CTR64 ¡Emulador de N64! ¡En desarrollo!

Me sorprende no haberlo visto aca ya.

https://github.com/machinamentum/CTR64

Su desarrollador es Machinamentum

Ojala esto avance lo suficiente. [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]

Saludos.
ojale que si, seria muy bueno
@brandonohalloran123 Yo lo había visto y pensado mencionar, pero al parecer un usuario se contacto con él y dijo que no quería levantar muchas expectativa, s porque de momento no es funcional a nivel de usuario.
Incluso en el tema en Gbatemp.net se mencionó que, de haber un gran avance el creador hubiera hecho su hilo oficial.
half-turok escribió:@brandonohalloran123 Yo lo había visto y pensado mencionar, pero al parecer un usuario se contacto con él y dijo que no quería levantar muchas expectativa, s porque de momento no es funcional a nivel de usuario.
Incluso en el tema en Gbatemp.net se mencionó que, de haber un gran avance el creador hubiera hecho su hilo oficial.



eso mismo iba a decir yo, que de momento solo es alguien que se ha emocionado al ver un posible emu de n64....ni es funcional ni se le espera de momento...pero quien sabe

un saludo
El de psp es jugable perfectamente y la psp es inferior en potencia a una old 3ds, no entiendo esto de tener 5 news en paralelo para jugar a 3 fps a un emulador. Mira blargsnes que va perfecto no como retroarch que sólo va bien en New
No se si les puede servir de algo el souce de daedalusx64
juanmahl9 escribió:El de psp es jugable perfectamente y la psp es inferior en potencia a una old 3ds, no entiendo esto de tener 5 news en paralelo para jugar a 3 fps a un emulador. Mira blargsnes que va perfecto no como retroarch que sólo va bien en New
No se si les puede servir de algo el souce de daedalusx65



eso de que el blargsnes va bien....la mitad de juegos no va y los que van ni se acercan al pixel perfect....es la unica solucion en old para jugar a snes...pero poco mas

Y ya se ha dicho en multiples ocasiones...no es solo un tema de potencia , es tb un tema de arquitectura, y la arquitectura ARM es mucho mas complicada de programar que la arquitectura MIPS , que es la que tienen las consolas de Sony , y es la que hace que sea la reina de la emulacion

Un saludo
Tendré que sacarle el polvo a mi psp3000 xDD, espero que saquen buenos emuladores la verdad.
juanmahl9 escribió:El de psp es jugable perfectamente y la psp es inferior en potencia a una old 3ds, no entiendo esto de tener 5 news en paralelo para jugar a 3 fps a un emulador. Mira blargsnes que va perfecto no como retroarch que sólo va bien en New
No se si les puede servir de algo el souce de daedalusx64


Para emular tener varios procesadores apenas sirve de nada y con un solo nucleo la o3DS y a psp estan muy parejas en potencia, ademas la PSP tiene un procesador MIPS que es del mismo tipo que tiene la N64 por lo que facilita mucho la emulacion, si algun dia llega a salir algo de este emulador olvidados de que vaya a una velocidad minimamente decente en old.

Saludos
Yo quede decepcionado con el emulador de gba, y ahora quieren sacar el de N64.....
juanmahl9 escribió:El de psp es jugable perfectamente y la psp es inferior en potencia a una old 3ds, no entiendo esto de tener 5 news en paralelo para jugar a 3 fps a un emulador. Mira blargsnes que va perfecto no como retroarch que sólo va bien en New
No se si les puede servir de algo el souce de daedalusx64


De conste que DaedalusX64 es un emulador que ha necesitado de muchos años y un equipo que ha estado chapando a diestro y siniestro para contrarrestar las carencias que tiene el Hardware de PSP para correr correctamente la emulación de N64 en comparación a otros dispositivos y no sé ni siquiera a día de hoy como irá pero cuando estaba en mayor auge hace ya tiempo iba medianamente estable y con varios "peros" todavía por delante.

La realidad es que la arquitectura y la potencia de 3DS no ayudan mucho a una buena emulación y a día de hoy muchísimos dispositivos android están mucho mejor preparados para moverlo así como las apps están más optimizadas.

Para mí sería una gozada disfrutar de algún que otro título concreto en la 3DS de N64... Pero la primera que se tenía que haber responsabilizado es Nintendo y no ha sido capaz ni ha querido ponerse a ello. Llegados a este punto ya deberíamos tener una realidad metida en la mayoría por desgracia: El hardware de 3DS siempre ha sido bastante penco desde su lanzamiento con tal de que Nintendo la monetizase al máximo. Si de verdad hubieran tenido un par de huevos en su día habrían lanzado un hardware que se apróximase más a lo que lograba Gamecube en términos visuales y dinámicos.
La ps vita salió un año después creo y vaya bicho (ahora esta bajo tierra y con flores :'( )
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Raugo escribió:
juanmahl9 escribió:El de psp es jugable perfectamente y la psp es inferior en potencia a una old 3ds, no entiendo esto de tener 5 news en paralelo para jugar a 3 fps a un emulador. Mira blargsnes que va perfecto no como retroarch que sólo va bien en New
No se si les puede servir de algo el souce de daedalusx64


Para emular tener varios procesadores apenas sirve de nada y con un solo nucleo la o3DS y a psp estan muy parejas en potencia, ademas la PSP tiene un procesador MIPS que es del mismo tipo que tiene la N64 por lo que facilita mucho la emulacion, si algun dia llega a salir algo de este emulador olvidados de que vaya a una velocidad minimamente decente en old.

Saludos

¿Y, por ejemplo, en New 3DS, sería la emulación mínimamente mejor o qué?
@LuigiStar pero muy mínima, ya que uno de los problemas que tiene, es el hecho de que esta desarrollada bajo la línea de la 3ds,implementa ciertas funciones que carece 3ds,pero mantiene varias en el manejo de una flexibilidad en cuanto a opciones de "motores".

La estructura del CPU de 3ds, no permite manejar de forma eficiente los estilos de programación de otros CPU, como lo llega hacer psp e incluso Xbox

Eh igualmente la gpu esta capada en el uso de ciertas librerías, yo por ejemplo llegue a preguntar en un foro si podría llegar doom gles a 3ds, pero me dijeron que difícilmente por el hecho de que 3ds y n3ds no maneja de forma eficaz opengles

Esto lo digo muy pero muy simplificado, para que sea de cierta forma entendible
Ya se ha dicho que es muy dificil que se emule la n64 en 3ds, aun que suerte con el proyecto xD
Al respecto del tema del hilo, justo también iba a decir que no es nuevo. Como desde octubre había visto el tema en GBATemp, pero, por lo visto, todo quedó ahí o al menos no parece muy prometedor o alentador el tema... Esperar de todos modos a ver si sale algo, porque, al menos viendo el GitHub, parece que Machinamentum sigue trabajando en ello.

diego-rbb-93 escribió:De conste que DaedalusX64 es un emulador que ha necesitado de muchos años y un equipo que ha estado chapando a diestro y siniestro para contrarrestar las carencias que tiene el Hardware de PSP para correr correctamente la emulación de N64 en comparación a otros dispositivos y no sé ni siquiera a día de hoy como irá pero cuando estaba en mayor auge hace ya tiempo iba medianamente estable y con varios "peros" todavía por delante.

La realidad es que la arquitectura y la potencia de 3DS no ayudan mucho a una buena emulación y a día de hoy muchísimos dispositivos android están mucho mejor preparados para moverlo así como las apps están más optimizadas.

Para mí sería una gozada disfrutar de algún que otro título concreto en la 3DS de N64... Pero la primera que se tenía que haber responsabilizado es Nintendo y no ha sido capaz ni ha querido ponerse a ello. Llegados a este punto ya deberíamos tener una realidad metida en la mayoría por desgracia: El hardware de 3DS siempre ha sido bastante penco desde su lanzamiento con tal de que Nintendo la monetizase al máximo. Si de verdad hubieran tenido un par de huevos en su día habrían lanzado un hardware que se apróximase más a lo que lograba Gamecube en términos visuales y dinámicos.

¡De acuerdo!... Ya está más que visto que Nintendo (justo después de la época de la N64, precisamente, y del GBA) no se caracteriza por traernos máquinas potentes en cuanto a hardware . Parece que lo suyo es simplemente ser algo innovadores en cuanto a la jugabilidad y accesibilidad (pensando en la diversión y en la familia, o en los usuarios novatos) y mantenerse a punta de sus exitosas franquicias y su fama. Lo demás, dejárselo a las otras compañías. ¡Saludos!
La verdad que si se consigue seria la portatil definitiva de Nintendo!!
juanmahl9 escribió:El de psp es jugable perfectamente y la psp es inferior en potencia a una old 3ds, no entiendo esto de tener 5 news en paralelo para jugar a 3 fps a un emulador. Mira blargsnes que va perfecto no como retroarch que sólo va bien en New
No se si les puede servir de algo el souce de daedalusx64


DaedalusX64 es en emulador de nintendo 64? creí que era un emulador de mario 64, cualquier otro juego que emulaba iba mal, por lo menos en mi psp 1000 y 2000, no probe en 3000 o en Go!
PataponPSP escribió:
juanmahl9 escribió:El de psp es jugable perfectamente y la psp es inferior en potencia a una old 3ds, no entiendo esto de tener 5 news en paralelo para jugar a 3 fps a un emulador. Mira blargsnes que va perfecto no como retroarch que sólo va bien en New
No se si les puede servir de algo el souce de daedalusx64


DaedalusX64 es en emulador de nintendo 64? creí que era un emulador de mario 64, cualquier otro juego que emulaba iba mal, por lo menos en mi psp 1000 y 2000, no probe en 3000 o en Go!

Hay por ahí un wiki oficial de juegos compatibles y hay muchos jugables.
17 respuestas