidadoso, puntualiza rápidamente sus palabras: "no estoy diciendo que vayan a ser consolas de 375€. Podrían ser, perfectamente, máquinas que costasen 1500€, pero el precio de las consolas suele ser mucho menor a esa cantidad".
No es la primera vez que escuchamos a Crytek hablar de la supuesta superioridad de un PC de alto rendimiento respecto a las consolas de nueva generación, e -incluso- han llegado a afirmar que el apartado técnico de la versión para PC de Crysis 3 no será muy diferente a lo que veremos en PS4 y Xbox 720.
¿Qué información privilegiada manejará Yerli para opinar de esta manera?
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/crytek-ps4-xbox-720-no-podran-competir-con-potencia-pc-48457
nanoxxl escribió:mp3xplosion escribió:Menuda chorrada acaba de soltar este... es como decir que el sol es amarillo....joder...
http://www.periodistadigital.com/cienci ... illo.shtmlEl Sol es de color blanco y no amarillo
La atmósfera de la Tierra es el gran filtro por el que pasa la luz y nos hace ver el Sol amarillo el el cielo azul. Cuanto mayor es la temperatura de un cuerpo más blanco se ve, igual que las bombillas de casa. El Sol es blanco, lo que ocurre es que nuestros ojos son más sensibles a la longitud de onda de la luz y no vemos todas las gamas que irradia.
------------------------------------------------------
decir que muchos en multi y otros sitios si piensa que las consolas cuando salen son mas potentes que los ordenadores de ese momento , no veo tan raro el comentario de Cevat Yerli
VictorM escribió:Nadie dice que son mas potentes, al menos yo no he leido eso, pero si los juegos que salen a la par, salen mejor optimizados, y durante un periodo corto, los juegos suelen lucir mejor.
Crytek tiene razón: la ps4 y xbox next, dentro de 2 años serán como ordenadores de gama media.
Mikel24 escribió:Crytek tiene razón: la ps4 y xbox next, dentro de 2 años serán como ordenadores de gama media.
xboxnext nose, pero la Ps4 ya es un Pc de gama Media
In Win EC028 ATX 26€
Gigabyte GA-970A-DS3 AM3+ - DDR3/Sata 3/USB 3.0 64€
AMD FX-8120 // Cooler Master Hyper 212 EVO 131€
Geil Black Dragon DDR3 1866mhz 8gb 2x4gb CL10 53€€
Toshiba 500Gb 3.5" Sata3 6Gb/s 49€
Fuente Aerocool Value Power 550W 45€
Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5 199€
Grabadora Lite-on iHAS 124-04 17€
Ventilador ARTIC Cooling F12 / Arctic Cooling F8 80mm 9€
nu_kru escribió:Mikel24 escribió:Crytek tiene razón: la ps4 y xbox next, dentro de 2 años serán como ordenadores de gama media.
xboxnext nose, pero la Ps4 ya es un Pc de gama Media
pues sip, Mikel24 tiene toda la razon,In Win EC028 ATX 26€
Gigabyte GA-970A-DS3 AM3+ - DDR3/Sata 3/USB 3.0 64€
AMD FX-8120 // Cooler Master Hyper 212 EVO 131€
Geil Black Dragon DDR3 1866mhz 8gb 2x4gb CL10 53€€
Toshiba 500Gb 3.5" Sata3 6Gb/s 49€
Fuente Aerocool Value Power 550W 45€
Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5 199€
Grabadora Lite-on iHAS 124-04 17€
Ventilador ARTIC Cooling F12 / Arctic Cooling F8 80mm 9€
593 euros y por lo que se sabe, es mas potente que la ps4, así que no me extrañaría, que la ps4, saliera al final del año por 400 euros
futuro mad max escribió:
Segun los rumores monta una 7970M, que en realidad es una 7850 remarcada
por 139€ para PC
http://www.pixmania.com/es/es/12784835/ ... ePromo=oui
Y ojo porque seguramente la gpu de ps4 sera una version custom capada, la gpu de ps3 tenia la mitad de Rops que la version original de pc y la gpu de wiiu tambien tiene la mitad de rops que la version original de pc
supneo escribió:quien esta en el mundo de los pcs sabe de sobra que los pcs cada X meses es superado por modelos nuevos y mejores , es normal que el pc supere encreces estas "consolas" .
futuro mad max escribió:supneo escribió:quien esta en el mundo de los pcs sabe de sobra que los pcs cada X meses es superado por modelos nuevos y mejores , es normal que el pc supere encreces estas "consolas" .
El que sabe algo de pcs y sus compradores, sabe de sobra que hace 6 años el consumidor casual de PC se comprara un pc roñoso de marca en el del media mark o en el supermercado de la esquina, cuando un pc montado con piezas que tu eliges les dan 1000 vueltas, son mas fiables y mas baratos
El pc del consumidor casual acostumbra a montar una CPU de entre 150€ y 250€, mucha ram y una grafica de 30 o 40€ con mucha memoria de video, el consumidor casual no tenia ni idea entonces ni tiene idea ahora, normal que muchos acaben obsesionados con que las consolas son lo mejor
Eso sin olvidar a los casual grafics, que ven replays, o escenas in-engine y estan convencidos que es in-game, estan tan acostumbrados a ver fakes mientras juegan que ven algo superior en PC y te dicen que eso lo hace su consola, tal vez por eso muchos se han decepcionado con los videos de PC que salieron en la demostracion de ps4 donde no habia ps4
juk2 escribió:y los 8gb de gddr5 unificados ?¿, no los nombran
futuro mad max escribió:juk2 escribió:y los 8gb de gddr5 unificados ?¿, no los nombran
Porque deberian hacerlo?
juk2 escribió:...
juk2 escribió:futuro mad max escribió:juk2 escribió:y los 8gb de gddr5 unificados ?¿, no los nombran
Porque deberian hacerlo?
Primero, porque es un punto muy importante (uno de los más en mi opinión) al tener en cuenta de esta consola.
Segundo, no he visto en mi vida, un PC (ni nada) que funcione exclusivamente con memoria gdrr5 en todo su sistema como memoria principal, y no creo que ninguno sepa crear un PC equivalente ya que no sabéis ni una puta m.iu.r.da de que es capaz esta plataforma, ni su comportamiento, es más, no creo que ni los programadores de los motores gráficos más modernos lo sepan(de momento), así que(adivinando) montar un PC que conste de una grafica equivalente, no va a conseguir el mismo rendimiento, y del procesador(ordenes etc..) se ha dicho poco así que…..
Tercero: (están despreciando la consola ‘’sin consola’’) he oído cosas como, es una mierda, un ‘’PC’’ es mejor(teoricamente un equipo que monte un pentium2 de cartucho es un pc), mejor en que, si no tenéis nada para demostrarlo (y peor aún, no sabéis nada, habláis desde la ignorancia mas profunda), si queréis callarme la boca y que me tragarme mis palabras enseñarme un in game de ps4 y el mismo en PC que luzca mejor, use un mando mas original y que tengan las características del SO de la misma…no podéis no, que raro…
(ojo no estoy diciendo que un mega PC es mejor ni peor, por eso mismo, porque no se sabe el comportamiento que va a tener esta consola, además que para definir si es mejor o peor no se basa en los gráficos únicamente )
Y no soy fanboy de Sony, solo que me parece injusto que metáis ‘’m’’ sin saber nada.
juk2 escribió:los 8gb de gddr5 unificados ? Primero, porque es un punto muy importante (uno de los más en mi opinión) al tener en cuenta de esta consola.
juk2 escribió:Segundo, no he visto en mi vida, un PC (ni nada) que funcione exclusivamente con memoria gdrr5 en todo su sistema como memoria principal
juk2 escribió: ni su comportamiento, es más, no creo que ni los programadores de los motores gráficos más modernos lo sepan(de momento), así que(adivinando) montar un PC que conste de una grafica equivalente, no va a conseguir el mismo rendimiento, y del procesador(ordenes etc..) se ha dicho poco así que…..
juk2 escribió:si queréis callarme la boca y que me tragarme mis palabras enseñarme un in game de ps4 y el mismo en PC que luzca mejor
juk2 escribió:(ojo no estoy diciendo que un mega PC es mejor ni peor, por eso mismo, porque no se sabe el comportamiento que va a tener esta consola, además que para definir si es mejor o peor no se basa en los gráficos únicamente )
juk2 escribió:Y no soy fanboy de Sony,
futuro mad max escribió:
Segundo el ancho de banda de la GDDR5 del modelo final de ps4 (no el kit, el PC que se usa ahora que es dedicada) o en 720 en ningun momento destinaran ni de broma todo el ancho de banda a la CPU, la GPU sera la prioridad, si la GPU de una consola en algun momento usa un ancho de 150GB/s y el total es por ejemplo de unos 170GB a la CPU le quedarian unos 20GB/S
....
juk2 escribió:si queréis callarme la boca y que me tragarme mis palabras enseñarme un in game de ps4 y el mismo en PC que luzca mejor
juk2 escribió:Y no soy fanboy de Sony,
nu_kru escribió:futuro mad max escribió:
Segundo el ancho de banda de la GDDR5 del modelo final de ps4 (no el kit, el PC que se usa ahora que es dedicada) o en 720 en ningun momento destinaran ni de broma todo el ancho de banda a la CPU, la GPU sera la prioridad, si la GPU de una consola en algun momento usa un ancho de 150GB/s y el total es por ejemplo de unos 170GB a la CPU le quedarian unos 20GB/S
....
Por no hablar de la latencia que tiene la gddr5 (bastante mas que la ddr3) que eso si que es un lastre para la cpu.
Pero la decisión de gddr5 es lógica, porque como se ha demostrado en las apus de amd, quien limitaba el potencial de la apu era la gráfica y el ancho de banda
juk2 escribió:Y si el ancho es lo suficientemente grande para que la GPU y la CPU puedan trabajar perfectamente?¿
juk2 escribió:Pues me das la razón, no llegan a usar potencial de graficas mediocres(que quedan desaprovechadas) y están castigando una consola que no se sabe su comportamiento.
alfax escribió:acaso no se realizan los juegos con los ordenadores ?
pues entonces nunca una consola podrá superar a un ordenador.