CSOnDAX de SiTWulf. Dudas ;)

Hola,

Debido a que el hilo en el que SIwulf nos hablaba de este magnífico programa ha sido cerrado, no se por qué ya que ningún otro hilo habla de él (o no lo he encontrado...) :-p

He decidido abrir otro para que puedas responder a ercea, ya que ambos tenemos la misma duda:

ercea escribió: ¿para que sirve el NCSize? ¿que efectos se consigue aumentando/disminuyendo el tamaño?. Supongo que es para comprimir mas aun pero no toy seguro xD. salu2!!

En mi caso la demo de CAPCOM 3 in1 la he pasado de cso a iso y de nuevo a cso y se ha reducido un mega, por eso quiero saber si se permite más compresión habilitando dichas opciones NC size, NC audio y NC video (o todo lo contrario NC= No comprimido)

¿Cuales son las mejores opciones para evitar cuelgues? ¿qué valores de NC no son recomendables?

Gracias por adelantado ;)

EDITO: He modificado las referencias a SITWULF como autor de dicho programa, ya que releyendo mejor el otro hilo parecer ser que no es suyo. Entendi mal el otro hilo, lo siento.

EDITO2: Es más comodo que el Daxter Creator, pero no comprime más, en la prueba con el crash a 9 y con NC activado, he conseguido el mismo tamaño de salida....

EDITO3: No se modifica el titulo en el foro, aunque lo he editado....

Hasta Otra ;)
que lo haya posteado sitwulf no kiere decir ke sea de el
En el zip aparecia su nombre, en el programa no se hace referencia a otro autor, ¿conoces el nombre del autor? no me cuesta nada editarlo, pero sin otro nombre....

En google no encuentro nada sobre él que me aclare el autor....

Hasta Otra ;)
EDIT: borro el link por si acaso es ilegal la pagina, el post original está en maxconsole
Gracias por el link entonces el autor es aeolusc

Si algún moderador puede editar el titulo del hilo lo agradecería, tampoco me deja borrar el hilo asi que...

Perdonad el malentendido ;)
Un minitutorial del CSOnDAX por favor... no me netero de como va la cosa...

Gracias!
siba01 escribió:Un minitutorial del CSOnDAX por favor... no me netero de como va la cosa...

Gracias!

Pero si mas sencillo no puede ser........
Cierto, no es complicado, pero me quedan dudas que he resuelto a lo bruto, he cogido una iso y he hecho pruebas...

Si se marca Enable NC comprime más que sin marcarlo, el número si se reduce comprime menos (máximo 2048) y en el caso de las casillas con la iso que he probado no han hecho nada, creo que debería comprimir más si se marca NC audio y NC video, pero no lo he podido confirmar.

Mañana pruebo con otra iso y si eso os comento.

Es muy sencillo el manejo, si abres un .dax (o .cso) te genera un .iso, y si cargas un .iso te genera un .cso le das a GO! y ya está, no tiene más, bueno lo del NC que la verdad la ayuda tampoco me dice nada.

No he probado lo comprimido en la psp, por lo que no puedo confirmar si rula mejor o peor en función de la compresión, pero repito a mi no me ha comprimido más que el daxter genererando .cso...

Hasta Otra ;)
tambien se puede pasar "directamente" de dax a cso

en imput pones el dax, en output elijes el tipo de archivo CSO, le pones un nombre y dais a GO

denera primero un iso y cuando termina genera el CSO, borrando la ISO
PR0[3R escribió:
Pero si mas sencillo no puede ser........

Perdona mi ignorancia... ya se q tu y tu busqueda lo sabeis todo.

Solo queria que alguien aclarase la movida del las casillas NC y el número NC q se puede modificar.

Saludos!
Perdona mi ignorancia...

Perdonado.

ya se q tu y tu busqueda lo sabeis todo.

La buskeda si, obvio.

Yo??? :Ð q va, ni de lejos.

Solo queria que alguien aclarase la movida del las casillas NC y el número NC q se puede modificar.

Una cosa es no saber solo eso y otra "no enterarse de como va la cosa"(como digiste antes).
PR0[3R escribió:

Una cosa es no saber solo eso y otra "no enterarse de como va la cosa"(como digiste antes).

Sabia yo q era culpa mia por no poner bien la pregunta jajaja

Buenas noches!
No se si mis ejemplos que he usado para comprimir no son buenos pero creo que no difiere mucho en la compresion de .cso con el que usaba antes (el ciso) pero al menos tengo la opcion de comprimri con los NC de videos y audios por si algun dia lo necesito (aunque creo que simepre viene bien).
Creo que comprime mas si desactivamos el NC ya que lo que creo que hace es seguir el criterio de compresoin que tenga el algoritmo y comprimira toda la iso entera a pelo. Con el NC activado solo no se en qué se basa, pero si tienes video o audio lo que hace es intentar meter en esas areas no cmprimibles los videos/audios (creo que esto si lo explicó dark_alex). Ahora qué hace el NCSize??, pues si todo lo que digo es cierto supongo que aumentar el tamaño de las areas no comprimibles y por tanto aumentar el tamaño de compresion y lo contrario po lo viceversa. Espero que sea eso aunque me sigo quedando con la duda de que hace el NC solo, ¿intenta meter datos que coge y los mete en las NC?? en fin me voy a acostar xD. salu2!
Efectivamente el programa no es mio ;)
Simplemente si aparece mi nombre en el RAR es porque lo comprimir en mi casa ;) jejeje...

El programa esta muy muy bien, por ese motivo lo comparti con vosotros, pero no puedo decir que es mio, cuando no lo es...

Sobre los NC, en mi datel lo noto... los juegos como el Outrun que daban algun saltito ahora no dan ni uno... ;)

Efectivamente Dark_Alex lo explico mejor que nadie lo que era el NC, utilizar la busqueda y encontrareis datos al respecto...

Yo simplemente lo uso, porque en tan solo 80Kb, tengo de todo, y encima una compresion CSO con mas opciones... no se puede pedir mas ;)
14 respuestas