Cual comprar: ¿Resident Evil 5 o Silen Hill 5?

Hola compis, pues eso, no se cual cojerme :(

Llevo viciandome varios dias a la demo del RE5 jugando al coperativo con la parienta y con colegas por internetm y la verdad es que esta muy guapo, pero el silent hill tambien tiene buena pinta.

Hombre yo siempre he sido mas de la saga de RE, los silent hill siempre los he dejado a medias porque me acababan rallando bastante.

Please help meeeeee!!!!!!!!

¿El silent hill se puede jugar online?

Que hago pufffffffffffffff, que mal.

S2 y thank´s de ante mano :)
ºoºBRoWSeRºoº escribió:Hola compis, pues eso, no se cual cojerme :(

Llevo viciandome varios dias a la demo del RE5 jugando al coperativo con la parienta y con colegas por internetm y la verdad es que esta muy guapo, pero el silent hill tambien tiene buena pinta.

Hombre yo siempre he sido mas de la saga de RE, los silent hill siempre los he dejado a medias porque me acababan rallando bastante.

Please help meeeeee!!!!!!!!

¿El silent hill se puede jugar online?

Que hago pufffffffffffffff, que mal.

S2 y thank´s de ante mano :)

Solo te digo una cosa, si los Silent hill suelen rallarte, el 5 no te va a gustar. Lo dice uno que siempre ha disfrutado con la saga y que con Silent Hill 5 se aburrió soberanamente y lo tuvo que dejar colgado a las 3 horas. No solo es mucho más flojo visualmente que los anteriores, si no que los niveles tienen un diseño más que discutible (escenarios como el cementerio están para rellenar, son repetitivos y monótonos hasta provocar graves somnolencias) y el sistema de combate es un tanto arcade para lo que ha sido la serie hasta el momento. El juego no empieza mal, pero al rato te das cuenta que no es todo lo pulido que debería, que se hace cansino y que, personalmente, a mí me aburre soberanamente.
Del Residen Evil 5 no puedo opinar aún, pero yo tiraría a por ese. Capcom rara vez defrauda.
Yo creo q hay que partir de que la pregunta en si puede es incorrecta, por ejemplo:
¿que me compro?¿Coche o moto? (son cosas distintas aunque ambas para tranporte)
¿que me compro?¿Mercedes o BMW? (esto estaría más en la onda)
De todas formas para no crear polémica te daré mi opinión. De resident evil solo he jugado la demo y de Silent hill me he hecho el juego. En contra de lo que dice el compañero a mi silent hill me ha gustado mucho. Mi objetivo era pasar miedo y lo conseguí con SH, claro que necesitas un ambiente propicio como iluminacion, sonido, etc... Si este es tu caso quedate con SH. Si no vas a jugarlo en condiciones o no eres amante la saga quizá el resident evil sea tu opcion
Pues yo veo ambos juegos distintos, el Silent Hill es mas miedo que accion y el Resident Evil mas accion que miedo, asi que escoje en funcion de lo que mas te guste. En mi opinion personal, compro el Resident Evil porque me atrae mas el rollo "survival" y tengo la corazonada de que la historia sera muy buena.

Salu2
Yo pille un SH de importación hace unos 4 meses, y no me arrepiento en absoluto de mi compra, como bien dicen por arriba, si eres amante de la saga, y juegas con un buen ambiente ( iluminación, sonido ) hay escenas que realmente asustan ( esa silla de ruedas mítica que baja por las escaleras sola ) y lo pasaras en grande, aun no siendo fan de la saga. Es un juego que por primera vez para mi en esta saga esclarece mas que enreda. En cuanto a comentarios sobre el tema " survival", yo personalmente no soy muy habilidoso en los combates ¬_¬ , por lo que jugando en nivel díficil, me costó bastante pasarlo entero, en este caso para mi la supervivencia y botiquines eran un bien muy preciado xDDD.
Otra cosa que me gusta mucho de este juego es que tiene finales alternativos en funcion de tus elecciones durante el juego, algo que quieras que no le da mucha más jugabilidad.
Quizas lo único que falla para mi es el online, por su carencia, pero bajo mi punto de vista es muy díficil encajar esta historia en un shooter para multijugador.
De RE, no te puedo dar opinion, por que solo he jugado la demo, pero tambien promete mucho, jejeje. Asi que ante una decision tan dificil, yo optaria por SH, aunque cabe decir que ya tengo reservado el RE, [sonrisa]
Saludos y suerte con la eleccion
A estas alturas estos 2 juegos practicamente no tienen nada en comun.

A mi la demo del RE5 en ningun momento me dio miedo. Mas miedo me da a veces el HL2 xD
Son muy buenos los dos,pero te diria que re5
El Resident Evil 5 es un juego mucho más completo y más ajustado a la nueva generacióin de consolas en cuanto a gráficos y con un modo cooperativo tanto off como online. Además de que sigue una linea de acción sin llegar a ser un shooter.
Ambos juegos son caros, como cualquiera de Playstation3 u otra consola pero el Silent Hill Homecoming no vale su precio, si solo dispones para un juego y RE5 se ajusta a lo que buscas, compratelo de cabeza.

El Silent Hill es más disfrutar de una trama histórica con puzzles, y una atmosfera de miedo intensa y continua, para estar abrigado en la cama con el mando bien cogido y los ojos abiertos. Cabe decir que graficamente y de movimientos es bastante atrasado el juego, la historia quizá es lo mejor. Es más para comprarlo en Platinium. Pero vamos. A gustos y necesidades cada uno.

Suerte!
despues de haber probado el silent hill y solo comparandolo con lo ya visto con la demo te puedo decir que me kedo con el resident 5, no hay color, graficamente se puede ver que el resident le da un repasito, ademas me gusta que haya un poco de mas accion nose, el silent hill a mi parecer, creo que es un juego mas parado, pero bueno puede que sea solo por mi parte, quizas yo sea una persona que tira mas por los resident, expetuando el silent hill 1 :)
William Blake escribió:Mejor lo preguntas en este hilo, que te darán más información: hilo_hilo-oficial-x-vs-y-recomendaciones-opiniones-de-juegos_927248_s1610

si, mejor preguntalo ahi, que esto lo cerraran.
Pero bueno segun tus gustos mejor elige el resident evil 5,  no es de terror ya, si no mas bien accion.. cooperativo y es un juego mejor graficamente y mas nuevo.
El silent hill es diferente, no tiene online, es pasar la  historia, es mas de miedo y es de otro estilo, de resolver puzzles etc.
L'pool escribió:El Resident Evil 5 es un juego mucho más completo y más ajustado a la nueva generacióin de consolas en cuanto a gráficos y con un modo cooperativo tanto off como online. Además de que sigue una linea de acción sin llegar a ser un shooter.

Suerte!

EL 5 es omo un shooter en tercera persona con infectados, ya veras cuantos puzles y pausas te encuentras en la aventura...me atrevería a decir que tiene mas accion que otros de ese género.
Yo no me pillaré ninguno de los dos, en un principio me iba a pillar el RE5 pero la demo me ha decepcionado.
Pues ya ha quedado mas que claro que aunque empezaron siendo muy parecidos dentro del genero (survival horror) :O
silent hill se mantuvo en ese genero con cada secuela siempre con una atmosfera que provocaba miedo, ansiedad (si se juega solo a oscuras) ademas de contar con acertijos algunos con dificultad que hacen quebrarse la cabeza para resolverlos

resident evil cada vez se fue alejando mas del genero horror para quedarse mas como un titulo de accion, y los acertijos para poder serguir avanzando fueron haciendose mas simples, en RE4 no recuerdo haberme trabado buscando la solucion de alguno como con silent hill

en resumen creo que silent hill es para pasar un rato de miedo, resolver acertijos y eliminar monstruos
y resident evil para apuntar y disparar
Si te gustan los juegos de acción pura y dura pilla RE5 y si te gustan los survival horror pues hazte con SH5. Depende de que género prefieras.
si quieres uno de terror comprate el silen y si quieres uno de mas accion con algunas escenas de terror comprate RE 5 , ami el Silen Hill la verdad esque no me gusta mucho sin embargo el RE me encanta xD
Si realmente quieres un juego de terror pillate el sillent hill , pero si buscas accion con algo de terror entonces me pillaria el resident evil 5 . Bueno esa es mi opinion aunq habra muchas diferentes .
LeonXIII escribió:Pues yo veo ambos juegos distintos, el Silent Hill es mas miedo que accion y el Resident Evil mas accion que miedo, asi que escoje en funcion de lo que mas te guste. En mi opinion personal, compro el Resident Evil porque me atrae mas el rollo "survival" y tengo la corazonada de que la historia sera muy buena.

Salu2

Debes de tener un sexto sentido...:)
Ni uno , ni otro. El nuevo rey es dead space pero puestos a elegir, RE5
19 respuestas