CSI·F denuncia que las oficinas del INEM se "desbordan"

1, 2, 3
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

CSI·F denuncia que las oficinas del INEM se "desbordan" en las primeras horas de tramitación de las ayudas

CSI·F denunció hoy que las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) están "desbordadas" por la "falta de previsión" en el primer día de la aplicación de la ayuda de 420 euros mensuales a parados que hayan agotado sus prestación y especificó que, en la ciudad de Valencia, "el número de usuarios se ha cuadruplicado en algunas oficinas mientras que los empleados públicos no han recibido protocolos específicos para atenderlos".

El sindicato explicó en un comunicado que los funcionarios "no disponen de documentación para explicar a los desempleados en qué consiste la ayuda, ni tan siquiera del formulario necesario para pedirla" por lo que "tan sólo pueden mostrarles la página publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado sábado que habla de su entrada en vigor".

Por ese motivo, CSI·F anunció que darán "instrucciones" a sus afiliados "para que remitan a los ciudadanos a Delegación de Gobierno a pedir la información correspondiente ante esta nueva demostración de improvisación del Ejecutivo central".

"Los usuarios piensan que todo el que no cobra prestación puede recibir esta ayuda, pero no ocurre así, pues sólo pueden percibirla aquellos que se hayan inscrito como desempleados a partir del uno de agosto y que tengan un renta determinada. Se lo explicas y te insisten en que el presidente del gobierno lo ha anunciado por televisión", indicó el sindicato, que agregó que al final, las personas "se marchan frustradas y pagan su indignación con el empleado público".

La central sindical lamentó que esta ayuda "se haya convertido en una medida publicitaria, porque la gente se ha quedado con que Zapatero dará 420 euros", lo que ha "provocado una llegada desmesurada de usuarios hoy, muchos de los cuales acuden con todo tipo de certificados. Pero, por desgracia, casi todos se van desengañados".

Según el sindicato, algunas oficinas del INEM de Valencia el número de personas atendidas en esta jornada superó el centenar entre las 09.00 y las 11.00 horas, de las que "el 99 por ciento acudía para solicitar esta ayuda pero muy pocas cumplían los requisitos para recibirla". Estas cifras "cuadruplican" las habituales de atención en los días precedentes de agosto, indicó CSI.F.

CSI·F reclamó al Gobierno que "organice la forma de distribuir estas ayudas y ofrezca toda la información a los empleados públicos para que se la puedan transmitir a los ciudadanos". "En lugar de prepararse a conciencia, se ha lanzado la campaña de publicidad y han confundido a las personas desempleadas, que acuden esperanzadas a las oficinas del INEM, se llevan una decepción y se indignan con el empleado público que las atiende y que hace todo lo posible por prestar el mejor servicio", manifestó el sindicato.

link: http://es.noticias.yahoo.com/5/20090817 ... d1f9e.html
varios puntos me vienen a la mente:
- verdades a medias para ganar votos.
- planificación nula
- los del inem se estaran cagando en todo, mucho mas curro y ni idea de que va la cosa...
- chupan los de siempre, inmigrantes que no hacen nada más que hundirnos en la miseria,el pobre español que sea matrimonio pierda uno el curro y tengan una hipoteca de 1000 pavos y con hijos le dan por culo...
en fin que bien se hace todo... ¬_¬
HEAVEN escribió:varios puntos me vienen a la mente:
- verdades a medias para ganar votos.
- planificación nula
- los del inem se estaran cagando en todo, mucho mas curro y ni idea de que va la cosa...
- chupan los de siempre, inmigrantes que no hacen nada más que hundirnos en la miseria,el pobre español que sea matrimonio pierda uno el curro y tengan una hipoteca de 1000 pavos y con hijos le dan por culo...
en fin que bien se hace todo... ¬_¬

No voy a entrar en el panorama de inmigración porque ya lo he hecho mucho pero si te diré que es completamente alarmante las "medidas populistas aireadas a voces" que está realizando el PSOE. Van dando palos de ciego y llamando al populismo y al final lo que va a conseguir es un cabreo generalizado de tente y no te menees.
pues sí, lo único que hacen es cabrear a la gente y ya verás al final...
lo de inmigración lo digo con razón por muchas cosas reales,no por racismo ni nada parecido, por mucho ke pese a quien lo apoye...saludos!
HEAVEN escribió:- chupan los de siempre, inmigrantes que no hacen nada más que hundirnos en la miseria,el pobre español que sea matrimonio pierda uno el curro y tengan una hipoteca de 1000 pavos y con hijos le dan por culo...

Comentario bastante desafortunado sobre los inmigrantes, muy habitual en EOL. Te hunde a tí en la miseria, a mi no me metas en tu grupo de españolitos.

Sobre la noticia, el gobierno la caga nuevamente sacando medidas sin control. Todos hemos escuchado por los medios que estas ayudas serían para aquellos que se quedan sin la prestación de desempleo. La letra pequeña no te la cuentan para quedar de puta madre de cara al electorado. [snif]
na nuevo, esto lleva pasando desde siempre
Comentario bastante desafortunado sobre los inmigrantes, muy habitual en EOL. Te hunde a tí en la miseria, a mi no me metas en tu grupo de españolitos.

No incluyo a todos los inmigrantes ni excluyo a los españoles,y a mí no me hunde,hunde a España que pueden ser también tus amigos cercanos...

Edito:para que no te hagas ideas equivocadas de mí,que probablemente yo seré mucho mejor españolito que los corderos de aquí,como decía y justifico no se puede dar pasta de donde no la hay, a quien no cotiza del dinero de los impuestos de los españoles o trabajadores cuando no hay ni para los que han trabajado aquí toda la vida...Asi que no me deis lecciones de sociedad,que los que van a "misa"son luego los "demonios".
Desde luego a mí los chinos que se ponen a trabajar no me molestan en absoluto no como otras etnias que vienen a robar y robar,pero vamos todo estos pensamientos vienen generados por el gobierno por ayudar mas a la gentuza que a las familias del pais...
HEAVEN escribió:

No incluyo a todos los inmigrantes ni excluyo a los españoles,y a mí no me hunde,hunde a España que pueden ser también tus amigos cercanos...

Para mi España también son esos inmigrantes. Tenemos un concepto de lo que nos rodea bastante distinto.
para mí España son los que trabajan o por lo menos lo intentan...yo respeto tu opinion
HEAVEN escribió:para mí España son los que trabajan o por lo menos lo intentan...yo respeto tu opinion

Y yo la tuya, después de que especificaras lo que querías comentar, más aún.

Claro, para mi España son todos los que hay dentro, para bien y para mal. Y si alguien cotiza, tiene derecho luego a paro y lo cobra, me da igual si es que aquí o de allí. Por eso comento que no entiendo a qué tipo de inmigrantes esta medida ayuda a la vez que nos hunde a "nosotros" en la miseria.
al tipo de inmigrantes que reciben ayudas de pisos,ayudas de atencion médica de la seguridad social,ayudas por tener hijos,estas ayudas nuevas...a gente que no trabaja ni ha trabajado nunca aki y chupa todo esto cuando hay gente aquí toda la vida que ha estado trabajando y no recibe una mierda,a eso me refiero,y que todos los que trabajan o han trabajado no les dan nada,"búscate la vida que tu eres tonto español",y tengo que ganar votos con los inmigrantes.
Aquí te piensas el tener hijos por la situación económica y viene cualkiera y le dan casa y pasta por tener hijos...todo eso me parece mal...muy mal... }:/
siddhartha escribió:
HEAVEN escribió:para mí España son los que trabajan o por lo menos lo intentan...yo respeto tu opinion

Y yo la tuya, después de que especificaras lo que querías comentar, más aún.

Claro, para mi España son todos los que hay dentro, para bien y para mal. Y si alguien cotiza, tiene derecho luego a paro y lo cobra, me da igual si es que aquí o de allí. Por eso comento que no entiendo a qué tipo de inmigrantes esta medida ayuda a la vez que nos hunde a "nosotros" en la miseria.

Por muchas razones como que ese dinero se va fuera y no se consume entero en España y etc... que si no decimos pobrecitos, a ti no te gustará.

Es normal, en Valencia es un puto caos todo el año la Inem, cualquier oficina.

Que yo me tenga que ir a 4km de mi casa para hacer los papeles, pues ya lo dice todo de lo interesados que están los PPeros en que funcione la Inem, cero.
HEAVEN escribió:al tipo de inmigrantes que reciben ayudas de pisos,ayudas de atencion médica de la seguridad social,ayudas por tener hijos,estas ayudas nuevas...a gente que no trabaja ni ha trabajado nunca aki y chupa todo esto cuando hay gente aquí toda la vida que ha estado trabajando y no recibe una mierda,a eso me refiero,y que todos los que trabajan o han trabajado no les dan nada

Hmmm... a los inmigrantes que no han trabajado nunca solo se les da ayuda humanitaria. Exponme el caso contrario porque creo que te equivocas. Las ayudas por hijo, por ejemplo, entran dentro del sistema de la Seguridad Social. Si no estás dentro, no la tienes, pero si estás dentro es que cotizaste. Lo siento pero no estoy para nada de acuerdo.
Pienso que es interesante aportarlo asi que lo pongo. Aqui teneis las implicaciones para poder recibir la ayuda de 420 euros anunciada por el gobierno:

El programa está destinado a menores de 65 años que agoten a partir del 1 de agosto la prestación por desempleo de nivel contributivo y los subsidios por desempleo, incluidas sus prorrogas, hasta la extinción del programa.
Para recibir esta ayuda es obligado que las rentas del beneficiario (capital mobiliario o inmobiliario, ganancias patrimoniales) no superen al mes el 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias (468 de los 624 euros mensuales del SMI).
En caso de vivir dentro de una unidad familiar con padres, cónyuges, hijos menores de 26 años, mayores con discapacidad o menores acogidos, la suma de todas las rentas dividida entre el número de integrantes no puede superar el 75% del SMI.

Excluidos los mayores de 52 años

No pueden pedir la ayuda los parados que agoten el subsidio por desempleo para mayores de 52 años (artículo 215.1.3 de la Ley General de la Seguridad Social) ni "los trabajadores fijos discontinuos que agoten sus prestaciones o subsidios durante los períodos de inactividad productiva".

¿Qué pasa si percibo otras ayudas?

La prestación por desempleo extraordinaria es incompatible con los salarios sociales, rentas mínimas y ayudas análogas de asistencia social prestadas por cualquiera de las distintas Administraciones públicas.
Así, las ayudas al alquiler para jóvenes, por ejemplo, están excluidas.

¿Y si soy autónomo?

Un trabajador por cuenta propia tampoco puede recibir esta ayuda "aunque su realización no implique la inclusión obligatoria en alguno de los regímenes de la Seguridad Social".

¿Por qué 420 euros?

La cuantía mensual de la prestación es igual al 80% del Indicador Público de Renta de efectos múltiples (IPREM) mensual vigente.

¿Cuánto dura la ayuda?

El periodo máximo de esta prestación por desempleo extraordinaria es de 180 días, seis meses. No confundir con la duración del programa en sí, que es de medio año prorrogable hasta que la tasa de paro se reduzca por debajo del 17%.

¿Cómo la pido?

El plazo máximo de solicitud es de 60 días tras el agotamiento de la prestación o el subsidio por desempleo. Pasado ese tiempo se pierde el derecho a recibirla.
Se solicita en el Servicio Público de Empleo (INEM) competente. Éste informará a los trabajadores cuando puedan pedirla.

¿Tengo que hacer un curso de formación?

Sí. La ayuda de 420 euros exige aceptar ofertas de empleo "adecuadas" y participar, "salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales".
Los Servicios Públicos de Empleo "definirán los contenidos del itinerario de inserción laboral".

¿Si estoy en un ERE temporal puedo pedir la ayuda?

Sí, siempre que se cumplan los requisitos citados.

Trabajadores del mar

Si se trata de trabajadores desempleados procedentes del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, las resoluciones corresponderá dictarlas al Instituto Social de la Marina.
siddhartha escribió:
HEAVEN escribió:al tipo de inmigrantes que reciben ayudas de pisos,ayudas de atencion médica de la seguridad social,ayudas por tener hijos,estas ayudas nuevas...a gente que no trabaja ni ha trabajado nunca aki y chupa todo esto cuando hay gente aquí toda la vida que ha estado trabajando y no recibe una mierda,a eso me refiero,y que todos los que trabajan o han trabajado no les dan nada

Hmmm... a los inmigrantes que no han trabajado nunca solo se les da ayuda humanitaria. Exponme el caso contrario porque creo que te equivocas. Las ayudas por hijo, por ejemplo, entran dentro del sistema de la Seguridad Social. Si no estás dentro, no la tienes, pero si estás dentro es que cotizaste. Lo siento pero no estoy para nada de acuerdo.

Yo, si quieres, te puedo poner un ejemplo de lo que dice HEAVEN.

La Comunitat Valenciana cuenta con un millar de extranjeros con tarjeta solidaria con la que no pagan los fármacos.

Yo, que estoy en el paro, sí que pago los medicamentos, y llevo cotizando desde que tenía 16 años, y ahora tengo prestación, pero si se me acaba y no encuentro trabajo seguiré pagando los medicamentos.
¿Desbordadas? [jaja]
Sí ... de gente que le prendería fuego a La Moncloa [qmparto]

Creo que esta vez me ahorro los adjetivos XD

El que a estas alturas todavía no sepa lo que hay con este Gobierno es, o porque no quiere saberlo o porque tiene acciones en el PSOE :-|
Raul Martinez escribió:Yo, si quieres, te puedo poner un ejemplo de lo que dice HEAVEN.

La Comunitat Valenciana cuenta con un millar de extranjeros con tarjeta solidaria con la que no pagan los fármacos.

Yo, que estoy en el paro, sí que pago los medicamentos, y llevo cotizando desde que tenía 16 años, y ahora tengo prestación, pero si se me acaba y no encuentro trabajo seguiré pagando los medicamentos.

Muy gore me parece esta evidencia. No sé como no habeis montado un pollo colectivo ante esa "discriminación positiva" tan modernas que gustan a este gobierno.

_WiLloW_ escribió:El que a estas alturas todavía no sepa lo que hay con este Gobierno es, o porque no quiere saberlo o porque tiene acciones en el PSOE :-|

Hay mucho activista suelto y mucha mano agradecida con mucho por amparar.
KailKatarn escribió:
Raul Martinez escribió:Yo, si quieres, te puedo poner un ejemplo de lo que dice HEAVEN.

Muy gore me parece esta evidencia. No sé como no habeis montado un pollo colectivo ante esa "discriminación positiva" tan modernas que gustan a este gobierno.

La sanidad está trasnferida, pero vamos, son los mismos perros con distinta bandera.
Dirás "del gobierno" porque lleva años así el sistema de inmigrantes, ellos no pagan absolutamente nada, tú si.

Porque se supone que el que no "tiene" es el inmigrante o persona que no encuentra trabajo, pero la cosa cambia cuando eres un currelas de 30 años, a ese se le sangra.

XD
Raul Martinez escribió:La sanidad está trasnferida, pero vamos, son los mismos perros con distinta bandera.

Para mi, cualquier país que favorezca a los de fuera antes que los de dentro, es un país enfermo contra el que hay que actuar para no formar parte de su enfermedad. Hay que ayudar cuanto se pueda si sobra, pero si falta ... es enfermo ayudar a los de fuera en vez de las familias necesitadas de tu propio país.
Raul Martinez escribió:
siddhartha escribió:

Estamos hablando de 1000 inmigrantes en toda España que se benefician de una dejadez administrativo-política. No creo que se hunda el país con casos como este.
siddhartha escribió:Estamos hablando de 1000 inmigrantes en toda España que se benefician de una dejadez administrativo-política. No creo que se hunda el país con casos como este.

Siempre tienes una justificación para este tipo de casos. Ahora es que son solo 1000, pero también son otras miles las de españoles que necesitan eso y llevan cotizando ellos y sus familias toda la vida.
siddhartha escribió:

Estamos hablando de 1000 inmigrantes en toda España que se benefician de una dejadez administrativo-política. No creo que se hunda el país con casos como este.

Tú has preguntado por un ejemplo de algo a lo que los Españoles no podemos acceder y los de fuera sí, y te he puesto un ejemplo bastante sangrante. ¿Qué son sólo 1000?, como si es sólo 1, pero está por encima de los Españoles en cuanto a derechos y sin cotizar.
Tengo una duda respecto a esas ayudas, he estado leyendo los requisitos y segun dice uno de ellos el solicitante debe de haber agotado el paro del 1 de agosto en adelante... lo he entendido mal o es asi de basura esto?
ByR escribió:Tengo una duda respecto a esas ayudas, he estado leyendo los requisitos y segun dice uno de ellos el solicitante debe de haber agotado el paro del 1 de agosto en adelante... lo he entendido mal o es asi de basura esto?

Es asi de basura.....puro engaño mediatico para llamar al atencion.
KailKatarn escribió:
siddhartha escribió:Estamos hablando de 1000 inmigrantes en toda España que se benefician de una dejadez administrativo-política. No creo que se hunda el país con casos como este.

Siempre tienes una justificación para este tipo de casos. Ahora es que son solo 1000, pero también son otras miles las de españoles que necesitan eso y llevan cotizando ellos y sus familias toda la vida.

No me hables de justificaciones. Aquí el compañero HEAVEN ha hablado de razones que se alejan de este nimio ejemplo: que sin haber trabajado reciben ayudas de todo tipo. Y ha añadido que esto va a acabar con España. Y eso no es cierto. Y esto es precisamente lo que yo le contra-argumento.

De hecho ha comentado también que tienen derecho a estas ayudas del INEM, cuando eso es cierto pero teniendo en cuenta que deben cumplir los requisitos como todo el mundo.

Esos miles de españoles que comentas tú tienen ayudas sociales, reciben sanidad gratis y todo tipo de ayudas. Así que no mezcles las cosas. Que está muy bien poner en el puntero a los más necesitados y catalogarlos de forma demagógica para justificar tus argumentaciones.
siddhartha escribió:No me hables de justificaciones. Aquí el compañero HEAVEN ha hablado de razones que se alejan de este nimio ejemplo: que sin haber trabajado reciben ayudas de todo tipo. Y ha añadido que esto va a acabar con España. Y eso no es cierto.

Esos miles de españoles que comentas tienen ayudas sociales, reciben sanidad gratis y todo tipo de ayudas. Así que no mezcles las cosas. Que está muy bien poner en el puntero a los más necesitados y catalogarlos de forma demagógica para justificar tus argumentaciones.

Ya tardaba en salir la palabra demagogia, que raro. Lo siento, no comparto en absoluto nada de lo que comentas en esta y en otras muchas cosas. Esos miles de españoles que dices que comento llevan sus familias cotizando toda la vida y ellos desde que empezaran a trabajar, eso es una ENORME DIFERENCIA entre ayudar a los que vienen de fuera con prioridad sobre los que viven aqui de siempre.
KailKatarn escribió:

Yo conozco un buen montón de españoles que tampoco han dado un palo al agua y se les están dando prestaciones y ayudas... Por no hablar de las ayudas a las víctimas del terrorismo...
KailKatarn escribió:
siddhartha escribió:No me hables de justificaciones. Aquí el compañero HEAVEN ha hablado de razones que se alejan de este nimio ejemplo: que sin haber trabajado reciben ayudas de todo tipo. Y ha añadido que esto va a acabar con España. Y eso no es cierto.

Esos miles de españoles que comentas tienen ayudas sociales, reciben sanidad gratis y todo tipo de ayudas. Así que no mezcles las cosas. Que está muy bien poner en el puntero a los más necesitados y catalogarlos de forma demagógica para justificar tus argumentaciones.

Ya tardaba en salir la palabra demagogia, que raro. Lo siento, no comparto en absoluto nada de lo que comentas en esta y en otras muchas cosas. Esos miles de españoles que dices que comento llevan sus familias cotizando toda la vida y ellos desde que empezaran a trabajar, eso es una ENORME DIFERENCIA entre ayudar a los que vienen de fuera con prioridad sobre los que viven aqui de siempre.

kailkatarn escribió:Hay que ayudar cuanto se pueda si sobra, pero si falta ... es enfermo ayudar a los de fuera en vez de las familias necesitadas de tu propio país.

Como si las familias de nuestro pais no recibiesen de todo tipo de ayudas.

Y lo peor es que lo sabes, pero lo obvias en tus comentarios.

PD: Ya tardabas tú en hacer alusiones sobre si yo siempre justifico lo mismo o lo dejo de justificar. Si a ti hubiera que especificarte en lo que te repites día si y día también. En fin.
enekomh escribió:Yo conozco un buen montón de españoles que tampoco han dado un palo al agua y se les están dando prestaciones y ayudas... Por no hablar de las ayudas a las víctimas del terrorismo...

Bien, ahora has dicho asi que espero que puedas empezar a ejemplificar en que consisten esos españoles que no han dado un palo al agua y reciben prestaciones y ayudas. Una vez lo hagas (que no dudo que lo puedas hacer y menos en este país) me indicas que tiene que ver eso con ayudar a los de fuera cuando dentro tienes muchos necesitados.

Qué queremos? atraer a gente necesitada a un país lleno de necesitados? no me parece muy coherente ni noble con ellos.

siddhartha escribió:Como si las familias de nuestro pais no recibiesen de todo tipo de ayudas.

Pues justo se lo he comentado a enekomh justo ahora mientras escribias. Ahora quiero que me expliques que tiene que ver que los ESPAÑOLES cuyas familias han cotizado toda su vida y ellos mismos también lo que han podido reciban ayudas antes que los que vienen de fuera y no viceversa.
KailKatarn escribió:
enekomh escribió:Yo conozco un buen montón de españoles que tampoco han dado un palo al agua y se les están dando prestaciones y ayudas... Por no hablar de las ayudas a las víctimas del terrorismo...

Bien, ahora has dicho asi que espero que puedas empezar a ejemplificar en que consisten esos españoles que no han dado un palo al agua y reciben prestaciones y ayudas. Una vez lo hagas (que no dudo que lo puedas hacer y menos en este país) me indicas que tiene que ver eso con ayudar a los de fuera cuando dentro tienes muchos necesitados.

Qué queremos? atraer a gente necesitada a un país lleno de necesitados? no me parece muy coherente ni noble con ellos.

siddhartha escribió:Como si las familias de nuestro pais no recibiesen de todo tipo de ayudas.

Pues justo se lo he comentado a enekomh justo ahora mientras escribias. Ahora quiero que me expliques que tiene que ver que los ESPAÑOLES cuyas familias han cotizado toda su vida y ellos mismos también lo que han podido reciban ayudas antes que los que vienen de fuera y no viceversa.

Un momento, aqui hay familias que han cotizado lo que yo te diga. También hay muchas que han recibido más de lo que han cotizado y nadie dice nada. Lo que yo no termino de entender es por qué tienen que recibir los españoles ayudas y los extranjeros no cuando están en la misma situación. Si ninguno de los 2 es merecedor, o se quedan los dos sin nada o reciben los 2 por igual. Es que me entra la mofa con tanto rollo de "porque son españoles"... Ni que tuviera ningún mérito nacer en un sitio u otro. Por esa regla de tres, en mi ciudad yo debería tener preferencia de usar el metro a que lo haga uno de Madrid (por ejemplo). Que se hagan 2 colas: una para los de la ciudad y otra para los que no lo son.
enekomh escribió:.. Por no hablar de las ayudas a las víctimas del terrorismo...

¿Qué pasa con estas ayudas?
KailKatarn escribió:

Pues que es totalmente falso. En este país el extranjero debe cotizar para recibir ayudas, esa es la norma general, como cualquier otro ciudadano de nuestro país -que manía con diferenciar si es español o no es español, si han cotizado qué más te dará hombre. Yo siento condescendencia por el prójimo, hombre, a mi qué me importa su nacionalidad-. Y ni el ejemplo de estas ayudas del INEM, ni la ayuda por recién nacidos, ni siquiera las ayudas por la seguridad social me contradicen.

Que en una comunidad autónoma por una injerencia administrativa les estén dando ayudas a 4 gatos de fuera que no cotiza no me sirve como ejemplo. Como si en este país los "españolitos" no sacaran tajada del sistema sanitario de alguna otra forma. Qué, ¿vamos a convertir una excepción en norma?.
Mebli escribió:
enekomh escribió:.. Por no hablar de las ayudas a las víctimas del terrorismo...

Que sangran igual que el resto de cosas y sólo son para algunos. Por ejemplo, los familiares de obreros que han muerto trabajando en la construcción no tiene ayudas de ningún tipo. No me parece mal que se den ayudas, pero que las den para todos.
enekomh escribió:Un momento, aqui hay familias que han cotizado lo que yo te diga. También hay muchas que han recibido más de lo que han cotizado y nadie dice nada. Lo que yo no termino de entender es por qué tienen que recibir los españoles ayudas y los extranjeros no cuando están en la misma situación. Si ninguno de los 2 es merecedor, o se quedan los dos sin nada o reciben los 2 por igual. Es que me entra la mofa con tanto rollo de "porque son españoles"... Ni que tuviera ningún mérito nacer en un sitio u otro. Por esa regla de tres, en mi ciudad yo debería tener preferencia de usar el metro a que lo haga uno de Madrid (por ejemplo). Que se hagan 2 colas: una para los de la ciudad y otra para los que no lo son.

Lo siento, no me vale. Que hay españoles que no se lo merecen? fijo, aunque se lo merecen más aunque sólo sea porque la familia si cotizase. Una cosa es que haya españoles que no merecen la pena y otra que empecemos a ayudar a los de fuera antes que a los de dentro. Lo siento, primero los españoles y si nos sobra entonces a los de fuera.

Un país no puede ir permitiéndose regalar la vida a todos si ni mucho menos puede gestionar decentemente los que viven dentro. El "venid venid que todos sois bien recibidos" no conlleva nada bueno ni para los que vienen ni para los que viven aqui de toda la vida.

siddhartha escribió:Pues que es totalmente falso. En este país el extranjero debe cotizar para recibir ayudas, esa es la norma general, como cualquier otro ciudadano de nuestro país -que manía con diferenciar si es español o no es español, si han cotizado qué más te dará hombre-. Y ni el ejemplo de estas ayudas del INEM, ni la ayuda por recién nacidos, ni siquiera las ayudas por la seguridad social me contradicen.

Que en una comunidad autónoma por una injerencia administrativa les estén dando ayudas a 4 gatos de fuera que no cotiza no me sirve como ejemplo. Como si en este país los "españolitos" no sacaran tajada del sistema sanitario de alguna otra forma. Qué, ¿vamos a convertir una excepción en norma?.

Falso? pues ya te han demostrado que no y lo has contestado con un "bah, si sólo son 1000 los que la reciben" y te podrian poner aun más ejemplos como las preferencias a escuelas concertadas, por ejemplo. Quieres justificarme que hicimos bien haciendo venir a un montón de necesitados a un país de necesitados?

Y lo siento, para mi los españoles van primero. Quizás eso me convierta en xenofobo para muchos pero para mi es cuestión de porvenir de un país. Un país que han levantado españoles unica y exclusivamente hasta hace bien poco donde se llamó a mucha gente necesitada a vivir otra pobreza e incluso con muchas posibilidades de acabar peor de lo que vinieron.

Espero que los que aprobaron tanta inmigración sientan un poco de culpabilidad cuando vean como pasan hambre, no tienen trabajo o no tienen ni que dar de comer a sus hijos o ni un techo. Eso era lo que queria el país?

Ejemplo perfectamente explicado.Eso que a nosotros no nos dan lo pagamos nosotros.

Esos miles de españoles que comentas tú tienen ayudas sociales, reciben sanidad gratis y todo tipo de ayudas

ERROR.Los españoles que se quedan sin trabajo se quedan sin seguridad social a no ser que esté apuntado como beneficiario con algun familiar que esté cotizando.

Los inmigrantes tienen una tarjeta "sin recursos" renovable anualmente,haciendo gastos incontables médicos sin cotizar, y eso para que lo den a un español te piden el doble de papeles y da gracias si te lo conceden.Inmigrantes vienen a España se hacen análisis y pruebas a mansalva y se van a su país,esto genera una deuda a todo el país que pagamos los españoles que trabajamos.

Si esto como otra de muchas cosas no es hundir el país dime tú,generar un gasto aberrante de todo el que venga a España y no poder sostenerlo...
Y todo esto te doy las pruebas que quieras,rebáteme esto porque me río.Y si no quien hable que se informe mejor.

Creo que mucha gente habla sin saber viviendo en los mundos de yupi,desde luego los ingenuos que recen para que no les pase algo de esto y veas como un inmigrante a tu lado tiene más derechos que tú,ya veríamos tu opinión.

Ante todo no quiero que se tome con mal tono,respeto las opiniones de todos aunque no sean ciertas y lo de ingenuos lo digo sin ánimo de ofender.un saludo!
KailKatarn escribió:
enekomh escribió:Un momento, aqui hay familias que han cotizado lo que yo te diga. También hay muchas que han recibido más de lo que han cotizado y nadie dice nada. Lo que yo no termino de entender es por qué tienen que recibir los españoles ayudas y los extranjeros no cuando están en la misma situación. Si ninguno de los 2 es merecedor, o se quedan los dos sin nada o reciben los 2 por igual. Es que me entra la mofa con tanto rollo de "porque son españoles"... Ni que tuviera ningún mérito nacer en un sitio u otro. Por esa regla de tres, en mi ciudad yo debería tener preferencia de usar el metro a que lo haga uno de Madrid (por ejemplo). Que se hagan 2 colas: una para los de la ciudad y otra para los que no lo son.

Lo siento, no me vale. Que hay españoles que no se lo merecen? fijo, aunque se lo merecen más aunque sólo sea porque la familia si cotizase. Una cosa es que haya españoles que no merecen la pena y otra que empecemos a ayudar a los de fuera antes que a los de dentro. Lo siento, primero los españoles y si nos sobra entonces a los de fuera.

Un país no puede ir permitiéndose regalar la vida a todos si ni mucho menos puede gestionar decentemente los que viven dentro. El "venid venid que todos sois bien recibidos" no conlleva nada bueno ni para los que vienen ni para los que viven aqui de toda la vida.

El problema está en que no hay que dar ayudas a ni Dios que no se las merezca. Y las ayudas que hay tienen que ser proporcionales a las necesidades, no 400€ para todo el mundo y así todos iguales. No es lo mismo 400€ para alguien que ha ganado a lo largo de su vida 50 millones de euros que el mileurista de turno.
HEAVEN escribió:

Ejemplo perfectamente explicado.Eso que a nosotros no nos dan lo pagamos nosotros.

Esos miles de españoles que comentas tú tienen ayudas sociales, reciben sanidad gratis y todo tipo de ayudas

ERROR.Los españoles que se quedan sin trabajo se quedan sin seguridad social a no ser que esté apuntado como beneficiario con algun familiar que esté cotizando.

Los inmigrantes tienen una tarjeta "sin recursos" renovable anualmente,haciendo gastos incontables médicos sin cotizar, y eso para que lo den a un español te piden el doble de papeles y da gracias si te lo conceden.Inmigrantes vienen a España se hacen análisis y pruebas a mansalva y se van a su país,esto genera una deuda a todo el país que pagamos los españoles que trabajamos.

Si esto como otra de muchas cosas no es hundir el país dime tú,generar un gasto aberrante de todo el que venga a España y no poder sostenerlo...
Y todo esto te doy las pruebas que quieras,rebáteme esto porque me río.Y si no quien hable que se informe mejor.

Creo que mucha gente habla sin saber viviendo en los mundos de yupi,desde luego los ingenuos que recen para que no les pase algo de esto y veas como un inmigrante a tu lado tiene más derechos que tú,ya veríamos tu opinión.

Ante todo no quiero que se tome con mal tono,respeto las opiniones de todos aunque no sean ciertas y lo de ingenuos lo digo sin ánimo de ofender.un saludo!

Eh... La sanidad no se nutre de la seguridad social.
enekomh escribió:
Mebli escribió:

Que sangran igual que el resto de cosas y sólo son para algunos. Por ejemplo, los familiares de obreros que han muerto trabajando en la construcción no tiene ayudas de ningún tipo. No me parece mal que se den ayudas, pero que las den para todos.

También están los fallecidos en accidente, las víctimas de catástrofes naturales........ el que el sistema sea imperfecto no creo que sea como para criticar unas ayudas ya existentes y que sean necesarias.
Mebli escribió:
enekomh escribió:
Mebli escribió:

También están los fallecidos en accidente, las víctimas de catástrofes naturales........ el que el sistema sea imperfecto no creo que sea como para criticar unas ayudas ya existentes y que sean necesarias.

Lo malo es que no siempre son necesarias.
enekomh escribió:Lo malo es que no siempre son necesarias.

Puede que estén mal repartidas, pero en ese tipo de casos, ¿en qué te basas para decir que no sean necesarias?

Queremos cobertura del Estado y ahora resulta que nos vamos a portar como neoliberales.
En este país el extranjero debe cotizar para recibir ayudas

ERROR XD
sin cotizar reciben ayuda sanitaria,de colegios, de comedor... ¬_¬
HEAVEN escribió:

ERROR XD

En muchos o algunos casos te diria yo que hasta prioritaria.
Mebli escribió:
enekomh escribió:Lo malo es que no siempre son necesarias.

Puede que estén mal repartidas, pero en ese tipo de casos, ¿en qué te basas para decir que no sean necesarias?

Queremos cobertura del Estado y ahora resulta que nos vamos a portar como neoliberales.

La cobertura del estado debe ser igual para todos, no para algunas víctimas sí y otras no. Ni dentro de las víctimas del terrorismo hay igualdad. Se dan ayudas para algunas víctimas de ETA, pero no hay ayudas para las víctimas de los GAL (sean o no del entorno de HB o no, que estos ponian bombas en medio de la calle). Por otro lado, no son necesarias en algunos casos porque las ayudas van dirigidas a cubrir las necesidades que no verían cubiertas tras la muerte de dicho familiar. Sin embargo, hay bastantes que tienen dinero de sobra como para sentirse tan necesitados mientras que otros (como los obreros o los que mueren en las minas) no reciben ni hostias.
HEAVEN escribió:

ERROR XD

Insisto en que no hay que cotizar para recibir ayuda sanitaria... Que la sanidad no se nutre de la seguridad social
enekomh escribió:La cobertura del estado debe ser igual para todos, no para algunas víctimas sí y otras no. Ni dentro de las víctimas del terrorismo hay igualdad. Se dan ayudas para algunas víctimas de ETA, pero no hay ayudas para las víctimas de los GAL (sean o no del entorno de HB o no, que estos ponian bombas en medio de la calle). Por otro lado, no son necesarias en algunos casos porque las ayudas van dirigidas a cubrir las necesidades que no verían cubiertas tras la muerte de dicho familiar. Sin embargo, hay bastantes que tienen dinero de sobra como para sentirse tan necesitados mientras que otros (como los obreros o los que mueren en las minas) no reciben ni hostias.

Pues el PP en 1998 comenzó el proceso para equiparar indemnizaciones a víctimas de GAL y ETA.
Otra cosa diferente es que según el caso, tengan derecho a más o menos ayuda.
Eso es cuestión de un baremo.

Ignoro si será obligatorio en todos los trabajos, pero en el sector en el que trabajo, tenemos un seguro que cubre accidente o fallecimiento en trabajo.
Para eso, que se muevan los sindicatos, que andan callados como putas y que se mueven para garantizarse sus liberados, pero no para cosas como las que tú dices, que son mejoras sociales que ellos tienen que reivindicar.
Mebli escribió:
enekomh escribió:La cobertura del estado debe ser igual para todos, no para algunas víctimas sí y otras no. Ni dentro de las víctimas del terrorismo hay igualdad. Se dan ayudas para algunas víctimas de ETA, pero no hay ayudas para las víctimas de los GAL (sean o no del entorno de HB o no, que estos ponian bombas en medio de la calle). Por otro lado, no son necesarias en algunos casos porque las ayudas van dirigidas a cubrir las necesidades que no verían cubiertas tras la muerte de dicho familiar. Sin embargo, hay bastantes que tienen dinero de sobra como para sentirse tan necesitados mientras que otros (como los obreros o los que mueren en las minas) no reciben ni hostias.

Pues el PP en 1998 comenzó el proceso para equiparar indemnizaciones a víctimas de GAL y ETA.
Otra cosa diferente es que según el caso, tengan derecho a más o menos ayuda.
Eso es cuestión de un baremo.

Ignoro si será obligatorio en todos los trabajos, pero en el sector en el que trabajo, tenemos un seguro que cubre accidente o fallecimiento en trabajo.
Para eso, que se muevan los sindicatos, que andan callados como putas y que se mueven para garantizarse sus liberados, pero no para cosas como las que tú dices, que son mejoras sociales que ellos tienen que reivindicar.

No, si reivindicar está muy bien. Ahora, tú vete a donde tu jefe y dile: "Eh, dame esto que lo quiero." Y él sin duda va a decir: "Por supuesto señor Mebli". No. Te va a decir que vuelvas a tu sitio y sigas trabajando. Para algo se hacen los convenios. El problema está en que cuando no se llega a un acuerdo, el que más palma es el trabajador. Y lo de los sindicatos que dices, mejor no generalices. Yo no soy sindicalista, pero me trago más horas que la hostia de mi tiempo libre escribiendo emails y demás rollos para informar a mis compañeros de trabajo que luego cogen y lo mandan directamente a la papelera. Luego a llorar porque no entienden, o no saben o los sindicatos son unos jetas que sólo quieren tocarse las narices. Pero eso sí, ellos a no mover un puto dedo no vaya a ser que se hernien. En mi oficina no tenemos enlace sindicar porque mis compañeros pasan de movidas y por tanto no me corresponden (a mí porque soy quien hace el trabajo de informar) las horas liberadas. Mi padre sí es sindicalista, en la Diputación foral, y si bien no es el enlace sindical electo, hace la misma labor que yo (sin horas liberadas también) pero más amplia y le pasa tres cuartas partes de lo mismo: todos los emails a la basura. Luego le vienen a llorar.
Has dicho que "Queremos cobertura del Estado y ahora resulta que nos vamos a portar como neoliberales" pero resulta que el gobierno tiene que ayudar a algunas víctimas del terrorismo y los trabajadores tienen que buscarse la vida por su cuenta (porque los sindicalistas no son más que trabajadores al fin y al cabo).
HEAVEN escribió:

ERROR XD

Ya lo he comentado antes. Eso es, en general, ayuda sanitaria básica: humanitaria. Como cualquiera la puede recibir, sea blanco, negro, españolito o inmigrante.

kailkatarn escribió:Falso? pues ya te han demostrado que no y lo has contestado con un "bah, si sólo son 1000 los que la reciben" y te podrian poner aun más ejemplos como las preferencias a escuelas concertadas, por ejemplo. Quieres justificarme que hicimos bien haciendo venir a un montón de necesitados a un país de necesitados?

Y lo siento, para mi los españoles van primero. Quizás eso me convierta en xenofobo para muchos pero para mi es cuestión de porvenir de un país. Un país que han levantado españoles unica y exclusivamente hasta hace bien poco donde se llamó a mucha gente necesitada a vivir otra pobreza e incluso con muchas posibilidades de acabar peor de lo que vinieron.

Espero que los que aprobaron tanta inmigración sientan un poco de culpabilidad cuando vean como pasan hambre, no tienen trabajo o no tienen ni que dar de comer a sus hijos o ni un techo. Eso era lo que queria el país?

Por mucho que repitas lo mismo una y otra vez, no te dará la razón, kail. Es incierto lo que comentas y te lo he argumentado antes, que me leas o no me leas, ahí ya no puedo hacer absolutamente nada.

Y no he hablado de si hicimos bien o mal dejando que entrara esa gente necesitada. Eso es otro debate que si quieres seguimos en otro hilo.

España la han levantado españoles y no españoles. Y no, no tienen por qué ser xenófobos tus comentarios. Es más, tu opinión es que el español primero, pues mira, te lo respeto. Mi opinión es que me importa un pimiento la nacionalidad del necesitado.

Eso sí, si me dieran la posibilidad de baremar, pondría en último lugar al intolerante en las listas de sanidad. Ese que mira con desprecio al inmigrante que intenta recibir ayuda sanitaria junto a él -y no, no me refiero a nadie en concreto-. Esos si que me dan coraje, que me dan arcadas, que me dan ganas de vomitar. Que me hacen pensar muchas veces que menudo país en el que vivo.

HEAVEN escribió:Si esto como otra de muchas cosas no es hundir el país dime tú,generar un gasto aberrante de todo el que venga a España y no poder sostenerlo...

Venga, pues empecemos con la noticia del hilo, que provocó tu comentario.

¿Es cierto que estas ayudas de los 400 euros las recibirán los inmigrantes por la patilla?: falso.

Ya tenemos la primera desmontada. ¿Seguimos?.
enekomh escribió:No, si reivindicar está muy bien. Ahora, tú vete a donde tu jefe y dile: "Eh, dame esto que lo quiero." Y él sin duda va a decir: "Por supuesto señor Mebli". No. Te va a decir que vuelvas a tu sitio y sigas trabajando. Para algo se hacen los convenios. El problema está en que cuando no se llega a un acuerdo, el que más palma es el trabajador. Y lo de los sindicatos que dices, mejor no generalices. Yo no soy sindicalista, pero me trago más horas que la hostia de mi tiempo libre escribiendo emails y demás rollos para informar a mis compañeros de trabajo que luego cogen y lo mandan directamente a la papelera. Luego a llorar porque no entienden, o no saben o los sindicatos son unos jetas que sólo quieren tocarse las narices. Pero eso sí, ellos a no mover un puto dedo no vaya a ser que se hernien. En mi oficina no tenemos enlace sindicar porque mis compañeros pasan de movidas y por tanto no me corresponden (a mí porque soy quien hace el trabajo de informar) las horas liberadas. Mi padre sí es sindicalista, en la Diputación foral, y si bien no es el enlace sindical electo, hace la misma labor que yo (sin horas liberadas también) pero más amplia y le pasa tres cuartas partes de lo mismo: todos los emails a la basura. Luego le vienen a llorar.
Has dicho que "Queremos cobertura del Estado y ahora resulta que nos vamos a portar como neoliberales" pero resulta que el gobierno tiene que ayudar a algunas víctimas del terrorismo y los trabajadores tienen que buscarse la vida por su cuenta (porque los sindicalistas no son más que trabajadores al fin y al cabo).

Vamos a ver, es que el gobierno ayuda a las víctimas del terrorismo A TODAS DESDE 1998*, paga indemnizaciones a damnificados por accidentes (cuando no les cubre el seguro), por catástrofes naturales, vacuna niños, financia escuelas, hospitales en el "tercer mundo" y un larguísimo etcétera de cosas qeu alguien en alguna parte considerará injusta, insolidaria o innecesaria. ¿Qué hacemos? ¿Quitamos todas esas ayudas?........ Porque no todos son beneficiados en la misma medida (los baremos, por el forro) y porque se destinan fondos a otros países antes de gastarlos aquí

¿Qué sentido tiene entonces p.e. una Agencia de Cooperación Internacional en un Estado? ¿gastar dinero que no va a los trabajadores que lo necesitan?
La cosa es que nunca llueve a gusto de todos, porque el Estado dará ayudas y subvenciones a colectivos que quiera favorecer, unas veces de motu propio porque considere que es de justicia social - como la propia SS, como las ayudas a las víctimas del terrorismo, como las ayudas al tercer mundo o a inmigrantes - , otras por simple electoralismo - como "fidelizar" ahora 300000 votos a 2500€ más o menos cada uno.

Que por cierto, ya veremos por dónde le sale la jugada al gobierno, porque manda cojones que se la concedan a los que han agotado la prestación a partir del 1 de Agosto.

Y otras menos, (porque para eso hay que dar la cara) porque la gente lo reivindica.

Así que si se quiere algo, a moverse.
A cambiarlo corriendo delante de la guardia Civil en una huelga o metiéndote en un partido político, como quieras.

Pero criticar sólo ciertas ayudas ignorando algo tan simple como que el funcionamiento de la Administración no puede llegar a todas las necesidades (por dejación o por falta de presupuesto), porque uno no esté de acuerdo con cierta medida, no me parece muy lógico.

¿Y quién dice que sea fácil lograr mejoras para los trabajadores? ¿Porqué el instrumento último de lucha del obrero es la huelga?
Pues porque el empresario parte con posición de ventaja porque es el creador de empleo y generalmente tiene al gobierno de su parte.

Lo que pasa es que hay que mojarse el culo y la gente recula para que otros den la cara, de eso no hay duda porque eso es lo humano, buscar que otros den la cara por tí.

Pero a lo que vamos con los sindicatos es que si en teoría voluntariamente se ofrecen para defender los intereses comunes de los trabajadores, lo que tienen que hacer es eso, defenderlos. Y se supone de manera altruísta (aunque perciban alguna prestación por ello)
Y bailarle el agua al gobierno con medidas tan polémicas como ésta última no me parece un buen ejemplo.

Que tiene huevos que unos pongamos las piernas delante de la policía y otros se beneficien. Eso es lo que yo critico y no me parece demasiado descabellado.

Aquí esperaré sentado a ver qué tienen que decir acerca de esta medida, porque por ahora lo que UGT dice es (y en letra bien grande en su página):"La nueva renta para los desempleados es de justicia social"...................... que se lo digan a los que se quedan sin un euro y llevan más tiempo sin prestación ............ ¬_¬

* EL PAIS 1/10/2001

La aplicación de la Ley de Víctimas del Terrorismo (1999), entra en su fase final, en su vertiente indemnizatoria.

A fecha de hoy, ha pagado 24.367 millones -veintitrés millones por cada uno de las 1.056 personas asesinadas- a los familiares de víctimas del terrorismo, en sus vertientes más variadas.

Numerosas organizaciones terroristas están disueltas (Comandos Autónomos Anticapitalistas, FRAP, MIL), pero las familias de las víctimas de su actividad se han beneficiado de la ley que se aplicó retroactivamente.
Venga, pues empecemos con la noticia del hilo, que provocó tu comentario.

¿Es cierto que estas ayudas de los 400 euros las recibirán los inmigrantes por la patilla?: falso.

Ya tenemos la primera desmontada. ¿Seguimos?.

Ves al inem mas cercano y mira la cola y a quien se la conceden ya verás.Desde luego a una familia decente que esté pagando hipoteca y uno de ellos en paro y no les de para comer no porque superan la renta minima de ohhh!!de 400 o 600 pavos era?por no volver para atras...
y el inmigrante que cobra en negro y viven 6 en casa sin cotizar a chupar de todo...

¿tienes hijos?intenta meterlos en el colegio público al lado de tu casa,ya verás como te pueden decir,no es que está lleno y debe ir al otro más lejos,está lleno de inmigrantes que van antes,¿ayudas de comedor y libros?lo siento ya se las han llevado los inmigrantes...que se joda tu hijo españolito [tomaaa]

Ya lo he comentado antes. Eso es, en general, ayuda sanitaria básica: humanitaria. Como cualquiera la puede recibir, sea blanco, negro, españolito o inmigrante.

¿resonancias,radiografías,electros...son ayudas BÁSICAS? [qmparto] [qmparto]

Insisto en que no hay que cotizar para recibir ayuda sanitaria... Que la sanidad no se nutre de la seguridad social

Pues tú no cotices,no estés apuntado con ningún familiar y no seas inmigrante y ya tendrás tu respuesta,ya verás las pruebas que te hacen y lo bien que te atienden...

Bueno y con esto y un bizcocho ya paso de rebatir más [qmparto]
HEAVEN escribió:
Ves al inem mas cercano y mira la cola y a quien se la conceden ya verás.Desde luego a una familia decente que esté pagando hipoteca y uno de ellos en paro y no les de para comer no porque superan la renta minima de ohhh!!de 400 o 600 pavos era?por no volver para atras...
y el inmigrante que cobra en negro y viven 6 en casa sin cotizar a chupar de todo...

Se la conceden al que cumple los requisitos que alguien ha posteado antes. Sea español, no español, negro o rumano.

Para recibir esta ayuda es obligado que las rentas del beneficiario (capital mobiliario o inmobiliario, ganancias patrimoniales) no superen al mes el 75% del salario mínimo interprofesional

Que deben haber cotizado previamente y gastado su subsidio por desempleo. No metas pues a esa persona que cobra en negro y nunca ha cotizado. No entra.

Sobre lo que comentas de radiografías, electros o resonancias. Suponte que eres una inmigrante que viene a España y trabaja aquí. Suponte que empiezas a tener hemorragias vaginales y vas al médico y te dicen: "No, lo sentimos, no podemos realizarte ninguna radiografía. Ponte este tapón y dejarás de sangrar por abajo".

Sí, esos elementos que comentas son básicos dentro de un servicio de sanidad.

Al respecto, un poco de información: Siete de cada diez inmigrantes irregulares carecen de cobertura sanitaria en Europa
siddhartha escribió:
Para recibir esta ayuda es obligado que las rentas del beneficiario (capital mobiliario o inmobiliario, ganancias patrimoniales) no superen al mes el 75% del salario mínimo interprofesional

Que deben haber cotizado previamente y gastado su subsidio por desempleo. No metas pues a esa persona que cobra en negro y nunca ha cotizado. No entra.

Pero si a gente que dice que esta en paro cuando realmente trabaja en negro despues de haber estado cobrando paro, etc... Asi hay mucha gente.
100 respuestas
1, 2, 3