¿Cual comprar? Mando inalámbrico vs mando original Sony

Hola amigos,

Estoy indeciso ...no sé qué tipo de mando es más adecuado para la consola PlayStation 2 Slim: inalámbrico compatible con la consola o el mando con cable de Sony. Me pregunto cuál es más recomendable. En principio quiero comprar el inalámbrico ( marca FONY ) pero igual no terminan de funcionar demasiado bien:

http://www.mundigangas.com/20925/mando-inalambrico.html

Un saludo y gracias.
:D primera vez que léo esa marca ´´FONY´´. Te puedo comentar que he probado varios mando de ps2 y siempre me quedare con el original de cable, por un tema de que los mando chinos, con licencia o no, el d-pad es una kk no tienen esa sencibilidad por llamarlo asi al momento de usar en los juegos de peleas o fighting games.

Pero como dicen para gustos colores pero te recomendaria uno con cable a veces los inalambrcos de ps2 presentan poblemas a no ser que consigas uno logitech ps2 controller wireless ese control es genial [sonrisa] .

Saludos.
austin123 escribió::D primera vez que léo esa marca ´´FONY´´. Te puedo comentar que he probado varios mando de ps2 y siempre me quedare con el original de cable, por un tema de que los mando chinos, con licencia o no, el d-pad es una kk no tienen esa sencibilidad por llamarlo asi al momento de usar en los juegos de peleas o fighting games.

Pero como dicen para gustos colores pero te recomendaria uno con cable a veces los inalambrcos de ps2 presentan poblemas a no ser que consigas uno logitech ps2 controller wireless ese control es genial [sonrisa] .

Saludos.

Primero de todo quiero darte las GRACIAS amigo Austin.

La verdad es que cuesta sangre encontrar el mando original y nuevo, incluso ese que mencionas. Entiendo que eso ocurre porque la consola ha pasado a mejor vida.

Saludos.
Si estimado ya no se encuentran esos mandos nuevos, puedes encontrar usados los de la serie A o nuevos de los que venían en el pack con la consola ps2 slim que son versión, NO recuerdo, si son B o C, son parecidos esos dos tipos de mandos de dualshock 2 pero te aseguro que la serie A esta mucho mejor hecho, el D_pad es una delicia :D, para poder identificarlos de que serie es tienes que tener los dos en las manos y al darlos vueltas atrás esta grabado con muy pequeñas letras o también teniendo los dos en las manos la serie A dentro del color negro tiene como unas pintas doradas o acabado oro que a simple vistas tampoco lo veras, son detalles mínimos que son difíciles de darte cuenta de que existen y también dice hecho en Japón. La serie A venían en las ediciones FAT, lo comento porque lo comprobé y mi consola es una FAT 39001.

Respecto a los controles logitech en ebay usa he visto nuevos y sellados algunos pero muy caros como 100 dólares mas 50 de envió Oooh.

Saludos.
Oficiales de las primeras series, como ha dicho el compañero. Son los mejores.

Respecto al cable... es un coñazo pero son largos y no son muy gruesos, se puede vivir con ellos :D
Siempre el original, a pesar del cable de por medio, para mi el mejor.

Saludos
Yo también te recomiendo el DualShock 2 original con cable.

En cuanto a las series, son dos: serie A y serie H, siendo la primera muy superior a la segunda; de hecho, los mandos de la serie H se estropean simplemente con el paso del tiempo, aunque no los uses. Luego, si tienes la suerte de que el conector del flex no está soldado, su sustitución es fácil y barata (poco más de 2 Eur); pero si el mando serie H tiene el conector soldado, la cosa se complica bastante.

Te pongo una foto en spoiler del reverso del mando para localizar la serie:
Imagen

Lo peor de todo esto es que si el mando está en blíster sin abrir, no hay forma de saber la serie a la que corresponde y tienes que arriesgarte a comprarlo a ciegas (siempre que seas capaz de encontrar un DualShock 2 precintado a estas alturas).
Neo Cortex escribió:Lo peor de todo esto es que si el mando está en blíster sin abrir, no hay forma de saber la serie a la que corresponde y tienes que arriesgarte a comprarlo a ciegas (siempre que seas capaz de encontrar un DualShock 2 precintado a estas alturas).

Las series A nunca vinieron en blister, inclusive la serie H para saber y asegurarte de que eran original y no un mando chino copia, que ya de por si era bastante difícil de distinguir en esos años, venían en bolsas dentro de las cajas junto con las consolas, era la única forma de saber que era original serie H.

The serie A solo usados podrías encontrar ahora.

Fijando me en el mando que tengo dice esto, es una serie A que venia con una consola 39001:

SERIE A

SCPH--10010 MADE IN CHINA

US PAT 5551043: 5718274: 5853326

ADDITIONAL PATS, no se si dice, V o 1, no alcanzo a ver, MARCKED ON PAKAGE
, o algo así.

Ahora que lo tengo en las manos te puedo confirmar, de que esta serie, en el color negro del control trae esa capa, matiz o pintas doradas, no se como explicarlo, pero están detrás del color negro o adentro pero a simple vista no se nota (a contra luz lo notaras), pero el D-pad sencillamente es superior, lo notaras en el tacto si comparas con uno de serie H y lo otro que me acabo de dar cuenta es en los análogos son de mejor calidad, es otra goma mejor calidad. Al presionarlos hacen un ruido como clipclop pero no ese ruido como que se va a quebrar el plástico y tiene una sensación de ser mas robusto y mas sensible, como si a los botones L3 y R3 tuviesen hecho de ese modo de acción por intensidad de presión, como traen los botones X, O, Cuadrado y triangulo que en juegos como Gran Turismo se nota, si presionas fuerte o débil el botón el auto acelera mas rápido o mas lento dependiendo de la fuerza, también los botones L1, L2, R1, R2, al tacto también están como mejor hechos.

Son pequeños detalles que además para poder explicarlos en palabras es muy difícil, pero te darás cuenta solo al tener los dos controles en tus manos, con el tacto, oído y viendo los dos controles en tus manos lo podrás diferenciar [ginyo] .

Disculpen si me habré liado al tratar de explicar.

Saludos
Al hilo de lo que comentáis, llevo bastante intentando encontrar un mando de ps2 original en buenas condiciones y no hay manera. En game lo que tienen de segunda zarpa o no es original o está en bastante mal estado. ¿Habría posibilidad de encontrar a día de hoy un mando de ps2 original nuevo precintado o recién sacado de la caja?
austin123 escribió: Las series A nunca vinieron en blister, inclusive la serie H para saber y asegurarte de que eran original y no un mando chino copia, que ya de por si era bastante difícil de distinguir en esos años, venían en bolsas dentro de las cajas junto con las consolas, era la única forma de saber que era original serie H.

Desconozco cómo se vendían en Latinoamérica, pero en España, los mandos serie A se vendían sueltos en blíster exactamente igual que los de la serie H. Es decir, no había una serie específica que se incluyese con las consolas y otra serie que se vendiese aparte; lo que significaba que te podías encontrar packs de consola más mando con cualquiera de las dos series y mandos en blíster/caja de plástico rígido (llámalo como quieras) también de ambas series.

-----

@aliajc
A estas alturas es complicado encontrar un DualShock 2 precintado. A veces en los Cash tienen alguno; de hecho, hace tiempo me crucé con uno de color Ocean Blue pero no lo compré precisamente porque al estar en blíster, no sabía la serie y preferí no arriesgarme. También puedes probar suerte en alguna tienda online o incluso en eBay, pero, insisto, la cosa está complicada.
Neo Cortex escribió:Desconozco cómo se vendían en Latinoamérica, pero en España, los mandos serie A se vendían sueltos en blíster exactamente igual que los de la serie H. Es decir, no había una serie específica que se incluyese con las consolas y otra serie que se vendiese aparte; lo que significaba que te podías encontrar packs de consola más mando con cualquiera de las dos series y mandos en blíster/caja de plástico rígido (llámalo como quieras) también de ambas series.

Todo lo que se vendía o se vende ahora en Chile se importaba directamente de USA.
Aquí están presentes las 3 empresas, sony m$ y ninty, hace bastante tiempo, pero la gran mayoría de distribuidores, pymes, le compran a los gringos directamente por un tema de costos.

¿'Tú pondrías las manos al fuego o confirmarías de que todos esos controles en blister eran originales?

Porque aquí llegaron muchos controles en blister plástico con los logotipos serigrafía y códigos de sony, pero muchos eran copias chinas muy difíciles de distinguir.

Incluso compre un control que venia en un empaque original de sony todo igual traía todas las marcas y códigos, pero realmente no se si era o no una copia china, a lo mejor me acostumbre tanto al control de la serie A que al tomar uno de la serie H no pude acostumbrarme.

Lo que comente era para saber y estar seguro de que eran originales, veías los que sacaban de las cajas de pack de consolas que esos venían en bolsas esos se vendían y si que eran originales ya que los packs llegaban sellados, a no ser que los gringos vendieran falsificaciones.

Algunos creen que el mercado latinoamericano no importa y que todos somos piratones y que no existen personas que compran y coleccionan juegos originales. Siempre cuando hablan del mercado de USA y todas sus ventas, ahí están sumados todos los países latinos en ese total

Saludos.
Neo Cortex escribió:@aliajc
A estas alturas es complicado encontrar un DualShock 2 precintado. A veces en los Cash tienen alguno; de hecho, hace tiempo me crucé con uno de color Ocean Blue pero no lo compré precisamente porque al estar en blíster, no sabía la serie y preferí no arriesgarme. También puedes probar suerte en alguna tienda online o incluso en eBay, pero, insisto, la cosa está complicada.

Me pilla bastante lejos un Cash, de todos modos gracias por la info, cuando me acerque por Madrid miraré en tiendas de segunda mano a ver si encuentro algún mando aunque sea seminuevo en buen estado. ¿Qué precio más o menos puede tener un Dual Shock 2 ahora mismo en este tipo de tiendas? Porque en CeX los venden a 16€ y ya me parece que tienen que estar en muy muy buenas condiciones para pagar eso pudiéndolos encontrar en Game a 4,95 (aunque claro, en un estado.... :-| )

Saludos
aliajc escribió:
Neo Cortex escribió:@aliajc

Me pilla bastante lejos un Cash, de todos modos gracias por la info, cuando me acerque por Madrid miraré en tiendas de segunda mano a ver si encuentro algún mando aunque sea seminuevo en buen estado. ¿Qué precio más o menos puede tener un Dual Shock 2 ahora mismo en este tipo de tiendas? Porque en CeX los venden a 16€ y ya me parece que tienen que estar en muy muy buenas condiciones para pagar eso pudiéndolos encontrar en Game a 4,95 (aunque claro, en un estado.... :-| )

Saludos

Es cuestión de buscar, yo compre en un game y es cierto estaba todo sucio y hacia ruido parece que algo esta desprendido dentro pero ahí lo tienes funcionando muy bien en estos tres años jeje [fumando]
austin123 escribió: ¿'Tú pondrías las manos al fuego o confirmarías de que todos esos controles en blister eran originales?
Porque aquí llegaron muchos controles en blister plástico con los logotipos serigrafía y códigos de sony, pero muchos eran copias chinas muy difíciles de distinguir.

En todos los países existe la piratería, de ahí la importancia de comprar estos productos en tiendas de confianza.
Por otro lado, todos los mandos, tanto los originales de SONY como las falsificaciones, se fabrican en China; lo que ocurre es que los controles de calidad son distintos.

Algunos creen que el mercado latinoamericano no importa y que todos somos piratones y que no existen personas que compran y coleccionan juegos originales. Siempre cuando hablan del mercado de USA y todas sus ventas, ahí están sumados todos los países latinos en ese total

Me da la impresión de que estás a la defensiva y de que has interpretado libremente cosas que yo no he dicho.
Lo que he dicho, y vuelvo a repetir, es que en España, ambas series de mandos se vendieron en blíster de forma independiente y que desconozco cómo se comercializaron en Chile; ni más ni menos.
Lo que tú opinies sobre la piratería en tu país y el concepto que crees que tienen los demás sobre ello es cosa tuya; de hecho, has sacado tú el tema porque yo no he hecho ni la más mínima mención.
renzo_yugi escribió:
Es cuestión de buscar, yo compre en un game y es cierto estaba todo sucio y hacia ruido parece que algo esta desprendido dentro pero ahí lo tienes funcionando muy bien en estos tres años jeje [fumando]

Yo también compré uno en Game oficial y aparte de que estaba sucio y tal (que se limpia y no pasa nada) la X iba mal, había que apretar muchísimo para que lo pillara, así que terminé devolviéndolo.
Pues esta última semana he adquirido dos mandos de la serie A, uno en un game a 4,95€ y el otro en un cash a 5€ , y ambos estan en perfectas condiciones. Si buscas por estas tiendas, acabarás encontrando alguno que esté bien. No te recomiendo comprarlos en un cex porque estan muy caros... menudos especuladores...

Saludos
aliajc escribió:¿Qué precio más o menos puede tener un Dual Shock 2 ahora mismo en este tipo de tiendas?

El Ocean Blue que vi en el Cash hace tiempo costaba 12'95 Eur precintado de fábrica; un gran precio, desde luego (de hecho, al final me pesó haberlo dejado, aunque desconociese la serie).

Usados originales, ya ves que los compañeros los han conseguido por 5 Eur; así que con un poco de paciencia y suerte también podrás conseguirlos tú.
Neo Cortex escribió:Me da la impresión de que estás a la defensiva y de que has interpretado libremente cosas que yo no he dicho.
Lo que he dicho, y vuelvo a repetir, es que en España, ambas series de mandos se vendieron en blíster de forma independiente y que desconozco cómo se comercializaron en Chile; ni más ni menos.
Lo que tú opinies sobre la piratería en tu país y el concepto que crees que tienen los demás sobre ello es cosa tuya; de hecho, has sacado tú el tema porque yo no he hecho ni la más mínima mención.

No amigo fue un comentario que hice en forma general respecto a los productos piratas, pero no me entendiste, si lo tomaste de mala forma o en forma de critica te pido disculpas, no fue mi intención.

Saludos y peace [oki]
austin123 escribió:
Neo Cortex escribió:Desconozco cómo se vendían en Latinoamérica, pero en España, los mandos serie A se vendían sueltos en blíster exactamente igual que los de la serie H. Es decir, no había una serie específica que se incluyese con las consolas y otra serie que se vendiese aparte; lo que significaba que te podías encontrar packs de consola más mando con cualquiera de las dos series y mandos en blíster/caja de plástico rígido (llámalo como quieras) también de ambas series.

Todo lo que se vendía o se vende ahora en Chile se importaba directamente de USA.
Aquí están presentes las 3 empresas, sony m$ y ninty, hace bastante tiempo, pero la gran mayoría de distribuidores, pymes, le compran a los gringos directamente por un tema de costos.

¿'Tú pondrías las manos al fuego o confirmarías de que todos esos controles en blister eran originales?

Incluso compre un control que venia en un empaque original de sony todo igual traía todas las marcas y códigos, pero realmente no se si era o no una copia china, a lo mejor me acostumbre tanto al control de la serie A que al tomar uno de la serie H no pude acostumbrarme.

Lo que comente era para saber y estar seguro de que eran originales, veías los que sacaban de las cajas de pack de consolas que esos venían en bolsas esos se vendían y si que eran originales ya que los packs llegaban sellados, a no ser que los gringos vendieran falsificaciones.

Saludos.

+1
18 respuestas