› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:El que tiene pelotas, tarro y estudios, sin duda alguna EEUU.
Australia, Nueva Zelanda y ya por ultimo Canadá.
Torres escribió:Yo con la calidad de vida que tenemos en España no me piro a ningún lado na más que de vacatas… Para el día a día no lo cambio por ningún país
dinodini escribió:Torres escribió:Yo con la calidad de vida que tenemos en España no me piro a ningún lado na más que de vacatas… Para el día a día no lo cambio por ningún país
Ya, pero el post no va sobre si es mejor emigrar o quedarse en España.
dinodini escribió:Torres escribió:Yo con la calidad de vida que tenemos en España no me piro a ningún lado na más que de vacatas… Para el día a día no lo cambio por ningún país
dinodini escribió:hal9000 escribió:El que tiene pelotas, tarro y estudios, sin duda alguna EEUU.
Australia, Nueva Zelanda y ya por ultimo Canadá.
En todos esos países los sueldos son mas bajos que en Suiza. ¿Qué tienen mejor que este país? De entrada solo veo por ej. el idioma, si tu te manejas solo con el inglés y no quieres aprender otro idioma mas (francés o alemán para trabajar en Suiza). Por contra, te pilla mas lejos para volver a España cada x tiempo para ver a la familia, amigos, etc.
Torres escribió:dinodini escribió:Torres escribió:Yo con la calidad de vida que tenemos en España no me piro a ningún lado na más que de vacatas… Para el día a día no lo cambio por ningún país
Mi opinión sobre cuál es el mejor país para emigrar es que ninguno. No puedo opinar eso?? O tengo que decir otro país porque si??
ghod escribió:Una cosa importante, creo, sería observar que país tiene una buena acogida a inmigración (cualificada y no cualificada)... Porque el país puede ser la bomba, pero si el inmigrante no tiene oportunidades, igualdad de trato, etc, puede ser un drama...
ghod escribió:dinodini escribió:Torres escribió:Yo con la calidad de vida que tenemos en España no me piro a ningún lado na más que de vacatas… Para el día a día no lo cambio por ningún país
Hombre, por como lo has escrito tú parece que sea para que todos digamos "Sí, suiza lo mejor".... mucho debate tampoco, no?
dinodini escribió:Puedes tener la opinión que quieras sobre lo que quieras, pero si preguntan cual te parece la mejor banda de rock y respondes que ninguno porque lo que te gusta es el hip hop, lo lógico es que te digan pues muy bien, pero eso no es lo que se está debatiendo aquí.
DeathWalk escribió:dinodini escribió:Puedes tener la opinión que quieras sobre lo que quieras, pero si preguntan cual te parece la mejor banda de rock y respondes que ninguno porque lo que te gusta es el hip hop, lo lógico es que te digan pues muy bien, pero eso no es lo que se está debatiendo aquí.
Das por hecho que todo el foro es español, pero hay mucho latino americano, que tiene mil sitios para emigrar y decide venir a España.
Jake mate! España es una respuesta valida.
GXY escribió:tambien decir que en mi opinion mirar estadisticas globales como la del salario medio es engañoso, porque no creo que, por poner ejemplo, un programador senior de C# cobre mucho mas en suiza que en alemania o en paises bajos o en UK o incluso en paises como chequia o españa... asi que el razonamiento de que suiza es masmejor porque tiene salario medio mayor le veo fisuras...
DeathWalk escribió:dinodini escribió:Puedes tener la opinión que quieras sobre lo que quieras, pero si preguntan cual te parece la mejor banda de rock y respondes que ninguno porque lo que te gusta es el hip hop, lo lógico es que te digan pues muy bien, pero eso no es lo que se está debatiendo aquí.
Das por hecho que todo el foro es español, pero hay mucho latino americano, que tiene mil sitios para emigrar y decide venir a España.
hal9000 escribió:DeathWalk escribió:dinodini escribió:Puedes tener la opinión que quieras sobre lo que quieras, pero si preguntan cual te parece la mejor banda de rock y respondes que ninguno porque lo que te gusta es el hip hop, lo lógico es que te digan pues muy bien, pero eso no es lo que se está debatiendo aquí.
Mil sitios?, donde quieren ir de cabeza casi todos es a EEUU, pero claro no es lo mismo entrar en España que en EEUU, ni mucho menos intentar vivir sin permiso de residencia, sin medios demostrables, etc, etc.
dinodini escribió:Torres escribió:dinodini escribió:
Mi opinión sobre cuál es el mejor país para emigrar es que ninguno. No puedo opinar eso?? O tengo que decir otro país porque si??
Puedes tener la opinión que quieras sobre lo que quieras, pero si preguntan cual te parece la mejor banda de rock y respondes que ninguno porque lo que te gusta es el hip hop, lo lógico es que te digan pues muy bien, pero eso no es lo que se está debatiendo aquí.
dinodini escribió:
No es algo que me afecte a mí, pero me parece un interesantes tema para debatir aquí, mas aún con la crisis que se nos viene encima y que va a provocar una legión de emigrados, por culpa del empobrecimiento de la población con la alta inflación y subidas salariales de risa, y también por la subida del paro que nos espera con la crisis.
Mi opinión es que el mejor país del mundo es claramente Suiza, sin dudarlo, y por varios motivos.
dinodini escribió:
El principal es el salario. La motivación nº 1 para emigrar ya sabemos cual es, ganar mas dinero que en tu país de origen, es decir, mejorar tu calidad de vida, ya sea quedándote de por vida en ese país ganando mas dinero que en el tuyo, y si es para estar solo temporalmente, ahorrar lo máximo posible antes de volver a tu país. Por tanto la lógica es que cuanto mas ganes, mas dinero podrás retornar a la vuelta. Y Suiza es el país de Europa con los sueldos mas altos, y creo que incluso del mundo.
dinodini escribió:
El segundo motivo es la cercanía con España. Puedes coger un vuelo y plantarte en España en una o dos hora. Puedes plantearte venir a ver a la familia cada x semanas o cada mes si quieres.
dinodini escribió:El tercer motivo es el clima. Esto es fundamental, y por eso descartaría los otros países que tienen sueldo altos en Europa, como son los países nórdicos. Vivir en Islandia, Noruega, Suecia, etc, con ese clima tan frio es deprimente. En Suiza hace frio en invierno, pero no un frio tan extremo con el de los países nórdicos, y la primavera y otoño son muy agradables.
dinodini escribió:El cuarto el entorno. Suiza es un país precioso, con un paisaje de montañas lagos y bosques de película. Hay mucha actividad en la naturaleza; senderismo, kayak, ala delta, etc.
dinodini escribió:El idioma. Se puede ir a Suiza hablando solo inglés. Lógicamente con los años lo suyo es aprender el idioma local, ya sea el alemán o francés principalmente. Unos idiomas que te serán mas útiles en el futuro si quieres ir a trabajar a otro país, que haber aprendido islandés, noruego o sueco.
dinodini escribió:Este cuadro refleja los países con los sueldos mas altos:
dinodini escribió:He estado viendo vídeos de Youtube y es increíble lo que se cobra allí. Lo mínimo 3000 euros al mes, con cualquier trabajo, incluso trabajando en un Mc Donald de allí. Hay un vídeo de una chica, creo que uruguaya, que cuenta que trabaja solo en la temporada de ski, que son solo 4 meses al año, trabajo de hostelería creo, y no cobra sueldo, sino que se lleva solo las propinas. Pues bien, después de 4 meses dice que ahorra 9.000 euros, y que tampoco se priva de nada, es decir, que no esta los 4 meses a gastar lo mínimo para ahorrar todo lo que pueda. Y que esos 9000 euros le supone lo mismo que trabajar 2 años en Uruguay. Y así va solo a Suiza 4 meses al año y vuelve a Uruguay, y cada año va ascendiendo en el trabajo. Ya cobra un sueldo aparte de las propinas. Yo creo que cosas como esa no las ves ni de coña trabajando en Suecia o Noruega.
dinodini escribió:Evidentemente todo allí es mucho mas caro que en España: alojamiento, comida, seguro medico, etc. pero lo importante no es lo que valgan las cosas en cada país, sino su relación con el sueldo. Da igual que todo esté el doble de caro en Suiza que en España, si luego el sueldo es 4 veces superior al de aquí, al final te sale todo mas barato que en España. Yo por ej. no le veo sentido irse a trabajar a países mas pobres que España, como Portugal, Chile, etc. Todo está mas barato que aquí, pero los sueldos también son mas bajos. Ahorras mas cuanto mas caro es un país. Si en Portugal ganas 1000 y te gastas viviendo allí 500, ahorras menos que si en Suiza ganas 4000 y te gastas viviendo allí 2000. Aunque porcentualmente sea lo mismo, el monto total es muy diferente.
dinodini escribió:
Luego tenemos estos países árabes del petrodolar, que puede que tengan sueldos medios mas alto que Suiza, pero es ir a un país dictatorial con normas muy estrictas, donde está prohibido el alcohol, el sexo fuera del matrimonio y donde puedes ir a la cárcel solo por hacer un chiste del jeque del país. Aparte que está muy lejos de España y no puedes ir a ver a la familia cada mes si quieres, cosa que se puede hacer estando en Suiza. Y del clima desértico de esos países ya ni hablamos.
dinodini escribió:También tenemos los casos de Canadá o Australia, pero ni los sueldos medios son los de Suiza, y la distancia con España es sideral como para venir con frecuencia a ver a la familia.
dinodini escribió:Bueno, y según vosotros, ¿cual sería el mejor país para emigrar?
retro-ton escribió:Jamaica me tiene buena pinta también.
Torres escribió:@dinodini claro que los sueldos en suiza son más altos.., mucho más.., pero también es todo más caro. Hace no mucho me vinieron unos suizos a mi tienda porque les llamó la atención que tenía un expositor y una navaja articulada de un metro en el escaparate y cuando vieron los precios que tenía en navajas y cuchillos me llevaron en cantidades industriales porque allí en suiza me dijeron que costaban tres veces más…. Y hablo de un producto que viene de allí…
retro-ton escribió:¿Nadie contempla la opción de emprender un negocio? Quizás pueda ser otra forma de buscar país de destino.
amchacon escribió:retro-ton escribió:¿Nadie contempla la opción de emprender un negocio? Quizás pueda ser otra forma de buscar país de destino.
Si esa es la idea. Suiza sigue siendo de las mejores opciones.
retro-ton escribió:amchacon escribió:retro-ton escribió:¿Nadie contempla la opción de emprender un negocio? Quizás pueda ser otra forma de buscar país de destino.
Si esa es la idea. Suiza sigue siendo de las mejores opciones.
Mejor que Andorra
dinodini escribió:El cuarto el entorno. Suiza es un país precioso, con un paisaje de montañas lagos y bosques de película. Hay mucha actividad en la naturaleza; senderismo, kayak, ala delta, etc.ElSrStinson escribió:Completamente subjetivo. Y eso se puede decir de muchos paises. ¿O me vas a decir ahora que el norte de España es feo? vamos no me jodas...
Y todo eso que has mencionado tambien lo encuentras en Canadá. Y Alemania (venden casas con bosque incluido), Rumanía...
Findeton escribió:Yo vuelvo a indicar que Portugal es una muy buena opción, sobre todo si tienes un salario "americano" para trabajar de forma remota. Está al lado y pagas pocos impuestos.
Adris escribió:Pues sí que está idealizado Suiza.
La virgen.
Con un sueldo de seis cifras y otro que se "le acerca", el ahorro es mayor que en España, pero tampoco de locos xDD.
El clima se lo pueden meter por el agujero ese de por ahí abajo, y el carácter tan... gris que tienen xD.
Mejor no decir cuál sería el mejor país (Países, siendo expat) porque arde el foro xDDD.
En España, con sueldos altos, se vive muy bien, el clima está de coña, y la gente es... la gente.
retro-ton escribió:Jamaica me tiene buena pinta también.
Manint escribió:
En realidad preguntas qué banda de rock te mola, pero no vale Los Beatles.
GXY escribió:Gran Post @ElSrStinson solo te voy a comentar un pequeño detalle sobre el punto de vista del opdinodini escribió:El cuarto el entorno. Suiza es un país precioso, con un paisaje de montañas lagos y bosques de película. Hay mucha actividad en la naturaleza; senderismo, kayak, ala delta, etc.ElSrStinson escribió:Completamente subjetivo. Y eso se puede decir de muchos paises. ¿O me vas a decir ahora que el norte de España es feo? vamos no me jodas...
Y todo eso que has mencionado tambien lo encuentras en Canadá. Y Alemania (venden casas con bosque incluido), Rumanía...
dinodini escribe de oidas/leidas y, si has visitado sus hilos sobre la tematica climatologica, veras que su lugar favorito para vivir es un lugar de montaña a lo heidi, pero en primavera donde no llega a hacer mas de 20pocos ºC, no llueve, o al menos no llueve a cantaros 5 dias seguidos, y por supuesto ni nieva ni hace un sol que raja las piedras. esa es la perspectiva del clima que tiene de suiza.
bueno puede que haya exagerado un poquitin, pero poco poquitin.
Findeton escribió:Yo vuelvo a indicar que Portugal es una muy buena opción, sobre todo si tienes un salario "americano" para trabajar de forma remota. Está al lado y pagas pocos impuestos.
dinodini escribió:Lo del teletrabajo ya es otro tema diferente, y ya cambian todos los parámetros. No te vas a un país que pague bien, sino al que tenga el coste de vida barato. Ahí los sueldos te va a dar exactamente igual, porque te paga otro país distinto al de donde vives. Vivir en Portugal cobrando de una empresa suiza es una buena opción, pero vivir en Suiza cobrando de una empresa portuguesa es ruina total en menos de un mes.