Bueno, técnicamente hablando el CSO no es igual que el ISO pero mejor. El CSO es una ISO comprimida, que puede ahorrar como un 30% de espacio. Como contrapunto tienen mayores tiempos de carga, y en el caso de juegos como los Grand Theft Auto Liberty City Stories o Vice City Stories nos encontraremos que, como estos juegos cargan la ciudad y las texturas de manera progresiva, metiéndolos en CSO la PSP los lee de la tarjeta de memoria a marchas forzadas, con las consiguientes ralentizaciones y bajones de framerate.
Así que un poco al margen de lo que aquí se preguntó diré que yo al menos prefiero las imágenes ISO en bruto. Dan menos problemas, y además, un 20-30% de ahorro de espacio por juego de PSP no me supone suficiente espacio para meter un tercer juego de PSP en mi MS de 2GB. Y ese es un espacio que prefiero utilizar para otras cosas como juegos de otras videoconsolas y música, que son más manejables en márgenes de entre 50 MB y 300 MB.
Yo lo que recomiendo a Revilo, si no lo ha hecho ya, claro, es que actualice a la versión 3.80 M33-5.
Yo es probable que lo haga en un futuro, pero de momento me encuentro cómodo con lo que tengo (3.71 M33-4) y no veo ninguna razón de peso para pasar la experiencia de flashear por mí mismo mi PSP (además de que no hay DGEN para 3.80 M33-5) y correr el riesgo de convertirla en un pisapapeles. Y eso que esta noche he hecho un dump de la nand por si las moscas.
Bueno, volviendo a lo de la posibilidad de actualizar el firmware a lo último disponible (3.80 M33-5)... si aún así no consigues leer imágenes ISO, puedes usar un software para Windows llamado UMDGen para convertirlas a CSO, y que podrás encontrar
aquí.
Sin más espero que te sea de utilidad, pero es probable que a estas alturas ya hayas solucionado tu problema.
ACTUALIZACIÓN:
He encontrado esto en TeknoPSP. Creo que podría arrojar luz sobre el asunto:
P. No me funcionan las isos/csos, ¿por qué?
R. Puede haber muchas razones diferentes, vamos a nombrar las más comunes:
- La iso/cso está dañada.
- La iso/cso tiene un nombre muy largo o está nombrada con caracteres especiales que la PSP no puede leer.
- La iso/cso requiere un firmware superior.
- La iso/cso no se encuentra en la carpeta “ms0:/ISO”.
- Deberemos desactivar los plugins.
- No tenemos ningún UMD metido y tampoco tenemos activada en el recovery la opción “No UMD”.
- Deberemos formatear la Memory Stick.
- Deberemos configurar el “UMD mode” como “Sony NP9660”.
- Deberemos configurar “Free UMD Region” como “Enabled”.
- La Memory Stick no funciona correctamente.
- Debemos formatear la memoria Flash1 sin tener un UMD dentro.
- En placas TA-082 a veces hay keys corruptas, deberemos usar Key Cleaner para solucionarlo.
- Si todas las anteriores medidas no te funcionan baja la versión de tu PSP a 1.5 (sólo en PS Classic).