CT-350 e instalar linux

Holas, tengo este modem, y me han dixo que lo tengo bastante chungo para ponerme linux... como no quiro salir loco, me gustaria saber si es complicado que telo reconozca...

Gracias
Uhm, ese es mi modelo viejo de módem...en Mandriva 2005 recuerdo que lo detectaba sin problemas, en Ubuntu ya había que ponerse a compilar un driver que había por ahí, cosa que no logré en aquella época por ser un novato en Linux que no tenía ni idea.
En (k)ubuntu tienes los paquetes eagle, hace tiempo que no hay que compilar nada, igual no los habias visto, ya que creo que en ubuntu vienen y en kubuntu no o al reves, pero si actualizas los repositorios va todo ok, hasta te permite elegir si tienes ip estatica o dinamica con telefonica.

eKeR2 pruebalo y nos dices algo ok?
yo probe a ponerlo en Ubuntu hoary (5.04) y fue una odisea. probe con una mandrake, y tb fue un caos. probe con una fedora y no pude...

lo maximo que consegui fue en hoary, y tenia que lanzar 2 o 3 lineas de comando despues del login, no consegui que lo hiciera 'automaticamente' en arranque.

si te lo puedes permitir, hay routers ADSL desde 40-60€, creeme, compensa ese dinero antes que estar 3 dias sin adsl o booteando windows-linux y peleandote con los drivers EAGLE.
Llama a Telefonica y diles que te envien el router gratis, que Jazztel tambien lo manda, y si no les dices que te das de baja. Te envian el router gratis. No te compliques mas la vida.
Soy de terra, intentare pedir el router gratis... llevo ya como 2 años con ellos, a ver que me dicen :P

Aunque lo mas facil sería seguir con windows... pero me gustaria tener los dos SO, lo que pasa es eso, que he estado buscando y es bastante chungo ponerle el modem este.

Probaré el mandriva 2005 y el Kubuntu, a ver que tal van, porque de linux se bien pokito, y no me gustaria acabar amargao por no saber como se pone el modem :D

Slu2 y gracias!
Si tienes cualquier problema con el comtrend postealo por aqui antes de rendirte a la primera.
creo que el suse lo reconocia sin hacerle nada...
Katzsup escribió:creo que el suse lo reconocia sin hacerle nada...

Pues va a ser que no. tengo suse 10.0 y modem ct-350 y de interne nada, y mira que lo he intentado...
Tu no tienes que decirle que te de soporte para linux, porque para ellos eso es imposible. Tienes que decirle que necesitas el router por las caracteristicas de tu ordenador, y cuando te pasen con bajas le dices que necesitas el router que otras empresas lo regalan con el alta, sino que te das de baja. Y si tienes un poco de opciones te das de baja realmente.

Yo no te he garantizado que funcionase siempre. Segun quien te atienda y de lo quemados que esten.
A mi Mandrake 10.0 ya me lo reconocia y sin problemas... y en Suse 8.2 lo tuve funcionando en 10 minutos... y no es que sea un gran experto.. solo es leer un poco.

[bye]
Tiene abajo de la pagina la free edition.
http://wwwnew.mandriva.com/en/community/users/download

Has probado con ubuntu y suse?
(mensaje borrado)
15 respuestas