cual actualizar, ps3 de 40gb o 60gb??

Hola a tod@s.

Vereis, resulta que tengo 2 ps3, una de 60 y otra de 40gb, las 2 en 3.41 y quiero comprar un dongle para una de ellas y actualizar la otra.

La pregunta es, vosotros cual usariais para utilizar el dongle y cual actualizariais?

estoy echo un lio por que por un lado, se que la de 60 es retocompatible y tiene mas opciones (sobre todo el lector de tarjetas), pero tambien se que al haberla comprado el dia de salida puede que caiga cualquier dia y que si tengo la de 40 actualizada se jodio el invento (al menos de momento) y por otro lado, se que la de 40 es mas fiable...

Se agradecen vuestras opiniones!!

Un saludo a tod@s.
bewater escribió:Hola a tod@s.

Vereis, resulta que tengo 2 ps3, una de 60 y otra de 40gb, las 2 en 3.41 y quiero comprar un dongle para una de ellas y actualizar la otra.

La pregunta es, vosotros cual usariais para utilizar el dongle y cual actualizariais?

estoy echo un lio por que por un lado, se que la de 60 es retocompatible y tiene mas opciones (sobre todo el lector de tarjetas), pero tambien se que al haberla comprado el dia de salida puede que caiga cualquier dia y que si tengo la de 40 actualizada se jodio el invento (al menos de momento) y por otro lado, se que la de 40 es mas fiable...

Se agradecen vuestras opiniones!!

Un saludo a tod@s.

Actualiza la de 60, la de 40 puede cascar con mas facilidad.

Salu2.
yo crei que las de 60 eran mas delicadas que las de 40...

saludos
bewater escribió:yo crei que las de 60 eran mas delicadas que las de 40...

saludos

Si, perdona, quería decir que actualizaras la de 60 porque cascan mas que las de 40 [oki]

Salu2.
mi opinion es la misma, actualiza la de 60
Misma opinion actualiza la de 60, porque es la que "casca" antes.
ok, muchas gracias por vuestra opinion, casi es la misma que la mia.

Saludos!!!
No agas caso no actualices la de 60 gb, que tu tienes retrocompatibilidad, alomejor el dia de mañana puedes usar backups de ps2 y ps1, wueno este ultimo lo tenemos todos,
Si te casca el lector de la de 60 siempre le puedes cambiar, y por lo demás no creo que haya mucha diferencia entre que fallen las soldaduras de una u otra. Por contra siempre puedes esperar a ver como avanza la scene y las posibilidades de la retrocompatibilidad.

Yo como no tengo PS2 y en vista de que en un futuro pudiese salir algo para backups o emuladores de la misma en la PS3 con retro seria esta la que dejaría de actualizar. Pero es una opinión y desde luego si tienes una PS2 o esto te da igual, dejar la de 40 por tener un poco más de seguridad es muy valido, aunque tampoco creo que de mucha más seguridad frente a fallos.
sinceramente no veo tan importante la retrocompatibilidad, el hecho de que actualices la de 40 y te casque la de 60 olvidate ya del jailbreak, sin embargo las de 40 no cascan tanto y eso es algo demostrado ya de hace tiempo
cuberata escribió:sinceramente no veo tan importante la retrocompatibilidad, el hecho de que actualices la de 40 y te casque la de 60 olvidate ya del jailbreak, sin embargo las de 40 no cascan tanto y eso es algo demostrado ya de hace tiempo


Que yo sepa las de 60 cascaban más por el lector (creo recordar, tampoco tengo fe de ello) y su precio ahora mismo ronda 40 € en diferentes tiendas online.

No obstante no estaría mal que cuando alguien hace estas afirmaciones "demostradas" pudiera dar datos y referencias ya que estas cosas nos interesan (creo que) a muchos, ya que algún día todos nos podemos encontrar en las mismas y no es lo mismo que valorar algo en función de que una consola falle un 0.5 % o en que falle un 25 % de las veces.
rutenium escribió:Si te casca el lector de la de 60 siempre le puedes cambiar, y por lo demás no creo que haya mucha diferencia entre que fallen las soldaduras de una u otra. Por contra siempre puedes esperar a ver como avanza la scene y las posibilidades de la retrocompatibilidad.

Yo como no tengo PS2 y en vista de que en un futuro pudiese salir algo para backups o emuladores de la misma en la PS3 con retro seria esta la que dejaría de actualizar. Pero es una opinión y desde luego si tienes una PS2 o esto te da igual, dejar la de 40 por tener un poco más de seguridad es muy valido, aunque tampoco creo que de mucha más seguridad frente a fallos.

La luz amarilla es un mal endémico de la versión de 60GB, yo creo que es mejor mantener con firmware 3.41 la que tiene menos posibilidades de estropearse, si dentro de unos meses falla la de 60GB y quieres usar homebrew a ver de donde sacas una con firm 3.41.

Salu2.
¿Entonces pensais que una con 40 gb con, por ejemplo, 2 meses de uso nada más, podría durar mucho tiempo sin caer con luces amarillas o lector roto? es que me han ofrecido una así con 3.41 y hdd de 500gb. ¿O cogerías una Slim de 250 gb con un año?

Ya sé que me he salido un poco del tema del hilo, pido disculpas anticipadas por ello, pero es que al leeros lo que decís me ha saltado la duda, que antes no tenía.
no creo que haga falta aportar pruebas para saber que las luces amarillas han acabado con muchas mas retros.
FranScorpions escribió:¿Entonces pensais que una con 40 gb con, por ejemplo, 2 meses de uso nada más, podría durar mucho tiempo sin caer con luces amarillas o lector roto? es que me han ofrecido una así con 3.41 y hdd de 500gb. ¿O cogerías una Slim de 250 gb con un año?

Ya sé que me he salido un poco del tema del hilo, pido disculpas anticipadas por ello, pero es que al leeros lo que decís me ha saltado la duda, que antes no tenía.

Habría que ver la diferencia de precio, pero si no es mucha mejor la Slim (suponiendo que tiene también firmware 3.41). La slim es mucho mas silenciosa, se calienta muchísimo menos y se estropea menos.

Salu2.
FJG escribió:
FranScorpions escribió:¿Entonces pensais que una con 40 gb con, por ejemplo, 2 meses de uso nada más, podría durar mucho tiempo sin caer con luces amarillas o lector roto? es que me han ofrecido una así con 3.41 y hdd de 500gb. ¿O cogerías una Slim de 250 gb con un año?

Ya sé que me he salido un poco del tema del hilo, pido disculpas anticipadas por ello, pero es que al leeros lo que decís me ha saltado la duda, que antes no tenía.

Habría que ver la diferencia de precio, pero si no es mucha mejor la Slim (suponiendo que tiene también firmware 3.41). La slim es mucho mas silenciosa, se calienta muchísimo menos y se estropea menos.

Salu2.


Gracias por el consejo, las dos son con firm 3.41 y me salen al mismo precio. Pues si eso me cojo la Slim y ya está.
cuberata escribió:no creo que haga falta aportar pruebas para saber que las luces amarillas han acabado con muchas mas retros.



Si tu lo dices ...

Pero vamos a mi no me has convencido. Yo es que soy un poco cabezota y además de "Ciencias". Me gustan las pruebas, pero no te preocupes que no quiero entrar en debates en plan "dialogo de besugos". Si te crees en posesión de la verdad y no necesitas demostrarlo mejor para tí y para los que te crean.

En estos casos siempre me acuerdo de acuerdo de la "Ley de Murphy" [poraki]
rutenium escribió:
cuberata escribió:no creo que haga falta aportar pruebas para saber que las luces amarillas han acabado con muchas mas retros.

Si tu lo dices ...

Pero vamos a mi no me has convencido. Yo es que soy un poco cabezota y además de "Ciencias". Me gustan las pruebas, pero no te preocupes que no quiero entrar en debates en plan "dialogo de besugos". Si te crees en posesión de la verdad y no necesitas demostrarlo mejor para tí y para los que te crean.

En estos casos siempre me acuerdo de acuerdo de la "Ley de Murphy" [poraki]

Yo hace tiempo hice una estadística basada en los datos que recogí en el hilo de problemas de PS3, no tengo ahora mismos aquí los datos, pero te puedo resumir los resultados.

- De todas las consolas con luces amarillas un altísimo porcentaje eran de 60GB.
- De los lectores que fallaban la mayoría eran los de la versión de 40GB, en concreto el que tenía las dos lentes separadas.
- En las PS3 de 40GB había un número significativo de casos en los que los ventiladores se ponían a máxima potencia al poco tiempo de estar encendidas, y también les ocurría a algunas de 60GB pero en menor medida.

De esos tres problemas, el que peor solución tiene es el de la luz amarilla, ya que repararlo cuesta unos 100€, no se puede hacer de forma casera y puede volver a aparecer. Sin embargo los otros dos problemas son mas fáciles de solucionar de una forma efectiva, además una lente cuesta 30€ y solucionar el problema del ruido 20€.

Salu2.
rutenium escribió:
cuberata escribió:no creo que haga falta aportar pruebas para saber que las luces amarillas han acabado con muchas mas retros.



Si tu lo dices ...

Pero vamos a mi no me has convencido. Yo es que soy un poco cabezota y además de "Ciencias". Me gustan las pruebas, pero no te preocupes que no quiero entrar en debates en plan "dialogo de besugos". Si te crees en posesión de la verdad y no necesitas demostrarlo mejor para tí y para los que te crean.

En estos casos siempre me acuerdo de acuerdo de la "Ley de Murphy" [poraki]



te lo has tomado como no hay que tomarselo y me has malinterpretado,a lo que me referia es que con que te des una vuelta por el foro lo vas a descubrir no hace falta entrar en dialogos de besugos, nadie que te de un porcentaje exacto va a ser real , no creo que se pueda calcular el total de todas las consolas, por lo tanto el que tu quieras una respuesta 100 % exacta no significa que la vayas a tener, si no puedes ir a buscarla, yo lo que hablo lo hago desde mi experiencia leyendo en el foro de eol y para eso no hace falta ser de ciencias ;)

pd: por dios creerme en posesion de la verdad nunca xDxD
Bueno pues lo dicho, al final actualizare la de 60 y que sea lo que dios quiera, esta claro que en ninguno de los casos me aseguro que no fallen con el tiempo, pero bueno, si el fallo mas comun de la de 40 es el lector y eso no lo voy a usar mucho teniendo el dongle, pues imagino que tendra mas esperanza de vida...
Mi opinión personal es que si te pillaste una PS3 de las primeras (que costaban 600€) y luego otra de 40GB (imagino que rondarían los 400€ aunque ni recuerdo ya), poco te debería importar la retrocompatibilidad:
*La retrocompatibilidad con PS1 la tienes garantizada con cualquier modelo.
*La retrocompatibilidad con PS2 no funciona con todos los juegos ya que es parcial hardware-software (de hecho alguno va hasta lento) y sinceramente, se puede pillar hoy dia una PS2 bien barata.

Resumen: yo no me comería la cabeza demasiado con ver cual de las dos actualizar en el sentido de retrocompatibilidad como propone alguno, sino más bien por estadística de cual puede cascar antes. Pero es una opinión personal.
Si le metes JB a la de 60GB gastarás menos su lector, y seguramente de menos problemas, así que que está un poco igualado.
Yo tengo una retrocompatible con Fw3.01 y PSgroopic. Funcionan muchos juegos, incluso el Red Dead con el PARAM.NFO modificado para que funcione en este Firmware.

Así mantienes la compatibilidad con juegos PS2 si es que los usas o tienes pensado hacerlo. Eso sí, olvídate del F1 2010 o MOH por ahora.
22 respuestas