CUAL COMPRO R-TYPE EN PC ENGINE O TURBOGRAFX?

Me esta rondando la idea de comprar el R-type para esta plataforma y no se que version escoger,me podeis decir si hay diferencias entre las versiones y cuales serian? Gracias por vuestras respuestas
Siempre que sea para jugar, salvo rarísimas ocasiones, opta por las versiones japonesas: 60 hz en vez de los 50 PAL, y libres de cualquier tipo de censura. Por lo tanto, creo que la respuesta mas clara sería Pc Engine (aunque en este caso concreto creo que no hay diferencias aparte de la mencionada de la señal de video, mejor aplicartelo para compras futuras...
Los HZ no son problema, de todos modos las Turbochip de la turbografx-16 son ntsc y son compatibles con la consola española. La pregunta va mas enfocada a que como en la PC engine creo que salio dividido el juego en partes, si sabeis si la version americana las engloba o se corresponde con una parte determinada y si hay diferencias.
En el formato HU-Card, el juego completo está divido en dos partes. Este hecho puede llevar a la confusión y pensar que son dos juegos diferentes ya que se llaman R-Type I y R-Type II.

En formato CD (PC-Engine- R-Type Complete CD - Super CDROM2), el juego está completo en un sólo CD y además aprovechando el formato óptico hay metidas escenas animadas estilo anime, cosa que hicieron en otros juegos como el Akumajō Dracula X: Chi no Rondo.

La versión en HU-Card creo que sale más barata (es relativamente fácil encontrar cada parte 12-14 e).

La versión CD completa sale más cara, aunque supongo que si buscas bien puedes encontrar precios relativamente razonables.

Te hablo siempre desde la versión PC-Engine. Creo que si vas a ir pillando títulos de la consola lo hagas mejor directamente al catálogo ntsc-j, ya que el catálogo de cualquier otra región (turbografx) está muchísimo más limitado y mejor coleccionar directamente del mejor catálogo que ofrece el sistema.

Puedes pillarte los HU-Cards japos para PC-Engine y si te gusta muchísimo te pillas la versión completa en CD. (Siempre suponiendo que tengas unidad Super CDROM2)
Nefertem escribió:En el formato HU-Card, el juego completo está divido en dos partes. Este hecho puede llevar a la confusión y pensar que son dos juegos diferentes ya que se llaman R-Type I y R-Type II.

En formato CD (PC-Engine- R-Type Complete CD - Super CDROM2), el juego está completo en un sólo CD y además aprovechando el formato óptico hay metidas escenas animadas estilo anime, cosa que hicieron en otros juegos como el Akumajō Dracula X: Chi no Rondo.


Gracias por la informacion,el precio tampoco es problema, el R-type no es muy caro en formato americano, ahora me falta saber la equivalencia del americano con respecto al japones. La verdad es que me gusta tener los juegos en ingles aunque salgan un poco mas caros.
La versión americana viene en un solo Hu-Card. La japonesa la dividieron en 2 en Hu-Card y la version en Super CD-Rom esta completa con la música remasterizada y cinemas.

Imagen

ImagenImagen

Imagen
El de TG16 por ser occidental y por llevar el R-Type y el R-Type 2
Holaa

Y de dodne sacais los juegos de TG16 , yo tengo una y un par de juegos , pero no consigo encotrar sitiso para comprar. yo tengo una TG16 , no pc engine.

Me encanta esta maquinita, el dia que pueda me hago con una turbo duo , si alguien se la queire quitar de enemdio ... jeje.

Pues eso a mi me gustaria tener el r.type pal.

saludos
aljares en Ebay hay bastantes. Yo estoy como loca buscando el Magical Chase pero no aparece acorde a mi límite. Al final me tocará pasar por la piedra y comprarlo al precio que piden. Su portada me encanta.
Cryog escribió:La versión americana viene en un solo Hu-Card. La japonesa la dividieron en 2 en Hu-Card y la version en Super CD-Rom esta completa con la música remasterizada y cinemas.

Imagen

ImagenImagen

Imagen



lauraleebm escribió:El de TG16 por ser occidental y por llevar el R-Type y el R-Type 2


Gracias a los 2, me voy entonces de cabeza a por el americano y asi de paso me hago una coleccion decente para la turbografx. Ya tengo Vigilante,Bonk's Adventure,Keith Courage y por supuesto Blazing Lazers.
9 respuestas