› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
Er_Garry escribió:Todo depende de a que nivel de VR quieras entrar
Las Index hoy en día siguen siendo un muy buen visor, pero se han visto superadas por otros en varios aspectos.
Por ejemplo las HP Reverb G2, que tienen más resolución y son más baratas. Pero a costa de tener menos FoV, un peor punto dulce, y un tracking bastante peor que las Index.
Luego las HTC Vive Pro 2 tienen aún más resolución que las Reverb, sí tienen un FoV decente, pero los mandos son bastante "ortopédicos". Aunque la calidad del tracking es la misma que la de las Index (usan sus mismas estaciones base ).
Y luego están las Quest 2, que a favor tienen el precio, un tracking muy muy bueno sin necesidad de estaciones base, que se pueden usar con el PC sin cables, y que también tienen las funcionalidades autónomas. Por contra la calidad de imagen en PC será peor que la de las Index o similares (por temas de compresión de datos, no por calidad de pantalla/lentes), y un menor FoV.
Luego tienes las Pimax o las Varjo, pero ahí ya sería bastante más dinero y si vas a iniciarte no sería recomendable, además que con las Pimax te tendrías que pelear un poco con algunos juegos
Mi recomendación es que para iniciarte cojas unas Quest 2, y si te mola la experiencia, con el tiempo ya dar el salto a un visor con mejores características
Salu2
sulivan escribió:Muchas gracias por responder, pero la calidad de imagen y experiencias para jugar a juegos de pc en plan half life alyx por ejemplo hay mucha diferencia entre jugar en unas oculus o en unas index?
Creo que te voy hacer caso y comprarme las oculus que tienes razon, si la experiencia con las gafas es buena o muy parecida entre un y otra te vale la mitad.
Er_Garry escribió:sulivan escribió:Muchas gracias por responder, pero la calidad de imagen y experiencias para jugar a juegos de pc en plan half life alyx por ejemplo hay mucha diferencia entre jugar en unas oculus o en unas index?
Creo que te voy hacer caso y comprarme las oculus que tienes razon, si la experiencia con las gafas es buena o muy parecida entre un y otra te vale la mitad.
Pues por desgracia las Index no las he podido probar, pero sí las Quest 2 y otros modelos superiores (tengo unas Pimax 8KX y he tenido unas Reverb G2).
Y sobre la pregunta, pues la resolución de las Quest 2 es superior a la de las Index, aunque se puede perder algo de nitidez en la compresión de datos por USB/air link, pero con cada nueva versión se va mejorando.
Otra cosa en la que sí pierden las Quest 2 es en FoV (se nota más si tienes que usar la 3 posición de IPD de las Quest) y en Hz de pantalla (aunque no por demasiado).
Sinceramente a día de hoy no hay nada de las Index por lo que merezca la pena pagar más del doble que por las Quest 2 ( o al menos yo no lo veo ) y más cuando van a eliminar la obligación de cuenta Facebook (que era lo que a muchas personas les echaba para atrás).
Salu2
adriano_99 escribió:[
La ventaja que siguen teniendo las index es que sus mandos tienen un control para cada dedo no?
Las quest 2 que distancia tienen para usarse sin cable? Puedo estar en una habitación diferente a la del pc si están juntas puerta con puerta?
Hay algún rumor o algo de que puedan salir pronto las 3?
Er_Garry escribió:adriano_99 escribió:[
La ventaja que siguen teniendo las index es que sus mandos tienen un control para cada dedo no?
Las quest 2 que distancia tienen para usarse sin cable? Puedo estar en una habitación diferente a la del pc si están juntas puerta con puerta?
Efectivamente, los controles de las Index tienen seguimiento de cada dedo por separado, pero en la práctica sólo afecta a nivel visual en la mayoría de juegos, e incluso en algunos puedes tener problemas con ellos.
La distancia de las Quest 2 realmente depende de la potencia de tú router, pero yo lo he usado con una habitación de distancia, y no he tenido problemas.
Y sobre las Quest 3, pues para el año los de Facebook van a sacar un nuevo visor, pero dijeron que como va a llevar nuevas tecnologías y subirá de precio, no será de la familia Quest, pero tampoco hay más información sobre él.
Salu2
adriano_99 escribió:Er_Garry escribió:adriano_99 escribió:[
Efectivamente, los controles de las Index tienen seguimiento de cada dedo por separado, pero en la práctica sólo afecta a nivel visual en la mayoría de juegos, e incluso en algunos puedes tener problemas con ellos.
La distancia de las Quest 2 realmente depende de la potencia de tú router, pero yo lo he usado con una habitación de distancia, y no he tenido problemas.
Y sobre las Quest 3, pues para el año los de Facebook van a sacar un nuevo visor, pero dijeron que como va a llevar nuevas tecnologías y subirá de precio, no será de la familia Quest, pero tampoco hay más información sobre él.
Salu2
Ya, se que está infrautilizado pero tengo entendido que además de ser divertido ayuda mucho a la inmersión.
Pues si no hay un sucesor a la vista consideraré estas.
superkoko escribió:pero no veo por qué eso afecta a la potencia necesaria para ejecutar el juego.
654321 escribió:@superkoko Sí, el supersampling aun sin compresion también mejora bastante la calidad de imagen, mas que en monitor, pq también hay de por medio la deformación que mete la lente, y la deformación inversa que se mete por software para compensarla.
Y sí, las Quest 2 estan muy bien a pesar de eso, yo me las compré para ponerlas a parir con conocimiento de causa y despues revenderlas, y resulta que ahora son el visor que mas uso. El compromiso de la falta de nitidez suele estar compensado por otras cosas. Si tuviesen DP ya serían la hostia !!!!
DiGiJoS escribió:Las Index no dejan de ser unas gafas de 2019 a un precio totalmente desorbitado hoy día, si querías una mejora real en calidad de imagen tendrías que haberte hecho con unas reverb g2.
Ahora mismo mantengo unas Quest pero mi visor principal han pasado a ser las g2 desde enero 2021 y de unas a otras no hay comparación posible. De hecho he acabado jugando a la mayoría de exclusivos de Oculus a través de Revive en las g2 dejando las Quest únicamente para Beat Saber y poco más.
Si te has dejado los 1000 € que cuestan unas Index la pasta no debe ser mucho problema así que intenta hacerte con unas g2 y si ya quieres el combo absoluto de mejor visor actual en imagen (calidad/precio) + mejor tracking utiliza los knuckles directamente con ellas.
Go with the Valve Index for a well-rounded VR setup
With quality motion controllers and high-end headset specs, the Valve Index is easy to recommend to most people. Its display might not have as high a resolution as the Reverb G2 (especially crucial for designers and developers), but it does have a wider FOV and higher refresh rate.
timoney escribió:Hola @NaN ¿y no puedes devolverlas y comprar unas oculus quest 2?
saludos.
NaN escribió:timoney escribió:Hola @NaN ¿y no puedes devolverlas y comprar unas oculus quest 2?
saludos.
No digo que no pero me tira para atras que no se como esta Steam con esto de las devoluciones
y luego el tema es que me las han regalado y bueno..... podria hacer el lio y decirle a mi pareja que las devuelva y tal
No lo descarto, les dare mas tiento el finde. El miedo que tengo que el Alyx te lo dan al comprarlas, y no se si probarlo porque luego me diran que no puede devolverse por haber usado el juego mas de X tiempo, no se.
Juanfran128 escribió:NaN escribió:timoney escribió:Hola @NaN ¿y no puedes devolverlas y comprar unas oculus quest 2?
saludos.
No digo que no pero me tira para atras que no se como esta Steam con esto de las devoluciones
y luego el tema es que me las han regalado y bueno..... podria hacer el lio y decirle a mi pareja que las devuelva y tal
No lo descarto, les dare mas tiento el finde. El miedo que tengo que el Alyx te lo dan al comprarlas, y no se si probarlo porque luego me diran que no puede devolverse por haber usado el juego mas de X tiempo, no se.
Yo hace 6 años devolví las HTC VIve compradas en la tienda de Steam si mal no recuerdo. Las estuve utilizando varios días hasta que por los mareos de no saber parar a tiempo tuve que dejarlas de lado.
Es más, me regalaron varios juegos, Job Simulator, The Lab y no recuerdo ahora, y ahí están en mi cuenta de Steam utilizándolos ahora con las Oculus Quest 2 😂
No pierdes nada por probar. Di que has intentado acostumbrarte pero que con los mareos no puedes ni jugarlas.
fatron22 escribió:Este hilo me viene perfecto para mi inquietud y así no abro uno.
Lo he leído entero y me surge una duda.
Hace tiempo tuve las Quest 2 y super encantado con ellas pero luego quise jugar al Alyx y a algunos mas en PC y no quedé satisfecho con la resolución.
Sé que se pueden configurar para mejorar ese punto pero claro, mi pc en ese momento solo llevaba una 1660 super y no pude ni siquiera poner la máxima calidad posible por lo que se veía borroso.
Actualmente estoy mirando para montarme otro pc y con gráfica mas decente y me pregunto, ¿notaría "bien" la mejora o solo mejoraría un poquito?
Evidentemente todo tiene un limite pero lo pregunto para por ejemplo saber si puedo jugar a simracing con una buena resolución.
Está claro que con otros visores puedo tener mas resolución de base pero las Quest 2,al no necesitar cable y a ser mas económica tiran mucho.
No pude jugar al Alyx bien y al The Wañking Dead porque su borrosidad me cortaba un poco el rollo al saber que no estaba sacando todo su potencial.
De lo leído aquí puedo llegar a sacar la conclusión de que si se vería bien pero no sé hasta que punto.
PD: Tengo mono de Beat Saber