superfenix2020 escribió:a ver, como consola ideal para crios, y como consola portable de verdad, que te la puedes llevar y meter un un bolsillo del pantalón, y sacar en cualquier parte, darle al botón ON y a jugar, la GBA SP creo que es la mejor de todas (la Gamboy Micro es demasiado enana, esa no).
aunque bueno, la DS Lite podría entrar en esa ecuación, por ser una consola que ocupa muy poco.
Pero por el tipo de juegos, yo prefiero la GBA.
Pero como consola portátil más moderna, por su forma, por lo bien que se ve su pantalla, y por su scene, la PS Vita.
Tienes juegos de PS Vita, de PSP y de PS1 100% garantizados, a parte de emulación retro de 8 y 16 bits y MAME/FBA)
La PSP Go también fue una consola muy portable y muy maja. También, infravalorada, como la Vita.
Aunque no existe ninguna consola portátil perfecta y mucho menos, la mejor de la historia.
La Switch Lite por ejemplo, sigue siendo demasiado grande como para considerarla una consola portable de verdad, y mucho menos, como para considerarla la mejor consola portátil de la historia. Otra cosa es que no tenga competencia en el mercado portátil y sea la única que existe en la actualidad, y sea por tanto, sea la más potente de la actualidad. Estaría bonita una guerra Switch Lite Vs PsP 3/Ps Vita 2 o GameGear 2 de Sega
Las que no me gustan nada por su factor forma y por tener doble pantalla, son las DS y 3DS. Prefiero más estilo GBA clásica y PSP/PS Vita.