Si la MS no es High Speed, con las CSO es muy posible que tengas problemas con esos juegos que leen muy a menudo del UMD (MS, es decir). Como ejemplos, unas
imágenes a 9 de compresión probadas en 3.03 OE-C con una MS de 4 gb de Sony comprada en el Corte Inglés (digo yo que será original), que no es High Speed (todavía no las hay de 4 gb, al menos de Sony, o que yo sepa): Star Wars Lethal Alliance (ralentizaciones MUY notables que hacen prácticamente imposible jugar), Marvel Ultimate Alliance, CSO, tiene ligeras ralentizaciones en algunos menús (cuando salen las figuritas de los héroes, al moverse estos, hay un parón) y Dungeon Siege Throne of Agony, también ligerísimos tirones en los menús, sobre todo notable al ir a la pantalla del inventario. Ah, y como mucho, únicamente relinkados al español el resto e los idiomas, en vídeos o menús o diálogos que se veía claramente la marca "sp" de "spanish".
Las dos primeras CSO's las puse en ISO, y ni tan mal, en eL S.W.L.A., se percibe una especie de ligerísimo "lag" (por describirlo de alguna forma), además de una más que notable ralentización en el vídeo de Unreal Technology, y en el de Marvel, todo presfesto, más rápido que desde UMD, incluso. La de Dungeon Siege, todavía no la he probado en ISO, pero como no afecta al juego, creo que la dejaré así. O igual pruebo con una CSO a compresión 5, a ver que tal.
Ah, si, tengo también el de Ghost'n Goblins, y me va de perlas.
Ah, las imágenes, hechas por mi, de discos originales (¡gracias a Dark_Alex por su UMD DAX Dumper, y al que ha hecho el UMDGen!).
Si la MS es vulgar (no original
) o no es de marca (las de Sandisk dicen que van incluso mejor que las de Sony) tienes más posibilidades de que la velocidad real de funcionamiento sea muy inferior.
Como dices que te ocurre en varios juegos, yo apostaría a que es problema de la velocidad de la Memory Stick.
Opciones:
1 - Comprarte una High Speed original o de marca y rezar para que el incremento de velocidad resuelva el problema.
2 - Ponerlas en ISO y rezar (también, sí) para que al no tener que descomprimir la imagen vaya más rápido. Como has dicho lo de los vídeos de Padre de Familia, es posible que no se resuelva símplemente con eso (por lo del primer vídeo de SWLA que me ocurre)
3 - Prueba a hacer tú mismo las imágenes (via alquiler en videoclub, por ejemplo)
Yo, probaría las tres alternadas, o mejor, las tres a la vez.