¿Cual comprar?

Encuesta
¿Cual vale mas la pena?
21%
14
79%
52
Hay 66 votos.
¡Saludos, Amigos!
¿Cual de las dos consolas podria ofrecer mas horas de entretenimiento?
Sus opiniones por favor.
Siendo estas cosas siempre muy subjetivas, yo creo que la respuesta es muy fácil, Super Nintendo claramente, uno de los mejores catálogos en una época dorada del entretenimiento electrónico.
Si tuviera que quedarme con una, esa sería la Super Nintendo por catálogo, sin desmerecer en absoluto a la Nes.
Vaya dificil eleccion, las dos tienen un gran catalogo y mucha diversion por ofrecerte. Yo me decantaria por la NES por que hay juegos unicos que no salieron secuelas en SNES como "ice climber","duck hunt"hogan,s alley",wild gunman" y claramente por los super mario especialmente el 1 y el 3.Battletoads un juego con una dificultad bastante alta.
Los Mario plataforma de nes los puede jugar en snes con el all stars. Si no conoces ninguna de las dos consolas píllate la snes.
Imagen

Depende de tus gustos, pero si te pillas una nes con el cartucho multijuegos de 400 en 1 tendrás una vida llena de felicidad. Si te pillas una clónica o una famicon para el cartucho de 60 pines y jugar a 60hz también es una opcion no muy cara.

Si tienes dinero, entonces una snes con el sd2snes y el cartucho adaptador de juegos de nes a snes, mas el citado 400 en 1 y el otro de rpgs de nes. Para mi sería la opción intermedia si no quieres coleccionar.

¿Cual te dará mas horas de diversión? Ya nos lo dices, cuesta adivinar sin saber tus gustos. Bajate un emulador y un romset y te haces a la idea.
Snes..la nes no se queda atras..son dos mundos diferentes.. me quedo con la snes por los jrpg que hay mas catálogo.
Sin desmerecer nada a la Snes, opción muy válida, si tuviera que elegir una sola, me quedo con la Nes, con un catálogo lleno de joyazas y rarezas que cada día me sorprende más y del que aún me faltan por descubrir seguro que unos cuantos.

Subjetivamente, y lo que siempre me ha hecho decantar la balanza, Nes, por los Megaman 1-6, pues no podría pasar sin jugarlos, y los de Snes no me hacen tanta gracia. Luego tienes juegos más que excelentes como Duck Tales, Chip and Dale, los 3 primeros Castlevania, los 3 Marios, que aunque los tienes en el All Stars la experiencia es diferente en Nes, Rygar, Willow, Zeldas, Kid Icarus, Gremlins 2...la lista sería eterna si no paro.
snes sin duda.

ademas de los juegazos que tiene hay mas variedad debido a su gran diseño, ya que aparte de los clasicos generos y juegos en el snes hay generos como el fsp de doom, el shooter de star fox o los fighthing games. vamos, que no hay comparacion del catalogo de una a la otra en mi opinion.
Snes, la mejor 16 bits de la época y una de las más grandes de la historia me atrevería a decir.
thor21 escribió:Snes, la mejor 16 bits de la época y una de las más grandes de la historia me atrevería a decir.

totalmente de acuerdo.

junto a las 2 primeras playstation,sin duda fue de esas consolas muy bien aprovechadas y que sorprendia con tecnicas de programacion impensables en sus inicios.

todas las consolas tienen grandes juegos, pero le duela a quien le duela esas 3 consolas marcaron una pauta a seguir para el resto.
he_man_mx escribió:

junto a las 2 primeras playstation,sin duda fue de esas consolas muy bien aprovechadas y que sorprendia con tecnicas de programacion impensables en sus inicios.

todas las consolas tienen grandes juegos, pero le duela a quien le duela esas 3 consolas marcaron una pauta a seguir para el resto.

Dudo mucho que marcaran la pauta a seguir para el resto si es que te refieres a todo el resto de consolas. Por ejemplo Mega Drive salió antes, por lo que ella se marcó su propia pauta y quizás la de otras por antigüedad. Con Pc Engine estamos igual.
Saturn es obvio que tampoco le marcó la pauta nadie, pues el catálogo en Japón es original a más no poder (aunque sí que la psx marcó una tendencia y unos gustos y formatos en juegos que aún perduran hoy) y Dreamcast creo que puedo asegurar lo mismo, ya que salió antes en su generación y la mitad del catálogo eran ports de la propia Sega. y así lista interminable....Si te refieres a que la Snes marcó la pauta para la N64, y la play a la play2... pues ya estaría más de acuerdo, pero generalizar siempre lleva a obviar muchas cosas.

Para el OP del hilo, que es lo que le interesa: yo me quedaría con Snes, pero por la simple razón de que los 16 bits siempre me resultaron más agradables a la vista y me crié con ellos, y Snes es una de las 4 grandes de los 16 bits. Elijas la que elijas, creo que diversión vas a tener igualmente, todo depende de tus gustos, amigo. Mírate bien los catálogos, busca vídeos en youtube con todos los títulos de una y otra y tras meterle una visual, creo que una te tirará más que la otra. Con opiniones de foreros es más complicado decidirse porque cada uno te va a recomendar la consola de sus amores (como es bien lógico). Suerte con la decisión y espero que la disfrutes. Un saludo!
@Jay_Sega

dime como no es marcar una pauta una consola que vino a poner muchisimos mas colores, mejor sonido, nuevos generos (mario kart por ejemplo y que todos siguen copiando) y un diseño de control que todos tomaron como base para sus consolas?.

de ahi se siguio un standar que ninguna de las consolas antes tenian.

y bueno, ya ni que decir de las playstation, ya que seria absurdo debatir como poner en duda lo que el formato de dvd (entre otras cosas ) impuso sony a las consolas.

saludos
@he_man_mx pues tan simple como que aplicando ese criterio, cualquier consola exitosa (o casi todas) habrían marcado pautas para las siguientes. La Atari y otras de la época marcaron ciertas pautas, la Nes otras tantas, la Master System las suyas, la PC engine, la Mega, la Snes.... todas.

Por lo del formato habría que matizar que la primera en utilizar formato de disco compacto fue la pc engine si no me patina la cabeza, por lo que habría marcado la pauta para todas las de disco, hasta las actuales, pues son formatos de disco con mejor capacidad y en teoría mejores prestaciones.

Referente a lo de Snes, pues tampoco creo que tus argumentos sean como para valorar eso de exclusivo de Snes, pues más colores, mejor sonido, nuevos géneros... es lo que intentan hacer todas (incluída Master System con Nes y seguro que NES respecto a su generación anterior). Es como si digo que la Mega Drive por tener mejor resolución (o mas grande o como quiera definirse) marcó la pauta de las consolas con HDMI. Yo creo amigo que todas intentan ( y digo intentan porque no siempre se consigue) mejorar lo anterior visto.

Ahora, si me dices que para tí marcó la pauta y te marcó personalmente, pues estoy de acuerdo contigo, ya que para tí y para muchos unas cosas vienen marcadas por ciertas cosas y para otra tanta gente en la que me incluyo, las marcaron otras. Son opiniones y por tanto, subjetivas, no se puede afirmar nada de esto como hecho absoluto.

Pero vamos, que si quieres en algún momento lo debatimos en el hilo de batalla campal o en el que cuadre después de dormir (que he salido antes de currar...) que aquí lo importante es que este hombre decida entre NES y SNES, y este debate imagino que no le ayuda.

Un saludo.
Si has jugado a una de las dos ahí tienes la respuesta.

Si no has jugado a ninguna diría que SNES, tiene más juegos atemporales, pero puede que te gusten más los de NES como es mi caso. Sin más datos esto más que un consejo para una compra será una batalla de cuál tiene el mejor catálogo.
@Jay_Sega

quizas lo que sucede es que tengamos una concepto distinto de la palabra pauta amigo. ya que en lo personal me refiero al camino que se tomo despues de ese concepto no importando si fue el primero.

por ejemplo no es lo mismo el Yie Ar
Kung-Fu de konami o el mismo street fighter de capcom que sentaron las bases a la pauta/camino que hizo el street fighter 2.

una cosa similar con el alone in the dark y el resident evil.

y con lo que me refiero al snes mas concretamente, es que antes de esta consola no habia por ejemplo tecnicas de programacion tan variados (en consolas caseras) como lo fue por ejemplo con el steet fighter 2 introduciendo los cartuchos con mas memoria (aparte del nuevo genero que este supuso y que gracias al control y capacidades de la consola se volvio una pauta a seguir para las demas) o los chips con star fox que lograron introducir el mundo poligonal a las consolas caseras y de nuevo fue la pauta a seguir.

que no fueron los primeros si, pero si fue el camino a seguir.

pero tienes razon, que el hilo no es para ese asunto, y que ademas ya cansa eso de andar comparando sistemas y compañias y que no aportan nada.

saludos
NES es mucho más vintage, más auténtica.

En cuanto a las horas de juego dependen de tus gustos, prueba el catálogo en un emulador.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
es muy dificil decidir, es como decidir entre papa y mama, de hecho la NES y SNES son consolas que estan en el top3 de mejores catalogos de la historia sin lugar a dudas. (nes, snes y play1 seria el top 3 de los mejores catalogos de la historia).

Es muy dificil o casi imposible decidir, de hecho yo colecciono ambas, pero como por edad la mayoria de gente le queda muy lejos la NES asi que la votacion la ganara la SNES, por eso yo , como miembro de la vieja guardia voto a NES
Repasando las respuestas del hilo, no me puedo creer que haya salido mas la palabra Megadrive o Ps1, que la palabra Super Game Boy. De echo es que nadie ha nombrado este periférico que hace posible jugar a la Game Boy en una SNES, por lo que pone a tu alcance un catálogo de juegos brutal.

Mi consejo, huye de los fanboys, especialmente los de Nintendo(mas que nada porque se piensan que el mundo de la consolas empieza y acaba en sus consolas), y huye de las pautas y demás historias. Las dos son grandes consolas, con catálogos geniales. Con la SNES tienes la Game Boy, lo cual a mi me hace decantarme inmediatamente por ella, aunque yo soy mas de 8 bits que de 16 bits, pero es que con la SNES puedes jugar a 16 y 8 bits.

Un saludo.
Son gustos muy personales. Elegiría a la que jugaste de pequeño ya sea NES o SNES
Pero si no jugaste a ninguna de las 2, prefiero la SNES por catálogo y calidad de los titulos. 16 bit frente a 8bits
Y luego comprar el flashcard de SNES o uno de estos 100 en 1:
https://es.aliexpress.com/item/Super-10 ... 41353.html
Las dos son grandes consolas,pero yo me quedo de corazón con la Nes
sin duda son 2 de los mejores catalogos de la historia (junto con playstation 1 forman el top 3), a mi me encantan ambas, pero te diria NES ya que super nintendo esta mas trillado y quedan muchas mas joyas ocultas en nes
Mi consejo. Ahorra un poco y comprate una famicom twin.

Aparte de que los juegos por lo general suelen estar a mejor precio y la necesidad de texto es poca en la mayoría de casos, descubrirás otro planeta a nivel de catalogo que aquí, muy poca gente conoce.
(mensaje borrado)
Si estás dudando tira hacia la SNES. En mi caso prefiero la NES porque la disfruté más en su momento y la nostalgia tira mucho, tiene juegos que me encantan como TMNT, gradius, SMB3, MegaMan 3, Chip n Dale (este a dobles es genial) son muy rejugables pero comprendo que quitando el factor nostalgia la SNES es una opción más equilibrada.
lol

es increible (y triste) que sea una especie de pecado el realzar las virtudes de una consola y exponerlas en una opinion por que enseguida te ponen la etiqueta de fanboy y te lanzan indirectas xd.

y despues por que se nos estereotipa a los gamers de tipos antisociales y poco toletantes jajaja. pero bueno, asi sucede, pero no deja de dar lastima esos tipos de gente.

@El Don Nadie si puedes hazte con ambas amigo. de verdad no te vas a arrepentir, pues si te gustan los videojuegos y eres fanbo....digo, fan de nintendo je je, pues ambas consolas son un festin videojuegil.

ya si solo puedes hacerte con una, en mi humilde opinion de fanboy xd, seria la super nintendo por las razones que expuse amigo.

pero sobre todo (y como le he dicho a mi hija), toma esto como un pasatiempo y cuando postees hazlo tratando de compartir y no de insultar o echar indirectas y malas vibras ya que eso se ve tan patetico desde afuera xd.

saludos y buena vibra
como dice el compañero anterior, hazte con las dos si tienes oportunidad, no se puede elegir entre nes o snes es como elegir si quieres mas a mama o papa, son 2 de las tres mejores consolas y lo siguen siendo a dia de hoy y para mi los dos mejores sistemas y los mas agradecidos a la hora de coleccionar (el carton de la gran N amigos xD)
Xaradius escribió:Mi consejo. Ahorra un poco y comprate una famicom twin.

Aparte de que los juegos por lo general suelen estar a mejor precio y la necesidad de texto es poca en la mayoría de casos, descubrirás otro planeta a nivel de catalogo que aquí, muy poca gente conoce.

¿Por qué la twin?
RiGaL escribió:
Xaradius escribió:Mi consejo. Ahorra un poco y comprate una famicom twin.

¿Por qué la twin?

Con una famicom le valdria para disfrutar de ese mayor catalogo que menciona (famicom).
La twim lo unico que tiene es tener el Famicon Disk System incorportado y por eso peudes cargar cartuchos de famicom, y disquetes de fds. Y con adaptador los juegos de NES europeos/americanos (si la consola esta preparada para multiregion).
Para coleccionistas es una chulada (y es mucho mas cara que un famicom normal).

Pero dudo mucho que llegue a comprar algun juego en formato fds, como coleccionista guay, si solo quiere jugar que tire a por una nes o una famicom, que son mas baratas y faciles de conseguir.

PD: Los flashcard N8 (NES/Famicom) suelen rondar los 70-80€

El Don Nadie escribió:¡Saludos, Amigos!
¿Cual de las dos consolas podria ofrecer mas horas de entretenimiento?
Sus opiniones por favor.

SNES y si puedes, Megadrive.
Son consolas "economicas" a dia de hoy si las buscas bien y no pretendes tenerlas completas (caja, manuales etc).

SNES tiene un catalogo increible de juegos de 16bits, el mejor de la epoca (los 90) y te lo dice un Segero.
Hay dos modelos de flashcards chinos:
- El economico (unos 36€) que carga casi todo el catalogo menos los juegos que usan "chips especiales" (el total de juegos con chips especiales sera 40-50 de todo el catalogo).
- El caro (uno 80-100€) carga lo mismo que el anterior y añade los juegos con el chip SuperFX. Aun asi hay juegos que sigue sin poder cargar por tener algun chip especial no soportado. Es el mejor flashcard (tiene mas soporte de actualizaciones).
Mi consejo pilla la snes + el flashcard barato y si algun juego que quieres no va (mario kart por ejemplo) te compras el juego original.

Megadrive... Mi gran amor de la infancia...
Tiene un catalogo increible (rivalizando con el de snes) y ojo es/era RETROCOMPATIBLE CON MASTER SYSTEM.
Su flashcard esta tiradisimo de precio (18~20€) y carga TODO EL CATALOGO (menos 1 juego) de Megadrive y todo el de Master System, incluso la mayoria de juegos exclusivos de gamegear (parcheados a ms).
Encima si no fuera poco... si tienes un 32X y lo pinchas en el 32X te carga los juegos de 32X!!! Y te permite usar un megacd de otra region.

Hazte con ambas a un precio economico y sus flascards y tienes consola de 8/16bits para años.
Diría ambas, pero como a día de hoy es un dolor de huevos conseguir que una NES se vea decentemente, mi voto va para SNES.
Hay cosas muy interesantes en los disquetes y siempre es mejor ampliar el abanico de material accesible, ya sin mencionar la posibilidad de conseguir los originales de Metroid Castlevania y otros a muy poco dinero. Se rentabiliza muy rápido la inversion

Pero el mismo.
¿Para qué elegir, pudiendo tener las dos?

Que no estamos en los 90, donde teníamos que decantarnos por una en concreto ya que nuestros padres no se iban a gastar la pasta en ambas.
Ambas son buenas consolas, pero Supernes tiene un catalogo mas amplio y variado así que mi voto es por ella.
Yo me decido más por snes, por ejemplo los Mario los tienes en el recopilatorio All star . Snes + sd2snes = casi la perfección . Y sino pues una snes mini y a disfrutar
34 respuestas