¿ Cual a sido el gran año dadivoso de videojuegos que recordais en vuestra carrera videojuegil?

AÑO 2000.

MESSIAH, SOLDIER OF FORTUNE, DEUS EX, VAMPIRE, NO ONE LIVES FOREVER, PROJECT IGI, DRACULA, ALICE, DEVIL INSIDE......

¿Y vosotros?
Supongo que te refieres al mejor año de los videojuegos, o su edad de oro en cierto modo ...

Yo lo tengo claro, para mi la etapa de los 90 y posiblemente el 2000.

Me acuerdo de aquellas joyas como Quake, Hexen II o incluso Half-Life. Muchos juegos de estos supusieron una auténtica revolución en su día, como lo fueron Quake y Half-Life.

Salu2
Ariath escribió:Supongo que te refieres al mejor año de los videojuegos, o su edad de oro en cierto modo ...

Me acuerdo de aquellas joyas como Quake, Hexen II o incluso Half-Life. Muchos juegos de estos supusieron una auténtica revolución en su día, como lo fueron Quake y Half-Life.

Salu2

¿Te refieres al año 2000? Ese año ha sido increible.
Ariath escribió:Supongo que te refieres al mejor año de los videojuegos, o su edad de oro en cierto modo ...

Salu2

¿Te refieres al año 2000? Ese año ha sido increible.
¿ Cuál ha sido el gran año dadivoso de videojuegos que recordáis en vuestra carrera videojueguil?

Fixed
Aunque en general he disfrutado todos los años de grandes juegos me quedo con uno, 1992:

- Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Mi juego preferido de todos los tiempos. Disfruté meses y meses de él.
- Wolfenstein 3D
- Dune II
- Flashback (consola)
- Sonic the Hedgehog 2 (consola)
- Ultima VII
- Virtua Racing (recreativa)

Y seguro que me dejo algunos xD
Sip, me refería al año 2000. Es cierto que tuvo buenos juegos como Vampiro o Deus Ex.

La década de los 90 la menciono completa, porque para mí fue el periodo en que más disfruté de los videojuegos.

No ya solamente de PC, sino incluso del Commodore Amiga y de consolas tan míticas como la Gameboy, la SNES e incluso la gran Playstation.

Si alguien me pidiese que eligiese un año, solo 1, me sería imposible, pues hay muchas joyas que adoro que salieron en años diferentes.

Salu2
PabloxEol escribió:¿ Cuál ha sido el gran año dadivoso de videojuegos que recordáis en vuestra carrera videojueguil?

Fixed

Yo lo que no entiendo es por que se esfuerza tanto en aparentar que es una persona culta, cuando es imposible que lo consiga con la diccion y ortografia que tiene.

Volviendo al tema del hilo, dadivoso, osea que recibes dadivas, es decir, regalos, pues para mi creo que fue sobre el año 1993-4 mas o menos, que me regalaron un porron de juegos para la Nes.

Apartir de ahi, si queria un juego me lo "regalaba" yo.

Saludos.
Totalmente de acuerdo, como década es innegable que la de los 90 es superior, y es donde guardo mejores recuerdos enfrascados de amores virtuales.

Cada juego de los años 90, era un acontecimiento borbónico y afrancesado de idilios de pureza. Pero no te voy a negar que este año, al menos para mí , es el mejor año desde 2004, y en densidad y tamaño va ser mayor que ese. Posiblemente en un conjunto el mejor año desde el 2000.

Asi de turbador y sobrecogedor, me siento muy feliz de estar ante un año de los que ya no suelen darse.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Prosas reconocelo, te encanta decir DADIVOSO

XDDDD, a mi no me importa eh, que gracias a eso me entere de lo que significaba, pero tienes que empezar a usar otro adjetivo que asi aprendo mas. xD

Un saludo artista!
mmmmm

La epoca de los 80 era un no parar de juegos ,y tenia esa sensacion de sorpresa cada vez que metia una cinta en mi CPC.

Luego el Amiga 500 fue el remate ,musica,colorido ,jugabilidad ...Grandes titulos y clasicos.

La PSX y el CD ,los juegos 3d empezaron a dominar claramente ,y la llegada de muchas franquicias nuevas.

Las 128 bits ,con esos graficos parecidos a los de las recreativas ,el sonido 5.1...En Pc ya empezo a asomar STEAM y todos la queriamos hundir xD

Y a dia de hoy ,pues cada vez mas selectivo ,mas viejo y menos tiempo para jugar ,pocas cosas me sorprenden ,hay juegos que es empezarlos y saber por donde me van a salir los enemigos o las trampas xD.Pero sigo disfrutando como el niño de los 80s cada vez que le quito el precinto a un juego y lo meto en mi consola...O Steam termina de descargarlo xD
Para mi los 90 es que suponen sobretodo un tiempo de auténticas revoluciones.

Nada más salir Quake, por ejemplo, fue aclamado por todos los medios y jugadores como lo más increíble que habían visto. Por primera vez veíamos un shooter como Doom, pero con gráficos en 3D real. Llegaba el 3D real a los shooters, señores, eso que hoy en día vemos como algo tan natural y normal que muchos no conciben un juego no-3D XD.

Que decir tiene, que luego el motor de Quake ha sido adoptado por no pocos juegos, y ha sido retocado y remozado mil veces y las que le quedan.

Luego está Tomb Raider, que me parece a mí que sentó las bases de lo que hoy son todas las aventuras en tercera persona. Y a pesar de los años, Lara sigue haciendo acto de presencia (esta si que se mantiene joven sin maquillajes ni "na" XD).

Luego, como dije, tenemos a Half-Life. Para mi al menos, fue la primera vez que vi un shooter que tenía como objetivo algo más que pasar niveles y matar enemigos. Vi el primer shooter con un ARGUMENTO de película, que decir de la IA, que hoy puede parecer... pues eso, normalilla, pero en aquella época, ver por ejemplo al salir de la cámara de resonancias, al científico realizarle los primeros auxilios al policía, éste levantándose y ayudándote... vamos, más de uno se quedaría con la boca abierta.

Y esa linterna, que al menos yo, la primera vez que la vi, estuve un rato moviendola en una zona oscura, apuntando a diferentes objetos.

Ah, ¿Y qué me decís del nacimiento de GTA?. La que hoy es una de las sagas mas aclamadas por la gente, empezó a asomar su cara casi por el año 2000 me parece. Sin ningún tipo de aceleración 3D, y con su vista cenital.

Y es hoy por hoy otro referente, pues no hay pocos juegos que se basan en GTA, cogiendo elementos suyos e incluso con interfaces similares.

Por eso yo le tengo tanto cariño a esa época. Es cuando los juegos de verdad te asombraban.
No ahora, que sale un Call of Duty, o un GTA nuevo y solo puedes pensar... ¿Otro más?

Que nostalgia da el recordar todo ello ...

Salu2
11 respuestas