Css2: rollover de un trozo de tabla

Pues eso, que quiero dinamizar una tabla usando css, concretamente lo que quiero es que cambie el color del borde de una parte de la tabla (la que tendría borde, el resto de la tabla no tendría borde) cuando pase por encima el ratón, así como la imagen de fondo de cada celda cuando esta pase encima...

Me interesaría algún link en español...

Concretamente lo que no sé hacer es meter la tabla dentro de la clase A para que tenga hover, así como hacerlo para la mitad de la tabla..

En concreto sería modificar los atributos de la clase "tablanueva" para que cambie el fondo cuando pase por encima el ratón y que se modifike el color de los bordes de las celas con enlace ( las que tienen link, ya que las demas son para maquetación de la foto que está en la celda separada :-P

Pongo la parte del archivo css sobre tablas y celdas...
TD {
FONT-SIZE: 12px; FONT-FAMILY: Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif;

}

TR {
FONT-SIZE: 12px; FONT-FAMILY: Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif

}

TD.tablanueva {background-image: url( /icons/transpnaranja.png) }

Enga , a ver si alguien me abre u pokito de luz

Salu2
¿Que tal llevas JavaScript y DHTML? Básicamente lo que pides se consigue con esos dos elementos. Si sabes algo del tema te doy pistas para que lo saques. Quisiera evitar darte el trabajo hecho, pero a las malas... Salu2

PD: esto creo que va en PC> varios, pero da =
^___^x olvidate de las tablas... y para esas cosas también del javascript :)

css1 y vas que te matas ;)

http://www.w3.org
dykstra escribió:En concreto sería modificar los atributos de la clase "tablanueva" para que cambie el fondo cuando pase por encima el ratón y que se modifike el color de los bordes de las celas con enlace ( las que tienen link, ya que las demas son para maquetación de la foto que está en la celda separada :-P

Para el color de los bordes de las celdas con enlace, creo que con esto funcionaria:

TD.tablanueva a:hover{
     border-color: <color>;
     background-color: <color>;
}

Link en español no se ninguno, pero si te sirve este que esta en catalan e ingles. El tutorial esta muy bien, todo muy explicado.

Curso de CSS

Un saludo [ginyo]
¿Que tal llevas JavaScript y DHTML? Básicamente lo que pides se consigue con esos dos elementos. Si sabes algo del tema te doy pistas para que lo saques. Quisiera evitar darte el trabajo hecho, pero a las malas...

Po dios , si es que no puedo perder el tiempo en aprender esas cosas... bastante tengo con lo que tengo :-P , pero no , npi de javascript y dhtml, de momento por esa rama prefiero aprender bien html y css (sin dejar php y mysql ) y luego ya empezar a programar en javascript.. Así que si me puedes pasar me vendría de lujo..

Y lo de Pc->Varios.. yo lo quiero hacer con css que se supone que tiene cabida aquí ,creo :-P .

^___^x olvidate de las tablas... y para esas cosas también del javascript

css1 y vas que te matas

Pensaba que lo de usar las pseudo clases en css se metió en la versión 2 :-P ... me a ver si encuentro algo que me lo explike en la inmensa cantidad de info que tiene la web [tomaaa]

Edito:

Salu2
Link en español no se ninguno, pero si te sirve este que esta en catalan e ingles. El tutorial esta muy bien, todo muy explicado.

Curso de CSS

Un saludo

Jejeje, a la vez hemos contestado... lo acabo de poner como dices, y me coge los atributos del background color para el enlace A dentro de "tablanueva" y yo lo que quiero es que cambien los atributos de "tablanueva"... miraré a ver que tal el link.. gracias [oki]
4 respuestas