Cuadernos Rubio: modernizando los clásicos.

http://vimeo.com/42750786

Cuando era niño, aprendí a escribir, a hacer operaciones matemáticas y a mejorar mi caligrafía con los Cuadernos Rubio de toda la vida, que todavía existen en su versión árbol muerto. Ahora han anunciado una modernización total con una versión para iPad de esos mismos Cuadernos Rubio, adaptados al formato digital e interactivo, como puede verse en el vídeo. La app se llama iCuadernos y desde ella se pueden descargar los diversos materiales. Estará disponible el 8 de junio; será gratuita y la descarga de cada cuaderno individual costará 0,79€.

Los diferentes volúmenes están pensados para niños de entre 3 y 12 años y cada cuaderno tiene 20 niveles de dificultad; también incluyen para los más pequeños dibujos para colorear y otros entretenimientos didácticos. Los juegos de operaciones matemáticas tienen buena pinta; supongo que lo que no se podrá simular del todo bien será la caligrafía dado que para las cuestiones de precisión fina es imprescindible que los niños usen lápices físicos convencionales. Pero para entretenerlos un rato a la vez que aprenden tiene muy buena pinta.

Visto en Microsiervos.
Pues si, para los de caligrafía es un como chapuzas, aunque usen un pen capacitivo no va a ser ni parecido a usar un lapiz.

Pero para los de cuentas y similares si podría estar bien, sobre todo si reconocen los numeros escritos y te lo corrigen.
Versión impresa, 0.80 €
Versión digital, 0.79 €.

El ahorro es despreciable y sinceramente, creo que esto se queda en lo "guay" y "cool" que es que tus amigos vean que tienes un iPad en el que aprenden tus niños.
Argh....Cuadernillos Rubio....Como odiaba a mi padre cuando en verano aparecia con un puñado de ellos y me jodia las mañanas sin poder tocar mi querida NES.... Alguien se acuerda de la cancioncilla del anuncio?
anderpr escribió:Versión impresa, 0.80 €
Versión digital, 0.79 €.

El ahorro es despreciable y sinceramente, creo que esto se queda en lo "guay" y "cool" que es que tus amigos vean que tienes un iPad en el que aprenden tus niños.

Pero hombre, ¿ahora te das cuenta que el principal aliciente de Apple es precisamente ser guay y cool?

[hallow]
Bane escribió:Argh....Cuadernillos Rubio....Como odiaba a mi padre cuando en verano aparecia con un puñado de ellos y me jodia las mañanas sin poder tocar mi querida NES.... Alguien se acuerda de la cancioncilla del anuncio?

Yo las que sufrí fueron las maléficas "vacaciones santillana".
kinbi escribió:Pero hombre, ¿ahora te das cuenta que el principal aliciente de Apple es precisamente ser guay y cool?

[hallow]

Se refiere mas bien a que la version digital y la impresa valgan casi lo mismo, cuando no se puede comparar los costes de distribucion y manufacturacion de la version digital con la impresa.
Abismo escribió:
kinbi escribió:Pero hombre, ¿ahora te das cuenta que el principal aliciente de Apple es precisamente ser guay y cool?

[hallow]

Se refiere mas bien a que la version digital y la impresa valgan casi lo mismo, cuando no se puede comparar los costes de distribucion y manufacturacion de la version digital con la impresa.

Que si hombre que si, que ya lo se, tan solo era puya de mala leche a Apple.
despues de ver la web
http://icuadernos.com/

y el video, me ha quedado claro, a mi parecer, de rubio solo llevan el nombre, hay cuadernos de hacer cuentas, otros de problemas y otros de colorear, vamos, que seguro que hay miles de apps como esta. Nada de caligrafía que yo creo que es por lo que más famosos eran los cuadernillos rubio.
qué mitico el anuncio de vacacionees saaantillanaa xDD
Versión digital, 0.79 €.

Versión impresa: 2, 3 usos a lo sumo si eres MUY cuidadoso borrando y tu hijo/a no aprieta demasiado con el lápiz
Versión digital: infinitos usos con tutor incluído que va revisando tu progreso

jcesar escribió:despues de ver la web

y el video, me ha quedado claro, a mi parecer, de rubio solo llevan el nombre, hay cuadernos de hacer cuentas, otros de problemas y otros de colorear, vamos, que seguro que hay miles de apps como esta. Nada de caligrafía que yo creo que es por lo que más famosos eran los cuadernillos rubio.

Conozco a los que la han hecho y está hecha en colaboración con Rubio y bajo su supervisión, no son los típicos que compran el nombre y punto.
Cómo me pasaba los veranos entre los cuadernillos de Vacaciones Santillana y los cuadernillos Rubio... Menos mal que me obligaban a punta de pistola! Porque sino vaya mierda de letra se me habría quedado jajaja

El precio digital me parece una clavada, y encima dudo mucho que sea ni la mitad de productivo que uno real, pero oye para gustos colores [360º]
(mensaje borrado)
eraser escribió:
Versión digital, 0.79 €.

Versión impresa: 2, 3 usos a lo sumo si eres MUY cuidadoso borrando y tu hijo/a no aprieta demasiado con el lápiz
Versión digital: infinitos usos con tutor incluído que va revisando tu progreso

jcesar escribió:despues de ver la web

Conozco a los que la han hecho y está hecha en colaboración con Rubio y bajo su supervisión, no son los típicos que compran el nombre y punto.

No digo que no esté hecho con su colaboración o sin ella, lo que digo es que no lleva la esencia de lo que realmente son los cuadernillos rubio de toda la vida
(mensaje borrado)
Pues yo prefiero los de toda la vida.
A mi juicio más productivos si que son.
Como se ha dicho, la esencia de hacerlo en papel y que vayas viendo que no es necesario apretar a tope con el lapicero para escribir, con la tableta no lo tienes.

Como ha dicho jcesar, seguramente hayan más aplicaciones de este tipo que hagan lo mismo, y como curiosidad, iCuadernos no está en la appstore a fecha de hoy.
Si, en la web pone que a partir del 8 de junio
18 respuestas