CSO si, ISO no...

Pues eso, tengo el firmware 3.71 m33-4 con addon kernel 1.50 y bueno, lo dicho, m reconoce los .CSO, pero las .ISO, como si no hubiera insertado nada en la memory stick... A q podria deberse? Please qien sepa algo... q informe

Gracias y estupenda web.
Ami me pasa todo lo contrario, las .iso me las lee pero las .cso no me las lee. Pues lo dicho si alguien nos puede ayudar se agracede. Bueno y a seguir asi..
ami me lee las 2 pero me gusta mas el cso (ocupa menos y es lo mismo)
Ni idea, a mi me lee los 2 formatos por igual.
Bueno, técnicamente hablando el CSO no es igual que el ISO pero mejor. El CSO es una ISO comprimida, que puede ahorrar como un 30% de espacio. Como contrapunto tienen mayores tiempos de carga, y en el caso de juegos como los Grand Theft Auto Liberty City Stories o Vice City Stories nos encontraremos que, como estos juegos cargan la ciudad y las texturas de manera progresiva, metiéndolos en CSO la PSP los lee de la tarjeta de memoria a marchas forzadas, con las consiguientes ralentizaciones y bajones de framerate.

Así que un poco al margen de lo que aquí se preguntó diré que yo al menos prefiero las imágenes ISO en bruto. Dan menos problemas, y además, un 20-30% de ahorro de espacio por juego de PSP no me supone suficiente espacio para meter un tercer juego de PSP en mi MS de 2GB. Y ese es un espacio que prefiero utilizar para otras cosas como juegos de otras videoconsolas y música, que son más manejables en márgenes de entre 50 MB y 300 MB.

Yo lo que recomiendo a Revilo, si no lo ha hecho ya, claro, es que actualice a la versión 3.80 M33-5.

Yo es probable que lo haga en un futuro, pero de momento me encuentro cómodo con lo que tengo (3.71 M33-4) y no veo ninguna razón de peso para pasar la experiencia de flashear por mí mismo mi PSP (además de que no hay DGEN para 3.80 M33-5) y correr el riesgo de convertirla en un pisapapeles. Y eso que esta noche he hecho un dump de la nand por si las moscas.

Bueno, volviendo a lo de la posibilidad de actualizar el firmware a lo último disponible (3.80 M33-5)... si aún así no consigues leer imágenes ISO, puedes usar un software para Windows llamado UMDGen para convertirlas a CSO, y que podrás encontrar aquí.

Sin más espero que te sea de utilidad, pero es probable que a estas alturas ya hayas solucionado tu problema. ;-)

ACTUALIZACIÓN:
He encontrado esto en TeknoPSP. Creo que podría arrojar luz sobre el asunto:
P. No me funcionan las isos/csos, ¿por qué?

R. Puede haber muchas razones diferentes, vamos a nombrar las más comunes:
  • La iso/cso está dañada.
  • La iso/cso tiene un nombre muy largo o está nombrada con caracteres especiales que la PSP no puede leer.
  • La iso/cso requiere un firmware superior.
  • La iso/cso no se encuentra en la carpeta “ms0:/ISO”.
  • Deberemos desactivar los plugins.
  • No tenemos ningún UMD metido y tampoco tenemos activada en el recovery la opción “No UMD”.
  • Deberemos formatear la Memory Stick.
  • Deberemos configurar el “UMD mode” como “Sony NP9660”.
  • Deberemos configurar “Free UMD Region” como “Enabled”.
  • La Memory Stick no funciona correctamente.
  • Debemos formatear la memoria Flash1 sin tener un UMD dentro.
  • En placas TA-082 a veces hay keys corruptas, deberemos usar Key Cleaner para solucionarlo.
  • Si todas las anteriores medidas no te funcionan baja la versión de tu PSP a 1.5 (sólo en PS Classic).
Se puede formatear la flash1 sin correr ningún riesgo?

Puede ser que no me cargen las isos/csos por que en la información de la MS en MS> apretando triangulo pone MagicGate Desconocido?
no hay ningun riesto sobre lo de la flash 1.
si pone lo de magic gate desconocido, tu ms es falsa.
Buenas.
Por lo que he leído, los dos GTA y el Prince of Persia Rival Swords dan problemas si los juegas en CSO.
¿Cuales son los demás juegos que es necesario poner en ISO por eso de las ralentizaciones?
(Tengo una PSP slim 3.90m33 con una Sandisk azul de 4GB)
si te funcionan las cso utiliza el umdgen para pasar archivos .iso a.cso [toctoc]
[mad]
8 respuestas