Cual ? 720 ó 1080i????

alguna diferencia entre la calidad 720p y 1080i.
Es que tengo un monitor que solo admite hasta 1080i y no 1080p, entonces es lo mismo 720p y 1080i???
Muchas gracias por ayudarme!
Hay muchos hilos de esto, es prácticamente lo mismo.

Yo lo tengo en 1080i, si no lo acepta el juego se pasa a 720p automáticamente.

Saludos [360º]
Yo a 1080i como Belf, pero a esta definicion el Menu se ve mejor, en mi opinión.
Salu2
720p. Probe el gt5 prologue a 1080i y se veia muy dentado y borroso.
1080i es un formato superior a 720p.
Hay veces, que se ve mejor en 720p que en 1080i (como en el caso de ZoL) y eso se debe a que para visualizar 1080i se necesita una televisión que soporte 1920x1080 px. y la mayoría no tiene éste soporte, es decir fácilmente muestran los 720p (1280x720) pero en el caso de 1080i reduce el tamaño y como consecuencia, pierde calidad.

Saludos! :)
proxit escribió:1080i es un formato superior a 720p.
Hay veces, que se ve mejor en 720p que en 1080i (como en el caso de ZoL) y eso se debe a que para visualizar 1080i se necesita una televisión que soporte 1920x1080 px. y la mayoría no tiene éste soporte, es decir fácilmente muestran los 720p (1280x720) pero en el caso de 1080i reduce el tamaño y como consecuencia, pierde calidad.

Saludos! :)

¿Qué? Creo que te estás equivocando... Para "representar" 1080i solo haría falta una tele con una resolución vertical de 540, mientras que para hacerlo a 720p se necesitaría una con resolución vertical de 720, el problema y el dilema está en como se representan las imagenes con esos sistemas. En 720p cada linea cambia con cada refresco es decir, a 60hz, cambia 60 veces por segundo, mientras que a 1080i se turnan las lineas, de cada 60 refrescos, 30 corresponden a una de las lineas y 30 a la otra (van intercaladas). Y por cierto, las televisiones hdready, nativamente no son de ninguna de esas resoluciónes, sino que son de 768 pixels verticales...
A ver entonces ke es mejor 720? o 1080i??
en conclusión .... que resolución recomendais?
Lo mejor es que vayáis probando ambas resoluciones, la diferencia es mínima, y con unos juegos va mejor una y en otros la otra. Vosotros probadlo con los juegos que tenés y elegid la que más os guste, no os comáis la cabeza.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
antoniogs escribió:en conclusión .... que resolución recomendais?

que dejes la consola a 1080 I . si el juego no lo soporta pasara a 720p automaticamente, y si lo soporta prueba con las 2 resoluciones a ver con cual te parece que se ve mejor, a veces los juegos estan mejor optimizados a 720p que 1080 I ... es una loteria, es probar y quedarte con la que mas te gusta.. segun el juego.
antoniogs escribió:en conclusión .... que resolución recomendais?

por lo que yo e entendido, en imagenes de poco movimiento,o muy poco, se vera mejor en 1080i, pero en imagenes rapidas siempre se vara mejor 720p.

porque? pues por lo que han comentado mas arriba. en 720 tienes una velocidad de refresco de 60 por segundo,osea que el ojo capta mejor el movimiento ya que se muestra a esa velocidad.

en cambio, el televisor hd ready para poder enceñar los 1080 tiene que hacer n refresco de 30 frames para 540 y otros 30 para los 540 restantes,intercalados eso si. pero por lo que dicen un ojo medio,osea no muy purista ni lo nota, pero lo ue si se nota es que algunas pantallas no muestran bien los 1080 y se vera muy dentada la imagen,si mas aun jeje
Sirk escribió:¿Qué? Creo que te estás equivocando... Para "representar" 1080i solo haría falta una tele con una resolución vertical de 540, mientras que para hacerlo a 720p se necesitaría una con resolución vertical de 720, el problema y el dilema está en como se representan las imagenes con esos sistemas. En 720p cada linea cambia con cada refresco es decir, a 60hz, cambia 60 veces por segundo, mientras que a 1080i se turnan las lineas, de cada 60 refrescos, 30 corresponden a una de las lineas y 30 a la otra (van intercaladas). Y por cierto, las televisiones hdready, nativamente no son de ninguna de esas resoluciónes, sino que son de 768 pixels verticales...

Wikipedia
1080i es el nombre corto para una categoría de modos de video. El número 1080 significa 1080 lineas en resolución vertical, mientras que la letra i significa entrelazada o no progressive scan. 1080i es considerado un modo de video HDTV. El término usualmente supone una relación de aspecto widescreen de 16:9, implicando una resolución vertical de 1920 pixeles y con la resolución de fotogramas de 1920 × 1080 o cerca de 2.07 millones de pixeles.

720p es el nombre corto de para una categoría de los modos de video de HDTV. El número 720 significa 720 lineas de resolución de pantalla verticales, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada.

De todos modos, ir probando.
proxit escribió:
Wikipedia
1080i es el nombre corto para una categoría de modos de video. El número 1080 significa 1080 lineas en resolución vertical, mientras que la letra i significa entrelazada o no progressive scan. 1080i es considerado un modo de video HDTV. El término usualmente supone una relación de aspecto widescreen de 16:9, implicando una resolución vertical de 1920 pixeles y con la resolución de fotogramas de 1920 × 1080 o cerca de 2.07 millones de pixeles.

De todos modos, ir probando.

Si, la wikipedia es muy bonita jejeje. Pero ten en cuenta que si estamos hablando de estas dos resoluciones es porque hablamos de un panel hdready y, en ese caso, ni de coña vas a representar las 1080 lineas a la vez, representa 540 un frame y 540 en otro. Esque es fisicamente imposible meter 1080 cosas en 768 huecos...

Por cierto, yo veo mejor todo a 720p porque a 1080i, aunque los colores son mas "puros", si que noto que los movimientos son algo extraños...
Menu=1080i
Juegos=1080i/720p

Si el ojo solo ve 25 fps xDDDD pero en las imagenes con lineas se nota parpadear algunas lineas
iTek escribió:Si el ojo solo ve 25 fps xDDDD pero en las imagenes con lineas se nota parpadear algunas lineas

Cuanto daño a echo esa afirmacion jaja eso es mas falso que nada en emundo.
Una cosa es que el ojo solo vea 25 frame y otra muy distinta es una animacion a 25 fps.
Has una simple prueba y pon el Countrer strike por ejmplo si lo tienes limitando los frames a 25 por segundo te vas a hartar de reir los saltos que da.
Salu2..
iTek escribió:Menu=1080i
Juegos=1080i/720p

Si el ojo solo ve 25 fps xDDDD pero en las imagenes con lineas se nota parpadear algunas lineas
Lo de que solo vemos 25fps es muy relativo... Varía con la edad, la persona y el estado actual de esa persona. Como ya te han dicho, a 25fps se notan algunos saltos acojonantes...
A mi me tiene muy liado con el tema de la resolucion.
Tengo una pregunta a ver quien me la contesta... cuando veo una tele sea TFT, plasma o LCD... normalmente no me ponen si son 720p 1080p u otras resoluciones... pero si ponen por ejemplo 720×348, 720×360, 1024×768, 1600×1024... etc

Mi pregunta es... ¿cual es la resolucion para los 720p o 1080p y como se calcula cual debe ser?

Esque de verdad, que me voy a una tienda y viendo estos numeros me desoriento y no se cual es mejor para cierta resolucion.
no entiendo tu pregunta?

tendras mayor resolucion cuando mayor sea el numero. el 1024x720 significan 1024 lineas horizontales por 720 verticales.

Todos los puntos donde se cruzan las dos lineas son como puntos de imagen, y cuantos mas puntos tengas mejor imagen verás.

yo te recomiendo si te estas mirando un tv comprate alguno que tenga 1920x1080 esos son los mejores!!

algun sony, panasonic, samsung,etc...
Lo que vengo a preguntar es por ejemplo es si el numero 720p es la resolucion de vertical u orizontal... No me explico como hay tantas dimensiones de tv distintas, que si unas ponen esa resolusion que tu dices, pero no pone si es compatible con 1080p o 720p.. ahi es el lio que tengo.
¿Las pantallas liquidas tardan mucho en tener pixeles muertos?

edi: Lo que busco es una pantalla de 32" en 720p, pero no se que resolucion debe llebar.
Haber esto no tiene mas lio: 720p es mejor que 1080i. Ya esta.
una tv con resolucion 1080p soporta 720p, la de 720p no soporta 1080p porke no tiene mas lineas verticales.

de ese tamaño esta muy bien y a mas casi todas por no decirte todas tienen resolucion de 720p. Son las que mejor salen en relacion calidad/precio las de 32"!!

se ve mejor en 720p que en 1080i que no es lo mismo que 1080p.

en la primera pagina de este hilo lo explican de lujo!!
20 respuestas