retabolil escribió:El sector necesita un "reset" urgente, y la mejor forma de forzarlo es NO CONSUMIR hasta que pasen por el aro y empiecen a pensar de un modo más equilibrado en la calidad y usuarios, que en el beneficio bruto por encima de todo. Vamos, como antaño.
No comprar nada; dá igual si lo descargas o no. Lo importante por encima de todo es NO COMPRAR, ni una transacción de nuestro bolsillo al suyo. Si esto lo aplicara mucha gente, íbais a ver si espabilaban o no. Y si no, pueden morirse que ya vendrán otros a aprovechar la oportunidad que aún hay mucho margen para el beneficio haciando las cosas mejor.
Los f2p es la lacra que se avecina en los próximos tiempos, disfrazado con la atractiva palabra "free" en su descripción. "free" en términos de márketing significa: "al final vas a pagar el doble por borrego y porque te toreamos como queremos y no te enteras".
EL presupuesto para juegos lo reservaría para la spocas compañías que aún mantienen el espíritu creativo e innovador de la época dorada de los videojuegos, no sólo ven dinero; desarrolladoras más humildes, proyectos kickstarter... etc.
AL resto, 0. Es la mejor y más eficaz forma de que sean elles quienes se dobleguen a nuestros intereses, y no al revés como ha sido la tendencia en los últimos años. Hasta ahora, Compañías 1 - Usuarios 0
Cibervoluntario insaid.
En serio tio, me estás diciendo que quieres forzar al mercado a aceptar sólo los productos que a ti te interesan, para que unas compañias que inviertan millones en desarrollar sólo los juegos que te gustan?
Si los F2P se mantienen (No todos, obviamente... nos faltaría espacio para nombrar F2P fracasados) son gracias a los usuarios. Eso es así. Y si los usuarios ven mejor algunos F2P que otros juegos de pago, pues es normal que parte de la industria se decante por este modelo de negocio.
Nadie obliga a consumir. El gasto en el F2P o en un juego retail nace de la libre elección del consumidor, así que no teneis argumento para pintar el panorama como "Nos obligan a consumir modelos freemium y nos timan". Si no te dan lo que te gusta, no lo compres, pero si otros miles de jugadores sí están contentos con su oferta, no vengas a dar pataletas típicas de panfletatios quinceañeros.
Encima lo pintas como una guerra Empresas-Consumidores...